Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 06 Mar 2007 02:52

Cuando te dije peck deck pensé en el de mi gimnasio (que no es tan forzado y los brazos están extendidos etc etc) no en el clásico, pero de todas formas, el movimiento (que es a lo que me refería) es mucho más natural que el de empujar y no hay ningún tipo de presión sobre la escapula que es de lo que hablabas y quejabas principalmente.

Joderte las articulaciones? Si te jodes las articulaciones será porque entrenas con un peso excesivo o bien haces mal la técnica.

Mira si es malo el entreno con pesas que se lo recomiendan a la gente de la tercera edad para evitar problemas oseos y tonificar la musculatura...

Los que se joden las articulaciones "haciendolo bien" no son aquellos que entrenan de forma natural y como es debido sino gente que trabaja fuerza de forma prolongada y sin una recuperación pertinente o bien aquellos que usan anabolizantes y el rápido crecimiento muscular coge por sorpresa a las articulaciones que a diferencia del músculo no se han adaptado al peso.

A mi los únicos ejercicios que se me ocurren que no "aplasten las clavículas" son cruces de polea, fondos en paralelas o bien el peck deck, porque el resto de máquinas se basan todos en empujar, imitando al press de banca, y si empujas mucho peso vas a aplastar las clavículas si o si.

Así pues, o basas tu rutina en aperturas cruces y fondos o le das al press de banca ya sea libre o en máquina, pero no hay mucho mas que yo sepa.

Y sobre el "dogma" del press de banca... las máquinas limitan el recorrido y tienden a aislar más le músculo en cuestión, ej:pectoral, pero como constructor de masa, los pesos libres son ideales porque se trabajan músculos estabilizadores y se gana mas fuerza "útil" por llamarla de alguna manera. Si se quieren añadir máquinas, a mi ver es solo para compensar pequeñs detalles, la base con pesos libres, claro está, se ha de controlar más la técnica.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 06 Mar 2007 03:15

Y ya que hablamos de máquinas y estoy cotorra...

Vamos a ir poniendo razones por las cuales hay tantas máquinas en los gimnasios, inconvenientes y ventajas:

1.- Son más fáciles de usar que los ejercicios con pesos libres.
2.- Están guiadas con lo que evitan quese rompa el suelo al tirar las pesas, se joda el material por peso abusivo etc.
3.- Son más seguras, no se te pueden caer discos y suelen tener topes.
4.- Son ideales para gente mayor o con problemas físicos que les impidan cargar peso (por problemas de espalda etc por ejemplo.)
5.- Son ideales para los novatos y gente que empieza pues es un acercamiento al trabajo con pesas y es dificil lesionarse.
6.- Dan estatus. Entrar en un gimnasio con un montón de máquinas da "más nivel" al gimnasio y más opciones de entreno.
7.- Son rápidas, no se ha de cambiar de discos ni levantar las pesas ni nada.
8.- Mayor aislamiento del músculo gracias al recorrido predefinido.
9.- Son un negocio, venden. Más máquinas = más clientes. Esto iría relacionado con el estatus...

Inconvenientes:
1.- Recorrido limitado (el recorrido no siempre es bueno, hay excepciones).
2.-Límite de peso y a veces saltos demasiado grandes entre una placa y otra.
3.- Recorrido predefinido (no se trabajan estabilizadores)
4.- Están diseñadas para un prototipo de persona X, si estás fuera de dicho prototipo la máquina resulta incómoda y el ejercicio puede llegar a ser forzado.

¿Que se consigue pues con una buena máquina? como beneficio el 8 suponiendo que eres un joven sano con dos dedos de frente técnica correcta etc y como inconveniente el 3 (el 1 y 2 en una buena máquina no tiene porque pasar y el 4 si estas en el standar).

Así pues, lo ideal a mi ver, como dije antes es complementar los pesos libres con las máquinas. Eso no quiere decir que base mi rutina tan solo en los básicos, pero deben estar casi siempre incluidos.

P.D Repito; el press de banca no es perfecto, pero no hay nada mejor para construir masa.

Salu2

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 06 Mar 2007 16:04

si, efectivamente algunas marcas han sacado maquinas que imitan a las aperturas, aunque ya no las llaman peck deck (generalmente).

estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices (en todos los ejercicios de press con apoyo se aplastan las escapulas), excepto en la ultima frase jeje.

creo que mientras un ejercicio estimule lo suficiente para inducir el desarrollo en la musculatura, no importara que sea con movimiento guiado o libre, y que por tanto las nuevas maquinas son alternativas superiores al press de banca para desarrollar el pectoral.

sobre todo alguna que otra convergente de carga de discos.

ojo, son muy pocas las que realmente respetan un recorrido suficientemente adecuado... y por supuesto, en personas con dimensiones corporales no estandar, estas maquinas pierden bastante.

lo de los musculos estabilizadores, bueno, tambien tengo mis dudas. es mas, creo incluso que pueden ser un impedimento ya que en ejercicios de peso libre el fallo muscular puede deberse a precisamente la fatiga de estos peque;os musculos en lugar del pectoral, de forma que no lo estimulamos todo lo que podriamos con una maquina adecuada...

obviamente, para un deportista siempre el peso libre sera una mejor opcion que la maquina, pero en estos casos yo meteria mancuernas antes que barra.

vituchi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2019 23:23
Contactar:

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por vituchi » 12 Nov 2019 23:30

TOTAL! :)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por bur » 14 Nov 2019 21:28

Desde el 2007 que hizo la consulta...igual ya no le interesa mucho la respuesta...vamos, es una intuición...

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por Ninjanonimus » 15 Nov 2019 15:16

entonces el pres de banca mejor o peor con barras o mancuernas

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por revival42 » 15 Nov 2019 15:38

Ninjanonimus escribió:
15 Nov 2019 15:16
entonces el pres de banca mejor o peor con barras o mancuernas
yo creo que hay que variar,pero yo prefiero con mancuernas,aun que con barra tire mucho mas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Nov 2019 18:55

Son ejercicios diferentes; con barra es um básico de fortalecimento, con mancuernas es um ejercicio local que a veces tiene mucha utilidad y otras veces no la tiene.

Ahora, según las pretensiones, si la persona sólo quiere mantener uma certa condición muscular pero no maximizar fuerza ni desarrollo, en lugar de press banca con peso menor al suyo próprio puede hacer cualquier otro ejercicio local que es lo mismo. Incluso flexiones.

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2012 12:48

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por Ninjanonimus » 18 Dic 2020 12:42

lo cierto es que el press de banca pesado es un pozo de lesiones de hombro... mejor peso moderado y buena tecnica, que mucho peso y haciendo las gamas.

yo lo trabajo poco, y cuando suelo hacerlo lo hago DECLINADO O EN EL SUELO... declianado me pareceun ejercicio mas funcional y compleo y biomecanicamente mas amable.

El ejercicio que mejor trabaja el pecho, solo el pecho, con las aperutras con cable

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por bur » 18 Dic 2020 17:14

Ninjanonimus escribió:
18 Dic 2020 12:42
lo cierto es que el press de banca pesado es un pozo de lesiones de hombro

El press de banca, mucha gente piensa que se trata de un simple movimiento para subir y bajar la barra, pero las cosas van mucho más allá, se requiere técnica para evitar la molestia o lesión de hombro, es como decir que hacer peso muerto es lesivo, con buena técnica, no estoy de acuerdo con dicha afirmación.
La mayoría de la gente subestima el press de banca y no solo lo hace incorrectamente, sino que suele usar cargas excesivas. No hay más que ver a la gente en el gimnasio lo lunes... :roll:

Para mi es el ejercicio imprescindible de pecho, ya que recluta todas las regiones del pecho de manera similar, y por eso considero el mejor ejercicio para el crecimiento del pecho en su conjunto. Si solo pudiera entrenar un ejercicio de pecho, haría press banca.( De hecho, suelo entrenar o bien esquema fullbody o bien esquema torso pierna, agregándo únicamente un ejercicio de pecho dos o tres veces/semana, y solo hago press banca con buenos resultados)
Además, el ejercicio favorece el concepto de sobrecarga progresiva, siendo mucho más fácil que en otros ejercicios agregar peso a la barra con el tiempo, que es lo que realmente hace progresar.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Press Banca: Ejercicio Sobrevalorado?

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Dic 2020 19:09

Agrego: yo tengo el hombro jodido, y por un tiempo que estuvimos con obra en casa, no pude entrenar nada de brazo, resultado cuando comencé de nuevo el brazo estaba casi paralizado.
Comencé con press militar que generalmente anda bien para esto pero no tuve la mejor respuesta, tenté press banca el primer día con la barra sola el hombro dolía horriblemente, al segundo día consegui hacer bien, estoy haciendo en forma moderada y recuperé muchísima función, incluso mejoré el militar sin hacer.

El press banca a mí me da mucha dificultad, y si quiero hacer para ganarle a los otros me voy a lesionar siempre, pero si hago con paciencia para mi propia mejora me es útil.

Responder