Que fue de...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Que fue de...

Mensaje por aforismo » 25 Mar 2020 13:45

Abro sección nueva!!!

Si, estoy muy activo últimamente, el foro esta un poco… y me da un poco de pena, ya me acorde de porque había dejado de visitar el foro, por la misma inactividad, ahora para darle vidilla, he decidido intentar llegar a la 6º estrella de forero, que despues de 16 años en este, aun no lo soy, y mira que he sido muy activo en el foro, el admi es muy exigente (y me parece bien, como en las artes marciales, aquí no se tiene que regalar nada).

De todas formas, el contenido que aporte no quiero que sea vacío, sino todo lo contrario.

En este post, podemos hacer algún recordatoria a algún artista marcial que en algún momento dado fue muy mediático, ya no lo tanto, y si alguien tiene información actualizada de él que la aporte.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Que fue de...

Mensaje por aforismo » 25 Mar 2020 13:47

Sensei Eric Pariset



La exhibición con música de Vangelis de 1492 no la he encontrado, ahí es cuando lo vi por primera vez.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Que fue de...

Mensaje por aforismo » 25 Mar 2020 13:50

Sensei Jena Frenette



Gracias a el a día de hoy aun conservo una gran elasticidad pudiéndome “abrir” 180 grados en frio con su sistema de estiramiento, que mucha gente se llevaría las manos a la cabeza por lesivo, pero a mi me fue de lujo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Que fue de...

Mensaje por admin » 25 Mar 2020 19:59

aforismo escribió:
25 Mar 2020 13:45
Abro sección nueva!!!

Si, estoy muy activo últimamente, el foro esta un poco… y me da un poco de pena, ya me acorde de porque había dejado de visitar el foro, por la misma inactividad, ahora para darle vidilla, he decidido intentar llegar a la 6º estrella de forero, que despues de 16 años en este, aun no lo soy, y mira que he sido muy activo en el foro, el admi es muy exigente (y me parece bien, como en las artes marciales, aquí no se tiene que regalar nada).
jajajajjaa, muy bien Aforismo, muchas gracias, ahora sí que tiene mérito llegar a forero vicioso. Esos rangos estaban pensados para cuando había muchísima actividad, y por ello había, y hay, muchos foreros viciosos, pero ahora está más que complicado llegar a eso.

Estos son el número de mensajes para cada rango:

Forero Nuevo 0
Forero Amateur 25
Forero Iniciado 60
Forero Activo 125
Forero Avanzado 300
Forero Adicto 600
Forero Vicioso 1000

Por otra parte genial, a mi también me da pena ver como los foros en general han caído debido a las redes sociales. La tecnología está bien que avance, pero en las redes sociales se han perdido esas largas discusiones tan interesantes, que aún se pueden buscar aquí usando el buscador si se quiere información de algún tema concreto. Eso por eso que se mantiene hispagimnasios, por no perder cierta información que yo considero valiosa y que no se puede encontrar en otros sitios (aunque difícil de buscar entre tantos miles de mensajes), aunque tal vez no le importe a casi nadie ;)

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Que fue de...

Mensaje por aforismo » 26 Mar 2020 09:31

Muchas gracias a ti por la gran labor que has hecho durante tantos años, y sobre todo por mantenerlo, esto que comentas lo he pensado muchas veces, en este foro tenemos una enciclopedia marcial, y aunque he tenido un periodo de inactividad (en el foro) si es cierto que lo he utilizado mucho para buscar información o releer debates que encuentro muy interesante.
Me pregunto que será de muchos foreros, me acuerdo por ejemplo de Týr que era de los más activos y rebatidores de todo, se despidió y no volvio. Si nos lees, escribe al menos para mandar un saludos!!!! :lol:

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: Que fue de...

Mensaje por bubishi » 26 Mar 2020 12:23

No necesita presentación;
Bill Wallace.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: Que fue de...

Mensaje por aforismo » 26 Mar 2020 12:29

bubishi escribió:
26 Mar 2020 12:23
No necesita presentación;
Bill Wallace.
Desde luego que no la necesita!! vaya generación de karatecas, Benny Urquidez, Carlos Ray Norris, Joe lewis, Duminique valera, etc

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: Que fue de...

Mensaje por bubishi » 27 Mar 2020 20:29

Helio Gracie y Kimura.

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Que fue de...

Mensaje por Rod » 28 Mar 2020 15:15

aforismo escribió:
25 Mar 2020 13:45
Abro sección nueva!!!

Si, estoy muy activo últimamente, el foro esta un poco… y me da un poco de pena, ya me acorde de porque había dejado de visitar el foro, por la misma inactividad, ahora para darle vidilla, he decidido intentar llegar a la 6º estrella de forero, que despues de 16 años en este, aun no lo soy, y mira que he sido muy activo en el foro, el admi es muy exigente (y me parece bien, como en las artes marciales, aquí no se tiene que regalar nada).

De todas formas, el contenido que aporte no quiero que sea vacío, sino todo lo contrario.

En este post, podemos hacer algún recordatoria a algún artista marcial que en algún momento dado fue muy mediático, ya no lo tanto, y si alguien tiene información actualizada de él que la aporte.

Pues encantado de que alguien le de vidilla a este foro. Yo borre mi cuenta de facebook, y he decidido entrar solo en foros, a la m****a las redes sociales.

Ver a Jean Frenette me ha recordado las discusiones que tuve con mi maestro de karate de cuando era un chavalin, el flipaba con Frenette y decia que era lo mas en flexibilidad, y yo (que tambien flipaba con Frenette) le decia que el que era lo mas en flexibilidad era Peter Malota, al que habia descubierto en un libro de flexibilidad del que era co-autor junto a Jose Maria Fraguas creo recordad. No he conseguido encontrar ningun video suyo, excepto los de las pelis en las que actuo, asi que pongo una foto.

https://images.app.goo.gl/uHhRbvtUT7YdLMiGA
Imagen

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Que fue de...

Mensaje por speagel » 28 Mar 2020 20:50

Siempre he tenido dudas respecto a si ese tipo de flexibilidad es genetica o se consigue entrenando.A mi me cuesta patear a la altura de cabeza.Lo consigo calentando bien, pero soy muy duro, y eso que he hecho la mayor parte de mi vida tkd.Pero me da a mi que esta gente tan flexible es porque lo son asi por genetica.Yo estiro en sesiones de 15 o 20 minutos unas 3 veces por semana despues de correr.Y aunque no empeoro, tampoco mejoro.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Que fue de...

Mensaje por speagel » 28 Mar 2020 20:51

Por cierto, recuerdo aquellos tiempos de debates de foreros como tyr y compañia.En aquella época aprendi muchisimo por aqui.SALUDOS A TODOS

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Que fue de...

Mensaje por Rod » 29 Mar 2020 13:14

speagel escribió:
28 Mar 2020 20:50
Siempre he tenido dudas respecto a si ese tipo de flexibilidad es genetica o se consigue entrenando.A mi me cuesta patear a la altura de cabeza.Lo consigo calentando bien, pero soy muy duro, y eso que he hecho la mayor parte de mi vida tkd.Pero me da a mi que esta gente tan flexible es porque lo son asi por genetica.Yo estiro en sesiones de 15 o 20 minutos unas 3 veces por semana despues de correr.Y aunque no empeoro, tampoco mejoro.
La genetica influye, claro, pero tambien el trabajo. Es como en culturismo, hay gente que crece mas, pero si se trabaja se llega. Yo tambien soy duro, pero desde hace algun tiempo estoy siguiendo a algunos "gurus" de la mobilidad y elasticidad y he de decir que he mejorado mucho, pero es muuuuy duro trabajar en serio la elasticidad. Tambien he visto gente que ha avanzado mucho, y no estaban dotados geneticamente, frente a otros que, estando dotados geneticamente apenas sin currarselo mejoraban.

Yo creo que peter malota si que tenia esa flexibilidad desde chico y lo unico que hizo fue mantenerla, pero bueno, no me desanimo y sigo trabajando.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Que fue de...

Mensaje por speagel » 29 Mar 2020 14:30

Muchas gracias por tu respuesta Rod!! Podrias decirme, si no te importa, algunos libros o videos de esos gurus.Estoy interesado en el tema.Muchas gracias todos por este msgnifico foro. Como bien decir es una enciclopedia!! Siempre aprendi muchisimo en el. Un abrazo

Rod
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 13 Mar 2009 21:01

Re: Que fue de...

Mensaje por Rod » 29 Mar 2020 16:41

speagel escribió:
29 Mar 2020 14:30
Muchas gracias por tu respuesta Rod!! Podrias decirme, si no te importa, algunos libros o videos de esos gurus.Estoy interesado en el tema.Muchas gracias todos por este msgnifico foro. Como bien decir es una enciclopedia!! Siempre aprendi muchisimo en el. Un abrazo
De nada hombre. Los "gurus" a los que me refiero son, sobre todo, Emmet Louis (https://www.facebook.com/emmetlouis/) y Tom Kurz (https://tomkurz.wordpress.com).

Tom Kurz empezó en esto de vender su método hace ya muchos años, y se nota en su marketing a los años 80, pero eso no quita que su sistema funciona y, de hecho, incluso Emmet Louis alguna vez hace referencia a el como el abuelo Tom. El problema es que aun siguiendo algún programa serio, los resultados tardan mucho en verse. Para conseguir una apertura lateral casi completa puede que lleve años, y eso desanima.

Por ejemplo, cuando empece a seguir a Emmet Louis decidi probar un tiempo una rutina que tiene que se llama "quick and dirty routine" creo. Si no recuerdo mal, son tres ejercicios con ayuda de pesas (yo use kettlebelts) y yo note un gran avance. Pero para mi, tener grandes avances puede que solo sea una minucia para otro.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Que fue de...

Mensaje por speagel » 29 Mar 2020 21:08

Ok.Gracias Rod.Le echare un vistazo a esa rutina.Un saludo

Responder