El efecto placebo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

El efecto placebo

Mensaje por rudeboy » 14 Mar 2008 20:08

Aunque llevo unos años entrenando nunca me había tomado muy enserio el tema de la suplementación , en las vacaciones de este verano pase bastante tiempo mirando los diferentes productos que hay en el mercado, leyendo estudios cientificos que hay detrás de algunas sustancias y buscando las impresiones de la gente que ha probado algunos de estos productos en los que tantas esperanzas ponemos y me preguntaba hasta que punto estas esperanzas pueden alterar los resultados.
Dentro de las muchas impresiones que me lleve una fue la de que es muy difícil evaluar objetivamente los resultados de la suplementacion aun en personas experimentadas.
Y es sobre esto ultimo quiero hablar, voy a poner un estudio que se realizo para demostrar lo efectivo que puede ser nuestro estado mental en nuestro rendimiento físico.
Llamamos efecto placebo al fenómeno por el cual las expectativas que tenemos de una sustancia determinan una reacción.
Quince alterofílicos que habían entrenado durante los dos años anteriores al estudio se ofrecieron voluntarios para un experimento de entrenamiento de fuerza usando esteroides anabólicos. Se les dijo que quienes lograsen las mayores ganancias de fuerza a lo largo de un periodo preliminar de entrenamiento con pesos de cuatro meses de duración, serian elegidos para la segunda fase del estudio en la que recibirían los esteroides.