¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bokken

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por efe » 21 Ene 2015 14:05

DiegoRuiz escribió:Efe,...Y en los seminarios de todo a lo que voy hago lo mismito.
Y ahora en mi salón tengo dos libros llenos :) con todas las formas, katas, sus nombrecitos, etc... y que además de servirme para echar un ojo rápido cuando me parece que me estoy saltando un movimiento, les tengo un cariño como a las fotos de la familia :wink:
Yo cada vez que salgo de un cursillo salgo diciendo que tengo que comprarme algo, un TRX Suspensión , un balón medicinal, un rodillo (lo tengo :D ), un tatami, un bokken (cae fijo 8) ), unos pales con ruedas viejas y hacer el suelo para las pesas… :silly:

[spoiler]... lo mío es más madeinhome, tengo desde hace un año el material comprado, esterillas (cuerpo), rulos (brazos y piernas) , un balón (cabeza), para hacerme un muñeco, me faltan unos "cables" para meter las bridas con las que voy a unir las distintas partes, en mi cabeza lo tengo todo pero creo que :silly:[/spoiler]

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por tengu » 21 Ene 2015 14:44

Libreta -> mejor compañera del aprendiz. Briconsejo - usa 1 libreta para llevarte de viaje, y otra para dejarla en casa. Cada vez que viajes a un curso, anota todo en tu libreta, llegas a casa, y lo copias y limpias en otra libreta, que nunca se mueve de casa, bien guardada. ¿Por qué? Porque si sólo usas una libreta para todas tus notas, y durante un viaje la pierdes -> catástrofe nivel Dios.

Las técnicas de agarre del sable, movimiento corporal, distribución de masas, desplazamiento, ángulos, cortes, etc... es decir la base, efectivamente puede ser diametralmente distinta de una escuela a la otra. Nada puede aprenderse por libros o vídeos, que son solamente un apoyo y un refuerzo a lo que ya has machacado sobre un tatami. Un vistazo rápido para recordar una secuencia o un gesto, nada más. Nunca para aprender, para luego enseñar (¿enseñar el qué?). Y con más motivo si aprendes algo tan puñetero como es un arte clásico. Es cierto que hay por ahí mucha gente enseñando cosas aprendidas en libros y videos, y es cierto que todos cometen los mismo errores, amén de que el movimiento está hueco, vacío,.. es una vaina. Si no se sabe lo que se está haciendo, porqué se hace así, en qué contexto y todas las variables técnicas y tácticas que lo abrazan, un vídeo no es nunca la solución, porque una imagen esconde muchísimas cosas. Escoje un buen profesor, que sepa lo que hace, porque es la mejor inversión que harás en tu estudio marcial. Y compra muchas libretas 8)

Saludos

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por Sabre » 21 Ene 2015 16:11

kiseru escribió:
Javi M. escribió:
Nosotros aprendemos con libros polvorientos y no nos sale tan mal la cosa :silly: :silly: :silly:
Habría que veros en un vale tudo...

Imagen

Ya me he pillado este libro, te vas a tragar tus palabras.
No te servirá de nada para un Valetudo, yo lo tengo y no viene ni una sola patada. :silly:
Dice Penn que no forman parte de su estilo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por efe » 21 Ene 2015 21:08

tengu escribió:Libreta -> mejor compañera del aprendiz. Briconsejo - usa 1 libreta para llevarte de viaje, y otra para dejarla en casa. Cada vez que viajes a un curso, anota todo en tu libreta, llegas a casa, y lo copias y limpias en otra libreta, que nunca se mueve de casa, bien guardada. ¿Por qué? Porque si sólo usas una libreta para todas tus notas, y durante un viaje la pierdes -> catástrofe nivel Dios.
Gracias, tomo nota :D

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 729
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por Shiro_Amakusa » 22 Ene 2015 00:31

A mi me gusta grabarme mi mismo, ya lo hacía cuando iba a cursos y levaba videocamara de cinta, más ahora que con el móvil se pueden hacer videos geniales. Hago video-libretas, porque no sólo me grabo haciendo los movimientos, sino que también me grabo las correcciones y hablo a la cámara en plan "ieeeee tu, acuérdate de esto, no se te ocurra hacer esto otro!" obviamente, como son para uso personal, da igual hacer el gilipollas si te sirve para recordar jaja

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por Kopiller » 22 Ene 2015 10:30

Uff lo de la libreta es un autentico arte, esas notas que te apresuras a escribir de un maravilloso detalle de una tecnica que te acaban de desvelar, llegas a casa o al hotel para pasarlo a limpio y lees: "mano derecha coge sube izquierda gira" y te quedas WTF¿?¿?
Menosmal que el hecho de escribirlo en el papel es un acto casi magico y a la que te pones el "pijama" se te enciende la bombillita y dices ahhhhh queria decir estooo :)

Sobre el tema del boken digo lo mismo que los demas, solo me queda remarcar que l mas dificil y lo que mas trabajo necesita es lo basico y que solo con aprender para hacer suburi(cortes al aire) si lo haces mal puedes crear habitos muy contraproducentes.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por Javi M. » 22 Ene 2015 10:55

En mi disciplina por ejemplo -pencak silat, en Indonesia no se aprende nunca en formato "dos veces por semana en el gimnasio". Después de dos semanas pululando por ahí, una noche un vecino se acuerda que tú habías dicho que querías aprender artes marciales y en el patio trasero os tiráis hasta las 4 la mañana.
Formas de más de 600 movimientos, que iban al ritmo de una canción popular; tengo hasta esquemas, con el fichero de onda de la canción impreso -tal cual se ve la canción si lo abres en un editor musical, y marquitas en los picos de la onda para saber que partes de la forma van con cada estrofa... La gente se parte el culo de mi cuando les enseño estas cosas
:o tio, eres un profesional de los apuntes!! :D

Debe dar gusto ver esas libretas.

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por DiegoRuiz » 22 Ene 2015 11:30

Uff lo de la libreta es un autentico arte, esas notas que te apresuras a escribir de un maravilloso detalle de una tecnica que te acaban de desvelar, llegas a casa o al hotel para pasarlo a limpio y lees: "mano derecha coge sube izquierda gira" y te quedas WTF¿?¿?
Menosmal que el hecho de escribirlo en el papel es un acto casi magico y a la que te pones el "pijama" se te enciende la bombillita y dices ahhhhh queria decir estooo :)
Momentos de autentico goterón en la nuca los que he pasado yo así. Pero efectivamente! entre esa capacidad que tenemos todos, y lo que comenta Tengu de pasar los apuntes a limpio, tengo que decir que ha sido recurrentemente una de las maneras más eficaces (que no eficicientes) de aprenderme las secuencias largas.
tio, eres un profesional de los apuntes!!
Esta tarde intento echarle una foto y os la pongo -porque de verdad que hasta que no lo veaís, no os vais a partir el culo como merece :lol:
... lo mío es más madeinhome, tengo desde hace un año el material comprado, esterillas (cuerpo), rulos (brazos y piernas) , un balón (cabeza), para hacerme un muñeco, me faltan unos "cables" para meter las bridas con las que voy a unir las distintas partes, en mi cabeza lo tengo todo pero creo que
Efe ...seguimos hablando de artes marciales verdad??

:silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por Javi M. » 22 Ene 2015 18:58

Esta tarde intento echarle una foto y os la pongo -porque de verdad que hasta que no lo veaís, no os vais a partir el culo como merece :lol:
Por favor!! :D

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por efe » 22 Ene 2015 18:59

DiegoRuiz escribió:Efe ...seguimos hablando de artes marciales verdad??

:silly: :silly: :silly:
¡¡¡pues claro!!! la idea es fabricarme un uke

...esperando foto...

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por aforismo » 23 Ene 2015 11:27

efe escribió:
DiegoRuiz escribió:Efe ...seguimos hablando de artes marciales verdad??

:silly: :silly: :silly:
¡¡¡pues claro!!! la idea es fabricarme un uke

...esperando foto...
Miscelánea:
Fuera bromas, yo estuve unos añitos entrenando mucho con un traje de buzo relleno de trapos!!! (pesaba....)
Para un entreno de judo y jujitsu me fue muy bien.

Salu2!

DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 17 Dic 2008 16:01

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por DiegoRuiz » 23 Ene 2015 11:37

Y aquí mis apuntes de Métodos númericos de análisis de señales. Digo de artes marciales :oops:

Imagen

Y ahora os imaginais a los colegas de la aldea diciendo -"trae eso p'aquí un momento que lo vea yo, trae, trae", pero agarrandose la barriga descojonándose de las carcajas.
La verdad es que la forma de esta canción es bastante larga, pero nunca he contado los movimientos -es un número de 3 cifras seguro.
Igualmente; que es como si un japo en Albarracin procede a hacer un modelado holográfico de una jota aragonesa xDDDDDDDD

Aforismo, Efe,
of puedo ver perfectamente haciéndole pases de guardia :roll:

Imagen

Anda, que me he levantao' hoy... :silly:

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por aforismo » 23 Ene 2015 11:43

DiegoRuiz escribió:
Aforismo, Efe,
of puedo ver perfectamente haciéndole pases de guardia :roll:

Imagen

Anda, que me he levantao' hoy... :silly:
:lol: :lol: :lol:

yo entrenaba proyecciones... :silly:

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por aforismo » 23 Ene 2015 11:49

Era un entrenamiento de tantos, que me enseño mi maestro y que el lo entrenaba en la selección francesa de judo.

Usaban un muñeco de buzo, pero veo que han hecho un muñeco especifico.



También se puede hacer algo con sacos pequeños de boxeo, los "suplex" se entrenan muy bien.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿Videos/fotos iniciación (pero…iniciación iniciación) Bo

Mensaje por efe » 09 Nov 2015 11:14

Sigo aprendiendo un poquito con el Bokken, me lo paso super bien :D así que me voy a comprar uno pero no tengo ni idea de cómo elegirlo: necesito que sea liviano y duro, no me quiero gastar mucho pero tampoco quiero algo que se rompa en seguida, que sea algo bueno.
¿alguno de estos qué tal?
http://budonomise.com/c3.php
http://www.budoya.es/index.php?main_pag ... ord=bokken

Responder