es posible aguantar muchos años en el gim?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karapapa

es posible aguantar muchos años en el gim?

Mensaje por karapapa » 16 Mar 2004 15:24

Escribo para mostrar mis inquietudes respecto a entrenar en el gimnasio, solo llevo 4 meses en el gimnasio haciendo dietas y aprendiendo dia a dia, y aveces me pregunto si podre seguir con este ritmo durante años.
No se pero me cuesta imaginarme a mi mismo con 30 años( tengo 20 ) haciendo lo mismo que hago ahora , esculpir mi cuerpo y machacarlo con las pesas.
He de decir que me apasiona ir al gimnasio y observar el cambio fisico que he realizado y la autodisciplina que me estoy inculcando ( nunca he sido desciplinado en nada ) y por esto estoy orgulloso, pero a la vez tengo como un cierto miedo de que algun dia me canse, no se, no me gustaria que llegara para nada ese dia, pero como todo en la vida nunca se sabe.
Os escribo para saber si conozeis casos de personas que lleven en el gimnasio mucho tiempo, i que sigan con la misma ilusion del primer dia, o como lo veis vosotros este tema? El culturismo como norma general acaba aburriendo , cansando , o simplemente es un deporte que requiere mucha paciencia?????

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 16 Mar 2004 16:41

cuando lo tomas como algo que te gusta, que te apasionas y te enamoras como por ejemplo cuando te pones de novio y te enamoras porque sientes que se te hacen largas las horas cuando no estas con quien quieres y cuando alfin estas con quien quieres las horas parece que se van volando, en el gym pasa lo mismo cuando vas porque te gusta y sin ningun otro interez como lo sea el de competir, superar al monitor o algun amigo es mas probable que dures mas tiempo, mucho mas, tal vez algun dia mires atras y veras que los años han pasado y tu nisiquiera lo habias notado.

Asi me paso ami, me preguntaban que si cuanto llevaba en el gym y yo les decia como 4 meses, un dia me puse ha hacer cuentas y resulto que llevava casi dos años pero me gustaba lo que hacia me apasionaba, adoraba levantarme temprano para ir a entrenar de hecho aun me apasiona pero no tanto como cuando entrenaba por gusto, por amor al deporte como dicen.

Es estresante entrenar por competir, yo odio hacerlo, prefiero entrenar por mero gusto, aunque lo hago con gusto pero no el mismo como les confieso pues la misma presión hace que estes pensando todo el dia en los resultados, y si pierdes ? y si haces el ridiculo ? todos lo piensan pero no lo dicen porque te da miedo decirlo y eso mi amigo es un factor que hace que termines odiando lo que haces en este caso las pesas.

Ese fue mi caso, otros diran - " tengo que ir porque sino mi novia me va ha dejar", "estoy muy gordo y asi ninguna chica se fijara en mi" "todos mis amigos hacen deporte y yo tengo que hacerlo porque ellos lo hacen"
"me dicen que estoy devil y tengo que demostrarles que no" "debo ser fuerte para que me respeten" o todas juntas y hasta mas suposiciones que hacemos de nosotros y en su mayoria falsas, que hace que terminemos odiando lo que hacemos.

Esto se hace cuando el entrenamiento se ha vuelto algo nescesario y no nescesariamente un gusto "No trates de aguantar años en el gym, solo trata de ir el dia de hoy, solo el dia de hoy, y mañana quien sabe, y cuando llegue el dia de mañana solo decir que iras el dia de hoy pero mañana quien sabe y asi sucesivamente, solo con asistir el dia de hoy no esperar asistir todo el año, pues los años llegaran por si mismos solo asiste el dia de hoy, ayer asisti y me siento bien, hoy no faltare y mañana quien sabe" ...seria el lema que yo usaria si el entrenamiento fuera algo nescesario aunque no fuera de mi agrado.

Pero es posible aguantara años en el gym- si es posible, aunque sean pocos los que aguantan y sean aun mas pocos los que duran años en el gym por puro gusto.


saludos kakarpa y a todos. :wink:

fj_mi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 24 Oct 2003 13:38
Ubicación: Cádiz, España

Mensaje por fj_mi » 16 Mar 2004 22:08

estoy de acuerdo con Record.

solo añadir, que en mi gimnasio hay un ombre de unos 50 años, y lleva apuntado en el mismo gimnasio 25 años, y no falta ningun dia.

asi que no te preocupes que durar se dura, ahn y entrena x gusto, q no compite ni nada.


saludosss

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 16 Mar 2004 22:24

Pues no toda la vida se debe ir al gym 5 o 6 veces y darle con todo el peso, llegará un momento en que solo necesites mantenrte como estas y para eso solo necesitas 2 0 3 días a la semana . Lo que puedes hacer es :
llegado el momento en que te aburra el gimnasio comienza a practicar otro deporte, digamos karate, es un deporte muy desgastante fisicamente y no perderas masa muscular, veras que llegara un momento que te vuelvan a dar ganas de regresar al GYM.

fer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 06 Oct 2003 08:50

Mensaje por fer » 16 Mar 2004 22:34

Esta ultima vez que me inscribi en el gimnasio, el primer dia que fui, vi a un hombre de unos 65 años mas o menos caminando por el gimnasio. Yo fui a la bicicleta a entrar en calor y vi como el "anciano" iba a una barra, se colgaba y hacia dominadas con facilidad.

Yo quiero ser así :wink:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Mar 2004 00:04

Vaya pues lo del señor de 65 años ya lo creo que motiva :)

Yo tengo un tìo de 55 años, que a veces entrena conmigo en casa (cuando tiene tiempo), y no exagero cuando os digo que la mayorìa de esas veces termino mi sesiòn molido antes que èl...es increible, nose de donde saca tantas energìas..el dice que despuès de hacer pesas se siente mas vivo que nunca, y le creo, aunque como es lògico ùltimamente utiliza cargas moderadas, pero puede estar 2 horas seguidas haciendo pesas y felìz...

Saludos.
Última edición por MAX MUSCLE el 17 Mar 2004 06:25, editado 1 vez en total.

Bionicle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 07 Feb 2004 16:58

Mensaje por Bionicle » 17 Mar 2004 00:21

Al gimnasio al que acudo va un señor de aproximadamente 60 años, y te juro que lo único que tiene arrugado lo trae muy escondido. :o

Tiene un cuerpazo el tipo que deja boquiabierto a cualquiera, tiene 30 años entrenando, eso significa que empezó a los 30!!! :o
Yo tengo 30 años y acabo de empezar y te confiezo que ese "viejecito" es mi ejemplo a seguir.

Mi consejo: No pienses en el mañana, piensa en el hoy y motivate con personas grandes de edad que tienen una vida plena gracias al ejercicio, cualquiera que sea. No hay peor cosa que el ocio. Y no creo que el fisicoculturismo sea aburrido, todos los días aprendes algo nuevo y quien sabe, tal vez la ciencia y la tecnología nos sorprendan en los próximos años con algunos avances para esta disciplina tan excitante.

Ah y otra cosa, ya cuando tu cuerpo no puede más, solo basta ejercitarlo 2 o 3 veces por semana para mantenerte.

karapapa

Mensaje por karapapa » 17 Mar 2004 10:42

Intentare seguir el mismo camino que esos ancianos de gimnasio, :lol:
Seguire vuestros consejos , yo tambien creo que si compites te quemas, ya que lo que era una aficion pasa a ser pura competicion y eso no es bueno.
Gracias
Venga !! :wink:

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

es posible aguantar muchos años en el gym?

Mensaje por franxmal » 17 Mar 2004 19:11

bueno yo aparte de estar de acuerdo completamente con lo que ha dicho record, pienso que todo está en no tomarte las cosas muy a pecho, el ejemplo lo tienes en mí: la primera vez que yo toqué una pesa fué con 16 años y dentro de dos meses cumplo los 30, siempre he entrenado por temporadas, ha habido alguna vez que me he tirado casi un año sin entrenar con pesas según las circunstancias de la vida o por mi estado anímico,etc.. he pasado por 5 o 6 gimnasios y actuálmente entreno en mi casa 2 3 o 4 dias por semana, tampoco tengo un programa fijo, pero bueno! yo así lo llevo y sabes una cosa? que como me apasiona este deporte, lo seguiré practicando hasta que pueda o llegue a viejo, como todo en la vida.. si te apasiona algo ya sea un deporte, un amor, o cualquier otra práctica sea lo que sea nunca te hartarás.
lo que si creo es que las personas éstas que quieren ponerse fuerte para el verano y empiezan a entrenar en marzo o abril, o las otras que en un año y pico las ves hinchadas a base de anabolizantes.... no duran mucho tiempo en el mundo de las pesas

rafa 40

Mensaje por rafa 40 » 18 Mar 2004 18:12

Hola.
En el mes de mayo cumplo 40 años (por eso me apodo rafa 40). Yo empecé a ir al gimnasio a los 23. Durante estos años he asistido al gimnasio y he entrenado en casa. Lo he hecho de forma intermitente. La vida te depara muchas sorpresas, algunas de ellas en forma de desgracias y por ello en ocasiones lo he dejado durante largos períodos de tiempo, pero el volver a entrenar para mi es una señal de que todo vuelve a la normalidad, que tengo tranquilidad y con el tiempo es algo que para mi tiene un valor incalculable.

Estoy de acuerdo con Record, yo antes me marcaba metas a largo plazo, pero si una cosa he aprendido es que la vida hay que vivirla en el momento y mis planes no llegan más alla del mes siguiente (reconozco que es poco, pero no he tenido suerte y mis planes a largo plazo en los úlitmos 4 años se han roto de la peor manera).

Bueno, vamos al tema que nos ocupa. Si con 40 años necesitas entrenar para sentirte bien, no solo fisicamente, creo que con 50 también. Los progresos en cuanto a volumen son más lentos y te cuesta un poco más retomar el entrenamiento si lo dejas una temporada un poco larga, pero las satisfacciones las multiplicas por 10.

Encima cuentas con este foro que te va a ser muy útil, te va a aportar muchos conocimientos y te permitirá intercambiar experiencias y todo ello es un gran aliciente para seguir (...En mis tiempos los consejos los daba el monitor de gimnasio y menudos monitores. He aprendido más en 8 meses en este foro que el resto de mi vida; ya estamos en plan abuelo cebolleta).

Ánimo, y ha jubilarse entre hierros...

karapapa

Mensaje por karapapa » 18 Mar 2004 19:45

Rafa eres un ejemplo, 17 años con los gims , espero que cuando llegue a los 40 este ahun dandole caña a las mancuernas.
Aparte de todo lo dicho a mi el culturismo me encanta y a la vez me ayuda a superar los malos momentos del dia, si tengo un mal dia ( que son muchos ) el gimnasio me ayuda a desconectar de todo y ponerme a la faena.
Seguro que Rafa tiene cuerpo de chaval , seguro que si lo comparas con la misma gente de tu edad no hay color.Y seguro que estaras orgulloso de ello.Venga gente!!

rafa 40

Mensaje por rafa 40 » 19 Mar 2004 09:27

Gracias karapapa.

Puede que ahora el porcentaje de personas de mi generación que acude al gimnasio sea pequeño, pero estoy seguro que una gran mayoría de los foreros de este foro, con mi edad seguirán entrenando. El interés y la motivación que observo en el foro nunca lo he conocido con los compañeros de mi edad, y no creo que por el mero hecho de pasar la barrera de los 30 ó 40 años este interes desaparezca. La verdad es que es muy gratificante cumplir un año más y en algunos casos, como me pasa a mi este año, pensar " joder si estoy mejor con 40 años que con 35".
Te diré también que existe un gran desconocimiento de las ventajas que este deporte tiene cuando eres un porco más "tarrilla", estás son muchas y bastante importantes, aunque para mi las principales son: evita el deterioro de los huesos, ayuda a prevenir problemas de espalda (no solo musculares, sino de malformaciones en la columna por falta de ejercicio) y mantiene la movilidad de las articulaciones. Todo ello sin ser un deporte agresivo para nuestro cuerpo.

La gente de mi generación piensa que esta es una edad para practicar deportes como footing y futbol (futbol 7, que ya no se corren el campo con la alegría de los 25 años) y muchos de ellos terminan pagándolo con lesiones en rodillas y tobillos. Tengo un claro ejemplo entre mis hermanos, de los 3 que prácticamos deportes, los 2 que se han dedicado más a disciplinas que exigen mucho a las rodillas y tobillos (correr, balonmano, baloncesto) han tenido que pasar por quirofano para operar las rodillas y en la actualidad tienen problemas en los tobillos, mientras que yo tengo la misma forma que ellos o mejor y solo he pasado por el fisio para tratar contracturas en la espalda (y siempre en épocas que las que he estado periodos largos sin entrenar y trabajando muchas horas delante de un ordenador).

En tu caso, si encimas dices que el culturismo te ayuda en los malos momentos, te auguro muchos años de gimnasio. Eso sí, intenta ser cosciente siempre de la edad que tienes, sobre todo para adaptar tus objetivos y no quemarte.

un saludo ...y por cierto en mayo es mi cumpleaños y he pedido como regalo discos de pesas y guantes nuevos de gimnasio para entrar bien en los 40.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

es posible aguantar muchos años en el gym?

Mensaje por franxmal » 19 Mar 2004 18:25

estoy de acuerdo contigo Rafa 40, digamos que cuando se es adolescente se ven las cosas de un modo diferente, está uno como con ganas de comerse el mundo, comparándote físico con los demás, siempre con tiempo libre y la mente más despegada sin aún casi haber empezado ha sufrir los palos y contratiempos que te dá la vida.
yo en mayo también cumplo (y van 30) y si te digo la verdad nunca dejaré los ejercicios aunque no lo haga de forma continuada y si... no entrenas con la misma ilusión que con 18 o 20 años (para qué engañarnos) porque ya se van presentando los problemas de la vida, se tiene menos tiempo, hay que ayudar en casa, la muerte de un ser querido, (el quien tenga un niño..criarlo, el trabajo, etc etc..
por eso aparte de gustar mucho el mundo de las pesas y encima al natural (sin tomar anabolizantes) hay que ser también muy fuerte mentálmente por éstos contratiempos que se te presentan a lo largo de la vida,sinó pasará como a la mayoría....que se abandonará

Yo siempre que he visto a alguien practicar algún deporte a partir de 30 o 40 años sea el que sea y lo empezó a practicar con 15 o 18 años, lo siguen haciendo toda la vida

felicidades y ánimo....a seguir palante

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Mar 2004 21:26

Yo tengo 15 años llevo un año entrenando y si tengo webos llegaré a culturista profesional me gustaria ser culturista hasta ser viejo :D

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 19 Mar 2004 21:27

Rafa 40 tienes toda la razón, algun dia estaremos viejos sin mas remedio, el ejercicio es la mejor forma de mantenernos activos y sanos por mas tiempo. Yo no concideraria viejos a las personas de 40 ni a las de 30, es más lo viejez o la juventud se lleva en el alma, pues hay jobenes tan viejos y viejos tan jovenes, llevas siempre la edad de tu alma, conosco tambien personas de 50 que tienen un fisico de 20 y jobenes de 20 que fuman, se drogan, se alcoholizan, se deprimen, y les queda por tanto abuso un cuerpo de 20 todo demacrado y una mirada de 50, como ejemplo positivo les pongo a Bruce Lee, poco antes de que muriera un medico que lo reviso le dijo que tenia el fisico de un joben de 18 o de 16, y se le notaba, enverdad yo espero verme asi a los 30 :lol: y con los adelantos del futuro a los cuarenta tambien :wink: , "Ojo" pero no como Michael Jackson- que ni puede hablar el pobre, Pero bueno, cuando llegue la muerte quiero estar lo mas sano y vivo posible.

saludos.

Responder