Es volumen o definicion ?

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pinball
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Es volumen o definicion ?

Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 00:03

Hola a todos :D . Mi pregunta es la siguiente: Una rutina basada en el trabajo de un grupo muscular por dia para que seria para ganar volumen o definicion ? Actualmente hago :
Lunes: espalda. 6 ejercicios distintos de 4 series
Martes: hombros. 5 ejercicios de 4 series
Miercoles: descanso
Jueves: pecho 5 ejercicios de 4 series
Viernes: bicep y tricep 5 ejercicios de 4 series

A ver si me podrias ayudar hulk porque me gustaria definir y creo que lo estoy haciendo mal. Verdad ? :oops:

Gracias. saludos! :silly:

pinball
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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 03:46

Por favor ayudadme hulk o max. Ya que mi intencion es coger algo de masa porque creo que lo necesito.Mido 1,77 y peso 68 kg. Que opinais ? Por favor ayudadme compañeros.

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Record.
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Mensaje por Record. » 21 Jun 2004 05:11

Pues con esos datos me parece que es de volumen, para eso la quieres ??

Muchos saludos

pinball
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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 12:32

Bueno explicare con mas detalle mi rutina :

Lunes: espalda. 6 ejercicios de 4 series x 12 rep
Martes: hombro. 5 ejercicios de 4 series x 12 rep
miercoles: descanso
jueves: pecho . 5 ejercicios de 4 series x 12 rep
viernes: bicep y tricep. 5 ejercicios de cada grupo muscular. 4 series x 12 rep

Mido 1,77 y peso 68 kg. Mi intencion es coger masa muscular ya que me veo algo delgado sobretodo de la espalda y el pecho la cual la tengo muy delgada. Es esa rutina la mas indicada para ganar masa o deberia hacer otra ??? :cry:

Por favor ayudenme porque no sabeis lo desmotivante que es entrenar sin saber si realmente haces las cosas bien o no. saludos.

lla
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Mensaje por lla » 21 Jun 2004 12:57

Pues para volumen baja las repeticiones a 10, incluso a 8. Y yo creo que en algunos grupos haces muchos ejercicios, por ejemplo: 6 ejercicios de 4 series para espalda creo que es mucho´, por lo menos para mí.
Pero antes de cambiar nada aclárate sobre si quieres coger volumen o definir, porque al principio has dicho que definir, y luego que volumen, jejejejej, así que me he hecho un lío y no se que es lo que quieres en realidad.

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Hulk
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Mensaje por Hulk » 21 Jun 2004 14:25

Al final que es lo que quieres ¿definir o volumen?

javier II
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Mensaje por javier II » 21 Jun 2004 14:41

especifica que es lo que quieres y si haces aeróbicos o algún otro deporte por que si no es asi... ¿donde estan las piernas?

saludos... y no dejes las piernas que son importantes

pinball
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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 16:47

Pues yo creo que me haria falta coger algo de volumen porque peso poco para mi estatura no creeiss ?Que opinais vosotros ? 68 kg redondeando y 1,77 d estatura....se me ve muy delgadito creo. Asi que me gustaria ensanchar un poco en general todo. Por cierto con respecto al comentario de que hago muchos ejercicios de espalda.Lo hago porque la tengo muy escualida. Tengo una espalda muy estrecha y me gustaria ensancharla. Aunque en realidad deberia decir que hago 5 ejercicios porque las dominadas con agarre en pronacion no llego a 3 y en supinacion llego a 6 como mucho. Por cierto estoy tomando proteinas en polvo, 2 gr por kg.

pinball
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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 16:50

Se me olvido decir que intento comer 5 veces al dia aunque reconozco que meto muy pocos carbohidratos. Y con respecto a las piernas, no hago nada de piernas. Grave error lo se. Que ejercicios me recomendais para las piernas, eh hulk ?

lla
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Mensaje por lla » 21 Jun 2004 17:02

Quizás tu espalda no crezca porque haces demasiados ejercicios y está sobreentrenada. Pero también es posible que a tí no te venga mal tantos ejercicios para ese grupo, pero es que yo nunca he visto hacer tantos ejercicios para la espalda.
Lo que me ha dejado preocupado ha sido lo de las proteínas, ¿tomas 2 gramos por kilo al día de las del suplemento, mas las que tomas de forma natural, o es en total?

pinball
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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 17:12

Pues 2 gr por kilo que seria 136 ( aunque me tomo aproximadamente unos 125 o 130 gramos xq como no tengo forma de medirlo exacto prefiero quedarme corto a pasarme ) mas las proteinas que me pueda comer en la carne o en el pescado que no se cuanto sera en total.

lla
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Mensaje por lla » 21 Jun 2004 17:57

Pues eso que haces esta muy MAL. Lo que estás consiguiendo así es ir dañando tus riñones poco a poco.
Lo de los 2 gramos por kilo de peso al día es la cantidad máxima recomendada. Posiblemente estés tomando el doble de esta cantidad máxima. Antes de tomar nada hay que informarse bien, aunque quizás donde te lo hayan vendido te hayan engañado, cosa que desgraciadamente es muy normal.
Primero tienes que calcular los gramos que tomas de forma natural, es decir, en las comidas, y si tomas pocas puedes tomar algún batido en la comida que no puedas ingerir la cantidad de proteínas que deberías. Y recuerda que como máximo son 2 gramos por kilo al día, pero sumando ambas (las de las comidas y las de los batidos).
Espero que no te tomes esta respuesta a mal, ya que no es mi intención echarte una bronca ni nada por el estilo, pero es que puede ser muy malo para tu salud, y te lo digo por tu bien.

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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 18:08

Claro que no me lo tomo a mal. Al reves te lo agradezco. Pues yo pense que las proteinas que pudiera tomar de mas por la comida diaria que como no me afectaria por el hecho de ser "natural" es decir que viene con la carne o el pescado. Es que si tengo que calcular 136 gramos teniendo en cuenta las de la comida y las de suplemento ya no sabria cuantos gramos tomar de suplemento ya que es imposible calcular los gramos que como con la carne, pescado, atun, huevo....etc etc. A ver que hago ahora....?¿?¿ :oops:
Bueno y con respecto a la rutina que sigo para ganar masa, que me deciis ? Hulk esta bien esa rutina para ganar masa? Ya que como he dicho anteriormente creo que estoy algo delgado para mi estatura....saludos

lla
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Mensaje por lla » 21 Jun 2004 19:14

Pero es que lo natural en exceso también es malo :wink: osea que si tomas demasiadas proteínas aunque sea a base de carne, pescado... también son perjudiciales.
Para calcular las que tomas al día es fácil, simplemente busca una tabla en la que te digan los gramos de proteína que contiene cada alimento por cada 100 gramos de estos. Y de los alimentos en los que lo ponga, apúntalo. Y haz una media de varios días.
Por ejemplo:
Día 1-----> Tomas 500 ml de leche, 200 gramos de pavo, 100 de merluza, un zumo... lo que sea. y sacas las proteínas totales.
Día 2-----> Haces lo mismo
.......

Así unos cuantos días, y haces la media.
Tampoco pasa nada porque un día tomes unos gramos de más, ni vas a dejar de progresar porque un día tomes unos gramos de menos.
Ten en cuenta que en cada comida debes tomar unos 30 gramos (dependiendo de la cantidad total que debas tomar), pues si por ejemplo por la tarde no puedes merendar por falta de tiempo o lo que sea, te tomas un batido con las proteínas necesarias y ya está.
Y los carbohidratos no los dejes de lado, también son importantes para subir de peso, eso sí, si tiendes a acumular grasilla no te atiporres de ellos por la noche.

pinball
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Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 20:51

Ok. Gracias. Y en cuanto a mi rutina ? Alguien me ayuda ? Es la adecuada para ganar masa ? Trabajo un dia por semana cada grupo muscular dew forma independiente ?

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