Autocorreccion, !!!!que importante!!!...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Autocorreccion, !!!!que importante!!!...

Mensaje por Pulga » 08 Abr 2005 13:31

Cuando iba a empezar este post, la intencion que tenia era la de hablar del foro de Budo internacional, pero al punto me arrepenti, el jovencito Tucci debe aprender las verdades de la vida a traves del descubrimiento personal, como todos nosotros. Él se encuentra en su papel, defendiendo los intereses que debe y por lo que esta, con sus mas que demostradas carencias, pero en fin es la marioneta de otros, y el mundo esta montado asi.

Pero, me di cuentas que la autocorreccion es una parte importante del entrenamiento, aún más una parte importante de la vida, es una de esas raras habilidades que tanto tarda en desarrollarse porque exige una serie de valores previos como son: la humildad, la sinceridad con uno mismo, la aceptacion de las limitaciones personales y la aceptacion de la realidad tal como es, amén de otras muchas.

El maestro externo es necesario en la medida que nos ayuda a escuchar a ese otro maestro dificil de oir que es el maestro interno, y la autocorreccion es a mi entender, una de las maneras de amplificar la voz de éste .

Bueno ¿que opinan?

Un saludo.

Pulga.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 08 Abr 2005 13:34

De momento yo sigo intentando entrar en su foro, y sigo sin conseguirlo.


Imagen

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 08 Abr 2005 13:39

que no te falta abuela
8)

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 08 Abr 2005 13:53

Para kyoku, no entiendo ¿? a que viene lo de la abuela?

Un saludito, asi me he quedado :o

Pulga

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Solución

Mensaje por Loup » 08 Abr 2005 14:27

Hola, Porky:
¿Qué tal estás? ¿Sigues ampliando tus conocimientos sobre las AA.MM. de origen tibetano? Jajaja... Yo tampoco podía acceder al Foro de Budo International hasta que un forero me dio la solución. Cuando pinchas en la botonera para responder a un mensaje o revisar la bandeja personal del Foro, aparece una ventana con el mensaje No se encuentra la página. Pues bien, debes ir a la barra de direcciones, donde figura la ruta de acceso. Elimina, de forma manual, la primera parte de la misma, http://www.budointernational.com/. Te quedará, por consiguiente, reducida la dirección. Pulsa enter, la página te conduce a la ventana de nombre y contraseña.

Una vez insertados ambos, se repite el error. La web te redirecciona a una nueva ventana con error. Nuevamente, es preciso repetir el proceso, eliminando http://www.budointernational.com/, con lo cual queda la ruta correcta. Pulsas enter y ¡listo!, ya estás dentro del Foro de Budo International, con la ventana de respuesta a los mensajes.

Comprendo que resulte tedioso la forma de acceder al Foro, pero, hasta que no se restaure correctamente, no conozco otra sistema para intervenir en el mismo.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 08 Abr 2005 14:50

Yo creo que ya esta bien de consultas técnicas sobre un foro alieno a este y que ademas es publico y notorio que sus gestores no quieren que sea visitado.

Me molesta y me crispan "las consultas tecnicas" al respecto.

El que quiera saber como entrar en el foro de Budo que lo consulte a Budo!

Aqui hablamos de AAMM.

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu » 08 Abr 2005 15:09

AMEN HnoPerro!!

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 08 Abr 2005 15:46

HnoPERRO, creo que va siendo hora de hacer esa llamada de emergencia al moderador josep y... BANEO :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 08 Abr 2005 16:59

Debido al problema informático que tuvo aquel foro y a que algunos foreros se comuinicaron a través de este para aclarar la situación, permití que se hablara bastante de ello.

Sin embargo no debe ser esta la situación habitual ni mucho menos. Ahora ya se puede intervenir en aquel foro, luego asunto arreglado (incluso, si es necesario, con el truco explicado por Loup) y terminado.

El que quiera intervenir en este foro DE ARTES MARCIALES, bienvenido sea, el que lo quiera hacer en aquel, que le vaya bien, el que lo quiera hacer en ambos ... pues lo mismo, pero repito: asunto arreglado y terminado.

¿A que es lógico y normal lo que os digo?, pues venga, hacedme caso, porfa.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Totalmente de acuerdo

Mensaje por Loup » 08 Abr 2005 20:46

Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo con Josep-bcn, a quien aprovecho para felicitar por su encomiable labor de moderación en el Foro de Hispagimnasios, en que se deben obviar asuntos relacionados con problemas técnicos de otros foros...

Entono, pues, mi mea culpa por haber respondido, de forma pública al contertulio Porky, sobre el truco que empleo para acceder a un Foro de temática análoga a Hispagimnasios.

Para mí, el tema está zanjado. Prometo no volver a tocarlo.

Imagen

Un abrazo,

Fer :wink:

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Re: Autocorreccion, !!!!que importante!!!...

Mensaje por henrikez » 09 Abr 2005 00:07

Pulga escribió:Pero, me di cuentas que la autocorreccion es una parte importante del entrenamiento, aún más una parte importante de la vida, es una de esas raras habilidades que tanto tarda en desarrollarse porque exige una serie de valores previos como son: la humildad, la sinceridad con uno mismo, la aceptacion de las limitaciones personales y la aceptacion de la realidad tal como es, amén de otras muchas.

El maestro externo es necesario en la medida que nos ayuda a escuchar a ese otro maestro dificil de oir que es el maestro interno, y la autocorreccion es a mi entender, una de las maneras de amplificar la voz de éste .

Bueno ¿que opinan?
Opino que hay un gran "autocorrector" que no falta (o no debería faltar) en ningun tatami: EL ESPEJO, ese nunca miente siempre encuentra tus fallos y te los devuelve aumentados :wink:

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 09 Abr 2005 00:48

Pulga escribió:Para kyoku, no entiendo ¿? a que viene lo de la abuela?

Un saludito, asi me he quedado :o

Pulga
Perdona por no haberte contestado antes, pero llevo toda la tarde sin poder entrar en el foro.

Lei rápido y no puse especial atencion en el mensaje, sino, más bien, me quedé en el titulo y me dije: """Joer a este no le falta abuela para sentirse importante"""" :oops: :oops:

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 09 Abr 2005 01:45

Es cierto,la autocorreccion es una parte esencial del entrenamiento tanto marcial como personal.
Es muy importante para todo artista marcial el conocer sus limitaciones y por supuesto sus puntos fuertes pero todo ello con humildad que es lo potenciará nuestras habilidades y reducirá nuestras carencias.



Un saludo

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 11 Abr 2005 13:14

Opino que hay un gran "autocorrector" que no falta (o no debería faltar) en ningun tatami: EL ESPEJO, ese nunca miente siempre encuentra tus fallos y te los devuelve aumentados
¿Te refieres a un espejo normal y corriente?. Es que ando un poco espeso últimamente :D

Ciao

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 11 Abr 2005 17:59

Como bien dices Pulga, la autocorrección es un valor que se construye a partir de elementos como la autosuperación y sobre todo la humildad. Es el valor más importante que se debería aprender, y que se profundiza cuando más vamos perfecionando con los años nuestro sistema. Al principio todo es facil, todo parece juego de niños y se aprende muy rápido, luego biene la época de que todo es muy complicado y no se avanza, donde te ves muchos errores. Al tiempo eso se supera y se consigue ser consciente de nuestras limitaciones, y se aprende a como solventarnas, vamos, entrenar y entrenar, el tiempo y sus etapas son los que te dan el valor de la autocorrección, creo yo. Aunque siempre hay algunos ignorantes que no saben mirar mas allá de su propio ego, por lo que al final, en un combate, las cosas caen por su propio peso.
Explicaré rápidamente lo que me paso hace ya un tiempo, haciendo algo de combate con un compañero de clase; nos enzarzamos bastante fuerte, él no dejama de pegar patadas de una intensisad considerable, a un ritmo muy rápido y brusco; consecuencia, rodillas con sangre, codos hechos polvo, un hombro dislocado... (practicamos de una manera bastante libre, haciendo taekwondo pero tambien conbinando llaves de hapkido....amos un poco burro.. :vamp: ). La próxima vez que peleamos (con el mismo compañero) el se comportó de la misma manera, yo me autocorregí, no respondí a sus ataques, me basé en esquibarlo, en hacerle engaños y esperar que se cansara, no más. Y luego a terminar con una simple combinación de patadas.
Este hombre, sigue haciendo lo mismo, le da igual.
Sin autocorrección no hay evolución, eso lo sabe hasta un paraguas.. :P

Un saludooo!!

Responder