[video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 21 Jun 2006 04:44

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Perrolobo » 26 Sep 2009 01:09

No me meto en fregados, pero me llama profundamente la atencion tu seguridad con la que afirmas determinadas cosas.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 26 Sep 2009 01:21

Hola werf,no gastes tinta , porque no los vas a convencer , lo único que vas a conseguir son nervios, porque no se bajan del burro,y eso que creo que no han visto ni el video, sino que vieron a alguién poniendo un video de monos y a por él.Y lo puse en el de contacto, porque creía que entre más gente daba su opinión,todos y entre todos me incluyo yo ,ibamos a aprender algo más, pero estais cerrados.A mi me gusta las artes marciales tradicionales ,pero también las de contacto.Cuando tengo que hacer especifico del arte ,lo hago,pero cuando tengo que hacer combate, lo siento mucho ,arriba kick, full, muay y al suelo, posición y a lo que surja.

Caza_Cinturones
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2009 20:49

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Caza_Cinturones » 26 Sep 2009 06:33

Yo si me he tomado la molestia de analizar el video, frame por frame, es inusual y lo primero que les va a la mente de los que no tienen mucha dedicación es que están haciendo el mono, es lo mismo que alguien que no ha hecho nunca artes marciales o solo conoce un sistema de golpeo lineal y lo pones a ver una pelea de M.M.A lo que va a decirte esque no tienen ni idea y parecen hombres primitivos peleando como animales.

Empecemos, cubren siempre la linea frontal, los golpes parecen flojos si no conoces mas que pelea de competición, ya que un puñetazo así como lo dan sin guantillas ni cascos puede perfectamente romper una nariz, un hueso facial o dañar un ojo, como el otro tiene una guardia hábil para interceptar y además mantiene obstaculizada la linea frontal sería difícil golpearle con golpes directos y asta con ganchos ya que tienen una postura poco lateralizada y los ante-brazos dispuestos para bloquear también.
Veo dificil golpear con directos incluso de cerca, puede haber apertura ocasional pero tienen la atención muy muy fijada en su perimetro defensivo protegiendo básicamente la cabeza como punto mas importante, también buscan golpes por ángulos difíciles, y he visto algún amago de hook cuando uno a bajado la guardia, entonces, pienso que también tienen esos golpes pero los usan solo cuando son oportunos y hay hueco, también me baso en decir que sería difícil golpearles en directos típicos porque siempre están en guardia, ellos trabajan los puños mas bien cerca, donde otros no pueden desplegar su arsenal.
Domina la cabeza y dominarás al hombre, ponen en practica ese concepto, en distancias largas proyectan alguna patada por debajo de la cintura, se a apartado y a golpeado en punta la boca del estomago con la pierna de delante, eso me a gustado ya que a empleado la extremidad mas conveniente por distancia, en vez de generar el la distancia para dar el golpe al que esta limitado como ocurre en otros estilos. Su juego de pies tiene una base solida a la vez que variable y me gusta que trabajan aunque no lo parezca en el combate a tercera distancia, solo entran mas cerca cuando hay seguridad de eso estoy seguro, eso también les permite controlar el entorno donde puede desarrollarse una pelea y situarse con rapidez donde tienen ventaja.
No a procurado hacer una proyección bonita, apresa, se sitúa detrás con algo de trabajo y baja el peso por los hombros a 45º simple, eficiente y seguro, todo el mundo caerá si lo bajas así, ese agarre incial de cabeza y cuello y luego muy abierto también impide que pueda voltearse lo suficiente como para poner un paso y resistir de pie.

Mi conclusión: Es un estilo muy eficiente, se pueden causar terribles daños con todos esos golpes y metiendo la mano en la cara se causan estragos muy dolorosos y que pueden anular la percepción visual del oponente, su defensa superior despliega las extremidades para tener control del perímetro y dominar mas ángulos de golpe, parece una lucha sencilla pero tiene mucho trabajo detrás, hacía tiempo que no veía algo que me gustara tanto.

Dudas: Es inevitable pero esa base solida y poco lineal también deja mucho hueco en la ingle, creo que solucionan eso controlando siempre a tercera distancia por lo que podrían reaccionar, su guardia y posición es muy visual, no se cubren con los puños parte de la mitad inferior como ocurre en muchos otros sistemas que parece una chorrada pero no lo es para nada, la impresión que me dan esque están muy atentos y eso es bueno, pero no se si podría golpearles la ingle, tampoco se que defensa tendrían contra un arbol caido de judo que es lo primero que se me viene a la cabeza como contramedida, ni se ve el trabajo en piso que tienen. Pero bueno, me encantaría aprender lo que hacen, es de la clase de estilos que ahuyentan a los fantasmas y retienen los que ven un poco mas allá de la apariencia.

Joder vaya mensaje, pero lo merecía.

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 26 Sep 2009 11:27

Perdona caza-cinturones ,me estas hablando de la pelea de los monos,...No :o

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Týr » 26 Sep 2009 11:39

De todas formas voy a hacer una cosa ,voy a colgar en deportes de contacto para que gente que hacen guantes todos los dias den su opinion.
Lo que pareces olvidar es que llevo más de década y media entrenando deportes de contacto (seguro que eso es bastante más que tu experiencia al respecto) y ello no me impide apreciar el valor de ciertos tipos de entrenamiento.

¿Quieres que nos pongamos a hacer burla de los boxeadores que hacen sombra (¿hay cosa más absurda que combatir contra un oponente que no existe?) o golpean al saco (qué fácil es atizar a quien no se mueve ni se defiende, ¿verdad?)? Porque yo no me río de tales prácticas, ya que **CONOZCO** de primera mano su utilidad y sé apreciar el objetivo que persiguen. No obstante, el individuo ignorante y limitado tenderá a menospreciar el trabajo de sombra y saco, ya que sus conocimientos y capacidades no dan para más.

Aplíquese lo mismo en este caso: el que no entiende algo y lo confunde con un "baile de monos" lo único que hace es demostrar su inseguridad, ingorancia e intolerancia.

Qué pena...

Avatar de Usuario
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 25 May 2009 11:45
Ubicación: Valencia.

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por metalinside » 26 Sep 2009 11:51

El sistema me aprece interesante, aunque me parece más efectivo como defensa que como ataque (aunque si no se agacha la cabeza un buen "palmazo" en la cara puede hacer mucho daño) y se presta mucho a entrar en distancias de clinch y trapping. Por otro lado los golpes eso, no parecen muy contundentes. Estaría bien profundizar en esto.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Javi M. » 26 Sep 2009 12:41

No sé qué es interno o qué no ni como es un "combate interno" llevo lustros intentando verlo; en serio, lustros. Cuando lo vea podré opinar...
Javi, en serio si me dices un vieo o dónde tengo que ir me haces un favor.. no lo digo en plan raro. lo digo de buen rollo y lleno de curiosidad.
Interno significa que se utiliza la musculatura interna para generar movimiento y fuerza externas. No es muy facil de distinguir, pero suele ser gente que moviendose muy poco generan reacciones muy potentes, suelen utilizar también angulos corporales (posturas y extremidades) muy concretos (a eso me refería con lo de demasiado libre, siento que no se me entendiera)
lo de la contundencia de los golpes no admite debate... eso de que no pueden ser contundentes....igual es que ahí está lo interno ;)
Es posible que se puedan dar golpes bastante contundentes desde esas posturas, pero seguro que no todo lo contundentes que puede una persona. No digo que sea mala idea, solo que es una de las cosas que no me gustan del estilo.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por prozac » 26 Sep 2009 13:04

Como ejercicio me parece interesante...

Que un Arte Marcial haga uso de protecciones e ideas de entreno de los deportes de contacto (guantes, casco...) para probar situaciones tácticas de diferente tipo, me parece un acierto e, incluso, una necesidad hoy en día.

Es normal que los puristas del pugilismo lo vean extraño, pero entrar en un juego técnico de amagos fintas, distancias y tiempos... como se haría en un ring vulneraría el objetivo de dicho ejercicio. En la calle las manos no pegan y vuelven a la guardia, no hay amagos, ni cálculos con la delantera... Normalmente se prodece una explosion de violencia en que la manos son insistentes, pegan y se transforman automáticamente en una manotada de vuelta, o en un agarre al antebrazo que ha bloqueado o una mano a la cara o al pelo, arañazos, zarandeos que estorban la guardia... Se trata de reproducir ese tipo de situaciones de forma fiel...

Ahora bien... yo variaría algunas cosas respecto a las que se ven en el video para hacer el ejercicio más eficaz:

1. En vez de plantear una especie de combate entre dos que al final no es combate ni es nada... Marcaría los papeles de un atacante y un defensor que se limitara a bloquear y buscar situaciones (buscar la espalda del atacante si tiene oportunidad, meterse en la guardia, anularle los brazos)

2. Añadiría un poco de contundencia. El que hace el papel de "agresor" debe intentra sorprender al "defensor" de vez en cuando con un buen picado con la trasera o un buen gancho con la delantera o una bolea (siempre adaptándose al nivel del compañero, no es plan de acabar en urgencias cada vez que practicamos). Esto añade un realismo que no se ve en el vídeo y ese estrés necesario en este tipo de ejercicios tácticos...

Off Topic:

Como en cualquier otro ámbito social, a parte de las normas y reglas "oficiales" hay otras "oficiosas", valores de educación y de respeto que, aún sin estar reglados expresamente, aparecen en cualquier grupo de forma natural. Es evidente que a pesar de ser un foro público y que cualquier opinión merece respeto sea cual sea la antigüedad que se tenga, ésta sea considerada como un grado...

Una persona que lleva años escribiendo y participando, con 8000 mensajes, vídeos, opiniones, discusiones, a veces graciosas y divertidas, a veces controvertidas y polémicas, se ha ganado una confianza y una simpatía entre los miembros que una persona nueva no tiene (aún) y, aunque su verdadera identidad no se conozca (no olvidemos que bur es una niña de nueve años con coletas), su identidad "virtual" se ha ganado un status que el recién llegado no tiene...

En resumen: Aquí todo el mundo tiene el mismo derecho de voz y opinión, pero si llegas nuevo, hasta que no se tenga la suficiente confianza, se debería ser discreto, no avasallador con las opiniones, no mostrarse dueño de la verdad absoluta y, sobretodo, abstenerse de actitudes como "no sabes de que hablas", "das penita", "exijo satisfacción a tus palabras", "me da igual quien eres", "yo sí que llevo años" y un largo etcétera que últimamente se observa en el foro, todas ellas dirigidas hacia miembros "caimanes" que ya escribían desde el spectrum.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por cyberclon » 26 Sep 2009 13:46

daniquan escribió:No quiero isultar a nadie, ni es un comentario con acritud, pero viendo el primer video he pensado justo lo que enseña el segundo video. Ojo que srá muy eficaz, pero parece lo que parece.
+1

Edito: Despues de leer el hilo completo y ver que, a pesar de lo que parece y que no lo entiendo, hay gente de dilatada experiencia que opina que es bueno, me callo.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Kurosawa » 26 Sep 2009 14:48

prozac:
En resumen: Aquí todo el mundo tiene el mismo derecho de voz y opinión, pero si llegas nuevo, hasta que no se tenga la suficiente confianza, se debería ser discreto, no avasallador con las opiniones, no mostrarse dueño de la verdad absoluta y, sobretodo, abstenerse de actitudes como "no sabes de que hablas", "das penita", "exijo satisfacción a tus palabras", "me da igual quien eres", "yo sí que llevo años" y un largo etcétera que últimamente se observa en el foro, todas ellas dirigidas hacia miembros "caimanes" que ya escribían desde el spectrum.


Es decir, y sin entrar ya a más discuciones , porque cada uno se contesta con lo que opina, que llevo mas de 20 años haciendo AM, y de contacto,y lo digo porque a tyr,le dá la importancia lo de la década que lleva prácticando, y así y todo eso no demuestra ,que yo sea una eminencia, porque puedo ser un paquete de cojones aunque lleve tantos años a la espalda,bueno a lo que iba, que por ser nuevo aquí, por las estrellitas que te ponen a la derecha,que no es por pegar una patada ,que las ponen por escribir en el foro, y lo he dicho en otro foro ,porque aquí les dan mucho valor a la graduación de estrellallitas ,me tengo que callar cuando alguién escribe aquí y no puedo opinar.
Sabes esto me recuerda al amigo mentiroso q tenemos todos,que cuenta la mentira y todos le dan la razón ,porque nadie quiere que el pobre se sienta mal ,si le dicen que es un mentiroso.Así nos vá.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por admin » 26 Sep 2009 14:57

prozac escribió:En resumen: Aquí todo el mundo tiene el mismo derecho de voz y opinión, pero si llegas nuevo, hasta que no se tenga la suficiente confianza, se debería ser discreto, no avasallador con las opiniones, no mostrarse dueño de la verdad absoluta y, sobretodo, abstenerse de actitudes como "no sabes de que hablas", "das penita", "exijo satisfacción a tus palabras", "me da igual quien eres", "yo sí que llevo años" y un largo etcétera que últimamente se observa en el foro
Todo el mundo debería abstenerse de esas actitudes. Pero como bien dices, especialmente los recién llegados, por algo se puso en negrita esto en las normas del foro: http://hispagimnasios.com/announces/topic7631.html

Los foreros nuevos deberán respetar especialmente las normas, y demostrar su voluntad de participar en el foro de forma constructiva.


No veo esa actitud en algunos foreros nuevos (que a veces se pelean entre si), y ya que estamos en este tema, no lo aprecio en Kurosawa.

bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2009 20:58

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por bandalo » 26 Sep 2009 15:10

Buenas,
pues yo ratifico mi opinion.Me parece un sistema bastante contundente.Como han dicho por ahi,proyecciones sencillas,lluvia de manos etc.¿Que necesitamos mas?
venga hombre cuando sale algo que tiene tropecientas mil formas nos quejamos de que se tendria que buscar algo mas sencillo,directo y que se dejara de florituras y,cuando nos muestran algo sencillo y eficaz(almenos en lo que se ve el video)nos quejamos y lo comparamos con monos.

PD: Javi M.lo de clasico si te fijas lo habia puesto con las comillas.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Jordi V. » 26 Sep 2009 17:08

Excelente post que contiene algún que otro bello oxímoron (fascinante).

Y palpables ejemplos de deficiencia en la comprensión lectora

Y el peligroso grado de radicalismo integral talibán de algunos

Y la cantidad de tiempo libre que tenemos la mayoría de nosotros

En fins.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: [video] Jiseido Tokitsu-Ryu. Entrenamiento de combate

Mensaje por Sajite » 26 Sep 2009 17:57

por cierto, yo ya paso

esto debería cerrarse

y está todo más que dicho...

Cerrado