Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
angerfist
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2009 18:48

Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por angerfist » 06 Feb 2009 19:01

Ola,solo tengo 21 años,y empezado hace poco con el gimnasio.Me informe bien,asi que empece a la vez que el gimnasio,con una dieta bastante estricta para hacer musculacion,haciendo el maximo posible de comidas diarias,intentado acer 6-7,y tomando muchos hidratos de carbono,muchas proteinas,dividiendolas en cada una de las comidas durante todo el dia,y reduciendo al maximo posible las grasas,sobre todo las perjudiciales,k practicamente no tomo.El caso es que me veia delgado....y mi objetivo es aumentar la masa muscular,y bueno,una vez que tenga el musculo,supongo que me preocupare mas de definirlo.

Pero bueno,mi pregunta viene porque vivo con mis padres,y logicamente,han notando el cambio en mis habitos de comer,me ven comiendo a horas que antes no lo hacia,y en grandes cantidades....y tomandome una vez al dia un batido de proteinas...y aunque les he explicado perfectamente lo questoy haciendo...hoy me han dicho en un tono muy serio,que lo que estoy haciendo es perjuidicial para mi cuerpo,porque mestoy haciendo el estomago muy grande,que a la larga lo pagare....y que estan pensando hablar con un medico o psicologo para ver si mestoy obsesionando con este tema :S

Yo ya les he dicho que nose que problema ven,en que coma mucha cantidad....si todo lo que tomo es sano,no tomo grasas,nunca en mi vida e engordado nada x mucho k komiera,siempre e sido muy delgado...y me gustaria que vosotros me dijerais que pensais sobre esto,de verdad tiene efectos perjudiciales el comer mucho,aunque sea de forma sana??Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por Drakko » 06 Feb 2009 19:37

Comer mucho si, comer lo normal para mantener tu peso o para seguir un programa de musculacion no, tomando en cuenta que no es lo mismo lo que comera una quinceañera de 48kg. a por ejemplo yo que peso 90 kg. ademas que generalmente cuando estamos en musculacion y nos lo tomamos en serio hacemos 5 o hasta 6 comidas al dia, no nos agandallamos con el refri en una sola sentada, siempre los que no conocen del tema van a encontrarle pretextos, igual que nosotros no entendemos a los chavos en patineta que andan brincando de las escaleras, igual quiza ellos solo vean que nosotros podemos acaban con desgarros musculares, fracturas o hasta guillotinados en un press de banca, trata de hablar con ellos y explicarles lo mejor posible, ya si te llevan al psicologo o doctor no te allara ningun problema "a menos que el mismo tenga esas ideas"

P.D. como hecho anectodico te dire que mi padre creia que en los gimnasios habia muchos homosexuales, y mi madre al ver como comia y que no subia en grasa penso en que era anorexico :silly: (en su tiempo no me causo gracia) :lol:

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por veleta » 06 Feb 2009 21:41

las dietas hiperproteicas son malas para el organismo, porcentajes idoneos 60 Hdc 25 grasas y 15 lipidos.. vse qeu es to qeu lo acabo de poner muchos no lo van a aceptar pero vengo del curso de nutricion deportiva, y he estado hablado con el ponenete de hoy qeu tiene un curriculum excepcional asi que he aclarado todas mis dudas asi que el quiera debatir , estoy dispuesto, saludos

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por Hiperius » 06 Feb 2009 22:01

Bueno, primero 6-7 comidas son un incordio, tienes que estar todo el dia comiendo y es obsesivo. Te aconsejo que comas 5, y así comeras a horas más normales. Segundo, para ganar músculo tienes que comer más calorias de las que gasta tu cuerpo, pero con 200-300 calorias más es suficiente, no hace falta comer 1000-1500 más porque lo único que conseguirás es ponerte como un gorrino. Si ganas 1 kg de peso al mes, es suficiente progreso y será casi todo músculo. Se dice que lo normal es ganar 6kg de músculo al año, asi que si coges 22 kg, serán la mayor parte de grasa. Tercero, la comida del culturista es la más sana que existe, pero claro, de un culturista natural, con un cuerpo estético. Un culturista de 130 kg de músculo, tiene que comer cantidades inhumanadas de proteinas y demás suplementos y esto deja de ser sano. Cuarto, tu estómago se hará más grande si comes grandes cantidades de comida de una sentada, pero si comes pocas cantidades muchas veces, el estómago no crecerá y estarás mejor nutrido.

Por último, y como te he dicho antes, no te obsesiones con la comida, come UN POCO más que antes pero mejorando la alimentacion, y sobre todo, disfruta de la pesas :wink: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por karkian » 06 Feb 2009 22:27

las dietas hiperproteicas son malas para el organismo
Si,no es del todo correcto que una persona SEDENTARIA haga una dieta con 1.7gr de proteina/kg de peso.Ni que un deportista como nosotros consuma 8gr de proteina/kg de peso.

porcentajes idoneos 60 Hdc 25 grasas y 15 lipidos
Eso se llama formula dietesintetica y la que tu mencionas es para una persona SEDENTARIA.


vengo del curso de nutricion deportiva,
Yo estoy en el 4to semestre de la licenciatura en nutricion y algo que se nos menciona mucho es que todo viene en funcion de la patologia,ESTILO DE VIDA,edad etc del individuo...

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por Aguelo » 11 Feb 2009 08:52

Es claro como comentan,

Que influyen muchas variables y que, además, depende de qué dieta de musculación. A botón de muestra donde entreno: hay gente que no sale del arroz, pollo, platano y leche descremada (todo amenizado con pastillas de vitaminas y batidos varios). Eso me parece particularmente poco sano.

Pero es que hay muchos tipos de dieta culturista y muchos tipos de culturista. Se pueden hacer las cosas con cabeza y conseguir unos objetivos decentes sin poner en riesgo la salud.

X.

Avatar de Usuario
The Animal
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2009 22:43

Re: Es la dieta de musculacion mala para el cuerpo???

Mensaje por The Animal » 11 Feb 2009 16:59

El tema de los padres creo que es algo contidiano para los que convivimos con ellos. Hoy en dia lo raro es cuidar tu cuerpo y mirar por ti y si no las echo nunca pues se creeran mil cosas..... Pero con tiempo y viendo a gente que esta igual que tu se les pasara.
Como dato anecdotico para mi madre una comida baja en grasas es una pizza y si digo que no quiero me dice que estoy chalao que eso no engorda :lol:

Responder