GRUPO ARTES MARCIALES Y PROFESORES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: GRUPO ARTES MARCIALES Y PROFESORES

Mensaje por Angel Exterminador » 24 Oct 2019 22:20

Alvaroufc1 escribió:
24 Oct 2019 22:15
Hola campeones !! Me gustaria encontrar alguien que me puedo enseñar jiu jitsu Sobre todo Esta fabulosa tecnica El Mata leon??
Apúntate a una academia. Ninguna finalización sirve de nada si no sabes cómo llegar a una posición adecuada para aplicarla. En Barcelona tienes varias academias de bjj.

Alvaroufc1
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 22:06

Re: GRUPO ARTES MARCIALES Y PROFESORES

Mensaje por Alvaroufc1 » 24 Oct 2019 22:51

Sabeis si hay profesores Se pueden desplazar a mi casa o entrenar en parque! Si Sabeis poneros en contacto conmigo dejo wassap 645434627 Muchas graciss por todo me estais apoyando mucho Alvaro!

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: GRUPO ARTES MARCIALES Y PROFESORES

Mensaje por kiseru » 31 Oct 2019 13:08

UnIgnoranteMas escribió:
18 Oct 2019 16:43
Cuando yo practiqué yoga en el instituto, eran movimientos suaves y relajados, pero cuando realizas movimientos rápidos usando toda tu fuerza no tiene nada que ver.
Exactamente a eso es a lo que me refería. Si no sabes lo que haces lo que obtienes es lo que dices: movimientos suaves y relajados que no son traspasables a otras actividades (o la misma activadad) con mayor potencia. Se tiene la impresión de que estas actividades son fáciles y están "vacías"... lo cual es totamente cierto. Pero no tiene por qué ser así necesariamente, aunque no es algo habitual.

Todos los ejemplos que has puesto reflejan lo mismo: cuando los movimientos no están sustentados por una mecánica corporal concreta se necesita otra forma de hacer las cosas cuando se incrementa la exigencia. O dicho de otra forma: deberían estar involucrados los mismos mecanismos al hacerlo lento y suave que al hacerlo rápido y fuerte. Lo que pasa que es muy difícil de hacer.

Un ejemplo muy simple que entendí enseguida de mi época de capoeira: has de saber hacer la rueda. Descubres enseguida que hacerla como se hace en el colegio (modo "rápido y fuerte") no sirve de nada. Ha de ser controlada, despacio, con capacidad de ir y volver en cualquier punto, o pararse, etc (modo "lento y despacio"). Los mecanismos corporales que has de involucrar son totalmente distintos. Pero cuando aprenders a hacerlo lento y suave luego es muy fácil hacerlo rápido y fuerte. Y ahora tienes dos formas de hacerlo rápido y fuerte: la del colegio, que no sirive, y la correcta, que sí sirve, pero la diferencia de eficacia y eficiencia es abismal.
Esta idea es trasladable a aspectos mucho más complejos de la práctica marcial, que también son más difíciles de describir por escrito.

Mi hipótesis es que la mecánica corporal subyacente y correcta es la misma para cualquier actividad física. Si no se pueden apreciar las similitudes entre chutar un balón, hacer un gyaku tsuki, una esquiva de boxeo, cortar una cebolla y un swing de golf uno se pierde un mundo entero de sutilidades que contribuyen indudablemente a mejorar la técnica y, con ella, a la eficiencia y eficacia de los movimientos a cualquier nivel de potencia.

Responder