Película Shorinji Kempo

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Loup
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Película Shorinji Kempo

Mensaje por Loup » 21 Feb 2007 23:56

Hola, amigos,
Una grata noticia para los aficionados al cine del Sol Naciente. El adusto actor marcial nipón Sonny Chiba (Kill Bill Volume 1, 2003) protagonizó un biopic del fundador del Shorinji Kempo, So Doshin, en una cuidada producción de la poderosa compañía cinematográfica Toei Co., que depositó la responsabilidad de dirección en Norifumi Suzuki (Sukeban, 1973) para elaborar una película del calibre de The Killing Machine (1975).

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La historia nos acerca, con numerosas licencias argumentales, al lado menos explorado de la vida de So Doshin, es decir, su paso por el ejército japonés durante la contienda de la II Guerra Mundial, donde es testigo de injusticias por doquier, cometidas por los militares de ambos bandos.

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Tras salvar a una joven (Yukata Nakayima) de ser forzada por sus compatriotas, regresa licenciado a Osaka, hastiado del conflicto bélico. Allí sus problemas no hacen sino comenzar, pues termina en la cárcel a raíz de una reyerta con dos militares estadounidenses de una base de vehículos aerotransportados. En prisión consigue trabar amistad con el comisario, quien admira el dominio de So Doshin de las AA.MM. A instancias del policía abre un pequeño dojo que sirve para forjar el espíritu de los jóvenes japoneses. Pero la mafia local yakuza no ve con buenos ojos la labor del maestro de Shorinji Kempo. El enfrentamiento se hace, pues, inevitable.



Las peleas, dotadas de gran realismo, coreografiadas por Sonny Chiba, quien se aseguró que casi todas las técnicas de lucha fuesen fieles al arte marcial creado por So Doshin.

Un saludo,

Loup :roll:

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UNO
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Mensaje por UNO » 22 Feb 2007 14:49

Última edición por UNO el 18 Nov 2007 11:41, editado 1 vez en total.

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Tiendas especializadas

Mensaje por Loup » 22 Feb 2007 15:09

Hola, Uno:
Te respondo como siempre lo hago, cuando me formulan esa pregunta. En las tiendas especializadas de comics, rol y merchadising suelen disponer de catálogos para solicitar material audiovisual de importación. Y eso incluye películas de AA.MM. de Japón, Corea, Hong Kong, etc.

Un saludo,

Loup :)

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Mensaje por VingTsun Córdoba » 22 Feb 2007 15:17

En las tiendas especializadas de comics, rol y merchadising suelen disponer de catálogos para solicitar material audiovisual de importación. Y eso incluye películas de AA.MM. de Japón, Corea, Hong Kong, etc.

Podrías citar algunas en Madrid por favor Loup?

Gracias!

Sonny Chiba
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Mensaje por Sonny Chiba » 22 Feb 2007 16:02

:D :D :D :D :D :D :D :wink:

machucambo
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Mensaje por machucambo » 22 Feb 2007 16:20

gracias loup, eres grande!!
un estilo muy interesante el shorinji kempo con sus puños en vertical y sus ganchos con el talón de la mano, etc, etc. Muy fluido.

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Budoshi
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Mensaje por Budoshi » 22 Feb 2007 17:18

Hombre, yo no diría que los ganchos con el talón de la mano son característicos del Shorinji Kempo. Mejor dicho: no lo son nada.

En general, los ganchos del Shorinji Kempo (cuatro tipos, con algunas variantes) son similares a los de muchos otros estilos.

Por lo demás, muy acertada la reseña de Loup. Es una película que lógicamente he visto varias veces. Sonny Chiba (que por ejemplo nos da también bastantes muestras de Shorinji Kempo en Sister Street Fighter, rodada un año antes) no es que tenga un nivel muy alto en este arte, pero sí que lo muestra con muchísima garra.

Saludos.

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"Sister Street Fighter" (1974)

Mensaje por Loup » 23 Feb 2007 15:21

Hola, amigo Budoshi,
Con respecto a tu mensaje:
Por lo demás, muy acertada la reseña de Loup. Es una película que lógicamente he visto varias veces. Sonny Chiba (que por ejemplo nos da también bastantes muestras de Shorinji Kempo en Sister Street Fighter, rodada un año antes) no es que tenga un nivel muy alto en este arte, pero sí que lo muestra con muchísima garra.
Vaya, vaya, me alegra saber que, en el Foro Hispagimnasios, recala un practicante de Shorinji Kempo que, además, es aficionado al cine marcial realizado en Japón. En cuanto a Sister Street Fighter (1974), destacar que es un filme producido por Toei Company, dirigido por Kazuhiko Yamaguchi (Karate Bear Fighter, 1977), que, pese a ciertas licencias efectistas -volteretas mortales y vuelos sin motor-, trata el arte marcial de So Doshin con bastante respeto.

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En ésta ocasión el argumento se reduce al periplo por Japón de una agraciada joven hongkonesa experta en AA.MM., Tina Long (Etsuko Shihomi, Golgo 13, 1977), en búsqueda de su hermano, un policía desaparecido que investigaba un caso de tráfico de drogas que tenía como punto de partida el País del Sol Naciente.

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Para seguir la pista de su hermano, Tina contactará con Sonny Kawasaka (Sonny Chiba, Explosive City, 2004), consumado practicante de Shorinji Kempo, quien logrará sacarla de más de un lío, por mor de la obstinada decisión de la chica por descubrir la verdad, que le obligará a enfrentarse con un peligroso mafioso (Masashi Ishibashi, Fighting Fist, 1992)



A título anecdótico, señalar que Etsuko Shihomi, al igual que Hiroyuki Sanada (Hora Punta 3, Rush Hour 3, 2007), salió del Japan Action Club de Sonny Chiba.

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Entre las peculiaridades de la película, las siete chicas expertas en Boxeo tailandés, guardaespaldas del líder de la banda de narcotrafincantes, no tienen precio.

Un saludo,

Loup :2gunfire:

machucambo
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Mensaje por machucambo » 23 Feb 2007 16:03

en shorinji kempo se pegan ganchos con el talón de la mano. Punto. Aparte se hacen otras muchas cosas. Lo de que otros estilos lo hagan me alegro.

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Budoshi
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Mensaje por Budoshi » 23 Feb 2007 16:28

Bueno, machucambo, es posible que haya habido un malentendido. Soy bastante estricto en cuanto a la nomenclatura (por lo menos la referida al Shorinji Kempo) y es posible que me haya dejado confundir por el término "gancho".

Los ganchos en Shorinji Kempo (kagi zuki) utilizan como superficie de golpeo el seiken, no el talón de la mano. En cambio creo que te refieres más bien a nuestro furi zuki, que no es un gancho sino un swing. En él efectivamente la superficie de golpeo es un kumade modificado (cerrando más el puño), en el que se utilizan como superficies de contacto según el punto vital al que se ataque o bien el talón de la mano o bien las segundas falanges con sus correspondientes nudillos.

Por lo demás muy acertada de nuevo la reseña de Loup. De la serie Street Fighter ésta que describes es en la única en que puede verse algo de Shorinji Kempo. De cualquier modo, aunque muchos la colocan en un mismo grupo junto con las otras tres del Street Fighter quizá no sea muy acertado hacerlo, ya que Sonny Chiba no hace en ella el mismo personaje (ese oscuro y atormentado luchador callejero) y no tiene prácticamente nada que ver.

Saludos.

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Sonny Chiba

Mensaje por Loup » 23 Feb 2007 17:28

Hola, Budoshi,
Por lo demás muy acertada de nuevo la reseña de Loup. De la serie Street Fighter ésta que describes es en la única en que puede verse algo de Shorinji Kempo. De cualquier modo, aunque muchos la colocan en un mismo grupo junto con las otras tres del Street Fighter quizá no sea muy acertado hacerlo, ya que Sonny Chiba no hace en ella el mismo personaje (ese oscuro y atormentado luchador callejero) y no tiene prácticamente nada que ver.
Correcto: en Sister Street Fighter (1974), el personaje que interpreta Sonny Chiba, Sonny Kawasaka, carece de entidad necesaria para acaparar plenamente el protagonismo de la película.

Por contra, The Street Fighter (1974), The Return of The Street Fighter (1974) o The Street Fighter's Last Revenge (1974) nos muestran a un adusto luchador que, merced a sus conocimientos en AA.MM., consigue hacer auténticas escabechinas. ¿Recuerdas la sangrienta escena en la cual arranca los testículos de un oponente? Bestial, sin lugar a dudas. Terry Tsurugi es demasiado vigoroso para los cánones del cine occidental.

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Por cierto, Sonny Chiba practicó Shorinji Kempo, alcanzando el primer dan.

Un saludo,

Loup :vamp:

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Budoshi
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Re: Sonny Chiba

Mensaje por Budoshi » 23 Feb 2007 18:50

Loup escribió:¿Recuerdas la sangrienta escena en la cual arranca los testículos de un oponente? Bestial, sin lugar a dudas. Terry Tsurugi es demasiado vigoroso para los cánones del cine occidental.
Los testículos a uno, la laringe a otro... (pocas veces se ha visto en el cine una laringectomía semejante). Cosas del bueno de Terry. La verdad es que era un cine bizarro del todo. Si aún lo es para la mentalidad de hoy, imagínate para la época. Hubiera sido imposible que esas películas se estrenaran en la España de entonces, donde hasta las películas de Bruce Lee se consideraban fuertes.
Loup escribió:Por cierto, Sonny Chiba practicó Shorinji Kempo, alcanzando el primer dan.
Cierto.

Un saludo.

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Caray...

Mensaje por Loup » 25 Feb 2007 22:48

Hola de nuevo, Budoshi,
Una preguntita: ¿eres fan del indómito Sonny Chiba?

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Un saludo,

Loup :P

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Mensaje por Budoshi » 26 Feb 2007 20:06

Hombre, fan, fan... yo no diría tanto. Creo que no soy fan de casi nadie. Pero sí que me gusta este hombre para ese tipo de cine. Me encanta esa mezcla entre vis cómica y vis trágica que es capaz de dar a sus personajes. Esa sobreactuación que a veces parece sacada del teatro tradicional japonés, con ese expresionismo tan típico que sabe imprimirle a sus gestos. Es genial para este tipo de personajes oscuros y antihéroes.

La primera referencia consciente que tengo de él es cuando vi por primera vez "Amor a quemarropa". El protagonista (o sea Christian Slater) iba a ver, como hacía cada cumpleaños, la trilogía del luchador callejero al cine de su barrio. Ahí salían algunas de las secuencias claves de este personaje interpretado por Chiba.

Pero la primera película completa que vi de él fue Shorinji Kempo (desafortunadamente conocida como "Killing Machine") atraído más por el reclamo de cómo se iba a tratar al arte que practico que por Sonny Chiba. Claro que eso me llamó después a ver otras de este hombre, como las que comentábamos aquí.

Saludos.

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Javi M.
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Mensaje por Javi M. » 26 Feb 2007 21:43

Que interesante. ¿se puede pillar facilmente?
Grupo Freaks (c/ Alí Bei, 10. 08010 Barcelona. Tel. 93 232 98 64 / 93 265 80 05 / 93 246 69 62)

creo que venden por correo, miles de peliculas, tienda muy interesante.

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