TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gijon77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 25 Jun 2009 19:48

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por gijon77 » 19 Mar 2011 20:03

se que tu eres de los mios en el sentido del sparring,pero mas que reticencias sobre el sistemas en si,lo que me da reticencias es si puede llegar a ser efectivo a nivel "usuario",para alguien que entrene 3/4 horas semanales.Que una persona que entrena diariamente y se dedique a ellos como profesion le sirva,no lo dudo,ni de lejos dudo de la capacidad de VG,al que tuve la oportunidad de ver en accion varias veces,aunque tambien digo que igual daria que hiciera wt que tai chi,que pelota vasca,daria ostias como panes igualmente,hay gente que sin saber nada no hay dios que le meta mano,porque han nacido para pelear,este es uno de ellos.Pero no se,le veo varias lagunas y movimientos raros que no me terminan de convencer aunque otras cosas si me gustan.Por ejemplo veo que la forma de pelea a la que se dirije necesitas ser alguien de ya cierta constitucion fisica para poder hacerla efectiva ¿como lo ves?¿acierto en eso? por cierto,da gusto debatir contigo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr » 19 Mar 2011 20:21

Pero no se,le veo varias lagunas y movimientos raros que no me terminan de convencer aunque otras cosas si me gustan.
Coincido. Por eso las cosas que no me terminan de cuadrar procuro no hacerlas y mis broncas que me cuesta. :silly:

Pero, ojo, que lo mismo aplicaría a cualquier otro sistema que haya entrenado: hay determinadas técnicas o estrategias que no me parecen las más adecuadas para mí y, sencillamente, las dejo aparcadas (siempre tras haberlas aprendido y tratado de poner en práctica: nunca descarto algo a priori, por absurdo que parezca).
Por ejemplo veo que la forma de pelea a la que se dirije necesitas ser alguien de ya cierta constitucion fisica para poder hacerla efectiva ¿como lo ves?¿acierto en eso?
Sinceramente, no más que en cualquier otro sistema. El Judo se supone que es una disciplina completamente basada en hacer uso de las palancas más favorables, maximizando el efecto con el mínimo de fuerza por nuestra parte, y si observas a los competidores suelen ser auténticas malas bestias.

De hecho, creo que es mucho más asequible que el WT para gente de constitución poco robusta (teniendo en cuenta que esto siempre, siempre, siempre es una desventaja, hablemos del Boxeo, el Kyokushinkai, el BJJ o la disciplina que sea). Los movimientos son mucho más naturales y las cargas de peso junto con los pasos en diagonal permiten generar potencia de una forma sencilla (a diferencia del WT, donde costaba mucho tiempo moverte con cierta soltura) y las combinaciones son fluidas, económicas y muy contundentes.

Es mucho más sencillo cerrar la distancia con la secuencia de ataque del TWR que con la cuña y encadenar golpes en combinaciones similares al directo-'crochet' resulta más natural y contundente que los puños en cadena (piensa que ahora los codos y rodillas entran casi solos, como partes añadidas en cualquier momento de la secuencia de ataque si estamos en la distancia apropiada; para una persona de poco poderío físico, lo que un puñetazo puede que no haga un codazo es susceptible de resolverlo). Aunque, vuelvo a repetir, no hay tanta diferencia entre el WT de grado técnico y lo que llevamos visto hasta ahora de TWR. Pero, a nivel de alumno, la distancia entre ambos sistemas es astronómica.
por cierto,da gusto debatir contigo
El placer es recíproco. :wink:

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Goldstein HC » 20 Mar 2011 00:46

Me ha gustado el vídeo, y sí que parece que el sistema es muy "joven" y que en un tiempo se exagerarán menos las cosas, que al principio hay que exagerar la base hasta que salga más natural.

Por cierto, la forma de buscar los flancos es un rollo muy Dempsey Roll, no?

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 20 Mar 2011 01:13

gijon77 escribió:esta claro que no es "ley" lo que digo,te comentaba una experiencia personal,hablas de instructores,pues bien,lo que mas me hace dudar es simplemente no haber visto todavia nada en un combate a cierto nivel,ni de VG,ni de nadie,ni de ningun instructor,con la cantidad de videos que hay de instructores y de VG practicandolo,no he visto una sola vez que se pueda decir que estan aplicandolo en un combate,y esos nivel se supone que tienen y experiencia mas,si no se sacaran videos podrias decirse "bueno es que pasan de los videos",pero es videos sacan a patadas y repito todavia no he visto eso aplicado en un combate a pleno contacto,no sería dificil,es mas,¿no combaten entre ellos en los seminarios para ver como va la cosa? ¿ni entre los instructores se hacen combates de cierto nivel o a cierto contacto?
A qué te refieres con combate a cierto nivel? Es necesario demostrar todas y cada una de las técnicas de todas y cada una de las aamm del mundo en un ring? Los vídeos de VG que hay son de seminarios que ha dado y el resto son de entrenamientos adaptados al nivel de los alumnos y no al de los instructores, ya que así no se aprende nada. Y si, en los seminarios de instructores, entrenan y combaten pero no graban. Y tampoco van al 100%, conste.

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 20 Mar 2011 13:12

muchas dudas de estas que se plantean las veo pedir también en los cursos de monitores y así como se plantean... en breve se solucionan :chuck: jejeje

La verdad es con los videos no se puede ver mucha cosa, pero por suerte la realidad y resultados están muy por encima de lo que se pone en la red...

Yo cuando tengo una duda siempre la planteo, SIEMPRE, aunque me parezca una tontería y además quiero que lo prueben conmigo ya que así me quedo totalmente convencido.

PD: los monitores si se prueban con Victor y aveces se graba, otra cosas es que no lo quieran colgar...


Saludos

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 20 Mar 2011 13:41

Y eso significa que el sistema no funciona porque Sifu acaba inflandoles a todos, fo course :roll:

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 21 Mar 2011 13:40

https://www.youtube.com/watch?v=sLdl8rRHeAU

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 21 Mar 2011 13:52

:wink: gracias mllado, lástima que no se oiga muy bien por el eco, pero sigue siendo interesante ^^

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 21 Mar 2011 13:57

FireTiger escribió::wink: gracias mllado, lástima que no se oiga muy bien por el eco, pero sigue siendo interesante ^^
no se oye muy bien, pero si lo miras 2 o 3 veces después si que ya entiendes lo que quiere decir jejeje

PD: el otro día en un curso me dijeron el precio de las camisetas... y la verdad 30€ me parece CARISIMO y más sabiendo que se las hacen en china... (alguien que tenga una me puede decir la marca que lleva el ticket por casualidad?)

Saludos

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 21 Mar 2011 16:45

^^ Pillo lo que quiere decir sifu Javi, gracias ^^ Y las camisetas son 100% poliester, "made in Taiwan", no China XP

La verdad es que están bien, mucho mejores que las de color verde raro ese y "no sudas" con ellas. Son tipo kalenji del Decathlon. Si tienes Facebook, pincha el enlace, que es una foto de una camiseta.



Edito: Se le quiere poner, debajo del logo, una tira de velcro con fondo negro, rojo y amarillo (indicador de ciclos) con estrellas (indicador de nivel creo recordar) para diferenciar los niveles. A algunos les parece bien y a otros no. En mi clase hay gente que ha dicho que no se lo va a poner porque no le gusta la idea y nuestro instructor ha dicho que hagamos lo que nos de la gana. Esto se decidió en la reunión que tuvieron los Coordinadores de Zona en la convención de enero porque había gente que quería que se identificaran los grados dentro de una clase. Personalmente, a mi con que se distinga al instructor y, en caso de haberlos, sus segundos (usease, los monitores), me sobra.

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 21 Mar 2011 17:13

Lo de china lo dije porque lo comentó el Sifu en un curso, pero bueno quien dice China dice Taiwan ejeje

El tema de los niveles, pues la verdad es que no me importa mucho, aunque ahora que lo pienso un añadido no se si será algo cutre jejeje para eso casi prefiero que no pongan nada. Si quieren los monitores llevar otra camiseta bien, y sino tampoco pasa nada.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 21 Mar 2011 19:31

Jajajaja si, bueno... quien dice "made in China" dice "made in Taiwan/Corea/India/Japon..." XD

Lo que sí tenían pensado era añadir, serigrafiado (o como se diga eso) como el logo, lo de "monitor", "instructor" y "maestro" encima del logo del pecho, cosa si veo más mejor que lo otro, más que nada para distinguir al profesor en las clases ^^

mllado
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 13 Ago 2004 15:04
Ubicación: Mallorca

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por mllado » 22 Mar 2011 01:03

FireTiger escribió:Jajajaja si, bueno... quien dice "made in China" dice "made in Taiwan/Corea/India/Japon..." XD

Lo que sí tenían pensado era añadir, serigrafiado (o como se diga eso) como el logo, lo de "monitor", "instructor" y "maestro" encima del logo del pecho, cosa si veo más mejor que lo otro, más que nada para distinguir al profesor en las clases ^^
venga de donde venga, la verdad 30€ por una camiseta es una barbaridad...

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Seiza » 22 Mar 2011 01:04

mllado escribió:venga de donde venga, la verdad 30€ por una camiseta es una barbaridad...
+1

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 22 Mar 2011 01:20

Bueno, estos 30 me duelen menos que los 30 que me pedían en la OEWT por la camiseta de algodón blanca y el logo negro del WT ^^

Responder