Entrevista al Sensei R.RODRIGUEZ en "EL BUDOKA"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2003 17:40
Ubicación: NORTE

Entrevista al Sensei R.RODRIGUEZ en "EL BUDOKA"

Mensaje por roninJM » 31 Ene 2005 15:26

Muy buenas a todos!

Para todo el que pueda interesar, practicantes de Iaido y de Budo en general, en el ultimo número de la revista "EL BUDOKA" aparece un amplio reportaje y entrevista de 6 pags al maestro Robert Rodriguez, Renshi 6º Dan de Iaido, 6º Dan de Jodo, Chu-Mokuroku y representante en Europa de la Koryu Suio Ryu Iai Kempo.

Un saludo!

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 31 Ene 2005 17:09

Gracias por la información!

Por cierto, ¿sabes si este Maestro impartirá algún curso en BCN?

Saludos

killer_bob

marcelino_01
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ene 2005 11:54

Mensaje por marcelino_01 » 31 Ene 2005 17:27

Hola roninJM,

Es espectacular el curriculum de este Maestro, pero lo que más me ha impresionado es el artículo en memoria del recientemente fallecido Taiji Kase sensei. No tenía ni idea que fue entrenado como un kamikaze durante la IIª Guerra Mundial...

Saludos

marcelino

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Mensaje por pcalpe » 31 Ene 2005 23:50

Hola a todos,

Para información de Killer_bob, el Maestro Rodriguez estara en Vilafranca del Penedès (Barcelona) para impartir un curso de ZNKR-Iaido los días 4, 5 y 6 de Marzo.

Si deseais más información podeis dirigiros al email pcalpe@wanadoo.es

Saludos

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 01 Feb 2005 07:41

Gracias pcalpe. Me lo apunto, aunque lo tengo algo complicado.
Una vez leído su currículum, este hombre es una “makina”.

killer_bob

roninJM
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Nov 2003 17:40
Ubicación: NORTE

Mensaje por roninJM » 01 Feb 2005 10:50

Pues si para todos los que tambien practicamos Karate, es mas que interesante el reportaje sobre el Maestro Kase.(R.I.P.) fuente fundamental del Karate en Europa..Y son muchos los aspectos de este "samurai" que se desconocen..

Sobre el Maestro R.Rodriguez, deciros que tenemos la suerte de tenerle periodicamente dando cursos en la peninsula.. En Villafranca del Penedes, en Madrid o en Irun..
Y el proximo es el de Catalunya el primer fin de semana de Marzo como indica el sr. Pcalpe. que seguro es un exito de organizacion y asistencia.

Un saludo!

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 02 Feb 2005 08:17

Hola de nuevo roninJM y pcalpe,

Sería factible mostrar técnicas de la escuela Sui Ô Ryu del Mtro. Robert Rodriguez en la revista El Budoka o al ser un koryu hay limitaciones al respecto.
Me interesa saber, si las hay, de qué tipo son: si atañe a las técnicas superiores, a toda la escuela, si depende de la grado de cada maestro lo que puede mostrar en público ¿cómo funciona todo esto?

Sui Ô ryu ¿tiene técnicas de tameshigiri? o esto no es patrimonio de cada escuela si no que cada una las practica sin ser propiamente de la escuela.

Muchas gracias

killer_bob

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Feb 2005 13:22

Bueno tienes varias opciones para ver tecnicas de Suiô ryu, existen dos videos editados por BAB,puedes visitar la web oficial de la escuela http://www2.wbs.ne.jp/~nck/suiou/ en las dos secciones del taikai hay algun video (pulsando en las fotos que pone video debajo en los dos links con numeros de una fecha en la pagina de portada) o puedes venir a entrenar a los cursos, auqne tendras que empezar por el seitei.

Con respecto al tameshigiri, no existe un trabajo especifico (que yo conozca) y aun menos "tecnicas de tameshigiri" las tecnicas de la escuela no estan pensadas para cortar paja ni bambu, de hecho el trabajo especifico de tameshigiri es algo relativamente moderno antiguamente para saber si cortabas de dejaban un reo o un animal, aunque esos trabaos los solian hacer os probadores de espadas.

pcalpe
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2003 01:16
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Mensaje por pcalpe » 02 Feb 2005 14:03

Hola de nuevo, killer_bob

Es factible mostrar lo que sabemos de la escuela (solo llevamos unos años en ella), pero como bien te ha comentado kopiller hay que empezar y combinar con znkr-iaido/jodo, dado que la escuela tiene trabajos de iaikenpo (iaijusu), Joho (jojutsu), Kumi iai, Ken-jutsu, Naginata-jutsu, etc..
Lo mejor, si te interesa, es contactarnos privadamente y te indicaremos, quienes somos y los entrenamientos que realizamos. Ya sabes mi mail.

Saludos a los compañeros, nos vemos en Marzo

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 02 Feb 2005 15:26

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

También me refería a que si sería posible que el Mtro. Rodriguez siguiera mostrando sus concimientos de esta escuela en el budoka para que la podamos conocer mejor.

Para mi es muy interesante la parte históritca de las AAMM. Pero también me gustaría ver alguna serie tecnica, trabajo específico de sui o ryu...

gracias


killer_bob

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Feb 2005 16:47

Para ser sinceros no creo que se vaya a poder mostrar mucho mas sobre la escuela, de hecho ya se publicó una entrevista a Yoshimitsu Katsuse donde habla de la historia de la escuela y su espiritu lo de las series tecnicas la verdad es un tema complicado, pero intentaremos dar a conocer en lo posible esta escuela.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 02 Feb 2005 16:49

Para ser sinceros no creo que se vaya a poder mostrar mucho mas sobre la escuela, de hecho ya se publicó una entrevista a Yoshimitsu Katsuse donde habla de la historia de la escuela y su espiritu lo de las series tecnicas la verdad es un tema complicado al igual que todo lo que tiene que ver con el apartado tecnico ademas un kata no es lo mismo para una persna que para otra y varian aspectos dependiendo del nivel tecnico, pero intentaremos dar a conocer en lo posible esta escuela.

killer_bob
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Oct 2003 18:32

Mensaje por killer_bob » 03 Feb 2005 16:13

de hecho ya se publicó una entrevista a Yoshimitsu Katsuse donde habla de la historia de la escuela
Podrías decirme cuando apareció la entrevista. Fue en el budoka?

Pero esta escuela tendrá técnias o caracteristicas propias, a eso me refiero. Sobre eso es lo que a mi me gustaria saber más

Gracias de nuevo

killer_bob

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Feb 2005 17:18

Si fue en la revista el budoka aunque hace mucho tiempo ya y la entrevista la podras encontrar en http://www.zanshin-madrid.com si claro la escuela tiene tecnicas y caracteristicas propias y creo que ne poco tiempo tendre preparado un articulo sobre ello pero se trata de una traduccion hy eso lleva tiempo para no meter la pata.

aunque si quieres que te sea sincero, las diferencias externas importan poco ya que las autenticas diferencias entre escuelas de iai estan en el interior.

Responder