TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr » 04 May 2011 16:39

El problema és que yo soy más de "formas" y no me acaba de gustar (repito, a mi), y no creo que lo practique durante más de 2-3 años, creo que me acabaré cansando aunque nunca se sabe.
Es que tal vez lo que deberías haber escogido es WT, en cualquiera de sus otras ramas, y no TWR.

Ojo, que no pretendo desanimarte, pero es que el enfoque que ha pretendido dar Víctor al TWR se aleja por completo de lo que buscas. El WT, a pesar de ser también combativo (depende del instructor que te toque, claro está), mantiene sus raíces tradicionales de un modo mucho más acorde con lo que, sospecho, sería de tu agrado.

De todos modos, de estar mi residencia fijada en Valencia, entrenaría con este señor sin duda alguna:
Imagen
Última edición por Týr el 04 May 2011 16:45, editado 1 vez en total.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por fercavi » 04 May 2011 16:41

Para que no se me malinterprete, con lo de dar ostias me refiero a qeu su brazo sea como mi pierna, y la sensación que transmite cuando te enseña una técnica. Él en concreto no le he visto propasarse ni con alumnos ya con años de entrenamiento (des de antes del TWR).

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 04 May 2011 16:57

Sólo el brazo? Es un toro, el tío XD Pero no te preocupes, que no te he malinterpretado ^^

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por fercavi » 04 May 2011 17:01

Týr escribió:
El problema és que yo soy más de "formas" y no me acaba de gustar (repito, a mi), y no creo que lo practique durante más de 2-3 años, creo que me acabaré cansando aunque nunca se sabe.
Es que tal vez lo que deberías haber escogido es WT, en cualquiera de sus otras ramas, y no TWR.

Ojo, que no pretendo desanimarte, pero es que el enfoque que ha pretendido dar Víctor al TWR se aleja por completo de lo que buscas. El WT, a pesar de ser también combativo (depende del instructor que te toque, claro está), mantiene sus raíces tradicionales de un modo mucho más acorde con lo que, sospecho, sería de tu agrado.

De todos modos, de estar mi residencia fijada en Valencia, entrenaría con este señor sin duda alguna:
Imagen
Gracias por los consejos , però kajukenbo me para a una hora en coche... y el "WT" que hay en la zona es Íñigo y un ex-TWR... por la zona tengo:
TWR/BJJ/Eskrima (con Íñigo)
TKD que lo tengo temporalmente en Standby por falta de tiempo
Capoeira, Judo, Karate, Aikido (masificado que vienen después de TWR, los demás no sé)
Taichi/kungfu en lo que llamariáis "comeflores" que ya probé y...
Y de todas formas hasta que no tenga un nivel "aceptable" de TWR, piense quedarme i dar la lata al instructor ;)

Avatar de Usuario
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2010 15:47

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por aquiunodecuenca » 04 May 2011 18:17

lo pille del facebook de victor jeje

Por cierto, quien este chico al que entrena? supongo que es alguien no vinculado al Wing revolution que quiere mejorar en el ring y porque no entrenando con Victor, ¿no?
Este chaval lleva entrenando de forma privada con Victor, cada vez que va por las islas afortunadas, desde que era un "changüarrin" no sé tal vez 9 años o así. Con 16 años consiguió el 1ºGT de WT, en alguno de los videos de WT de Sifu Victor le habreis visto, lo que pasa que ha crecido y engordado (muscularmente) un poquito ya.
Siempre ha sido un apasionado de las AAMM desde pequeño y con la suerte de tener un padre igual de apasionado y con pasta para que el chaval pudiese disfrutar de su afición, además tiene cualidades. Cualquier dia le da unas tortas a Victor...jajaja y entonces veo al jefe entrenando a su vástago para que le venge en su nombre.. :lol:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por FireTiger » 05 May 2011 00:27

Quien fuera muchimillonario, oiga.... Y su vástago apunta maneras ^^

Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2011 09:23

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Mahyrd » 05 May 2011 08:30

Al final del libro "Secretos del Wing Tsun Re-Evolution" aparece un pequeño apartado sobre Eduardo Egea, para quien le interese.

http://www.casadellibro.com/libro-re-ev ... 0001134533

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr » 05 May 2011 08:40

Al final del libro "Secretos del Wing Tsun Re-Evolution" aparece un pequeño apartado sobre Eduardo Egea, para quien le interese.
¿No es el mismo chavalín que hace unos años apareció en un vídeo, "derrotando" a Víctor al final de un curso? Recuerdo que el crío apuntaba muy buenas maneras.

Mahyrd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 31 Mar 2011 09:23

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Mahyrd » 05 May 2011 13:24

Týr, si te refieres al chico que aparce al final de este vídeo me parece que es de Galicia. Su padre también entrenaba Wing Tsun.

https://www.youtube.com/watch?v=GO5-xerFRe8

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Seiza » 05 May 2011 14:54

Mahyrd escribió:Secretos del Wing Tsun Re-Evolution
¿Vale la pena este libro para un practicante de Revolution si no se ha hecho ni se tienen conocimientos de WT?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Týr » 05 May 2011 15:16

¿Vale la pena este libro para un practicante de Revolution si no se ha hecho ni se tienen conocimientos de WT?
Salvo que seas un muy 'fan', no. Los vídeos, en cambio, son mucho más interesantes (y, si sabes buscarlos, salen "baratitos"). 8)

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por Seiza » 05 May 2011 15:28

Anotado, gracias :wink:

Avatar de Usuario
aquiunodecuenca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2010 15:47

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por aquiunodecuenca » 05 May 2011 16:44

Týr, si te refieres al chico que aparce al final de este vídeo me parece que es de Galicia. Su padre también entrenaba Wing Tsun.
Este es el chaval de Jose Traba, actualmente 3ºGT de la EWTO en Carballo (Coruña). No se si el chico sigue entrenando, supongo porque le gustaba un montón...

Avatar de Usuario
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 21 Dic 2010 19:54

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por luis_ewto.es » 05 May 2011 16:52

Este es el chaval de Jose Traba, actualmente 3ºGT de la EWTO en Carballo (Coruña). No se si el chico sigue entrenando, supongo porque le gustaba un montón...
Se llama Adrian y es 2º GT. Sigue entrenando y es un fenómeno.

trudy81
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ene 2011 12:48

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por trudy81 » 05 May 2011 22:18

Hola a todos:

Realmente me ha sorprendido este último video que habéis puesto. La velocidad de las técnicas, la efectividad, el movimiento diagonal de los pasos para contrarrestar golpes estándar de boxeo...muy bueno.
Ahora, vaya paliza reciben los pobres alumnos...

Me parece un sistema indudablemente efectivo como defensa personal, ya que combina golpes con luxaciones, esquivas, patada, etc. Muy completo. Ahora bien, adquirir un nivel aceptable de este arte se me antoja tarea compleja. ¿Me podríais recomendar donde empezar a practicarlo, en Madrid?

Gracias.

Responder