Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 02 Jul 2010 06:58

des-revolution escribió:Ves algo en un seminario y AFIRMAS y luego IMAGINAS, ja ja ja :silly: . Yo no sé que viste en ese curso, pero más allá de técnicas, lo importante del blitzdefence (del cual no podemos hablar por que no lo conocemos), es que aborda el tema de la defensa personal más allá del enfrentamiento físico. Hablan de actitud ante una agresión, se simulan situaciones... esto no es nuevo, ya se hace en otras artes marciales, pero Kernspecht lo llamó blitzdefence.
Afirmo porque de defensa personal por suerte o por desgracia se bastante.....por mi trabajo he participado en muchas peleas y he visto tantas que ya he perdido la cuenta......y esto del blitzdefence es un cagarro.......y del resto imagino porque despues de toda lo que he visto que ha venido de Alemania como la panacea se ha quedado en lo de siempre.....como decia Obús....dinero dinero.....

des-revolution escribió: Para alcanzar un objetivo utilizamos herramientas, la práctica del chisao es una herramienta que usamos para alcanzar un fin determinado, que es salir vencedores en un enfrentamiento. Pero a veces ocurre, que sin darnos cuenta, nos centramos en las herramienta y perdemos de vista el objetivo. Es decir, acabamos haciendo chisao con gente que hace chisao y que reacciona con wt, el problema de esto es que puede acabar por resultarnos dificil poner en práctica nuestro chisao en una pelea si nuestro oponente no hace o no quiere hacer wt. Este no es un problema nuevo, y el reaktsun nace con la idea de ayudar a solucionar este problema.

Nunca he entendido esto de pretender hacer chisao en un combate......el chisao o se tiene o no......o te ha aportado unos atributos o no.....y si por supuesto no lo has entrenado en situciones de combate.....pues desde luego que no.....no va a funcionar.....nunca he visto a un boxeador pretender pelear con la comba o el puching.....porque la gente de WT quiere pelear con el chisao....si solo es una herramienta de entrenamiento.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Týr » 02 Jul 2010 07:04

porque la gente de WT quiere pelear con el chisao....si solo es una herramienta de entrenamiento
Porque se suele confundir el medio con el fin.

Nadie piensa que saltar a la comba proporciona atributos de luchador, pero es muy tentadora la idea de creer que el juego del ChiSao es trasladable al combate real. A fin de cuentas, es una interacción semi-libre con otro ser humano que se resiste. Comprendo que esto pueda ser fuente de confusión para muchos.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 02 Jul 2010 09:25

Nunca he entendido esto de pretender hacer chisao en un combate......
No se trata de hacer chisao en un combate, se trata de ser capaz de trasladar al combate las aptitudes adquiridas con la práctica del chisao. Si fuera tan fácil como tu dices:
el chisao o se tiene o no......o te ha aportado unos atributos o no.....
No habría problema, pero a mucha gente le cuesta sacar partido en un combate de lo aprendido con la práctica del chisao.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 02 Jul 2010 14:35

des-revolution escribió: No se trata de hacer chisao en un combate, se trata de ser capaz de trasladar al combate las aptitudes adquiridas con la práctica del chisao. Si fuera tan fácil como tu dices:
No habría problema, pero a mucha gente le cuesta sacar partido en un combate de lo aprendido con la práctica del chisao.
Lo mismo que le pasaria a un practicante de Aeroboxing si pretende pelear con lo entrenado/aprendido en las clases de Aerobic....bueno algo de fondo supongo que le aporte..........pero de combate nada de nada..........si quereis que os funcione el chisao y sean utilizables sus atributos en COMBATE.......hacer COMBATE.........no hay otro camino.... ni todos los blitz ni los blotz del mundo lo van a conseguir.....cambiar el METODO/SISTEMA DE ENTRENAMIENTO esa es la solución para el WT....el que no lo quiera ver que siga con la venda en los ojos y se siga engañando y siendo un luchador de salon y sofa de casa.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 02 Jul 2010 17:16

.si quereis que os funcione el chisao y sean utilizables sus atributos en COMBATE...........hacer COMBATE.
Una cosa no quita a la otra. A mi me gusta incluir el sparring en mis entrenamientos, pero también hay gente a la que se la sopla ser efectiva en un combate y que no les gusta pelear. De todas formas, para la gente a la que le gusta la caña, ahora hay el blitzcombat, y no te dejes engañar por el nombre, es simplemente wt "full contact", es decir, de contacto pleno.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 02 Jul 2010 17:59

des-revolution escribió: ahora hay el blitzcombat, y no te dejes engañar por el nombre, es simplemente wt "full contact", es decir, de contacto pleno.
Cuando lo vea me lo creere....ya veremos como es y como se entrena.....pero creo sinceramente que va a ser mas de lo mismo.....jugar a lo de siempre y contra sparring sin preparación.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 02 Jul 2010 18:20

Cuando lo vea me lo creere....ya veremos como es y como se entrena.....pero creo sinceramente que va a ser mas de lo mismo.....jugar a lo de siempre y contra sparring sin preparación.....un saludo wtfight`_´r.
Me pasa un poco como a ti, tengo ganas de probarlo para ver que tal. Lo que me da esperanza es saber que Stefan va a ser el encargado del blitzcombat, por lo que espero que transmita su experiencia en al mma para hacer algo que merezca la pena. Ya tuve ocasión de hacer algo de sparring con el y la sensación que me transmitió fue muy buena y dolorosa :wink: .

Responder