¿Krabi Krabong?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

¿Krabi Krabong?

Mensaje por Jackie Chan » 01 May 2007 14:28

Indagando en Youtube he encontrado este video, al parecer, de técnicas de cuchillo de origen tailandés.

Sinceramente me parecen técnicas muy enrevesadas, y si os fijáis en el minuto dos uno de ellos aplica una técnica pero al mismo tiempo se clava el cuchillo de su oponente. Aunque nunca está de más ver videos donde se muestran técnicas ancestrales con armas. Aquí el enlace:



Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 02 May 2007 08:40

Aunque haya técnicas muy poco convincentes, me sorprende la similitud de algunos principios también presentes en artes marciales de Korea (hapkido) y Japón (aikijujutsu). Seguramente acabaríamos llegando a la conclusión que todas las artes marciales asiáticas provienen de forma general y poco concreta geográficamente de países como la India, China y el Nepal.

A mí personalmente, todo esto de las artes thai tradicionales me parece un invento nuevo. Cuando estuve en Thailandia no oí hablar de ninguna escuela de Krabi Krabong o Muay Thai tradicional. Por supuesto que deben haber (como el llamado Thai Boran), pero me parece que hay más personas vendiendo estas cosas (aprendidas quién sabe dónde o mezcladas con quién sabe qué) en occidente que en el propio país de origen.

Un saludo,

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 02 May 2007 13:59

HASTA DONDE YO SE..TANTO INOSANTO COMO SUS ALUMNOS AVANZADOS..DOG BRO. .LO NOMBRAN...AL KRABI KRABONG COMO PARTE DE SUS INFLUENCIAS EN TRABAJO CON ARMAS..Y LA VERDA PARA MI INOSANTO OTRA COSA NO PERO CREDIBILIDAD.... TIENE
UN SALUDO

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 May 2007 14:13

A mi me da que ese video no es demasiado bueno para ver algo de krabi krabong...



Saludos :D

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 02 May 2007 14:15

El Krabi Krabong, a diferencia del llamado Muay Boran, si que esta documentado y reconocido dentro de Tailandia, tanto a nivel historico como marcial.

El Krabi era el arte marcial que entrenaban los guerreros siameses, y viene recogido en el tratado historico-militar del Chupasahrt que tiene ya unas cuantas centurias de antigüedad. El COMPLEMENTO del Krabi, era el Muay-Thai (y no al reves) ya que, como comprenderas, las guerras se disputaban con espadas, lanzas y cuchillos, y no a mano vacia, por lo que primaba la preparacion con los filos.

otra cosa es la pericia o destreza de los que salen en el video... que no por estar en youtube ya ha de ser el mejor exponente de nada.

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 May 2007 14:29

Heeeey mirad este video



La verdad no se que pensais vosotros, pero el autor del video lo tiene muy claro :-?

Yo nunca he hecho nada de krabi krabong pero a mi no me parece tan mal como lo ponen en el video.
Las trayectorias que dibujan no demuestran la realidad y lo mismo se podian dibujar en otros momentos en que si que impacten.

Que opinais? :)

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 May 2007 14:47

No me gusta mucho lo que veo, demasiada pirueta, esquivas arriesgadas,poca contundencia en los ataques y en el primer video de Picias la exhibicion que realiza contra tres atacantes no me gusta nada, va de un lado a otro dando la espalda constantemente a algun agresor..........

Lo dicho, no me termina de gustar al menos lo poco que he visto claro.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 02 May 2007 15:45

Picias escribió:Heeeey mirad este video



La verdad no se que pensais vosotros, pero el autor del video lo tiene muy claro :-?

Yo nunca he hecho nada de krabi krabong pero a mi no me parece tan mal como lo ponen en el video.
Las trayectorias que dibujan no demuestran la realidad y lo mismo se podian dibujar en otros momentos en que si que impacten.

Que opinais? :)

Saludos

---> El video es tendencioso pero despiporrante y bastante agudo. Podria hacerse extensivo videos demostrativos de otras artes marciales, pero hace falta mucho rato y bastante mala baba. Unas risotas te pegas.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 02 May 2007 15:55

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos lo hacen para exhibiciones, y en esos casos lo último que quieres es darle un palazo a tu compañero y abrirle la cabeza.

Cada entrenamiento está enfocado hacia una cosa determinada, y no dudo de que el Krabi Krabong tenga técnicas para hacer mucho daño al rival, pero como dije en las exhibiciones se busca impresionar al espectador, y las técnicas usadas en ningún momento tienen como fin dañar al compañero. Otra cosa sería entrenarlo de cara al combate realista o defensa personal como hacen los magníficos Dog Brothers.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 May 2007 16:09

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos lo hacen para exhibiciones, y en esos casos lo último que quieres es darle un palazo a tu compañero y abrirle la cabeza.
Para mostrar la contundencia de una tecnica no tienes que abrirle la cabeza necesariamente a tu compañero.
pero como dije en las exhibiciones se busca impresionar al espectador,
Las malas exhibiciones si, pero una buena exhibicion ademas de tener una parte impresionante para quedarse con el publico tambien ha de tener otra parte (no necesariamente menos impresionable) con la que mostrar las bases del estilo en cuestion.

No conozco nada del Krabi Krabong por eso digo que al menos lo que veo en estos videos no me gusta, ciertamente puede ser fallo del mal planteamiento de la exhibicion en cuestion.

Si voy a ver una exhibicion de XMA voy a ver saltos, piruetas y cosas expectaculares, ahora bien, si lo que voy a ver es una exhibicion de un estilo X que pretende vender eficacia y me muestra acrobacia, algo falla, bien sea el estilo o bien sea la exhibicion en cuestion.

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 02 May 2007 17:49

A mi me no me gusta el primero, pero el segundo lo encuentro bastante acertado.
Ojala con otras artes marciales se fuera tan critica.
:vamp:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 02 May 2007 20:47

Última edición por UNO el 05 Dic 2007 15:34, editado 1 vez en total.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 02 May 2007 21:11

UNO escribió:Un vídeo así se puede hacer de cualquier exhibición y de muchos entrenamientos.... Siempre habrá un lumbreras que viendo hacer sparring a un campeón diga eso de: ¡si no se pegan de verdad!. ¿Quien no ha visto ese tipo de "fallos" en toda clase de exhibiciones con armas?
---> El video es muy tendencioso y oportunista, esta claro que se puede hacer de casi cualquier exhibicion, pero no deja de ser cierto todo lo que dice y ademas con mucha gracia ;)
Yo no he practicado ese arte, pero lo único que se es que se han estado celebrado combates a muerte en público (no míticos desafios que no ha visto nadie) hasta el siglo XX.
---> Como lo sabes? No es nigun desafio claro ;), pero para un observador lego tiene la misma autoridad esa opinion como los videos que han aportado en este hilo.

De todas formas retos a muerte tambien habia en otras culturas y eso no es indicion de especial pericia con las armas. Sino de un curioso sentido del honor

¿Que luego se ha convertido en un espectáculo para turistas?... vale.
Pero de ahí a decir que no funciona, porque la gente hace exhibiciones con trampa (como todas)...Es una memez y además, en estos casos, la única crítica válida es ir a Thailandia y decirselo a ellos, a ver que pasa.
---> Y porque no comentar con ligereza, dando por hecho que no hemos visto ni la infima parte de este arte marcial? También es entretenido, no?

O también tengo que ir a decirle a Akebono que en MMA es un luchador de y que deje de arrastrarse? Igual no vuelvo... ;)

Y conste que no me va nada en ello, pero no me parece bien echar mierda (aunque sea de toro) a la tradición guerrera de un país donde, al menos a mano vacía, han puesto a caldo a todo el que se ha querido acercar por allí a probar.

---> Yo salvando que no creo en ninguna trascendencia de nada que pueda hablarse por un foro, y que esto no deja de ser una charla sin mas enjundia opino que ciertamente este arte debe tener mucho mas de lo que hemos visto, y seguramente sea realmente científica y precisa en muchas de sus aplicaciones.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 02 May 2007 23:04

Dudar de la eficacia del Krabi Krabong no me parece muy lógico. Durante siglos ha sido el método de lucha siamés en gran número de guerras.

Imagen

Esta claro que hoy en día no es fácil encontrar un sitio donde se entrene KK de forma correcta, pero eso solo significa que este arte puede estar condenado al olvido. :(



Para mostrar la contundencia de una tecnica no tienes que abrirle la cabeza necesariamente a tu compañero.

No, pero hay que andarse con cuidado, que realizando exhibiciones con espadas te estás jugando el pellejo. Aunque se cometan ciertos errores, hay que marcar los golpes más de lo habitual para ayudar al compañero con el que se trabaja y evitar un desastre.


No conozco nada del Krabi Krabong por eso digo que al menos lo que veo en estos videos no me gusta, ciertamente puede ser fallo del mal planteamiento de la exhibicion en cuestion.

A ver si os gusta más este video, en él unos alumnos practican Krabi Krabong, (es un video del que se ha sacado un fragmento para el segundo video) ¿que los chicos no lo hacen perfecto? Claro que no, están practicando.




si lo que voy a ver es una exhibicion de un estilo X que pretende vender eficacia y me muestra acrobacia, algo falla, bien sea el estilo o bien sea la exhibicion en cuestion.

Yo creo que las exhibiciones de Krabi Krabong no pretenden mostrar eficacia, sino dar un espectaculo vistoso, al menos hoy en día.




Un vídeo así se puede hacer de cualquier exhibición y de muchos entrenamientos....

Efectivamente. En una clase de boxeo se pueden sacar mil y un fallos, ¿es por ello el boxeo ineficaz? Creo que todos conocemos la respuesta...




pero no deja de ser cierto todo lo que dice y ademas con mucha gracia

Me remito a lo anteriormente dicho.

De todas formas retos a muerte tambien habia en otras culturas y eso no es indicion de especial pericia con las armas. Sino de un curioso sentido del honor

Thailandia se ha defendido durante muchos años de multiples guerras mediante este arte de guerra, yo creo que es ahi donde se prueba su eficacia.


Y porque no comentar con ligereza, dando por hecho que no hemos visto ni la infima parte de este arte marcial? También es entretenido, no?

No me parece correcto criticar algo que no conoces, simplemente por ser entretenido.


opino que ciertamente este arte debe tener mucho mas de lo que hemos visto, y seguramente sea realmente científica y precisa en muchas de sus aplicaciones.

Me quedo con eso :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 May 2007 23:46

No, pero hay que andarse con cuidado, que realizando exhibiciones con espadas te estás jugando el pellejo. Aunque se cometan ciertos errores, hay que marcar los golpes más de lo habitual para ayudar al compañero con el que se trabaja y evitar un desastre
En los videos posteados hacian exhibiciones con palos, y repito que para mostrar la contundencia de una tecnica no hace falta abrir la cabeza a nadie, en la mano del artista esta.
A ver si os gusta más este video, en él unos alumnos practican Krabi Krabong, (es un video del que se ha sacado un fragmento para el segundo video) ¿que los chicos no lo hacen perfecto? Claro que no, están practicando.
Muchisisisisisimo mas, esto es otra cosa :wink: fijate simplemente en la parte en la que parecen hacer sparring controlado entre tres y en todo momento procuran tener a sus oponentes controlados al frente, no a la espalda como en los otros videos, esto es otra cosa.

A lo que me refiero, es a que por muy expectacular que quieras hacer una exhibicion no se debe sacrificar la esencia del estilo, si no estas mostrando algo totalmente erroneo, expectacularidad para vender si, pero sin que por ello se pierda la verdadera finalidad de una exhibicion que es la de mostrar tu estilo al resto del mundo.
Yo creo que las exhibiciones de Krabi Krabong no pretenden mostrar eficacia, sino dar un espectaculo vistoso, al menos hoy en día.
Pues no me parece un planteamiento correcto si lo que se quiere es conservar la esencia del estilo como he comentado y que este no se convierta en mero entretenimiento turistico.

Responder