Pankratos escribió:Contaba Henry Plee, en una revista que antes tenía cierta sustancia, que cuando estaba introduciendo el judo en Madrid,en un teatro, después de hacer la exhibición técnica, pidió un voluntario para probar la "eficacia" del judo. Él que se ofreció, resulto ser un tío enorme de boxeo y lucha, con el que por lo visto les llevo un buen rato que accediera a ponerse una chaqueta de judogi. Henry Plee acabó ganando la lucha, al precio de varias costillas rotas entre otras magulladuras.
¡ tengo esa entrevista !
Es del año 93 más o menos, un artículo donde Plee da su visión de los recién llegados UFC y de los Free Figth. Era la época en que la revista CN estaba en manos de Fraguas. Me estoy volviendo viejo, cómo pasa el tiempo.
Recuerdo una frase de ese artículo:
"Como los Gracie han ganado las luchas, parecería que encontraron el jui-jitsu ideal. Sin embargo las cosas no son tan fáciles: lo de ellos es más una estrategia que un estilo, que siga funcionando más adelante es poco probable, hay varias lagunas en su método que seguramente serán explotadas".