desanimo total

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hyundai2510
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2022 19:33

desanimo total

Mensaje por hyundai2510 » 19 Ago 2023 12:15

hola,

El otro dia , me encontre a un vecino y amigo de mi adolescencia, que ahora vive en finlandia y tiene un gimnasio de artes marciales,

el caso es que hablando con el, le comente la posibilidad de cambiarme a taekwondo itf, y me dijo , que para mí, no lo veia claro (os recuerdo que soy un tipo alto y grande ), que normalmente , eran gente alta y delgaducha o gente pequeña.

Eso unido a la edad (voy a hacer 45 años), me dejo chafado, que mejor siguiera con karate.

Estoy chafado, lo malo es ir a la clase gratis , que me han ofrecido y que me guste.

Que hago, necesito opiniones.

Gracias

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: desanimo total

Mensaje por tai » 20 Ago 2023 18:56

No dudo que tu amigo sepa mucho de aa.mm., pero mi recomendación es que si te apetece probar el TKD, hazlo. Siempre estarás a tiempo de dejarlo y volver al karate. Y lo de la edad muchas veces está más en nuestra cabeza. Siempre habrá más limitaciones que si tuvieras 18 años, pero que co... tu prueba y ya decidirás.
Yo tengo 54 y estoy volviendo a practicar Xingyi, estilo de Kung Fu que hacia años no practicaba.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: desanimo total

Mensaje por knmt » 20 Ago 2023 23:48

Y que mas da lo que te hayan dicho, lo pruebas y te gusta te quedas, no te gusta te vas, obviamente harás lo que puedas hacer, pero si eso es suficiente para ti pues ya esta, lo que no podemos es vender la piel del oso antes de cazarlo ni crear falsas expectativas ni positivas ni negativas, es un sinsentido en si mismo.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: desanimo total

Mensaje por bur » 22 Ago 2023 17:52

hyundai2510 escribió:
19 Ago 2023 12:15

Que hago, necesito opiniones.
Probar y verte en clase de tkd si te gusta, quedarte. A tu edad da igual el nivel, lo importante es que disfrutes y hagas lo que te gusta.

Aine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2022 08:51

Re: desanimo total

Mensaje por Aine » 23 Ago 2023 21:56

Si no pruebas te vas a arrepentir toda la vida. Pues igual ya o podemos prepararnos para ir a las olimpiadas con nuestros años y achaques pero disfrutar de nuestra práctica desde luego que si, y me da que si no vas. Aprobar no vas a disfrutar ni del karate ni de nada. Ve y te quitas la espina y si te gusta a seguir.

Responder