¿ QUE OPINAIS DEL KOMBATAN?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
umbalator40
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015 11:28

¿ QUE OPINAIS DEL KOMBATAN?

Mensaje por umbalator40 » 17 Abr 2016 14:16

Saludos,resido en Barcelona y tras un tiempo deseando practicar artes marciales y no poder por falta de tiempo me dispongo a iniciar su practica.LLevo un tiempo investigando y cuadrando horarios y he descubierto que en un gimnasio imparten clases de un arte marcial filipino denominado Kombatan.Me iria de fabula ya que puedo compaginarlo con las obligaciones profesionales y además me encantan los sistemas con armas pero se trata de un estilo para mi desconocido ¿Los que lo conocéis y/o lo habéis practicado que opináis?.Es un sistema efectivo para la defensa personal que es lo que yo mayoritariamente busco? Su intructor jefe Sabonim Salvador caballero parece estar debidamente cualificado,al menos viaja constantemente por el mundo para entrenar con otros instructores y eso,en principio es buena señal.Ya se que lo mejor es que me acerque por el gimnasio y eche un vistazo y si puedo, pedir hacer una clase de prueba,eso hare,pero ya que estamos en un foro de opinión me gustaría saber que opinais :wink:
Gracias de antemano por vuestras respuestas :D

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: ¿ QUE OPINAIS DEL KOMBATAN?

Mensaje por Top Wan » 18 Abr 2016 22:49

Que conste que no he entrenado dicho estilo.

Por el trabajo que veo en los vídeos que ha subido kombatan spain y la información que recabé sobre Guro Salvador Caballero, yo iría a probarlo sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿ QUE OPINAIS DEL KOMBATAN?

Mensaje por Koryu » 20 Abr 2016 11:58

Hola UMbalator40,
soy instructor de Bujinkan Budo Taijutsu en Barcelona, y uno de mis alumnos, además de entrenar siempre conmigo, hace un tiempo que va a clases de Kombatan ahora que tiene mucho tiempo libre.
El va con un alumno de Salvador Caballero, no recuerdo el nombre.
Mi alumno está contento, dice que hay buen ambiente y se lo pasa muy bien.
Básicamente es kali, eskrima filipina, y algo de cuchillo, pero básicamente palos.
Defensa personal?
Hombre, si vas siempre con los palos por la calle... :D
Ves a probarlo, no pierdes nada, y si no te gusta pues ves a otra cosa.
Saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: ¿ QUE OPINAIS DEL KOMBATAN?

Mensaje por ZADIK » 22 Abr 2016 23:54

Koryu escribió:Hola UMbalator40,
soy instructor de Bujinkan Budo Taijutsu en Barcelona, y uno de mis alumnos, además de entrenar siempre conmigo, hace un tiempo que va a clases de Kombatan ahora que tiene mucho tiempo libre.
El va con un alumno de Salvador Caballero, no recuerdo el nombre.
Mi alumno está contento, dice que hay buen ambiente y se lo pasa muy bien.
Básicamente es kali, eskrima filipina, y algo de cuchillo, pero básicamente palos.
Defensa personal?
Hombre, si vas siempre con los palos por la calle... :D

Ves a probarlo, no pierdes nada, y si no te gusta pues ves a otra cosa.
Saludos,
Kôryu
Me gustaría hacer una aclaración:

-si basamos el entrenamiento de eskrima (que pesaos con el dichoso kali) a los conocidos drills y sus mil y una variaciones, pues de defensa personal claro que poca cosa te llevas, lleves o no lleves palos por la calle.

-si practicas eskrima como es debido, el entrenamiento con palo te enseña a usar tu cuerpo con una herramienta de ataque/defensa en tu mano, sea palo o sea cualquier cosa que tengas para blandir...incluso con la mano vacía. Las mecánicas son las mismas y básicamente se trata de hacer daño sin que te hagan mucho a ti.

-si ahora mismo se pone fea la cosa en la calle, la gente agarrará lo primero que pille para poder defenderse. Me refiero a fea fea, no a una pelea de adolescentes. Date una vuelta por la calle y anota mentalmente todo lo que puedes utilizar en un momento dado para provocar serias lesiones...no terminarías nunca. Yo no peso 100kgs ni me peleo con gallitos, si tengo que salvar mi pellejo o el de alguien que me importa será con algo en la mano y frente a un agresor que represente peligro real. Ya no hablemos de si entran en mi casa conmigo dentro o si me sucede algo grave en un parquing y/o estoy cerca de mi coche.

Responder