Kajukenbo en Canarias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Kajukenbo en Canarias

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 09:34

¿Hay grandes diferencias entre el KSDI y el KSDS? No me refiero a profesores, maestros, alumnos… que si unos son mejores que otros o al revés, me refiero al sistema en si, si hay muchas diferencias entre lo que se puede aprender con unos o con otros, las técnicas.
Para un profano en la materia, Judo, BJJ y Wrestling serán la misma cosa. En cambio, alguien con cierta base podrá apreciar **ENORMES** diferencias (caso del Judo y BJJ respecto del Wrestling) y otras de matiz (Judo y BJJ).

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 14 Jul 2011 10:39

Týr escribió:Para un profano en la materia, Judo, BJJ y Wrestling serán la misma cosa. En cambio, alguien con cierta base podrá apreciar **ENORMES** diferencias (caso del Judo y BJJ respecto del Wrestling) y otras de matiz (Judo y BJJ).
Sé que Judo, BJJ y el Wrestling no son la misma cosa.
Conozco un poquitin el KajukeMbo, confieso que me encantaría poder asistir a una clase de Juan Babiloni ( :oops: ) y también he visto videos de Kajukenbo y me gustan mucho.

Pero no consigo apreciar **ENORMES** diferencias entre ellos.

He encontrado la posible respuesta a mi pregunta en otro hilo:
kjkb es kjkb, es la raíz y el tronco común, como en karate y otras artes marciales, existen organizaciones, escuelas, lineas y diferentes programas de trabajo y entrenamiento.
Los principios y conceptos de trabajo son los mismos, la interpretación y ejecución que cada maestro hace de ellos es lo que los hace diferentes...
¿Si?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 14 Jul 2011 10:45

Sé que Judo, BJJ y el Wrestling no son la misma cosa.
Por eso he dicho que, "para un profano en la materia", no para alguien que frecuenta un foro de artes marciales y a quien se presupone una cierta culturilla en la materia.
Pero no consigo apreciar **ENORMES** diferencias entre ellos.
De verdad que no sé para qué me molesto en poner ejemplos... ¿Acaso no he dicho en mi mensaje anterior que el Judo y el BJJ tienen diferencias de **MATIZ**?

Hace no demasiado hubo un forero que afirmó que a él le parecían iguales el WT, el Kenpo y el Kajukenbo. Partiendo de esta afirmación, ¿hace falta que te lleve de la manita para que puedas distinguir cuál sería el Wrestling, y cuáles el Judo y el BJJ de mi ejemplo del mensaje anterior?

Es preciso prestar atención a los detalles, algunos menores y otros no tanto, pero si observas vídeos de Carlos Jódar (Kenpo), Juan Babiloni (Kajukembo) y Paulino Martín (Kajukenbo), cada uno de ellos un fuera de serie en lo suyo, apreciarás diferencias en su trabajo.

Aunque para alguien ajeno a este mundillo le pueda parecer que hacen lo mismo ("cosas raras con las manos a mucha velocidad").

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi » 14 Jul 2011 10:51

Bien, bien Fernando, veo que o estas mal informado, (que lo dudo) o tienes mas cara que espalda.
Me va a resultar dificil contestar a tantas falseades y memeces sin escribir un ladrillo, que no quiero.
Vamos a ver, como ya te han aclarado tengo infinidad de alumnos que ademas de Kajukenbo se dedican a la escrima, el BJJ, la petanca y el senderismo, tu presunto maestro de shitokajukali, fue mandado a paseo, porque despues de varios años de aprender GRATIS TOTAL Kajukenbo, un buen dia decidió que era mejor mandar a dos chavales a esto del Kaju y el que tantas y tantas veces habia llorado porque no tenia "pelas", decidio que si podia hacer un esfuerzo economico para venir a la peninsula a un curso de kali, perfecto y debido a semejante falta de respeto y lealtad pues os fuisteis de paseo y punto, no fue culpa mia, sino de tu amigo Encinoso, ahora todos hemos ganado, vosotros sois delegados de Kali en Canarias y el Kajukenbo tiene al mejor delegado que pudiera tener, el Sifu Jesus Juni Cadenet, que aunque no este avalado por el Cabildo, (jjjejeje increible la payasada), si lo esta `por mi, por ende del que fue creador del sistema Kajukenbo y fundador de KSDI, si hombre, ese que teneis puesto en vuestro blog, Sijo Adriano Directo Emperado, el mismo que me "autootorgó" el 10º Dan :wink: , pero como alguien dijo, "La modestia es la virtud de aquellos que no poseen otra", te voy a recordar algunos puntos, yo introduje el Kajukenbo en España, todos los maestros son o han sido alumnos mios o alumnos de estos, aqui hacemos un Kajukenbo "diferente", supongo que lo habras notado, asi que todos haceis lo que podriamos llamar, "Angel Garcia Method", por supuesto avalado por Sijo Emperado, y si, yo, que aunque os fatidie tengo la opinion mas autorizada en lo concerniente a mi Kajukenbo, y tras ver vuestro video no puedo por menos que confirmar, que por muchos emblemitas que os bordeis, por muchos blogs o webs que colgueis, teneis un nivel PE SI MO, simplemente porque os quedasteis a mitad de camino, gracias a Encinoso, no por culpa mia, asi que entiendo tu frustracion, no asi tu resentimiento.
No voy a hacer aqui apolgia de como le va al Kaju en Europa, a pesar de tipos como vosotros, pero has de reconocer que a pesar de no estar reconocidos por Rubalcaba o el Cabildo insular no nos va tan mal, nosotros al menos no tenemos que implorar a traves de este foro para que nos saquen en una exhibicion, :wink: , ya sabes a nosotros nos llaman de Bercy, por ejemplo y se que eso escuece a iluminados que se equivocaron y ahora estan.....fastidiados. En fin Fernando te podria decir tantas y tantas cosas, pero no quiero aburrir,
Un abrazo y cuidate, y os deseo lo mejor con eso del Kali.
PD. Si tras leer esto hay gente que os llama (que lo dudo) deberiais mirar con lupa quien son y que pretenden :wink:

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 14 Jul 2011 11:50

Týr escribió:Es preciso prestar atención a los detalles, algunos menores y otros no tanto, pero si observas vídeos de Carlos Jódar (Kenpo), Juan Babiloni (Kajukembo) y Paulino Martín (Kajukenbo), cada uno de ellos un fuera de serie en lo suyo, apreciarás diferencias en su trabajo.
Gracias Týr.

Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ilegal » 19 Jul 2011 23:01

Disculpa la demora pero he tenido unos días de vacaciones y supongo que entenderás que mi tiempo es muy valioso para perderlo contigo. Y, lo siento, si pensabas que te ibas a ir de rositas.

Para empezar comentarte que, por supuesto, nos sobra conocimiento e información al respecto y más que contrastada, como te he dicho en más de una ocasión, porque lo hemos visto y padecido. Pero te equivocas, aquí el único “carota” eres tú que te auto proclamas 10º Dan y sucesor de Emperado. De ser cierta tu historia y por tratarse de un asunto de tal importancia ¿por qué la KSDI no ha sacado un comunicado sobre tu nombramiento, tampoco lo ha hecho la “Board Advisor”?, que yo sepa ningún GM ha aceptado, ni pronunciado acerca de tu nombramiento. Lo siento man….., pero no cuela.

Por otra parte, vamos hacer memoria. En el número 48 - AÑO IV - de la revista Cinturón Negro, que por aquel entonces era su Director D. José Mª Fraguas, se publicó una entrevista en exclusiva a Adriano D. Emperado firmada por "John Bishop". En la misma y en la última pregunta realizada se le plantea a Adriano acerca de la sucesión del Kajukenbo y dice literalmente que: " NO HAY SUCESOR PARA MI".

Y, retomando, añadimos que, ¡sigues siendo un “embustero” GM!, porque aunque a regañadientes por fin reconoces parte del argumento que en reiteradas ocasiones te hemos apuntado debes tener claro que, “una verdad a medias no es una verdad”, ¿no crees?

“En 1998 se llevó a cabo tu último seminario, organizado por nosotros en Santa Cruz de Tenerife, y la última ocasión que el Sr.Encinoso acudió a un Congreso de KSDI fue en el año 2002. El seminario de “eskrima” al cual aludes se celebró en el 2005. ¿Sabes contar?. De 1998 al 2005 han transcurrido “7 años” sin que aparecieras por Canarias. ¿Te crees entonces muy digno de exigir lealtad, amistad o algún tipo de respecto? Y, NO, caballerete, el Sr.Encinoso no aprendió “gratis” ni dejó de acudir a tus seminarios por cuestiones económicas sino por que ya estaba hasta los “cojones” de hacer siempre lo mismo y de escuchar tu discurso en contra de tanta gente dentro y fuera de este país (que por cierto todo lo que nos hemos comido para que al final te saques la foto con algunos de ellos) junto con tu permanente actitud de “víctima”. Además tu “encabronamiento” era compresible porque ya eras consciente de que el Sr. Encinoso estaba pasando de ti y de tu indescriptible “Kali”. Lo cual fue perfecto para eliminarlo y dar ejemplo y crédito a tu decisión ante los demás.
¿Cuanta gente de calidad se te ha ido por tirarse al suelo para hacer “grappling” y competir con tus conocimientos?. Y esto sin mencionar “a tu amigo y fiel estudiante” al cual respetamos y no mencionaremos por aquí (Libro: Kajukenbo – Editorial Eyras - Dedicatoria). Por lo tanto, lo de trabajar por nuestra cuenta no es nuevo y, en absoluto, ningún problema para nosotros como puedes ver”…….(SIGUE).

Ilegal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ilegal » 19 Jul 2011 23:02

.......Respecto a la valoración de nuestro “video y nivel” tomamos nota. No somos tan mala gente como para buscar algunos de tus instructores (u otros, que los hay y abundantes) para comparar. Ellos (tus instructores) merecerán de nuestro respecto siempre que se mantengan al margen. Ni tampoco, por supuesto, vamos a criticar tu “promovideosacapelas” y, menos aún, tu maravilloso “Kali”.

En realidad tu séquito que pulula por aquí no ha entendido (y dudamos de su capacidad de raciocinio dé para más) que nunca hemos menospreciado el Kajukenbo, ni la eskrima de nadie. Al parecer el único que vive en este mundo marcial eres tú, chiquitín.
Y respecto a tu “Kajukenbo García’s Method” a ¿cual haces referencia a tu Kajukenbo Hua To (dato de wu-wei) o Kajukenbo Evolution?. Porque ninguno de los dos tiene nada que ver con nosotros.

Ahora sigue utilizando tu nueva posición y argumentos (de Bercy, Kajukenbo García’s Method, etc) para desvirtuar y dar credibilidad a un asunto que ha sido simplemente “PERSONAL”, y que no tiene nada que ver con el KAJUKENBO y que no has sabido y no has querido solucionar por “miserable”. Ahora búscate todos los argumentos que quieras porque esa verdad “a medias”, que comentábamos con anterioridad, y que has reconocido se ha completado con la otra que ahora intentarás desmentir. Y, sinceramente, nos da igual porque la evidencia habla por sí sola.

Así que, pedimos igualmente disculpas por el ladrillo, y esperamos que te quede bien claro, aunque lo dudamos, que cada vez que arremetas contra nosotros tirarás más mierda sobre tu tejado

PD: Si después de leer esto todavía hay alguien que decida no entrar en nuestra web, blog y menos aun contactar con nosotros, lo asumiremos. Pero no será peor que atender a un supuesto “líder” SIN PRINCIPIOS.

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi » 20 Jul 2011 10:33

Que pena haberte pasado todas tus "vacaciones" buscando algo para insultar, seguir mintiendo, y lo sabes y encinoso tambien y tu compi wu-wei. En fin, lo dicho, que creo que quedo clarito. :meparto: :meparto: :applau: :applau: :platano:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 20 Jul 2011 11:19

Si sirve de algo, yo he visto suficientes papeles en casa de Angel, como para decirte que te estás metiendo en un barrizal de puta madre....pero de puta madre.....espero que tengas buenas salidas......

Un saludo!

David M. ( uno del séquito sin raciocinio ese del que hablas)

pd: y precisamente no es que sea yo uno de los referentes de la ksdi en España, porque llevo desconectado mogollón de tiempo por curro, pero me parece que Angel no se merece estar siempre teniendo que demostrar quién es a todo el mundo que en su momento se enfado con él. Tendrá muchos defectos, pero noble al Kajukenbo y a Sijo lo es como nadie.

karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu » 20 Jul 2011 11:28

Hola,

A mi, ni me va, ni me viene, pero hay cosas que claman al cielo, como por ejemplo poner en tela de juicio al Angel Garcia y a la gente de KDSI.

http://www.kajukenbo-europe.com/?page_id=157

No sé si a alguien que trabaje kajukenbo le sonará la primera persona a la izquierda del video no?

http://kajukenbospain.wordpress.com/g-m ... a-soldado/

Pero al fin y al cabo esto son "detalles", lo que realmente cuenta es el trabajo en el tatami. Y después de haber trabajado con la gente de KDSI, en mi opinión, si quisiera trabajar kajukenbo, no tendría la menor duda.

Un saludo a todos

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO » 20 Jul 2011 12:02

Otro del "séquito que pulula por aquí" que se apunta a comunicaros que estáis haciendo el ridículo... y eso que yo no sabía ni que existíais, pero os habéis retratado a vosotros mismos a base de bien...

simplementeentrenar
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por simplementeentrenar » 07 Ago 2011 03:25

Esta es la primera vez que entro en este foro. Nunca he sido partidario de este tipo de disputas, pero creo que se está cometiendo una injusticia no sólo hacia el Kajukenbo en Canarias sino al Kajukenbo en general. De sobra queda decir que hablo en mi nombre exclusivamente y no en el de mi maestro o mis compañeros así que soy el único responsable de lo que voy a decir.

La realidad es que he tenido el placer de conocer y entrenar con Tomás Encinoso desde el año 99. En todos estos años ha mostrado un respeto y dedicación hacia la disciplina reflejadas con su trabajo día a día. He tenido la oportunidad de practicar otros estilos y de conocer a otros maestros de distintas disciplinas siempre apoyado y animado por Tomás. Por supuesto no tengo ninguna duda en cuanto a su calidad tanto de artista marcial como humana. Y esto se refleja en cosas tan sencillas como que en todos estos años no he oído nunca una palabra negativa hacia el Kajukenbo de don Ángel García. Jamás se ha dudado de sus habilidades ni del esfuerzo que supuso para este señor el levantar el Kajukenbo en España. Por mi parte y a este respecto todo el respeto del mundo. Tampoco le he oído decir nunca nada acerca de la calidad de otros instructores, ni de Juni ni de Paulino (con el que coincidí en un seminario de Krishna Godhania hace algunos años y que fue bastante amable y respetuoso) ...

Por otro lado creo que está claro que la disputa entre estas dos personas es únicamente personal. Pero a pesar de ello y corrijo lo anteriormente dicho, Tomás no mandó a 2 chavales para seguir con esto del Kajukenbo. Estas dos personas, que también se merecen el mayor respeto del mundo, decidieron ir por su cuenta y Tomás los animó a ello.

La realidad es que en todos estos años que he estado entrenando con ellos (ya van más de 12) aún sigo viendo las mismas caras y eso, al menos, es un síntoma de las buenas relaciones entre compañeros de tatami y de la buena relación con el maestro.

Por todo ello y por muchas otras razones no veo razón alguna de las críticas hacia Tomás. Si se quedó a medias, ¿por qué Ángel García le otorgó un cinturón negro en primer lugar?

No quiero entrar en más polémica pero creo que al igual que dudar de la calidad marcial de don Ángel García es ridículo, hacerlo de la calidad marcial y humana de Tomás Encinoso es igualmente estúpido. Cualquier persona que haya tenido la suerte de trabajar con él, sabe que su calidad esta fuera de toda duda.

El nuestro es un grupo de entrenamiento no sólo de kajukenbo sino abierto a otro tipo de disciplinas a las que tratamos con el mismo respeto y a las que prestamos la misma atención; pero por supuesto sin renunciar a nuestra base de kajukenbo.

Por último quiero decir que le estamos haciendo un flaco favor al kajukenbo con disputas que nada tienen que ver con el arte marcial o con la defensa personal. Creo que todos podríamos beneficiarnos de todos si nos concentráramos en nuestro trabajo Al menos eso es lo que me ha enseñado y practica semanalmente mi maestro al que afortunadamente considero, junto con mis compañeros, no sólo compañeros de tatami sino amigos.

Saludos y respeto a todos.

Carlos.

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 07 Ago 2011 11:32

simplementeentrenar escribió: Por todo ello y por muchas otras razones no veo razón alguna de las críticas hacia Tomás. Si se quedó a medias, ¿por qué Ángel García le otorgó un cinturón negro en primer lugar?
Solo te voy a comentar a esto porque lo demas lo entiendo como un ''hacer las paces, no pelearse por favor'' (y esta muy bien, porque los malos rollos no le gustan a nadie), despues del cinturon negro no has llegado al final del camino y lo sabes todo, simplemente has llegado al final de ''las bases'', cuando recibes el CN es cuando realmente empieza el camino...

yo voy a seguir con KSDI con los que llevo solo 1 añito, pero intenso y muy enriquecedor, sobran los comentarios

saludos

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna » 07 Ago 2011 13:44

Vaya por Dios, sin malos rollos ni ganas de polémicas y vas y reflotas el tema, ma que cosa :wink:
Pues creo que el viejo por fin esta de vacaciones, lo mismo se aburre y te aclara algun dato.
Abrazos a todos y sin malos rollos.....pos va a ser esto va a ser un no parar

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 07 Ago 2011 15:07

yo lo refloto? macho pos no me conecto una semana y el ultimo mensaje del post es de ayer, asi que haztelo mirar

Responder