Ninjutsu y Kali

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 28 Jun 2006 22:38

Ashida Kim, no es Japonés sino Occidental (creo que es Sudafricano).
No habla japonés, solo conoce la nomenclatura marcial china y japonesa a grandes rasgos, y ha optado por la grafía -JITSU, como la mayoría de los Occidentales.

Su descalificación (para algunos, eso ya es algo subjetivo) NO se debió a cuestiones gramaticales.
Los problemas vinieron por sus afirmaciones, y por enfrentamientos con Hatsumi Sensei y otros Maestros japoneses. Hubo una polémica cuando se celebró un Taikai en Sudáfrica, por los 90.
Pero yo hablo de oídas, no tengo datos concretos, ni sé qué pasó exactamente.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 29 Jun 2006 00:31

Shinsuke escribió:Veo que por alguna razon mis comentarios acerca del termino ninjutsu han molestado a mas de uno.
Lo siento, es que no soporto ver que hay gente que no hace mas que distribuir falsa informacion acerca de terminos en idiomas orientales aprovechando que poca gente los conoce.
Mi comentario iba mas alla que la simple ortografia, pero ya que ha molestado tanto....

Mis disculpas al resto del foro.
Eso te Honrra, si quieres excluirme, allá tú, pero creo que tu postura es sabia, ya te dije que estoy dispuesto a leerte y no censurarte.
Me encanta este tema, más aportaciones sres expertos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Paul Flores Guiñez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2004 21:32

Saludos

Mensaje por Paul Flores Guiñez » 29 Jun 2006 20:48

Porky.
Me ha gustado mucho la relación que encuentras entre el Kali y el Ninjutsu,
Ambas concepciones del arte marcial se encuentran emparentadas, como lo explicas muy bien, tanto en sus raíces chinas, como en la situación sociopolítica.

Muy interesante.

Mi nick es mi nombre real, y te solicito permiso, para incluir tus escritos sobre kali y la historia de Filipinas, dentro de un estudio que estoy haciendo acerca del Ninjutsu, por cierto citaré tu nombre real si lo permitís.

Saludos compañero, y a todos los foreros. :D

Admin
Disculpa admin, pero me parece [b]irresistible[/b] hablar de Kali con Porky. :D
Espero no haberte molestado, y con mi nombre real espero escribir solo de vez en cuando y sin molestar, porque ahora estoy muy ocupado con el tema Ninjutsu.

Veré si puedo compartir con vosotros algunos extractos, por privado si lo queréis.

Saludos.

Paul Flores

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

textos

Mensaje por porky » 29 Jun 2006 21:05

Vale, te contestaré por m privado, es mejor

Avatar de Usuario
Paul Flores Guiñez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2004 21:32

Mensaje por Paul Flores Guiñez » 29 Jun 2006 23:53

[color=green][b]Su descalificación (para algunos, eso ya es algo subjetivo) NO se debió a cuestiones gramaticales.
Los problemas vinieron por sus afirmaciones, y por enfrentamientos con Hatsumi Sensei y otros Maestros japoneses. Hubo una polémica cuando se celebró un Taikai en Sudáfrica, por los 90.
Pero yo hablo de oídas, no tengo datos concretos, ni sé qué pasó exactamente.[/b][/color]

Así es.
Sensei Hatsumi tiene una percepción muy encontrada con Ashida Kim.
Pero nada que ver con el asunto gramatical, y menos aún por lo que insinúa Pancratos, que me imagino es una broma.
Las diferencias con Sensei Hatsumi son peliagudas, y yo por lo menos no las voy a tratar de momento.

Todo lo que se escribe en el foro tiene un carácter puramente ensayístico, por lo que las visiones que se presentan están abiertas a la crítica bien intencionada, y por lo tanto a las correcciones que el autor estime pertinente.
Digo esto por que es lo que me parece ha sido la intención de Porky.

Para concluir una aclaración.
Mi proposición a Porky no pretende saltarse la legalidad correspondiente, por lo que evidentemente de ser positiva su respuesta, no seré tan torpe como para hacer un copia y pega desde la web del foro.
Se trata de tomar su [b]visión personal[/b] acerca del tema, y no copiar la web, que por cierto tiene sus derechos reservados, aunque también es cierto que corren solo para el caso de un negocio, nunca para efectos de una investigación.

Digo esto en el público para que no se me vaya a malinterpretar, que muchas veces ocurre porque escribimos apuraditos, y no damos mayores detalles de lo que decimos.
No soy un delincuente, y tengo un gran respeto por el trabajo de mis compañeros, y muy agradecido estoy de poder leeros.
En cuanto a hispagimnasios, pues repito lo de siempre, lo considero el mejor portal de artes marciales en español, con gente de gran nivel participando en el foro, si tiene sus fallos serán, porque el foro lo hacen seres humanos y no programas, y por lo mismo se ha ido perfeccionando en base a la crítica racional y provechosa.
Ningún programa se mejora a si mismo, porque no tiene autocrítica, en tanto que el ser humano si puede tenerla.
En esa lógica es que mis yerros y los de los otros pueden ser mejorados.

Sin más un saludo. :D

Paul

Avatar de Usuario
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2004 20:56

Mensaje por ToraKan » 30 Jun 2006 00:30

Porky dijo:
Los problemas vinieron por sus afirmaciones, y por enfrentamientos con Hatsumi Sensei y otros Maestros japoneses. Hubo una polémica cuando se celebró un Taikai en Sudáfrica, por los 90.
Pero yo hablo de oídas, no tengo datos concretos, ni sé qué pasó exactamente.
Entonces de que polémica hablas?............perdóname pero creo que no se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Si te refieres a los gestos de racismo que emplearon ciertos señores en el Taikai del 98, entonces nos podemos entender. Pero de lo demás, no sé a que te refieres exactamente.

Paul dijo:
Digo esto en el público para que no se me vaya a malinterpretar, que muchas veces ocurre porque escribimos apuraditos, y no damos mayores detalles de lo que decimos.
No soy un delincuente, y tengo un gran respeto por el trabajo de mis compañeros, y muy agradecido estoy de poder leeros.
En cuanto a hispagimnasios, pues repito lo de siempre, lo considero el mejor portal de artes marciales en español, con gente de gran nivel participando en el foro, si tiene sus fallos serán, porque el foro lo hacen seres humanos y no programas, y por lo mismo se ha ido perfeccionando en base a la crítica racional y provechosa.
Ningún programa se mejora a si mismo, porque no tiene autocrítica, en tanto que el ser humano si puede tenerla.
En esa lógica es que mis yerros y los de los otros pueden ser mejorados.
SANTA VERDAD, me alegro de poder leerte de nuevo amigo.

Un buen saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 30 Jun 2006 00:54

oí hablar de eso antes, por el 96 (?)
Ya te digo que no me enteré bien...

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 30 Jun 2006 01:13

Paul, ya te voy a enviar algunos textos por m privado.

En cuanto a utilizar mis textos, para otros trabajos, no tengo ningún problema, pero cuando emplees textos de otra gente, tienes que pedirles permiso.

En mi caso, te ruego que cites la procedencia, y que lo contrastes con otros textos, ya que hay algún error. Siempre puede haber errores.

Realmente siempre es mejor, en lo posible, reelaborar la información y decirla con tus propias palabras.

El tema Ninja es muy complejo y contradictorio, y no se puede idealizar ni simplificar. Es como el mundo del espionaje y los grupos actuales...
Hubo todo tipo de figuras, escuelas y situaciones.
-...Yo, por supuesto, habría luchado en el bando de los samurai rebeldes cristianos, no en el de los ninja del Shogun- 8) 8) 8) 8)
No puedes decir que todos fueron gente idealista y popular, ni creerte todas las historias oficiales, ni negar la existencia de todo (como Karl Friday).

Avatar de Usuario
Paul Flores Guiñez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2004 21:32

Mensaje por Paul Flores Guiñez » 30 Jun 2006 22:17

[color=green][b]En cuanto a utilizar mis textos, para otros trabajos, no tengo ningún problema, pero cuando emplees textos de otra gente, tienes que pedirles permiso.[/b][/color]
Gracias.
Y no te preocupes por el uso de textos de otras personas, jamás he cometido ni he intentado tal abuso.
Nadie puede probar lo contrario, tengo mi consciencia limpia, así que vos también tranquilo. :wink:

[color=green][b]...Yo, por supuesto, habría luchado en el bando de los samurai rebeldes cristianos, no en el de los ninja del Shogun[/b][/color]- 8) 8) 8) 8)

Y yo no hubiese estado ni con los cristianos ni con los Tokugawa, probablemente andaría perdido entre los cerros con alguna Jamba. :silly:

Paul

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 01 Jul 2006 00:47

Paul, te he mandado un par de textos, dame acuse de recibo. El segundo (set), me dio problemas a editarlo y te lo mandé en tres trozos. Si hay problemas te lo vuelvo a enviar.

La mejor manera de guardarlo cuanto antes, es Marcar y hacer Contol C, y luego Control V a un archivo nuevo de Word.

Avatar de Usuario
Paul Flores Guiñez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2004 21:32

Mensaje por Paul Flores Guiñez » 01 Jul 2006 06:09

Y ya los tengo guardados.
[b] [i]El Hombre necesita inventar demonios para no reconocer el Mal que anida dentro de su propio cerebro[/i][/b]
Interesante.
Los leeré en cuanto termine de responder una larga lista de mail.
:silly:
Torakan dice:
[b]me alegro de poder leerte de nuevo amigo.[/b]

Y todo por tu apoyo amigo.:D

Paul

Avatar de Usuario
Paul Flores Guiñez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 14 Mar 2004 21:32

Mensaje por Paul Flores Guiñez » 02 Jul 2006 00:22

Esta bien que el Kali sea infinito, pero la capacidad del privado no pos. :silly: :silly:
Calma, calma. :D :D

Dame tiempo a que guarde en mi disco duro y que lea también.

Suficiente de momento, y muchas gracias por tu confianza.

Ya me tocará darte el toston a vos. :silly:

Se te tostaran las pestañitas. :vamp:

Saludos para tí Gabriel. :D

Paul

Responder