Página 1 de 5

miedo yo..?hasta donde seria capaz de llegar??

Publicado: 28 Ago 2004 16:47
por evolution
miedo yo???hasta donde seria capaz de llegar??
todos los artistas marciales,practicantes,neofitos,aficionados,etc...se acercan a las artes marciales en un 99%de los casos para resolver sus miedos y fantasmas personales...lo que muchos llaman la defensa personal..y que a mi me gusta mas llamar autodefensa o seguridad propia
y en las artes marciales o "sistemas de defensa personal " buscan muchos elementos que el cine ,la fantasia,y los topicos se encargan de difundir y endiosar...esto es,convertirse en "armas vivientes" :2gunfire: pero señores :wink: eso tiene un riesgo,y una responsabilidad,y muuuchos problemas!
cuando a uno le cuelgan un arma al cinto(ya se que es dificil imaginarlo si uno no lo ha sentido,su peso en tu cintura,en tu mano,y, en tu cabeza o conciencia...)es como si le colgaran de un arbol muy alto donde todo el mundo lo mira y nadie se acerca por miedo a no poder bajar...
se que muchos se han echo esta pregunta por eso yo os la hago ahora a quien tenga el valor de contestarla...
HASTA DONDE SERIA CAPAZ DE LLEGAR..??

Publicado: 28 Ago 2004 17:05
por Pedrof
eso es algo que nunca se sabe hasta que llega el momento :evil:

Publicado: 28 Ago 2004 17:36
por KodaRyuNinjitsu
:roll: nunca se sabe hasta q llega el momento, eso es adelantarse y buscarle las seis patas al gato.

pero seguro que si te arrebatan el arma :2gunfire: en una confrontación te lo harías encima. :silly:

el valor se lleva por dentro, pero cuando hace falta la gente se caga................



Agur

hasta que llega el momento?

Publicado: 28 Ago 2004 18:05
por evolution
cual es el momento?
a)cuando alguien te empuja
b)cuando te insultan
C)cuando te amenazan
d)cuando intentan agredirte
e)cuando tienes que intervenir,por obligacion profesional
f)cuando...
yo he echo esta pregunta porque la respuesta mas comun es..
"eso no se sabe hasta que llega el momento.."
mi pequeña experiencia es que si esperas a que llegue el momento pa hacerte esa pregunta ruega a dios que no llegue nunca...bueno al menos a mi no me gustaria depender de nadie que "tenga dudas"en ese momento..
hay multitud de aspectos morales,eticos,de educacion...que se pueden interponer en la imagen que muchos tienen o buscan.."soy una maquina de matar.." :2gunfire:
bromas aparte es una cuestion que mucha gente no se plantea realmente hasta que "llega el momento"pero para mi entender eso seria parecido a un boxeador que se entrenara duramente con el saco ,pera,cuerda...etc..y solo pensara en el ring y en lo que se iva a encontrar ahi arriba "en el momento de subir"...
es una cuestion dificil de plantear y mas dificil de responder si no se responde con el topico de siempre...
bueno,llegado el momento ya se vera...

Publicado: 28 Ago 2004 18:16
por Pedrof
no creo q sea un topico decir eso, sino q es la pura realidad por mucho q te mentalices nunca sabras como puedes reaccionar en ese momento. aunque se diga lo contrario

Publicado: 28 Ago 2004 18:17
por Pedrof
no creo q sea un topico decir eso, sino q es la pura realidad por mucho q te mentalices nunca sabras como puedes reaccionar en ese momento. aunque se diga lo contrario( esa es mi modesta opinion )

Publicado: 28 Ago 2004 19:17
por Týr
se que muchos se han echo esta pregunta por eso yo os la hago ahora a quien tenga el valor de contestarla...
HASTA DONDE SERIA CAPAZ DE LLEGAR..??


Habiendo sido objeto de agresión con diversos tipos de armas y, al mismo tiempo, habiendo usado armas similares sobre otros individuos, creo que tengo **muy claro** cúando, cómo, por qué y hasta dónde llegaría.

Solamente recurriría al uso de las armas en un caso extremo (para ello porto varias en todo momento), ya que conozco de primerísima mano las enormes y gravísimas consecuencias derivadas del uso irresponsable de las mismas (y en ningún momento estoy hablando de responsabilidades legales). Ahora bien, si llega el caso, como los antiguos 'samurai' solían decir: si mi arma es desenfundada, tendrá que probar sangre antes de retornar a su funda.

Es decir, un uso extremo, para casos extremos y, desde luego, sin el menor asomo de dudas o remordimientos.

Publicado: 28 Ago 2004 23:41
por McGrady82
para ello porto varias en todo momento
Se puede saber cuales?
Es simple curiosidad asi que si no quieres no contestes.

Publicado: 29 Ago 2004 00:00
por Týr
Se puede saber cuales?
Es simple curiosidad asi que si no quieres no contestes.


Es una pregunta que suele salir con cierta frecuencia pero, dado que suelo hacer una rotación de elementos (mi colección se incrementa poco a poco), te diré lo que llevaba hoy mismo:

- Victorinox Swisschamp XLT:

Imagen

- Leatherman Wave:

Imagen

- Spyderco Paramilitary:

Imagen

- Benchmade Benchmite:

Imagen

Esto en cuanto a armas de corte (todas ellas, por cierto, perfectamente legales con respecto a nuestras leyes); luego están los objetos contundentes (algunos de ellos en forma de linterna especialmente preparada para ser usada como arma) y, por último, un servidor. :vamp:

PD. Por cierto, hoy era un día "ligero". Ni te imaginas lo que he llegado a llevar. Asimismo, solamente he puesto lo que llevo en todo momento en mi persona (aunque alguna cosilla me he dejado en el tintero), pero no lo que guardo en el coche o diseminado por la casa.

Publicado: 29 Ago 2004 00:34
por Pankratos
Týr escribió:
Solamente recurriría al uso de las armas en un caso extremo (para ello porto varias en todo momento), ya que conozco de primerísima mano las enormes y gravísimas consecuencias derivadas del uso irresponsable de las mismas (y en ningún momento estoy hablando de responsabilidades legales). Ahora bien, si llega el caso, como los antiguos 'samurai' solían decir: si mi arma es desenfundada, tendrá que probar sangre antes de retornar a su funda.

en el museo militar de barcelonase puede ver una espada donde alguien grabo algo que decia asi como:
<no me saques sin razon, no me guardes sin honor>

Publicado: 29 Ago 2004 00:47
por kick
:o asi va el mundo no creo q sea algo recomendable de llevar y menos cuando sales de fiesta con eso encima asi pasa lo q pasa y para mi no es algo de admirar. (no pretendo ofender a nadie es solo una opinion)

Publicado: 29 Ago 2004 02:05
por bobito
Una pregunta, TYr. He estado pensando en llevar un arma conmigo de forma habitual, un cuchillo o así. Porque soy consciente de que apenas tengo problemas, pero si algún día los tengo, será una cosa sería, de donde dudo que me saque mis conocimientos de aamm (un problema con unos pandilleros, con alquien que me quiera pinchar, etc...)

¿que arma de corte me recomendarías? que sea fácil de llevar... había pensado en uno de esos cuchillos que vulgarmente se conocen como de mariposa... he mirado también el catálogo de coldsteel...


Por cierto, me ha llamado la atención, porque llevas dos navajas? para usarlas al mismo tiempo, o una de repuesto a la otra?

Y en cuanto a como utilizarlas, sé que has practicado latosa escrima. A mi es un estilo que me parece muy bueno y que me encanta, pero que ahora no practico, y me gustaría algo específico para cuchillo, realista a ser posible. Alguna recomendación? he comprado algunos libros en amazon para empezar a practicar por mi cuenta, pero siempre se agradece algún consejo.

Una última pregunta. Soy consciente de que llevar un arma blanca es portar "un último recurso". Y si nunca he llevado una encima es precisamente por miedo a terminar sacándola sin necesidad por exceso de nervios y miedo y convertir así una situación dificil en una muy jodida. Me recomendarías llevar algo alternativo, tipo no sé, un spray de gas lacrimógeno? hablo de cosas para portar conmigo. Lo cierto es que ahora creo que soy lo suficientemente maduro como para portar un arma sin meterme en problemas, y el tiempo que estuve en latosa escirma (cuarto grado) me ha inspirado un sano respeto por las armas blancas, y soy consciente de lo serio y "refinitivo" que puede ser sacar un arma blanca en una pelea.

Bueno, gracias por todo y un saludo a todos

Publicado: 29 Ago 2004 02:09
por bobito
En la última pregunta, con lo de portar algo alternativo, me refiero sobre todo a la hora de enfrentarme a alguien que si lleve un arma blanca. El spray puede ser una buena idea frente a grupos, y a mi nunca se me ocurriría (o por lo menos no creo que deba hacerlo) sacar un arma blanca para equilibrar un combate a mano vacía. Prefiero que me den unas cuantas hostias a meterle una puñalada a alguien. Pero me preocupa mucho la posibilidad de que alguien me saque una navaja, y dado el énfasis que hacía en latosa escrima sifu acerca de la desventaja muy muy seria que suponía enfrentarse desarmado a alguien armado, aún sabiendo, pues... eso, me refiero a llevar algo alternativo a una navaja pero siempre pensando en enfrentarse a alguen armado con ella.

Publicado: 29 Ago 2004 06:50
por CHIBY
HASTA DONDE LLEGARIAS???
Por la gente que realmente quiero...Me vale roña lo ke me pase, siempre y cuando ellos esten bien, son lo unico que tengo y lo pretegere hasta donde pueda...Si Dios kiere ke con la vida; pues asi debera ser.

Publicado: 29 Ago 2004 11:30
por Týr
asi va el mundo no creo q sea algo recomendable de llevar y menos cuando sales de fiesta con eso encima asi pasa lo q pasa y para mi no es algo de admirar

a) No salgo de "fiesta".

b) Prefiero llevar encima un peso extra permanentemente, que tener que lamentar habérmelo dejado en casa.

c) Conozco y asumo los riesgos y consecuencias de hacer uso de armas sobre otro ser humano (tampoco sería la primera vez que soy víctima de un asalto armado, o que me veo obligado a repeler una agresión con la "chatarra").

d) No recomiendo a nadie que haga lo mismo que yo. En la mayor parte de los casos, una persona asustada tenderá a exhibir un arma como disuasión, sin darse cuenta que acaba de hacer un gesto potencialmente mortal (yo no hago uso de un arma hasta que veo que el otro sí lo hace. Y en ese momento no me voy a parar a valorar si solamente tiene intención de asustarme o si, por el contrario, lo que quiere es mi yugular).