Las Olimpiadas. Como no mencionarlas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 30 Ago 2004 08:06

Yo solo vi el primer combate de TKD del español (que debido a las vacaciones, ni soy capaz de decir que dia fue, ni nada de nada, salvo que fue por la mañana). El combate lo gano por una diferencia de un punto, y oye, yo no es que entienda mucho, pero yo veia al español pegar muchos golpes y al contrario pocos, y los puntos iban siempre para el otro lado... no se, a mi me extrañaba bastante, pero como no conozco las reglas, supuse que hay golpes que no puntuan y cosas similares.... de cualquier modo, a mi el español me parecio bastante superior a su competidor, pero la diferencia en puntos fue muy muy escasa.
Si alguien del foro que practique TKD me puede explicar un poquito el combate, a ver que le pareció... Gracias foreros

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 01 Sep 2004 13:57

jejeejejejejejej

Lo que todos te dirán spidermoon es:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ROBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que la gente no sabe es que a los árbitros les enseñó a ver los puntos Steeve Wonder, porque otra explicación sensata y no influida por el dinero no la hay.

En los combates pasabaron cosas:
A) a veces ( y es cierto) el impacto no parecía (yo estaba en mi casa y no en el estadio) fuerte y por lo tanto no se lo daban. LEGAL.

B) MUUUUCHAS veces el impacto era sólido y claro y el punto no se lo daban. ILEGAAAAAAAL. Pero eso no es de sorprender. Los árbitros puntúan CASI SIEMPRE Y EN CUALQUIER competición de un modo "especial": hacen lo que les da la gana y casi nunca rectifican aunque sepan que han fallado ( en el campeonato de Valladolid de hace años sí lo hicieron :o :o :o )

C) A veces el Español puntuaba y se lo daban al otro. ILEGAAAAAAAAAL

Pero esas cosas suelen pasar y como fastidia que veas que has ganado el combate y que se lo han dado al otro.....¡Dan ganas de dejar la competición!
En cuanto al post original dedcirte CHIBY que es muy común.Fíjate:
Cuando un niño no aprueba un examen dice ME HAN suspendido y sin embargo cuando aprueba dice HE aprobado.
jejejejejejej.
Es algo típico.

saludos

Argol

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 01 Sep 2004 14:03

Supongo que te refieres al combate de Ramos contra el representante de China Tai Pei. Simplemente fue una chapuza arbitral, los puntos que metía el español se los contaban al otro, así nos ha ido...
Es muy probable que aunque hubiesen arbitrado mejor, también hubiesemos perdido, pero la diferencia sería menor. Aunque quien sabe, cuando la moral está alta, se pueden remontar muchos puntos y ganar un combate en el último momento y contra todo pronóstico...

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 01 Sep 2004 18:13

Volviendo al tema.
Es totalmente cierto y los mas graciosos son lo comentaristas deportivos (por cierto para eso puesto es requistio indispensable no saber nada de deportes o que). Primero eramos unos perdedores que no ibamos ni a sacar 5 medallas, y luego cuando llegaron es que eramos la ostia y ellos siempre habian apoyado a nuestros atletas.
Pero lo de la gente si que me jode, en esta pais no se sies que hay mucho envidioso o mucho gilipoyas, oyendo los comentariso parecia que solo los españoles habian mandado atletas y que los del resto de paises eran paralimpicos. La gente no se da cuenta que en el resto del mundo tambien se intenta ganar, y que un cuarto puesto es un buen resultado. Y luego encima exigen a deportes que no saben ni las normas o no ven nunca.
Con el presupuesto y meidos que hay en este pais me parece que bastante hacemos
PD: La verdad es que yo diria que nos han tongado en muchas cosas

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 01 Sep 2004 20:01

y nunca derramaron una gota de sudor en un dojo
En coreano es DoJan o DoJang....

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 02 Sep 2004 10:18

Es lo que hay, en españa importa más el resfriado de un futbolista, que el entreno diario y los esfuerzos inhumanos de otros deportes, por ejemplo con el ciclismo (en el que he estado compitiendo, hasta que me lesioné, durante 8 años), es lamentable ver que hasta que no ganan una maldita medalla no se les reconoce ni el derecho de existir... (me refiero al de pista, y ya no hablemos del de montaña...) Y siempre es lo mismo, en el TKD pues igual, a la gente no le interesa, porque no hay ídolos con los que se pueda sacar un producto de ropa, no se saca dinero porque a la gente no le interesa ahora, el futbol es el deporte rey (sobre todo para los cerbeceros domingueros) y el TKD en españa siempre va a ser asi, hay que resignarse. :(

Avatar de Usuario
LeoWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jun 2004 21:57

Mensaje por LeoWT » 02 Sep 2004 10:37

elperrosuelto escribió:Es lo que hay, en españa importa más el resfriado de un futbolista, que el entreno diario y los esfuerzos inhumanos de otros deportes, por ejemplo con el ciclismo (en el que he estado compitiendo, hasta que me lesioné, durante 8 años), es lamentable ver que hasta que no ganan una maldita medalla no se les reconoce ni el derecho de existir...
Asi es, el fútbol me parece un magnífico deporte (como muchos otros), pero lo que pasa aquí no es deporte, es show business, el exceso de atención a las estrellitas del fútbol, sus fiestecitas, sus declaraciones y sus peleitas se traduce en el abandono de auténticos deportistas. **Objeción de conciencia** es lo que habría que hacer con el show del fútbol (no atiendo nada acerca del fútbol que no sean los partidos en sí), hasta que no dieran la atención que se merecen al resto de deportes.

En cuanto a las medallas, toda la olimpiada escuchando como se mide el éxito, por las medallas, ¿una medalla es mucho y un cuarto puesto no es nada? Las olimpiadas son la fiesta del deporte (lo importante es participar no?) y resulta que al final todo se convierte en ver cuántas medallas gana MI país. NO estoy de acuerdo con esto. Yo valoraré en primer lugar el esfuerzo y la calidad de los deportistas y me da igual su nacionalidad. Y luego, si son de mi país, pues mejor. Y un cuarto puesto es MUCHO!!


Un saludo

LeoWT


PD:Como antiguo practicante de TKD, ánimo a todos los taekondokas!

Avatar de Usuario
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ene 2004 09:46
Ubicación: Latinoamerica
Contactar:

Mensaje por CHIBY » 05 Sep 2004 06:36

Bueno Graxias por su tiempo de contestar.
Y leviatan... a mi me enseñaron a decir Dojo; en Japones, pero todos los dias se aprende algo nuevo (no creas ke soy analfaneta o algo ok.)

Responder