Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wgiesel
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2010 23:39

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wgiesel » 29 Jun 2010 13:51

Pues muy nuevo no es, que pasa es que hace años que no se enseñaba las "novedades" aquí en España. No se ha transmitido todo la "evolución" que había en Alemania. Se ampliaron mucho los programas y se han adaptado a los nuevos tiempos.
Pero tampoco te crees, que es una cosa del otro planeta. Esta todo inventado, y si alguien quiere vender algo revolucionario, lo miraría muy bien, antes de comprarlo.
En total: el ReakTsun es Wing Tsun, visto de otro ángulo y después estandardizado en un programa para poder enseñarse (uno de las desventajas, de no estar 5 días a la semana con el maestro).
Un saludo

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 29 Jun 2010 14:30

¿Qué ángulo?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 29 Jun 2010 14:43

Espero que esto del ReakTsun sea mejor que el BlitzDefenze........estuve en el curso cuando vino el alemán y es la mayor mierd........ :bad-words:que he visto nunca..... :o rematadamente malo y poco interesante...... :sleeping: un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 29 Jun 2010 16:11

¿Qué ángulo?
Tratando de evitar la perspectiva de wt vs. wt.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 29 Jun 2010 16:57

Eso me suena....

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 29 Jun 2010 21:21

FireTiger escribió:Eso me suena....
Mas de lo mismo........si no entrenas contra quien tenga nivel y conocimientos y sepa atacarte de verdad con los "OTROS ESTILOS" es como si tienes tos y te rascas los GÜEVOS.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 30 Jun 2010 10:27

Mas de lo mismo........si no entrenas contra quien tenga nivel y conocimientos y sepa atacarte de verdad con los "OTROS ESTILOS" es como si tienes tos y te rascas los GÜEVOS.....un saludo wtfight`_´r.
Creo que no va de eso, nadie finge ser de otro estilo, aunque se puede hacer puntualmente. Haciendo chisao con alguien que ha trabajado con el reaktsum, lo primero que notas es que busca huecos en lugar de tratar de mantenerse pegado, huecos donde yo antes pensaba que no los había. Otra cosa que trabajan, es buscar aplicaciones "realistas" a las secciones, diseccionándolas y usando movimientos sueltos o pequeñísimas secuencias. Stefan es el primero que dice que no sirve de nada entrenar con alguien que finge ser de otro estilo, por su experiencia en las mma, el entrena habitualmente con grapplers, boxeadores...

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 14:35

Me sigue sonando a algo. ¿Desde cuándo se hace ReakTsun?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jun 2010 14:44

des-revolution escribió:Creo que no va de eso, nadie finge ser de otro estilo, aunque se puede hacer puntualmente. Haciendo chisao con alguien que ha trabajado con el reaktsum, lo primero que notas es que busca huecos en lugar de tratar de mantenerse pegado, huecos donde yo antes pensaba que no los había. Otra cosa que trabajan, es buscar aplicaciones "realistas" a las secciones, diseccionándolas y usando movimientos sueltos o pequeñísimas secuencias.
Hola.........no estas contando nada nuevo....es lo que se a entranado siempre.....el chisao es eso y bastante mas.....

des-revolution escribió: Stefan es el primero que dice que no sirve de nada entrenar con alguien que finge ser de otro estilo, por su experiencia en las mma, el entrena habitualmente con grapplers, boxeadores...
Entonces cual es el sentido del reaktsum.....si dices que es para no entrenar WT contra WT y luego dices que el mismo Stefan dice que no sirve de nada....pues no lo entiendo :o .....que pasa que alquilan luchadores de otros estilos para entrenar....... :D un saludo wtfight`_´r.
:wink:
Última edición por wtfight`_´r el 30 Jun 2010 14:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 30 Jun 2010 16:04

Entonces cual es el sentido del reaktsum.....si dices que es para no entrenar WT contra WT y luego dices que el mismo Stefan dice que no sirve de nada....pues no lo entiendo .....que pasa que alquilan luchadores de otros estilos para entrenar....... un saludo wtfight`_´r.

La idea es llevar al chisao más allá del simple trabajo de las secciones, nadie ha dicho que esto sea algo nuevo, lo que es nuevo es el programa reaktum en si, en el cual lo que se pretende es alcanzar el fin de ser capaces de utilizar el chisao en un situación real. Nada más, que esto no sea nuevo, es verdad, pero no todos los monitores lo hacían, por que no querían o por que no sabían.
Lo de los luchadores de otros estilos, parece mentira que tu lo preguntes, es por que Stefan es profesional de las mma, acaso tu no entrenabas con gente de otros estilos cuando te preparabas?.
Para trabajar el reaktsun no hace falta que nadie finja nada.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Jaime G » 30 Jun 2010 16:27

Una duda, ¿Stefan Crnko es este? http://www.sherdog.com/fighter/Stefan-Crnko-6980 ¿sigue activo en mma? son varios años desde la última pelea

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 30 Jun 2010 16:50

Una duda, ¿Stefan Crnko es este? http://www.sherdog.com/fighter/Stefan-Crnko-6980 ¿sigue activo en mma? son varios años desde la última pelea
A decir vedad no lo se, pero lo importante es contar con alguien con experiencia en combate. Por que no es lo mismo pegarle a un borracho en una discoteca e ir por ahí alardeando de supermáquina de las artes marciales que pelear a nivel profesional contra gente preparada de verdad.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jun 2010 17:07

des-revolution escribió:La idea es llevar al chisao más allá del simple trabajo de las secciones, nadie ha dicho que esto sea algo nuevo, lo que es nuevo es el programa reaktum en si, en el cual lo que se pretende es alcanzar el fin de ser capaces de utilizar el chisao en un situación real. Nada más, que esto no sea nuevo, es verdad, pero no todos los monitores lo hacían, por que no querían o por que no sabían.
Hola de nuevo......exactamente lo que se ha pretendido toda la vida y que muy pocos han conseguido.....el chisao no se lleva a la situación real..... lo que te aporta el chisao es lo que se utiliza en COMBATE.....y para eso hay que COMBATIR de verdad.
des-revolution escribió:Lo de los luchadores de otros estilos, parece mentira que tu lo preguntes, es por que Stefan es profesional de las mma, acaso tu no entrenabas con gente de otros estilos cuando te preparabas?.
Para trabajar el reaktsun no hace falta que nadie finja nada.
Creo que no me has entendido....yo pregunto dentro del programa de reaktsun como se hace para entrenar ataques que no sean WT contra WT,ya que esta es la finalidad de ese programa segun comentais.....si resulta que no se finguen ataques de otros estilos y no se entrena contra luchadores de otros estilos.....que es lo que se entrena? un saludo wtfight`_´r. :wink:


P.D.-En ningun momento he dicho que Stefan no haya entrenado como se debe de entrenar para las MMA,lo que ocurre es que soy muy exceptico con todas estas historias que se inventa el Kaiser.....no quieren cambiar lo que falla en el WT que es el SISTEMA DE ENTRENAMIENTO y se inventan historias y mas historias.
Última edición por wtfight`_´r el 30 Jun 2010 17:11, editado 1 vez en total.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 17:07

des-revolution escribió:
Stefan es el primero que dice que no sirve de nada entrenar con alguien que finge ser de otro estilo, por su
experiencia en las mma, el entrena habitualmente con grapplers, boxeadores...
des-revolution escribió:
Entonces cual es el sentido del reaktsum.....si dices que es para no entrenar WT contra WT y luego dices que el mismo Stefan dice que no sirve de nada....pues no lo entiendo .....que pasa que alquilan luchadores de otros estilos para entrenar....... un saludo wtfight`_´r.

La idea es llevar al chisao más allá del simple trabajo de las secciones, nadie ha dicho que esto sea algo nuevo, lo que es nuevo es el programa reaktum en si, en el cual lo que se pretende es alcanzar el fin de ser capaces de utilizar el chisao en un situación real. Nada más, que esto no sea nuevo, es verdad, pero no todos los monitores lo hacían, por que no querían o por que no sabían.
Lo de los luchadores de otros estilos, parece mentira que tu lo preguntes, es por que Stefan es profesional de las mma, acaso tu no entrenabas con gente de otros estilos cuando te preparabas?.
Para trabajar el reaktsun no hace falta que nadie finja nada.
A ver: según Stefan, "no sirve de nada entrenar con alguien que finge ser de otro estilo" ergo... tengo que saber boxear, dar patadas, agarrar y moverme en el suelo cual boxeador, taekwondoka, kick-boxer o similar y luchador de BJJ o sambo para dar un buen trabajo de ReakTsun?

Evidentemente, un profano en boxeo, por ejemplo, no va a dar el mismo trabajo que un boxeador pero se le acerca y siempre será mejor entrenar así que entrenar un WT contra WT. Ahora, si mi compañero es boxeador... pues genial, tanto mejor para mi. Que un profesional de MMA me diga que entrena habitualmente con grapplers o boxeadores me parece genial, él que puede y se dedica a eso pero yo no y yo lo que busco es aprender a defenderme por lo que es comprensible que no busque entrenar habitualmente con grapplers o boxeadores o pateadores o... lo que se te ocurra por lo que mi compañero tendrá que fingir que es un boxeador, un pateador o un grappler aunque ni la técnica ni el resultado sean los mismos que ante un profesional.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jun 2010 17:29

FireTiger escribió: Evidentemente, un profano en boxeo, por ejemplo, no va a dar el mismo trabajo que un boxeador pero se le acerca y siempre será mejor entrenar así que entrenar un WT contra WT.
Lo siento pero decir esto me parece una barbaridad..... :o .....un profano imitando a un boxeador es como un playback de guitarra sin saber tocarla.
FireTiger escribió: por lo que mi compañero tendrá que fingir que es un boxeador, un pateador o un grappler aunque ni la técnica ni el resultado sean los mismos que ante un profesional.
No es que los resultados no sean los mismos.....es que estan a AÑOS LUZ de lo que se pretende con ese tipo de entrenamientos de ataques FINGIDOS,un saludo wtfight`_´r :wink:

Responder