La polémica: Deportes de Contacto, AAMM y los desafíos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 11 Sep 2003 11:05

No se ni como empezar, es q le dais 1000 vueltas a todo. JosepBcn si alguien en un ring es mejor q tu (por potencia, por tecnica, por velocidad...) en la calle no se pq va a ser diferente, cambian las condiciones pero para los 2 por igual!

Por eso no se pq continuais desprestigiando al valetudo, sera pq ha puesto a cada uno en su sitio? con normas Pride o UFC se pueden poner en practica un 95% d las tecnicas d la mayoria d aamm.

Q le veis a un Octogono tan distinto a la calle? las armas? los obstaculos? Pero si precisamente el fin del valetudo es q gane Hombre y Estilo contra Hombre y Estilo, en las condiciones mas parecidas. Cualquier arte marcial puede ganar en un valetudo, como cualquier persona puede ganar a un artista marcial.

Por ultimo decir q no hay artes mejores es como decir q no hay coches mejores, o como decir q no hay pintores mejores. Y por ejemplo el arsenal tecnico del muay thai + bjj es dificil d superar.

Si t lo quieres pasar bien haz lo q t guste mas como si es el kungfu d los 5 animales, la cuestion es divertirse.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 11 Sep 2003 12:12

Hola

Mad dijo:"No se ni como empezar, es q le dais 1000 vueltas a todo. JosepBcn si alguien en un ring es mejor q tu (por potencia, por tecnica, por velocidad...) en la calle no se pq va a ser diferente, cambian las condiciones pero para los 2 por igual! "

Un simil estupido, intenta responderme: Debajo de la porteria de futbol, ¿quien es mejor Casillas o Ronaldo? Metiendo goles, ¿quien es mejor Casillas o Ronaldo?. No creo que se deban de sacar conclusiones partiendo de premisas que aunque te parezcan verdaderas no lo son.

Creo que desde el principio nadie se ha metido con el VT, me parece que el creador del post lo que ha querido dejar claro (y creo que lo ha conseguido) es que hay que distinguir claramente entre los objetivos de los practicantes del VT y los practicantes de las Artes Marciales como medio de defensa personal, que debemos de dejar de compararlas, que cada uno entrene y practique lo que desee, y que deje a los demas practicar lo que quiera.

Mad también dijo:"Por eso no se pq continuais desprestigiando al valetudo, sera pq ha puesto a cada uno en su sitio? con normas Pride o UFC se pueden poner en practica un 95% d las tecnicas d la mayoria d aamm. "
No se desprestigia al VT, pero las reglas, aunque sean pocas son importantes; y si estan bien pensadas pueden hacer que ciertas Artes Marciales adquieran una gran ventaja, que en la realidad, o con otras reglas perderian; y esto todo el mundo lo sabe. También es muy importante el lugar de combate, o acaso es igual pelear en un ring (u octogono) que en un lugar abierto.

Creo que la comparaciones entre dos disciplinas tan distintas son odiosas.

Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Sep 2003 12:30

si alguien en un ring es mejor q tu (por potencia, por tecnica, por velocidad...) en la calle no se pq va a ser diferente, cambian las condiciones pero para los 2 por igual!

Si metes a Tyson con Rickson en un ring de Boxeo, a buen seguro el americano aplastará al brasileño, cual mosca indefensa.

¿Pasaría lo mismo si eliminamos las reglas PARA AMBOS? No, ¿verdad?

Q le veis a un Octogono tan distinto a la calle? las armas? los obstaculos?

¿Y te parece poco? Hace no mucho, en el foro de Deportes de Contacto se mantuvo una discusión acerca de qué disciplina era más eficaz para la calle y, a pesar de que todo el mundo mencionaba el BJJ como una de los mejores sistemas Uno-Contra-Uno, se llegó a la conclusión de que lo mejor era evitar ir al suelo por todos los medios.

Todos los que hemos trabajado "la noche" reconocemos la necesidad de saber luchar en el suelo POR SI SE DIERA EL CASO y, sobre todo, PARA SABER SALIR de allí. Pero ninguno nos iríamos voluntariamente abajo, rodeados de personas que pueden patearte la cabeza, con un suelo plagado de cristales, escalones, etc.

En tales casos, lo mejor es mantener la distancia y limitarse a técnicas de golpeo y sumisión en pie.

¿Comienzas a ver la diferencia entre el Octógono y la vida real?

Por ultimo decir q no hay artes mejores es como decir q no hay coches mejores, o como decir q no hay pintores mejores.

¿Era mejor Velázquez que Vermeer? Expón tus argumentos.

¿Es mejor la pizza que el bocadillo de lomo con pimientos? Expón tus argumentos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Sep 2003 13:01

son dos cosas distintas pero un luchador de valetudo se adaptaría mejor a la calle. Es un profesional que entrena 6 horas al dia. Fisica, mental y tecnicamente son muy fuertes. Y están acostumbrados al combate y a asumir riesgos.

Vuelvo a lo que la necesidad determina "el modo" (sAJO me vi a tener que apodar) no creo que si vieramos a estos luchadores en una puerta de un garito empleases las mismas técnicas. Estamos constantemente extrapolando estrategias y actitudes de un contexto a otro... y muchas veces no tiene nada que ver.


saludos

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 11 Sep 2003 13:08

A clm que se lea 2 veces mi mensaje.... pero q es pensais q es un ring?? es un simple espacio para entrenar, desde cuando los d aamm son superiores en la calle y los d deportes d contacto en los rings? eso si q es estupido, yo simplemente digo q si alguien esta mas preparado lo estara en cualquier circunstancia y en cualquier lugar, aunque tu encuentres un palo y le noquees, pq eso ya son cuestiones d suerte.

Y siempre estais diciendo q las minimas normas son las q hacen q las aamm no destaquen en valetudo. Pues a ver si explicais ya esas tecnicas, pq meter los dedos en los ojos lo hace cualquiera, en cambio aguantar 3 asaltos a maxima potencia esta al alcance d pocos. Y ahora estamos hablando d efectividad, no d hobbies.

Y einherjar para mi si q hay artes mejores desde el punto d vista d la efectividad. Por ejemplo, un karateka estricto y un thai boxer... puede q golpeando esten igualados pero q pasara cuando en thai boxer cierre la distancia y utilice codos y rodillas? Y no quiero sacar lo del reto d Pereira contral cinturon negro d shotokan...

Y por cierto no conozco a Vermeer pero la tecnica realista d Velazquez esta aun por superar.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Sep 2003 13:26

por cierto no conozco a Vermeer pero la tecnica realista d Velazquez esta aun por superar.
dices eso pq no conoces a Vermeer :)

Definitivamente has hecho la peror afirmación que podia hacerse. Afirmar la superioridad de uno sin haber visto al otro


el sr. Vermeer tenía un control de la luz excepcional, de una sensibilidad inigualable...

por cierto la tecnica realista de velazquez está muy superada. Busca en google hiperrealismo... hay gente por ahí que se dedica a escribir los periódicos de las figuras q aparecen en sus cuadros.


saludos

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 11 Sep 2003 13:36

Lo primero deciros que en los primeros UFC NO HABIA REGLAS, mientras furea un uno vs uno y no usaran armas, se podia pegar en los huevos, meter dedos en los ojos, agarrar de la ropa, el pelo, golpear en cervicales... y ahi las artes marciales "descafeinadas" caian una tras otra, y en esa misma epoca poninan la misma excusa que poneis ahora, que si el VT esta trucaod para llegar al suelo que is no se que etc...

Todos flipariais si vuestro estilo hubiera ganado un Vale Tudo y lo pondriais por los cielos, pero como ha perdido le damos la vuelta a la tortilla. :roll:

Sinceramente las "pegas" que le veis a los actuales Vale Tudo son muy tristes, si vuestro estilo se basa en patada en los huevos y dedos a los ojos... pffff

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 11 Sep 2003 13:38

Y no quiero sacar lo del reto d Pereira contral cinturon negro d shotokan...

Tampoco quiero yo sacar el caso de Franciso Filho, conocido karateka, que se fundió en el K-1 a todo un Ernesto Hoost.

O los competidores de Sanda que van cepillándose Thai boxers a porrillo.

No te obceques, si la técnica lo fuera todo, un Cardio-Boxer sería un fuera de serie. Ahora bien, pon a un karateka que entrene a pleno contacto contra un thai-boxer y veremos lo que pasa (que ganará el mejor luchador, con independencia del sistema).

Y por cierto no conozco a Vermeer pero la tecnica realista d Velazquez esta aun por superar.

EL dominio del encuadre y de la luz de Vermeer nadie lo ha superado. Entonces, ¿quién es mejor?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 11 Sep 2003 14:25

Sajite dijo:
un luchador de valetudo se adaptaría mejor a la calle. Es un profesional que entrena 6 horas al dia. Fisica, mental y tecnicamente son muy fuertes. Y están acostumbrados al combate y a asumir riesgos.
¿Qué pasa, crees que no hay artistas marciales que entrenen 6 horas diarias? Pues yo lo he hecho muchos años cada mes antes de Competir en el Campeonato de España, y te aseguro que al final del mes no hubiera habido un BJJ capaz de esquivarme o bloquearme mi Bandal de izquierdas!!!! ....... y antes de llevarme al suelo, primero se tiene que acercar a mi.

¿Crees que no asumimos riesgos? Pues he visto muertos en Ctos. de Taekwondo. Y un KO de un Mondollio en la cabeza te aseguro que no es muy agradable, sobre todo cuando te despiertas al día siguiente en el Hospital de la ciudad donde competiste el día anterior. (Te lo digo porque me ha tocado velar toda la noche a un compañero de equipo con conmoción cerebral por un KO)

No sigáis conjeturando con estilos diferentes ya sean deportes de contacto o Artes Marciales Tradicionales, porque siempre dependerá del luchador, es más, el resultado de un mismo combate entre dos luchadores diferentes puede cambiar de un día para otro.

Un saludo!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 11 Sep 2003 14:34

....... y en la calle.....????

Pues en la calle, por mucha técnica que pueda tener, ante inminentes dificultades o pobilidades de ser herido, lo primero que haría es darle un botellazo a mi atacante o una patada en los huevos o meterle los dedos en los ojos

¿Se puede hacer eso en el UFC, Pride o en el K-1?

La calle es la calle, no hay reglas, NINGUNA!!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Sep 2003 15:56

¿Qué pasa, crees que no hay artistas marciales que entrenen 6 horas diarias? Pues yo lo he hecho muchos años cada mes antes de Competir en el Campeonato de España, y te aseguro que al final del mes no hubiera habido un BJJ capaz de esquivarme o bloquearme mi Bandal de izquierdas!!!! ....... y antes de llevarme al suelo, primero se tiene que acercar a mi.
macho pues has estado perdiendo pasta. :)

Lo que digo es que si entrenas para algo concreto será muy bueno en eso concreto.
y que un tio entrenado en un deporte de contacto se adaptará mejor a la calle que uno que o entrena sin contacto o no entrena nada. Y que cuanto menos restrictivo sea ese reglamento mejor se adaptará. Pero que siempre están presentes las circunstancias y la ventaja está siempre de lado del que sepa ajustarse a ellas.

Esto ya no es una opinión es una perogrullada

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 11 Sep 2003 16:39

Pues en la calle, por mucha técnica que pueda tener, ante inminentes dificultades o pobilidades de ser herido, lo primero que haría es darle un botellazo a mi atacante o una patada en los huevos o meterle los dedos en los ojos

lo dicho, es muy triste que tu estilo se base en eso, ¿que pasa que sin eso no vale una mierda tu estilo? muy deprimente, son excusas baratas.

Si tu estilo no funciona bajo reglas minimas menos lo hara en la calle...

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 11 Sep 2003 17:14

A Last Nightmare:

No, símplemente me limitaría a ir a lo más rápido y efectivo que me permitiera mi capacidad de reacción, fuera lo que fuera y entre las soluciones también habría una gran cantidad de técnicas de mis varios estilos o sistemas, y entreno precisamente varios estilos (es absurdo quedarse con uno sólo por muy efectivo que creas que sea) porque de lo que se trata es de crecer a nivel de arsenal técnico, a nivel de conocimientos y a nivel personal, para que llegado el momento se tengan las máximas oportunidades posibles de sobrevivir. Yo no voy a medir mi sistema con el navajero del barrio porque no tiene sentido, a lo mejor tú si estás interesado en retar y en demostrar que tu sistema es el mejor. Adelante, tienes mucho trabajo por delante!!!

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 11 Sep 2003 17:20

Yo no voy a medir mi sistema con el navajero del barrio porque no tiene sentido, a lo mejor tú si estás interesado en retar y en demostrar que tu sistema es el mejor.
asi se forjaron muchos de los estilos actuales. a base de purito desafío: el judo es un clarísimo ejemplo, también el aikido o el karate....


hoy son otros tiempos...


bueno hasta que llegaron los gracies


:)

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Sep 2003 19:03

“con normas Pride o UFC se pueden poner en practica un 95% d las tecnicas d la mayoria d aamm.”

Esto es absolutamente cierto.

Se les olvida que las reglas protegen a AMBOS contrincantes. Si le quitas las reglas, el atleta se torna en un tipo muy peligroso. Y también es muy peligroso asumir que el atleta llevará la pelea al suelo o que no sabe utilizar armas.

Hay que pensar ¿a qué tipo de gente usualmente le va bien en los deportes? A los que son competitivos, altamente motivados, fuertes, con enfoque, altamente acondicionados, tolerantes al dolor y con demasiada testosterona. Ahora si además le dices que puede morder, atacar los ojos, levantar algo para colisionarlo con un oponente, pues se tiene a una pesadilla por delante.

A comer…

Pavel “elvivoquesedesempeñaresistiendo” Saenz

Cerrado