practicar un arte marcial o picotear de varios?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 26 Sep 2005 06:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

practicar un arte marcial o picotear de varios?

Mensaje por Butoiai » 30 Oct 2005 08:23

Encontraste el Arte Marcial que deseabas a la primera y con ello te quedaste,o por el contrario has seguido viendo otras y otras sin haberte centrado en ninguna?.
Pensaste que ya no podias aprender más de Tú Maestro y era el momento
de aprender otra cosa?
Aquello que practicabas sentias que era incompleto y practicastes otras Artes Marciales como complemento?
Seguro que de todo hay en esta viña del señor.¿Cual fue vuestro caso y como obrasteís?
Saludos

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 30 Oct 2005 08:31

Jeet Kune Do, a la primera, el caso fue darse cuenta de lo que realmente es, y chupar información de todos los sitios.

Si algun dia dejara de hacer este JKD (JKD + Kali + Silat) sería para hacer el que enseñan gente como Ted Wong o Jesse Glover, que se centran en el Jun Fan, en el JKD de Bruce Lee, no en el de Inosanto.

ArT

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Oct 2005 10:48

Encontraste el Arte Marcial que deseabas a la primera y con ello te quedaste,o por el contrario has seguido viendo otras y otras sin haberte centrado en ninguna?

Busco el Arte Marcial Supremo. Y, dado que éste no existe, tanto sentido tiene enclaustrarse en una sola disciplina y profundizar, como investigar varios sistemas.


Pensaste que ya no podias aprender más de Tú Maestro y era el momento
de aprender otra cosa?


Jamás he tenido un Maestro (ni lo tendré). Y **siempre** se puede seguir aprendiendo, con o sin Maestro, con o sin instructor.

Otra cosa es que lo que uno vaya aprendiendo le interese.


Aquello que practicabas sentias que era incompleto y practicastes otras Artes Marciales como complemento?


Todo es incompleto, todo es sesgado, todo es parcial, todo está desenfocado.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 30 Oct 2005 11:30

Encontraste el Arte Marcial que deseabas a la primera y con ello te quedaste,o por el contrario has seguido viendo otras y otras sin haberte centrado en ninguna

Estuve en un par antes de centrarme con el Kick Boxing. Y hace poco lo he dejado para empezar un par de nuevas. Espero quedarme en estas mucho tiempo.

Pensaste que ya no podias aprender más de Tú Maestro y era el momento
de aprender otra cosa?


Me parece sano, y no digo cambiar de arte, pasar por distintos maestros. Cada uno, aún practicando lo mismo, tendrá distintos enfoques, distintas estrategias, distinas experiencias, distintos puntos fuertes....

Aquello que practicabas sentias que era incompleto y practicastes otras Artes Marciales como complemento?

Está claro q no hay ningún arte completo. Por eso tb me parece interesante pasar por distintas disciplinas. Eso sí, sabiendo siempre a qué juega uno.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Oct 2005 14:48

Como mi objetivo no es ser el mejor en ningún estilo, sino aprender lo más posible las cosas que me gustan... mientras tenga tiempo libre saltaré de estilo en estilo. Mi objetivo no es ganar una competición, ni ser mejor que mis compañeros, sino superarme a mi mismo día a día.

Es obvio que uno tiene sus preferencias como en todo en la vida, pero no me gustaría quedarme estancado en ningún sistema.

Un saludo!

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 30 Oct 2005 16:18

Creo que hay que picotear AAMM y picotear Maestros basicamente en 3 ocasiones:

1.-Cuando empiezas, para buscar aquello a lo que vas a dedicar tus próximos años.

2.-Cuando llevas mucho tiempo con tu estilo y tu Maestro, para ponerte al dia de lo que se hace en otros sitios.

3.-Cuando crees que tu estilo y tu Maestro son los mejores del mundo mundial, para que veas la realidad y veas si estás en lo cierto, puede que si o puede que no, pero al menos no te engañarás.

Por lo demás, es mejor que sigas durante varios años una misma línea, sino, no aprenderás ni siquiera tu estilo.

Saludos.

P.P.: la respuesta de Sangtraït sobre "me parece sano...", me parece acertadísima.

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 30 Oct 2005 17:25

Yo escogí el hapkido, y me alegro de haberlo hecho así, y espero seguir mucho tiempo con él, ya que cada día me motiva más jaja
Respeto al Maestro, opino lo mismo, espero seguir con él muchos años más.
No me imagino haciendo hapkido con otro.

Saludos compañeros de profesión.
:2gunfire: :2gunfire:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 30 Oct 2005 20:45

Obviamente yo cuando hablo de picotear, no me refiero a que estés un mes en el gimnasio y te vayas a otra disciplina, así lo que pasa es que no acabarás por conocer nada como bien dice josep-bcn.

Tienes que tirarte unos añitos haciendo un sistema antes de pasarte a otro, y ese tiempo varía dependiendo del estilo. Hay aamm mas completas que necesitan mucho más tiempo de asimilación que otros ddcc como el boxeo.


En cuanto a cambiar de instructor no estoy tan de acuerdo. Eso depende mucho de lo que busquemos entrenando el arte marcial, unos buscarán eficacia, otros divertimento, etc. Los que buscan eficacia simplemente tienen que hacer combates con gente que entrene con otros instructores y que practique otros estilos. Si no consiguen resultados positivos después de mucho trabajo, va siendo hora de cambiar de instructor. Sin embargo si lo que buscamos es divertirnos, por qué narices nos vamos a tener que cambiar a otro instructor que sea mil veces mejor que el nuestro, si el nuestro ya nos da lo que queremos.

Lo que está claro para mí es que no hay que "endiosar" a nuestro instructor y creer que todo lo que sale por su boca va a misa. Por eso es bueno tener contacto con gente que practique otros estilos o con otros instructores, pero no veo tan necesario eso de probar con otros instructores mientras con el nuestro estemos agusto.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 30 Oct 2005 20:56

Encontraste el Arte Marcial que deseabas a la primera y con ello te quedaste,o por el contrario has seguido viendo otras y otras sin haberte centrado en ninguna?.
Es posible que fuese así, me inicié en Aikido, pero por diversas razones no me quedé en él; puede ser que no estuviese preparado, no lo sé.
Pensaste que ya no podias aprender más de Tú Maestro y era el momento
de aprender otra cosa?
No tengo Maestro, ni lo busco, ni pregunto constantemente a los demás a ver si lo tienen para autoafirmarme en mi elección.
Es más, mi Instructor también abandonó la práctica del Aikido, y desde aquella época vagamos por un mundo de tinieblas, sin Maestro, sin Señor, sin compañeros, sin Dojo, entrenando donde podemos... abandonados a nuestra suerte... :cry: Es una historia muy triste :silly:
Aquello que practicabas sentias que era incompleto y practicastes otras Artes Marciales como complemento?
Todo es incompleto, Todo se complementa, salvo el auténtico camino, seguido únicamente por algunos iluminados marciales.

Ciao.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 03 Nov 2005 04:14

El picoteo bien enfocado no esta mal, minimo saber desenvolverse de pie y en el suelo ,agregar alguna "armita" y la receta queda de miedo, cada uno tiene su receta pero a la luz de los nuevos tiempos las artes endogamicas no evolucionan. :-?

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 03 Nov 2005 16:34

8)
Última edición por UNO el 20 Oct 2006 22:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 03 Nov 2005 17:02

Encontraste el Arte Marcial que deseabas a la primera y con ello te quedaste,o por el contrario has seguido viendo otras y otras sin haberte centrado en ninguna?
En mi caso fue el primero, creo que tuve la suerte del principiante, ya que pensandolo ahora friamente si pudiera retroceder en el tiempo hubiese elegido lo mismo, creo que es fundamental probar otras cosas, tan fundamental como tener una base para saber apreciarlas.
Pensaste que ya no podias aprender más de Tú Maestro y era el momento de aprender otra cosa?
No, simplemente la curiosidad de ver y probar como cocinan en otros paises.
Aquello que practicabas sentias que era incompleto y practicastes otras Artes Marciales como complemento?
Sin duda, dificil encontrar a alguien que domine todas las distancias deportiva, sucia y artisticamente.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 05 Nov 2005 00:28

UNO escribió:
Vamos, que eres un auténtico Ronin.
Yo más bien diría que soy un "sin tierra" (nativo, al fin y al cabo) :D

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 05 Nov 2005 18:38

No se si el término picotear será el más adecuado, pero creo que se tiene que levantar la cabeza siempre, y ver lo que otros hacen, es la actitud correcta me parece, toda vez que el centrarnos en un solo estilo nos limita en cierto sentido; aunque tampoco se trata de ir de gimnasio en gimnasio, la idea es profundizar en uno, y picotear de los otros.
¿Cacháis?
Digo todo esto por experiencia, por lo que ha ocurrido con mis prácticas, no es una opinión sin saber porqué lo digo, para mí fue malo haber cerrado mis ojos a otros entrenadores, pero cuando los abrí fue muy bueno el resultado.

Chao amigos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 05 Nov 2005 23:48

Me parece que la mejor idea es la de boxer paul.
No se me habia ocurrido eso a mi.
Tienes un estilo como "central" digamos y vas "picoteando" de varios.
Lastima que actualmente yo no puedo seguir ese consejo por falta de tiempo y de dinero :( .
Yo personalmente me gustaria aprender algo de judo o similares para compaginar un poco.

Responder