European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2019

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MadridBudokan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2019 00:24

European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2019

Mensaje por MadridBudokan » 21 Feb 2019 00:29

European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17 / MARZO / 2019

Imagen

Este marzo, estaremos en Madrid - Las Rozas
Ya puedes reservar en este ESPECIAL.

curso de defensa sobre cuchillo desde la disciplina clásica de Aikijujutsu.

Imagen

Luis Nogueira Impartirá un curso especial sobre las siguientes materias en Las Rozas de Madrid. Polideportivo Dehesa de Navalcarbón - Sala Tatami.

AIKIJUJUTSU con defensa contra #TANTÔ (cuchillo) y esgrima de este.

KENJUTSU Estudios específicos para potenciar la esgrima japonesa.

Será un curso práctico:
#AIKIJUJUTSU Sábado 16: 17:00 a 19:30h.
#KENJUTSU Domingo 17: 10:30 a 13:00h.

* Recomendamos reservar pronto.

Para más información: stefano@bugei.eu
www.madrid.bugei.eu





CUÁNDO
16 Marzo 2019 sábado tarde -> 17:00 a 19:30h.
17 Marzo 2019 domingo mañana -> 10:30 a 13:00h

HORARIO
Será un curso práctico:
#AIKIJUJUTSU Sábado 16: 17:00 a 19:30h.
#KENJUTSU Domingo 17: 10:30 a 13:00h.


LUGAR
Polideportivo Dehesa de Navalcarbón.
Sala Tatami.
Las Rozas, Madrid

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN:
stefano@bugei.eu

en Polideportivo Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas-Madrid)

http://www.madrid.bugei.eu

CLASES DE ARTES MARCIALES TRADICIONALES EN LAS ROZAS DE MADRID
PRACTICAR EN LAS ROZAS – MADRID


• Somos un grupo dedicado a la práctica y estudio de las disciplinas enseñadas y autorizadas por la European Bugei Society en Fûryûkan Bugei Dôjô que posee su sede central en la ciudad de Valencia en España.

• Nuestra misión es dar a conocer unas prácticas militares antiguas de origen japonés en las Rozas de Madrid. La riqueza de materias que estudiamos aportan una visión en primera persona del espíritu del caballero noble japonés que aún sigue latente en la sociedad japonesa. Buscamos el complementar con valores sin anular la personalidad o multiculturalidad de los compañeros con el fin de conocer la historia practicando primera persona las diferentes artes y lenguaje corporal que las armas antiguas como el cuerpo a cuerpo comprende. Estas han sido cargadas de sabiduría y nos hacen reflexionar hacia dentro y conocer la naturaleza humana bajo el pragmatismo y necesidades cuales fueron ideadas inicialmente bajo esta cultura que refinó durante siglos el arte de la guerra.

• Es a través de la disciplina y enfoque de nuestros propósitos cual nos revelará el temple de nuestra naturaleza interior. Buscamos mediante la vía marcial el fortalecer nuestro carácter y rectitud de espíritu con el objeto de hacernos fuertes internamente, servir y medir adecuadamente nuestras fuerzas hacia el respeto y armonía en sociedad en la que vivimos.

• Entre las materias que enseñamos podrá practicar con nosotros desde su comienzo:

• Kenjutsu
• Iaijutsu
• Jûjutsu
• Aikijûjutsu

•Estas son las materias que consideramos troncales bajo nuestro programa formativo. Es mediante la buena postura que comenzamos. Alinear y enseñar a enfocar la atención nos permite actuar con determinación y así en la vida.

•Creemos firmemente en ello, si has llegado hasta este punto de lectura, te invitamos a conocernos.

Uchideshi Stefano Di Loreto


IMPARTE

SHIDOSHI LUIS NOGUEIRA SERRANO

Fûryûkan Bugei Dôjô

•• Kaichō European Bugei Society

•• Presidente (Kai-chô) de la European Bugei Society desde 2008 y Shibu-cho (responsable nacional) para Valencia, España desde 2007.

• Posee desde Febrero de 2014 la graduación de Shidôshi.

• Su desempeño en la EBS ha llevado a ser el coordinador internacional y responsable de relaciones de la escuela en el programa internacional. Desde 2010 dirige e instruye el programa nacional de estudios a distancia para España.

• Es el director y responsable del FûRyûKan Bugei Dôjô en Valencia, sede internacional de la escuela y centro de la European Bugei Society donde imparte clases desde 2011. Habiendo empezado su labor docente en 2008.

• Su estudio marcial se remonta a 1988. Hasta 2005 obtuvo cinturón negro 3er dan de Judô y cinturón negro en otras artes de Gendai Budô. Su introducción en el Bugei y las artes clásicas vino de la mano de la Genbukan Ninpô Bugei obteniendo en 2007 cinturón negro y convirtiéndose en representante e impartiendo las clases en la sede central de España y Portugal, dirigida por Kyôshi Peter Vermeeren. En 2008 viajó a Inglaterra y a Japón a estudiar de la mano de Soke Shotô Tanemura.

• Su formación en Kaze no Ryû Bugei estuvo a cargo de Honbu-cho Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana, de los que recibió atención diaria en sus estudios. Fue indicado a ser Kokeisha (Sucesor), confirmándose y realizando su ceremonia en Abril de 2015. Y entre 2010 y 2017 fue el Kakushin (persona de confianza) de Shidoshi Juliana, máxima responsable del programa internacional de representantes.

• Colabora habitualmente en revistas de difusión nacional e internacional, destacando un artículo extenso sobre el Kumi-Uchi en la Revista de Artes Marciales Asiáticas en 2010, o colaborando habitualmente con la revista El Budoka 2.0 desde 2017. También habiendo aparecido frecuentemente colaborando con Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana en los DVD, artículos y libros publicados por Budo International Publishing Co., revista Cinturón Negro, así como la Karate Bushido francesa.

• Desde 2008 imparte cursos internacionales, y hasta 2015 acompañó a Shidoshi Jordan en todos sus Seminarios, Encuentros de representantes y Cursos técnicos.

• En 2011 recibió junto con Sensei Rebeca Roca el título y premio de pionero del Bugei en Valencia en el Hall of Fame of Martial Arts convocado por la International School of Martial Arts.

• Desde 2012 instruye cursos internacionales para la preservación de la cultura tradicional de la escuela y su difusión en Venezuela y México, teniendo una repercusión internacional, con entrevistas televisivas, prensa e internet, y haciéndolo en instituciones pioneras en la difusión de las artes marciales como la Benemérita Universidad de Puebla, México, que convoca todos los años a grandes maestros y autoridades del Gendai Budo y del Koryu Bugei.

• En 2012 formó parte del equipo que presentó la escuela en el prestigioso Festival de Artes Marciales de de París en el Estadio Olímpico de Bercy.

• En 2012 pubicó su primer libro, “Aruki wo Hajimete – Comenzando a Caminar: La Forja del Carácter”, primero de una trilogía que ilustra los principales puntos de aprendizaje interno para el estudio de una cultura clásica y tradicional.

• En 2012 cosechó un gran éxito en el Hall of Fame of Martial Arts siendo reconocido como premio a Investigador Antropológico de Japón por sus trabajos de investigación en antropología cultural en relación al pueblo Shizen y japonés. También fue reconocido con el Premio al liderazgo por su labor de dirección como presidente de la EBS.

• También invitado a ser considerado Aspirante a Caballero de la Orden de Caballeros del Cículo.

• También en 2012 participó de forma muy activa en la Japan Week, evento internacional organizado por la International Friendship Foundation de Japón que designó Valencia como sede mundial 2012.

• Nuestra escuela tuvo un hueco muy especial y prominente mostrando la cultura tradicional japonesa a todos los valencianos, así como japoneses y turistas desplazados hasta la ciudad del Turia. Dirigió y participó, con la autorización de Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana, las exhibiciones que se celebraron en diferentes puntos de la ciudad, compartiendo espacio con renombradas escuelas tradicionales como Houzouin Ryu Soujutsu o los coreografos Kamui de Kill Bill o los campeones de Europa de Karate entre muchos otros, algunas de ellas sólo entre japoneses. También participó en el gran éxito que tuvo el stand de sumie-pintura tradicional japonesa en la galería de exposiciones del Palau de la Música en la citada semana. También tuvo un hueco el evento para presentar su libro La Forja del Carácter en el Aula Magna de La Nau – Universidad de Valencia.

• En Noviembre de 2013 participó en el Ciclo Cultural de Valencia enmarcado entre los eventos oficiales que conmemoran el Año Dual España Japón en el que se celebran los 400 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Se realizaron exhibiciones, talleres y conferencias difundiendo la tradición japonesa y muy especialmente la de la escuela Kaze no Ryû. A su vez, la participación en la obra “El Pueblo de los Tengu” organizada por la International Bugei Society y exhibida en el Teatro la Rambleta de Valencia en Abril 2014, con motivo de la su graduación de Shidoshi de varios compañeros entre los que se encontraba, fue reconocida por la Embajada de Japón en España como evento oficial dentro del citado Año Dual.

• Como organizador de los Encuentros Internacionales de representantes en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 en Valencia, España ha recibido una mención especial y placa de agradecimiento por parte de la Sociedade Brasileira de Bugei reconociendo la dedicación en pro del Bugei durante estos años. Además ha sido organizador de numerosos cursos impartidos por Shidoshi Jordan y Shidoshi Juliana desde 2008.

• Ha sido ponente en los Congresos del Bienestar, organizados por la Cadena SER, donde ha realizado demostraciones, instruido talleres, y asistiendo en otros talleres y conferencias, sobre temáticas como el Kyujutsu, Ikebana, Ijutsu y Yugoe (la medicina terapeutica de los Shizen), entre otras, para el Aula Japón en celebrados en Vejer de la Frontera, Cádiz, en Mayo de 2014, Teruel en Octubre de 2014 y Tudela (Navarra) en Marzo de 2015.

• En enero de 2015 se convierte, junto con Sensei Rebeca Roca, en los primeros y únicos alumnos certificados con la graduación de Ijutsu de nuestra institución IRCSTS (International Regulatory Council of Shizen Therapeutic Studies), único reconocimiento que permite y garantiza la profesionalidad en la atención de personas en lo que respecta al Yugoe (Terapias Shizen), Anma (Terapia de masaje) e Ijutsu (Medicina tradicional). Pueden ver el momento de la entrega de diploma en el siguiente enlace. Pueden obtener más información en http://www.ijutsu.bugei.eu

• Entre 2014 y 2016 ha participado de exposiciones de Ikebana, para la Asociación Valenciana de Ikebana Sokosai, en el Jardín Botánico en Octubre de 2014 y en la Junta Municipal Ciutat Vella del Ayuntamiento de Valencia en Abril 2015, exposición de Ikebana y Sumie, ésta última a cargo de la artista Sensei Rebeca Roca.

• Colabora desde la primera edición de Natsu Valencia, realizando exhibiciones (ver haciendo click en el año 2017, 2018), talleres y difundiendo las actividades del centro en nuestro stand ambientado en un Akunoya, tienda de campaña militar tradicional.

• En 2018 inaugura el centro Fûryûkan Bugei Dôjô, centro dedicado a traer el Japón tradicional a Valencia, España. Donde se comienzan a impartir no solo clases de Bugei y Sumie, sino de Japonés, Go y Shôgi, y albergando eventos, seminarios, talleres y masterclass de Taiko y Nihon Buyô, cocina japonesa, sake, ceremonia del té, etc.

• Ha contribuido con secuencias de acción e imágenes a la 2ª temporada de la serie estadounidense Man at Arms, presentado por el famoso actor Danny Trejo, en los capítulos de Naginata y Kusarigama.

• También en 2018 es invitado a Japón para participar en un seminario internacional. Durante el viaje recibe el premio Samurai Spirit por la Kokusai Bujutsu Bunka Renmei (Asociación internacional de cultura y artes marciales).

• A su vez, durante su estancia en Japón, realiza examen y obtiene la graduación de Shoden de la escuela Mondô Ryû (s. XVI), obteniendo el permiso para la difusión de la tradición.

• Por otro lado, visita el templo de Eunji en Wakayama, donde reposan la tumba de Issui Sensei (s. XVII), gran organizador de la escuela Natori Ryû de la que es participe desde 2017, y es recibido por el monje Yamamoto, inscribiéndose en el registro de la escuela.

• Escribe asiduamente en la web de la European Bugei Society http://www.bugei.eu y tiene preparados varios libros que tratan temáticas como el desarrollo del carácter, antropología japonesa, espiritualidad, etc.

• Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Posee un Master en Riesgos Laborales y un postgrado en Consultoría Empresarial. Actualmente estudia el Grado en Economía por la UNED.

• Habla fluídamente inglés, portugués y valenciano y posee conocimientos básicos de francés. Actualmente está estudiando japonés. Posee conocimientos altos de informática e internet.

• A su vez es Capitán de Yate e Instructor de Vela teniendo una amplia experiencia en Navegación y Buceo. Posee especialización como Técnico Deportivo. También practicante experimentado de deportes de riesgo entre los que cuenta la espeleología, barranquismo, kitesurf o snowboard, entre otros deportes de montaña y mar.

• Amante de la música y guitarrista. Disfruta leyendo, fotografiando y sus intereses recorren las artes, humanidades y ciencias.

Mas info :

http://bugei.eu
Última edición por MadridBudokan el 22 Feb 2019 01:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por tengu » 21 Feb 2019 10:33

Buenos días.

Ya sabemos que Ogawa-Kaze no ryu es una escuela inventada hace pocas décadas y en occidente. Creo que no aporta nada remover más el asunto. Sin entrar en el fastuoso currículum con el que, de nuevo y por enésima vez, los miembros de Ogawa ryu nos obsequian, sí tengo que intervenir en dos puntos, porque esto atenta de nuevo contra el trabajo riguroso de muchos de nosotros, especialmente cuando los miembros de dicha entidad tratan de colocar su "trabajo" y recibir el aval de instituciones japonesas como la Embajada y el Consulado, afortunadamente sin éxito:
A su vez, durante su estancia en Japón, realiza examen y obtiene la graduación de Shoden de la escuela Mondô Ryû (s. XVI), obteniendo el permiso para la difusión de la tradición.
Después de entrenar unas horas, menos de una semana, en un viaje organizado para hacer turismo marcial. Mondo ryu no es una escuela antigua. Es un fake. Se trata una recreación construida por el Sr Yokoyama con más pena que gloria hace pocos años, especialmente para atraer a incautos a Japón y sacarles dinero alimentando su ego.
Por otro lado, visita el templo de Eunji en Wakayama, donde reposan la tumba de Issui Sensei (s. XVII), gran organizador de la escuela Natori Ryû de la que es participe desde 2017, y es recibido por el monje Yamamoto, inscribiéndose en el registro de la escuela.
Natori ryu no existe. Es una recreación a partir de makimonos realizada hace pocos años por el historiador Anthony Cummings, el cual no dispone de ningún tipo de experiencia ni background marcial en Koryu Bujutsu contrastados ni estudios al respecto del Bujutsu de ninguna escuela tradicional japonesa. La historia del monje es también bastante simpática.

Por favor, cesen de una vez en su empeño de crear linajes inexistentes y falsos, e intentar ser cabeza de ratón manipulando la información. La gente interesada en el Bujutsu y los verdaderos estudiantes de Koryu, no lo merecen. Gracias.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por Shiro_Amakusa » 21 Feb 2019 13:34

Por supuesto que ni Mondo ryū ni Natori ryū son koryū, así como tantas otras disciplinas que se enseñan en España intentando venderlas como tal. Como dice Xavier, sin entrar en la historia, a la cual mejor remitirse a historiadores que no a artistas marciales, si por entrenar unas horas o unos días te dan cualquier tipo de titulación, ya tienes un 90% de posibilidades de que no sea un koryū. Por otro lado, salvando algunas excepciones, cuando ves las aparatosas y coloridas vestimentas de algunos "sōke" y cuando ves que a los principiantes se les permite usar todas una cacharrería de armas desde el primer día, sin llegar a profundizar en ninguna de ellas, una vez más tienes un 90% de que esa escuela no sea un koryū.
A todo esto, en ningún momento estoy diciendo que sean malas disciplinas o ineficaces o que los sensei sean mala gente, para hacer tales afirmaciones tendría que entrenar estos sistemas, pero sin embargo, sobre cosas tan básicas como la historia escrita o las pruebas a las que me he remitido, creo que son suficientes para determinar que estas escuelas, como tantas otras que claman ser koryū, legítimamente no lo son.

El tema del turismo marcial es una interesante reflexión.
Hace poco me hablaron de ello.
Creo que es posible plantear un turismo marcial de gendai budō. Al fin y al cabo, sólo hace falta un contacto previo y pagar unas tasas.
Sobre el turismo de koryū, creo que es posible en el sentido de visitar lugares históricos de koryū, o lugares donde se realizan enbu de koryū, pero desde luego que el que se plantee visitar varios dojos de koryū en una suerte de pack turístico está más que equivocado.
Eso sí, no es nueva la práctica, y de buena fe se que desde hace décadas muchos la realizan, viajar a dojos y sacarse fotos en las puertas o incluso con algún sensei o instructores para más tarde decir que han entrenado con ellos. No digo que este sea el caso de Ogawa, pero si el de muchos "x Kan" sensei que conozco.

Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018 12:40

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por Lefonso » 21 Feb 2019 13:41

Otra vez están estos pesados dando la brasa con sus mierdas fake?
Pensaba que esto era un foro serio.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por Lister » 21 Feb 2019 16:09

Si yo fuese el señor del curriculum interminable por lo menos participaría en el foro para intentar defenderme porque una vez más Shiro Amakusa y Tengu les han sacado no ya los colores sino que han fulminado la poca vergüenza y credibilidad que les queda.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Feb 2019 17:16

MadridBudokan escribió: ............................
Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Posee un Master en Riesgos Laborales y un postgrado en Consultoría Empresarial. Actualmente estudia el Grado en Economía por la UNED.

• Habla fluyente-mente inglés, portugués y valenciano y posee conocimientos básicos de francés. Actualmente está estudiando japonés. Posee conocimientos altos de informática e internet.

• A su vez es Capitán de Yate e Instructor de Vela teniendo una amplia experiencia en Navegación y Buceo. Posee especialización como Técnico Deportivo. También practicante experimentado de deportes de riesgo entre los que cuenta la espeleología, barranquismo, kitesurf o snowboard, entre otros deportes de montaña y mar.

• Amante de la música y guitarrista. Disfruta leyendo, fotografiando y sus intereses recorren las artes, humanidades y ciencias.
UZTEDEZ ZON UNAZ ENVIDIOZAZ PORQUE NO ZON INGENIEROZ, NI HABLAN VALENCIANO, NI ZON EZPERIMENTADOZ DEPORTIZTAZ DE RIEZGO, Y ZOBRE TODO PORQUE NO ZON GUITARRRRIZTAAAAAAZZZZZ, ZON UNAZ ENVIDIOZAZZZZZZ

Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018 12:40

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por Lefonso » 21 Feb 2019 18:21

Parece ser que para defenderlos ya está el administrador del foro, que por decir la verdad te amenaza por privado con expulsarte del foro.

Pues no me pienso callar.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-MAR-2019

Mensaje por admin » 21 Feb 2019 21:38

Estimado Lefonso, le contesto por aquí porque no podrá ver un mensaje privado ya que se le ha restringido el acceso al foro.

Usted había escrito "Pensaba que esto era un foro serio y no que promocionase e*******"

(los asteriscos salen automáticamente porque es una palabra prohibida), pero aún así yo la he borrado y le he escrito esto en privado:
Admin escribió:La próxima vez que incumpla las normas del foro será expulsado. Un saludo.

http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html

Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.
Y usted me responde:
Deberían de vigilar mejor y filtrar las publicaciones de cierta gente y grupos, si quieren ser un foro serio.

De lo contrario sólo demuestran que no tienen conocimiento de las artes marciales que pretenden defender.

A quien deberían de expulsar del foro a esta gente de kaze no ryu, ogawa ryu y demás fake. Ya que continuamente spamean el foro con sus publicaciones de escuela falsa.
Y le quisiera aclarar que yo no defiendo ni dejo de defender ningún arte marcial, ni tengo conocimientos profundos de todas y cada una de las materias y artes de las que se habla en estos foros, ni soy quien para dar la razón a unos o a otros. Yo tengo mi opinión (que no dude que la tengo) pero me la reservo, simplemente me limito a hacer cumplir las normas del foro.

A usted no le gustan esas normas, y le gustaría otras, cosa que me parece muy bien, pero aquí tenemos estas, así que puede buscar otro foro con unas normas que le parezcan mejor. Un saludo.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por kiseru » 22 Feb 2019 13:04

¿Habrá algo que no sepan o algo que no sean?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Feb 2019 14:02

Sobre tocar el acordeón no he visto nada. O bien no lo han puesto por modestia, o igual no son tan completos como parecen.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por tengu » 23 Feb 2019 14:54

Un foro de discusión no es una herramienta promocional. Se admiten anuncios de cursos, seminarios, o cualquier información que se considere interesante, pero sin abusar...

Qué matices tiene esta norma entonces? (Simplemente para saber cómo actuar de ahora en adelante).
Gracias.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por admin » 23 Feb 2019 18:31

Lo que quiere decir es que para anuncios de clases regulares y cosas así, está el tablón de anuncios, pero un seminario (de artes marciales) suele ser un evento especial de cierta entidad, y por eso suelo admitir este tipo de anuncios en el foro de artes marciales, porque entiendo que puede ser de interés. Pero si alguien anuncia un seminario toooodos los fines de semana o satura el foro, pues considero que es abuso. Las normas están para interpretarlas, y más o menos así es como lo interpreto en el caso de tu pregunta.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por tengu » 25 Feb 2019 13:54

Comprendo. Puedo estar de acuerdo, pero entiendo entonces que ésta norma es posterior a esto que ya sucedió hace 6 meses y donde no apreciamos ninguna moderación al respecto:

Kaze No Ryu Ogawa Ha-Nueva etapa y nuevos alumnos/as
por SuiTengu » 30 Ago 2018 17:12

Natori-Ryu en España
por ShuuRyuuKan » 28 Ago 2018 21:33

Graduaciones en Kaze No - Ryu Ogawa Ha
por SuiTengu » 18 Ago 2018 23:46

KAZE NO RYU OGAWA HA ó ¿Qué es Bugei?
por SuiTengu » 30 Jul 2018 21:10

Escuela de Cultura Tradicional Japonesa en Valencia
por SuiTengu » 21 Jul 2018 22:00

Nueva trayectoria de la escuela : Kaze no Ryu Bugei
12por Tatakai » 20 Jun 2018 19:02

Gracias 8) :wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por admin » 25 Feb 2019 17:45

tengu escribió:Comprendo. Puedo estar de acuerdo, pero entiendo entonces que ésta norma es posterior a esto que ya sucedió hace 6 meses y donde no apreciamos ninguna moderación al respecto:
No, no es posterior, gracias por las fechas.
Gracias 8) :wink:
De nada 8)

MadridBudokan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2019 00:24

Re: European Bugei MADRID-Shidoshi Luis Nogueira-16-17-MAR-2

Mensaje por MadridBudokan » 01 Mar 2019 18:03

Sobre el seminario que se impartirá en Madrid , os dejamos un enlace sobre las
materias que se impartirán :

合気柔術と剣術・変化形 Aikijûjutsu y Kenjutsu - Variaciones de formas clásicas

https://www.youtube.com/watch?v=C2dKGcj ... e=youtu.be

European Bugei Society | Artes Marciales Tradicionales Japonesas | FuuRyuuKan Bugei Valencia

Vídeo promocional para el curso de Madrid que se realizará el 16-17 de Marzo 2019.

Las disciplinas de Kenjutsu y Aikijujutsu ante ataque de cuchillo serán presentadas por
Shidoushi Luis Serrano Nogueira en Las Rozas de Madrid.

Para más información:

stefano@bugei.eu


http://www.madrid.bugei.eu


KENJUTSU

Imagen

El Kenjutsu (el arte de la espada) es conocido generalmente como arte combativa.
Comienza siempre con la espada desenvainada, ya con una intención agresiva. Las enseñanzas sistemáticas históricas primeramente registradas de la espada larga japonesa comenzaron aproximadamente en el 800 d.C. Desde ese tiempo, cerca de 1200 estilos (escuelas) fueron documentados. Muchos practicantes de Kenjutsu comenzaron a cuestionar si una comprensión más elevada podría conseguirse con la práctica y el estudio con la espada. Así, el kenshi (espadachín) transformó el “arte de la espada” (kenjutsu) en un “camino de la espada” (kendo). De ahí surgió el kendô.


El Kenjutsu es considerado un bujutsu clásico (arte de guerra o arte marcial), siendo formulado antes de la reforma Meiji (la línea divisoria entre lo clásico y lo moderno). El ryu clásico de Kenjutsu (escuelas) tiende a ser completamente secreto en lo que respecta a sus técnicas, siendo muy cerrada a personas de fuera del Arte del Bugei. El ryu clásico de kenjutsu es lo más cercano al entrenamiento clásico del guerrero en el mundo moderno. Los ejemplos son Yagyu Shinkage Ryu, y Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu.

La utilización de la Katana, dentro de la vestimenta del Kenjutsu tradicional, consiste generalmente del hakama, keikogi y del obi (cinturón).

Los Kata (secuencia de movimientos formulados o ejercicios) es la manera usual de aprender los movimientos requeridos. Inicialmente se practica individualmente, pero puede ser practicado por parejas o incluso con múltiplos enemigos. La herramienta patrón de la práctica es el bokken (espada de madera simulada) o una hoja real. El corte real, es el golpe de la hoja contra manojos amarrados y troncos de bambú, llamado tameshigiri, dan a la práctica más avanzada del ryusha (practicante de un estilo) el impacto real de la hoja que encuentra un objetivo.

Generalmente (pero no siempre) en artes marciales japonesas, los objetivos del ‘Do’ son para mejorar el interior, en cuanto que los del ‘jutsu’ se concentran en enseñar las técnicas de guerra. Nótese que esto es una convención moderna, no algo que refleja el uso histórico de los sufijos: lo que llamamos ahora kenjutsu puede alguna vez haberse usado kendo. La convención de la terminología de jutsu/do tal como es usada en occidente fue popularizada en su mayor parte por Draeger. Definiendo terminológicamente, el arte de ganar luchas reales con espadas reales es el kenjutsu. El objetivo preliminar del kenjutsu es la victoria sobre los oponentes; el objetivo preliminar del kendô es mejorarse con el estudio de la espada. El kendô tiene también un aspecto fuerte, con los grandes campeonatos, seguidos por el público japonés. Así, el kendô puede ser considerado el aspecto filosófico/deportivo japonés.

En términos de aprendizaje, el kenjutsu tiene un programa más completo. En el kendô, la necesidad limita la escala de técnicas y de objetivos. Los practicantes de kenjutsu no usan generalmente el shinai en el entrenamiento, prefiriendo usar bokken (espadas de madera) o katana (espadas de acero) con el fin de preservar las técnicas del corte de la lucha real de la espada. El entrenamiento de Kenjutsu consiste en practicar la técnica del corte y ejecutar el kata con el compañero. Por razones de seguridad, la práctica libre es raramente hecha con katana.

Kenjutsu – Histórico
La historia de la cultura japonesa esta repleta de episodios con la espada. De hecho, uno de los tres objetos sagrados de un emperador, era la espada. Los otros dos son la joya y el espejo. Una leyenda antigua del Shintoismo dice que una divinidad sumergió una katana en el mar y de las gotas de aguas que cayeron de la punta nacieron las islas de Japón. La espada y su uso fueron dados forma por la historia de la tierra y de sus pueblos. Primeramente, la hoja se transformó en un arma muy eficaz de corte, uniforma de encuentro con la armadura. Y en segundo lugar, su distribución cambió, lo que permitió el ascenso de un estilo distinto de la espada japonesa.

Con el fin de cultivar y mejorar la espada, como un arma y como una forma de arte, dos circunstancias fueron necesarias. Primeramente, debería haber una estabilidad suficiente para que fabricantes pudiesen practicar su comercio sin riesgos de mercado. La mayoría de las batallas legendarias del folclore japonés ocurrieron en este periodo de tiempo. Al inicio, las batallas eran entre la raza que hoy llamamos ahora japoneses, y los pueblos indígenas llamados de Ainu o Emishi. Las batallas eran furiosas, y el líder del ejercito del emperador fue llamado de Taishogun, acortado más tarde por Shogun, la autoridad militar última de Japón.

Más tarde, la guerra de Gempei entre los Taira y los clanes de Miyamoto, documentadas como las guerras entre los clanes que se esfuerzan por la supremacía. Miyamoto ganó eventualmente, colocando la reivindicación al título de Shogun en su líder; después del cual el emperador declaró que solamente los descendientes de Miyamoto podrían reivindicar el título.


En el fin del siglo XVI, tres grandes generales se levantaron, cada uno en la sucesión, y todos unificaron el país bajo un liderazgo; Oa Nobunaga, Hideyoshi Toyotomi, y Ieyesu Tokugawa. Cuando Tokugawa derrumbó su último rival en la batalla de Seikigahara en septiembre de 1600, unificó el país bajo un gobierno por primera vez en 800 años. Porque Ieyesu podría reivindicar la sangre de Miyamoto, reivindicó también el título de Shogun para si mismo y sus herederos. Su era, Kamakura se trasladó al centro del gobierno a Edo, llamada hoy Tokio. En los siguientes 268 años, el Shogunato Tokugawa gobernó la tierra en paz.

Y con la paz, llegó el declive de la práctica de la espada, aunque pequeños grupos tradicionalistas rechazaron olvidar los modos antiguos. Los escritos de estos kenshi son citados aun hoy como ejemplos de grandes obras. Miyamoto Musáis y Tsunemoto Yamamoto son considerados aun como los kensai (santos de la espada) en el folclore japonés. Con la gran paz, se convirtieron el guerrero o el ronin desempleados. Tokugawa intentó convertir guerreros en burócratas, para funcionar el gobierno. Tokugawa pudo haber gobernado en paz, pero utilizó un puño de hierro para hacerlo. La parte de de su manera de controlar el fluir de la sociedad japonesa se constituyo a base de un sistema de castas.

Había cuatro clases de pueblos en orden descendiente, los samurai (realeza), los campesinos, los artesanos y los comerciantes. Aquellos que eran tradicionales guerreros de los campesinos no podrían usar ninguna espada más larga, solamente el samurai podría utilizar las espadas. Tokugawa cerró también las costas de Japón al mundo exterior, ejecutando todos los intrusos y permitiendo solamente que un único pequeño cónsul cerca de Kagoshima en el sur sea visitado una vez al año por comerciantes de Portugal.

En general, la espada y su práctica siguieron en declive durante ese tiempo de manera gradual. En 1854, los navíos americanos rodearon la bahía de Tokio y exigieron negociar abiertamente con Japón.

Pero sobre Tokugawa eran ejercidas presiones de fuerzas internas para cambiar el juego. La única manera de que Tokugawa podría ver para preservar cualquier medida de control limitado debía devolver el poder al emperador. Y así en 1868, Tokugawa cedió su posición, volviendo el poder al emperador Meiji, comenzando la reforma Meiji. Japón se incorporó a la revolución industrial. El samurai desapareció, oficialmente, por el emperador Meiji. Más tarde, fueron excluidos del emblema oficial, devolver sus dos espadas, en 1877. Esto dio paso a la última gran batalla, la rebelión de Satsuma en diciembre de 1877 y enero de 1878. Satsuma rechazó obedecer y luchó con el ejército reclutado del gobierno (con armas modernas) en Kagoshima al sur. El samurai murió y su martirio se convirtió en un símbolo para los practicantes.

El periodo moderno de la espada fue caracterizado por un declive mayor y más uniforme. El samurai fue obligado a dar exhibiciones con el fin de intentar ganar dinero.

Las artes de la espada son divididas de diversas maneras. Primeramente es por el tipo, ken o iai (llamado a veces batto). También al mismo tiempo se dividen por su origen, las tres familias de las artes de la espada; Estilos de Muso (“vaciar”), de Kage (“sombra”), y de Shinto (“espada nueva”). Algunos tipos mezclan este, dependiendo de su origen y aplicación. Dentro de cada tipo están los tres estilos.

Imagen



AIKIJUJUTSU

Imagen

Es un arte marcial practicado antiguamente por los nobles japoneses, por su riqueza de conocimiento y dificultad.
Se pierde en la historia de la época o periodo de surgimiento del arte, ya que el Japón antiguo no ejercitaba la practica de la escritura, restringiendo el conocimiento pasado apenas entre los familiares de las aldeas. Se dice que su origen viene del arte de la espada, o Kenjutsu, cuando en las batallas no había otras soluciones para la defensa que no el concepto del Sukima (vacío). El Sukima representa un fundamento básico del Aikijujutsu, y simboliza hacer como que un adversario (inicialmente con una Katana) no consiga alcanzar su objetivo, apenas usando los conceptos de los cuatro elementos, agua, fuego, aire y tierra. A partir de este principio surgió el primer movimiento que hoy constituye el Aikijujutsu.


Arte muy antigua, basada en la armonía y en la utilización de la energía interior, conocida como Ki. El Ki es el principio que rige el universo del Aikijujutsu, focalizando los estudios en su conducción y direccionamiento. Bastante usada por los viejos y mujeres, por su riqueza y eficacia de la utilización de la no-fuerza; algunos la consideran como el arte de luchar sin luchar. Esta basada en la utilización de llaves, torsiones e inmovilizaciones, de forma que invalide al enemigo buscando la harmonía con el cuerpo.

El nombre del arte puede ser traducida al español de la siguiente forma:

harmoniaAi: harmonía, amor.
KI Ki: enegía, fuerza vital
JuJu: flexibilidad
JutsuJutsu: arte


El aikijujutsu desde la organización por Minamoto no Yoshimitsu, y hasta entonces, tuvo muchos caminos distintos, que resultan en diferentes estilos, como Daito Ryu Aiki Jujutsu, fundada por Sokaku Takeda, y también el Aiki Jujutsu estudiado en Kaze no Ryu, que se difiere de aquel en gran medida por la influencia de las artes de guerra en los pueblos antiguos, los Ainos, que originaron el pueblo Shizen.

La complejidad de su sistema la consagró como un arte de nobles costumbres. Su dificultad se encuentra exactamente en la armonía interior del practicante, no dejándose llevar por cualquier sentimiento o emoción que afectase a su técnica.

Por eso, el Aikijujutsu se volvió una gran práctica de los estrategas de Kaze no Ryu Bugei.

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA ESCUELA

http://valencia.bugei.eu

Responder