Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 21 Jun 2010 16:36

Si reconoces que el wt tradicional tiene fallos ¿porque eres tan "anti revolution"?
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?, y yo no soy anti revolution, si lo dices por mi nick, fue un poco fruto del momento en el que me di de alta en el foro, justo después del anuncio de la separación de Víctor Gutierrez de la ewto, y por que me hizo gracia el nombre.
Pues como te decía, yo no soy anti revolution y aquí no se trata de buscar aquello que no tenga fallos, porque si así fuera, estaríamos buscando toda la vida, de lo que se trata es de hacer aquello que te guste y aquí estamos para debatir.
El enfoque que Víctor le ha dado a su wt no es el el que más me convence a mi, eso no quita que le valla bien a otras personas. Sin embargo el enfoque del wt de combate de Stefan me ha gustado, entre otras cosas :wink: , por que, como ya dije antes, trata de buscar las soluciones a los problemas dentro del propio sistema, es decir, sin tener que recurrir a otros estilos.

Avatar de Usuario
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 08 Ene 2010 17:01

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por 7Hernan7 » 21 Jun 2010 17:13

des-revolution escribió:
Sin embargo el enfoque del wt de combate de Stefan me ha gustado, entre otras cosas :wink: , por que, como ya dije antes, trata de buscar las soluciones a los problemas dentro del propio sistema, es decir, sin tener que recurrir a otros estilos.
Stefan promete bastante, viene de MMA con lo cual es el mas indicado para hacerse cargo de la nueva rama. Ya veremos con el tiempo que pasa con la ewto y su nuevo enfoque. Esperemos que llegue a toda España y no solo al norte

Siu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 16 May 2010 18:11

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Siu » 21 Jun 2010 23:30

7Hernan7 escribió: Stefan promete bastante, viene de MMA con lo cual es el mas indicado para hacerse cargo de la nueva rama. Ya veremos con el tiempo que pasa con la ewto y su nuevo enfoque. Esperemos que llegue a toda España y no solo al norte
Yo tampoco lo consideraría como nueva rama; simplemente se aprovecha la madera del árbol (que filosófico jeje). Con Sifu Stefan nunca he estado y no se como trabaja, aunque compañeros míos me han dicho que muy bien. Pero lo que si tengo claro es que hace WT puro y duro y como dice des-revolution no añade otros estilos ni técnicas al WT. Y eso a mí es lo que me gusta.

Yo me he sacado unos cuantos grados con Victor Gutierrez y en cada examen cambiaba algo, hasta el punto de cambiar la clásica guardia de WT para estar con las piernas abiertas y el peso adelante... Eso para mi no es WT, los conceptos y la base no se deben de tocar.

Y 7Hernan7, sobre el tema de que esperas que el nuevo enfoque de la EWTO llegue a toda España y no solo al norte, supongo que mientras haya gente que siga queriendo practicar WT llegará a cualquier sitio.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 22 Jun 2010 09:23

Y 7Hernan7, sobre el tema de que esperas que el nuevo enfoque de la EWTO llegue a toda España y no solo al norte, supongo que mientras haya gente que siga queriendo practicar WT llegará a cualquier sitio.
De hecho ya han habido dos cursos en Madrid y otros dos en Mallorca, resultado del último curso en Mallorca es la entrevista a Stefan que se puede leer en http://www.ewto.es , hay ya fecha par un curso en Galicia y antes de final de año habrán cursos en Madrid y en Andalucia. Yo creo que la direcció de la ewto se está implicando en la ardua tarea de restaurar el wt clasico en españa.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Týr » 22 Jun 2010 09:26

De hecho ya han habido dos cursos en Madrid y otros dos en Mallorca, resultado del último curso en Mallorca es la entrevista a Stefan que se puede leer en http://www.ewto.es , hay ya fecha par un curso en Galicia y antes de final de año habrán cursos en Madrid y en Andalucia. Yo creo que la direcció de la ewto se está implicando en la ardua tarea de restaurar el wt clasico en españa.
Publicar un directorio de gimnasios donde entrenar WT sería un excelente punto de partida. :wink:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 22 Jun 2010 12:21

des-revolution escribió:De hecho ya han habido dos cursos en Madrid y otros dos en Mallorca, resultado del último curso en Mallorca es la entrevista a Stefan que se puede leer en http://www.ewto.es , hay ya fecha par un curso en Galicia y antes de final de año habrán cursos en Madrid y en Andalucia. Yo creo que la direcció de la ewto se está implicando en la ardua tarea de restaurar el wt clasico en españa.

Y para cuándo son esos cursos?

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 22 Jun 2010 12:35

Y para cuándo son esos cursos?
El de Galicia ya tiene fecha 24 y 25 de julio, el resto están por determinar.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 22 Jun 2010 13:00

Mersi bocú ^^

Siu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 16 May 2010 18:11

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Siu » 22 Jun 2010 23:04

Týr escribió:Publicar un directorio de gimnasios donde entrenar WT sería un excelente punto de partida. :wink:
En el curso que se va a efectuar este fin de semana en Guipúzcoa (Elgoibar) se va a hablar de ello también, ya que hay mucha gente preguntando por escuelas de WT.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 28 Jun 2010 10:50

Que tal el curso este fin de semana?

Siu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 16 May 2010 18:11

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Siu » 28 Jun 2010 22:10

des-revolution escribió:Que tal el curso este fin de semana?
La verdad es que ha sido un curso impresionante. Sifu Stefan se trajo consigo un compañero llamado Thomas (un tío muy grande y muy bueno jeje) para ayudarle, y todo salio a pedir de boca.

Comenzamos con la Siu NimTao y después la Chum Kiu, pero todo ello con buenas explicaciones para entender los movimientos, por que sinceramente creo que nunca nos las habían explicado así (me refiero a las formas). Seguidamente comenzamos con técnicas de Wing Tsun aplicadas para la calle; técnicas muy efectivas y algunas muy perras jeje. Por la tarde (el sábado) seguimos con programas de ReakTsun, técnicas y demás.

El domingo comenzamos con la Chum Kiu pero esta vez Sifu Stefan nos estuvo corrigiendo los movimientos, para que la parte técnica de la forma fuera la correcta. Después seguimos con Wing Tsun clásico, técnicas tradicionales pero con la correspondiente atención de Sifu Stefan, corrigiendo en todo momento. Para acabar, esas técnicas tradicionales se transformaron el técnicas para la calle finalizando nuevamente con el Reaktsun.

Y creo que no se me escapa nada. Solo se que este curso ha sido el más constructivo al que he asistido y he disfrutado como nunca. Ya tengo ganas de asistir a otro más jeje.

Un saludo y disfrutar del que se va a efectuar en Vigo. No os arrepentiréis.

wingtsun
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2009 15:11

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wingtsun » 28 Jun 2010 23:13

Ha estado genial.
Si alguno de mis compañeros se anima , voy al de Vigo tb.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 28 Jun 2010 23:45

ReakTsun??

wgiesel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2010 23:39

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wgiesel » 29 Jun 2010 12:29

Hola,

Sobre el ReakTsun ya habíamos hablado en otro momento. En general hay muchos nombres en Alemania para diferentes ramas de la organización, y también para diferentes tipos de entrenamiento, conceptos etc: Blitzdefense, Reaktsun, Blitzcombat, ChiKung etc.
En principio es todo Wing Tsun. Pero claro en una organización con más de 1000 escuelas solo en Alemania, Suiza y Austria hay que organizar bien las cosas. Todo necesita su nombre, para que todos sepan de qué están hablando. Ya no estamos hablando del maestro chino que esta enseñando a un puñal de alumnos.
A parte in cada rama trabajan unos cuantos maestros para desarrollar este concepto.
Se puede enfocar el Wing Tsun de diferentes maneras, para unos la defensa personal es lo más importante, para otros las luchas deportivas y otros quieren hacer algo, porque les duele la espalda. Cada rama esta acompañado con un investigación para la adaptación continúa a la situación (Wing Tsun -> adaptación).

El ReakTsun, para contestar tu pregunta, es un tipo de entrenamiento, que esta pensado de romper el vicio de entrenar WT contra WT, ya que en la calle, nadie hace Pon Sao con nosotros, o se queda pegado, o ataca con el codo bajo etc.

Por cierto, el curso GENIAL. En julio repetimos en VIGO.

Un saludo

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 29 Jun 2010 12:44

OK, gracias wgiesel. Pero el ReakTsun es algo nuevo, no? Porque hasta ahora no lo había oído mencionar.

Responder