KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Sajite » 27 Feb 2008 10:23

Sajite escribió:
JEN escribió:No me gusta nada por los motivos expuestos por Nobu.

a mi sí
:)

te leí mal, muy mal, al reves
leí "no me gustan nada los motivos expuestos por Nobu"

vamos que estamos de acuerdo
:)

Nobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 17 Sep 2004 20:31

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Nobu » 27 Feb 2008 13:56

Un saludo
Que susto sajite, pense que te habias pasado al lado oscuro.
Sobre el cinturon:
Yo decline en su momento llevarlo, argumentando que la persona que me enseño nunca se lo puso. Y entendi en ese momento que era un medio de propaganda, que la verdad a mi me era y me es indiferente. Sawai entrenaba con ropa de calle y ya al final de sus dias por motivos de marketing, se lo colocaron al viejo. Por este otro lado ponerse un simbolo que se ha puesto un hombre como este. Me parece bastante egocentrico.
Pero vamos repito que este señor ,a trabajado a su nivel, tiene buena elasticidad tiene buen nivel tecnico.
Pero, repito NO es karate de Okinawa, me parece Shito ryu deportivo, o similar con un bunkai, espectacular de difusion que no representa ni la aplicacion real del kata ni su significado ni su esncia. Creo haber visto en un bunkai aplicar Nukite..............................
Me da la sensacion por diferentes motivos, que los deportistas del Karate deportivo, intentan...... de alguna manera absorver denominaciones o cartas de presentacion que no les corresponden, cuando de forma paralela criticar las rutinas de entreno tradicionales

Esto no es una "Ofensa" es simplemente una opinion, argumentada y, coherente

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: KARATE Y KOBUDO DE OKINAWA

Mensaje por Sajite » 27 Feb 2008 15:25

Nobu escribió:Un saludo
Que susto sajite, pense que te habias pasado al lado oscuro.
:lol: :lol: :lol:

no, todavía no
:)

Responder