Mala idea. A menos que sepas manejar un cuchillo y tengas la firme intención de usarlo si, por desgracia, llega el caso, no te recomiendo llevar un arma encima. No, al menos, de corte.
¿Sabrías contenerte caso de verte envuelto en una pelea en la que, en principio, tu vida no corre peligro, pero estás recibiendo una paliza de órdago? Porque hay que ser consciente de las consecuencias derivadas de la exhibición de un arma.
Ahora bien, una linterna a modo de 'kubotan' es un artefacto legal, en apariencia inofensivo, potencialmente no mortal y con un gran poder destructivo.
¿que arma de corte me recomendarías? que sea fácil de llevar... había pensado en uno de esos cuchillos que vulgarmente se conocen como de mariposa... he mirado también el catálogo de coldsteel...
Mala idea de nuevo. En el tiempo que tardar en sacar el 'balisong' del bolsillo y abrirlo, me has dado tiempo a cerrar la distancia y hacerte trizas. Si realmente estás empeñado en portar un arma de corte, procura que sea tipo 'Spyderco', 'Benchmade', etc... (con un agujero o un resalte metálico para poder abrir la hoja con una sola mano desde el mismo instante en que comenzamos a extraerla del bolsillo).
Por cierto, me ha llamado la atención, porque llevas dos navajas? para usarlas al mismo tiempo, o una de repuesto a la otra?
Llevo al menos cuatro objetos cortantes encima. ¿Por qué? Como dicen los SEALs americanos: 'one is nothing, two is one'. En mi caso, al llevarlas distribuidas por toda mi anatomía, es harto complicado que no pueda hacer uso de alguna de ellas, sin importar la mano que tenga que utilizar o la ubicación de la navaja, sea cual sea la situación en la que me encuentre.
Y en cuanto a como utilizarlas, sé que has practicado latosa escrima. A mi es un estilo que me parece muy bueno y que me encanta, pero que ahora no practico, y me gustaría algo específico para cuchillo, realista a ser posible. Alguna recomendación? he comprado algunos libros en amazon para empezar a practicar por mi cuenta, pero siempre se agradece algún consejo.
Hay varios y jugosos libros acerca de la lucha con armas en el catálogo de Amazon. Pero yo te recomendaría cualquier clase de material relativo al Sayoc Kali, centrado casi en exclusiva en el uso de armas blancas cortas.
Asimismo, en los niveles avanzados de Latosa, se estudia el uso de armas blancas.
Una última pregunta. Soy consciente de que llevar un arma blanca es portar "un último recurso". Y si nunca he llevado una encima es precisamente por miedo a terminar sacándola sin necesidad por exceso de nervios y miedo y convertir así una situación dificil en una muy jodida. Me recomendarías llevar algo alternativo, tipo no sé, un spray de gas lacrimógeno?
Sabia reflexión. Personalmente, te recomiendo otro de los objetos, en apariencia inocentes, que porto conmigo a todas horas:
- Inova XO: linterna de gran potencia (te permitiría deslumbrar a un agresor momentáneamente, incluso a plena luz del día) y resistencia, especialmente diseñada para ser usada como objeto contundente.