miedo yo..?hasta donde seria capaz de llegar??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 11:45

He estado pensando en llevar un arma conmigo de forma habitual, un cuchillo o así. Porque soy consciente de que apenas tengo problemas, pero si algún día los tengo, será una cosa sería, de donde dudo que me saque mis conocimientos de aamm (un problema con unos pandilleros, con alquien que me quiera pinchar, etc...)


Mala idea. A menos que sepas manejar un cuchillo y tengas la firme intención de usarlo si, por desgracia, llega el caso, no te recomiendo llevar un arma encima. No, al menos, de corte.

¿Sabrías contenerte caso de verte envuelto en una pelea en la que, en principio, tu vida no corre peligro, pero estás recibiendo una paliza de órdago? Porque hay que ser consciente de las consecuencias derivadas de la exhibición de un arma.

Ahora bien, una linterna a modo de 'kubotan' es un artefacto legal, en apariencia inofensivo, potencialmente no mortal y con un gran poder destructivo.

¿que arma de corte me recomendarías? que sea fácil de llevar... había pensado en uno de esos cuchillos que vulgarmente se conocen como de mariposa... he mirado también el catálogo de coldsteel...


Mala idea de nuevo. En el tiempo que tardar en sacar el 'balisong' del bolsillo y abrirlo, me has dado tiempo a cerrar la distancia y hacerte trizas. Si realmente estás empeñado en portar un arma de corte, procura que sea tipo 'Spyderco', 'Benchmade', etc... (con un agujero o un resalte metálico para poder abrir la hoja con una sola mano desde el mismo instante en que comenzamos a extraerla del bolsillo).

Por cierto, me ha llamado la atención, porque llevas dos navajas? para usarlas al mismo tiempo, o una de repuesto a la otra?


Llevo al menos cuatro objetos cortantes encima. ¿Por qué? Como dicen los SEALs americanos: 'one is nothing, two is one'. En mi caso, al llevarlas distribuidas por toda mi anatomía, es harto complicado que no pueda hacer uso de alguna de ellas, sin importar la mano que tenga que utilizar o la ubicación de la navaja, sea cual sea la situación en la que me encuentre.

Y en cuanto a como utilizarlas, sé que has practicado latosa escrima. A mi es un estilo que me parece muy bueno y que me encanta, pero que ahora no practico, y me gustaría algo específico para cuchillo, realista a ser posible. Alguna recomendación? he comprado algunos libros en amazon para empezar a practicar por mi cuenta, pero siempre se agradece algún consejo.


Hay varios y jugosos libros acerca de la lucha con armas en el catálogo de Amazon. Pero yo te recomendaría cualquier clase de material relativo al Sayoc Kali, centrado casi en exclusiva en el uso de armas blancas cortas.

Asimismo, en los niveles avanzados de Latosa, se estudia el uso de armas blancas.

Una última pregunta. Soy consciente de que llevar un arma blanca es portar "un último recurso". Y si nunca he llevado una encima es precisamente por miedo a terminar sacándola sin necesidad por exceso de nervios y miedo y convertir así una situación dificil en una muy jodida. Me recomendarías llevar algo alternativo, tipo no sé, un spray de gas lacrimógeno?

Sabia reflexión. Personalmente, te recomiendo otro de los objetos, en apariencia inocentes, que porto conmigo a todas horas:

- Inova XO: linterna de gran potencia (te permitiría deslumbrar a un agresor momentáneamente, incluso a plena luz del día) y resistencia, especialmente diseñada para ser usada como objeto contundente.


Imagen

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 29 Ago 2004 12:00

Despues de ver todo lo que llevas encima, sólo me quedan dos preguntas:

1. Týr, ¿cuanto pesas?

2. ¿Y sin chatarra?.


Antonio.

P.D: A mi se me rompen los bolsillos sólo con las llaves y algo parecido a a navajila azul. Para tu cumpleaños, te regalaré algo realmente práctico, hilo, aguja y un dedal :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 12:44

Despues de ver todo lo que llevas encima

Y eso que aún no he mencionado las linternas, destornilladores y demás adminículos multiusos de pequeño tamaño que pueblan mi anatomía. Amen, claro está, del móvil, PDA + GPS, reloj especial (barómetro, altímetro, termómetro y brújula incorporados), cordaje variado, etc, etc, etc...

1. Týr, ¿cuanto pesas?

2. ¿Y sin chatarra?.


Ahora mismo estoy en unos 94.5 kg., en pelota picada y sin "chatarra". Con todo encima, deben ser unos cuantos kilos más (habida cuenta de que mi indrumentaria suele ser semi-táctica).

P.D: A mi se me rompen los bolsillos sólo con las llaves y algo parecido a a navajila azul. Para tu cumpleaños, te regalaré algo realmente práctico, hilo, aguja y un dedal


Hehehehe... también tengo de eso en el coche. Así como agua, raciones de emergencia de las usadas en el ejército, un saco de dormir, poncho militar y un larguííííííííísimo etcétera de objetos de uso variado.

8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Ago 2004 13:42

En lo que ha derivado el tema, mi opinión es la siguiente:

1- A un novato no se le debe ni siquiera insinuar o dar ideas sobre el cómo ir armado, por mas legales que sean esas armas.

2-A un experto que por el medio en que se mueve necesite hacerlo, no necesitará tal recomendación.

Por lo tanto mi opinión al respecto de como se está desarrollando este tema es rotundo: el tema de las armas, ideas de portación, uso y recomendaciones del tipo "si la sacas es para mancharlas de sangre" :o debería ser de exclusivo dominio de la relación profesor-alumno y no del foro.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 29 Ago 2004 13:50

Týr escribió:Una última pregunta. Soy consciente de que llevar un arma blanca es portar "un último recurso". Y si nunca he llevado una encima es precisamente por miedo a terminar sacándola sin necesidad por exceso de nervios y miedo y convertir así una situación dificil en una muy jodida. Me recomendarías llevar algo alternativo, tipo no sé, un spray de gas lacrimógeno?

Sabia reflexión. Personalmente, te recomiendo otro de los objetos, en apariencia inocentes, que porto conmigo a todas horas:
aunke yo no llevo tantas cosas como Týr (que si cambia de nick, se podria poner inspector gadget[es coña, ke yo te kiero mucho])

si he llevado/llevo cosas que pueden ser utilizadas como "ayudas"

Imagen

todo tiene su explicacion:
el cepillo de dientes pequeño es bastante uti por ser de plastico duro, aparte de ke puede pasar horas sin hablar y me desagrada tener un mal regusto en la boca; aparte de ke es util si no duermo en casa...que a veces a pasado(jijiji,[vale, no muchas,pero alguna ha habido])

la linterna es muy apañada, siempre es util tener un a luz a mano y ademas sirve de llavero.

los bolis son un clasico, por si tengo ke escribir algo o pintar una servilleta.

el movil, apartre de por el conectingpeople, por si solo seria un poco util(el tamaño importa), pero le dejo puesto el plastico ese para colgarlo del cinturon (aki solo se ve un trozo gris) ke es el ke me puede hacer el apaño.



ademas he aprendido a valorar el uso y la versatilidad del cinturon viendo lo bien que se manejan los hindues en su uso.


y no me provoqueis mamones...no me de por salir a la calle con esto
Imagen

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 14:09

Por lo tanto mi opinión al respecto de como se está desarrollando este tema es rotundo: el tema de las armas, ideas de portación, uso y recomendaciones del tipo "si la sacas es para mancharlas de sangre" debería ser de exclusivo dominio de la relación profesor-alumno y no del foro.


Esa es **tu** opinión, perfectamente respetable y válida. La mía difiere en gran medida y es, cuando menos, igualmente respetable y válida.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 14:12

Pero como mooooooooooooooooooooooooooooola...

http://pankratos.fateback.com/lalala.htm

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 29 Ago 2004 14:48

TYR sin animo confrontacional y como dice un colega en un post anterior, porque tu vas siempre armado, por tu trabajo, malas experiencias,sectores conflictivos donde tu transitas, profesion , autoproteccion.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 15:09

TYR sin animo confrontacional y como dice un colega en un post anterior, porque tu vas siempre armado, por tu trabajo, malas experiencias,sectores conflictivos donde tu transitas, profesion , autoproteccion.

Básicamente y en pocas palabras, porque no quiero necesitar algo en un momento delicado (que a lo mejor jamás llega) y no tenerlo a mano.

En estos momentos de mi vida, soy una de las personas que menos necesitaría llevar "chatarra", ya que mi trabajo es sendentario (y ubicado en una magnífica zona), vivo en una de las mejores áreas de mi ciudad (es el segundo municipio con menos criminalidad de España), no transito por sectores conflictivos, etc.

Lo cual, lamentablemente, no fue siempre así (y eso es otra historia muy distinta a lo que aquí se debate) y la experiencia me ha enseñado a ser extremadamente cauteloso y a no desdeñar la importancia de "estar preparado". Curiosamente, el 99.9% del uso de mi "chatarra" se ha producido de forma pacífica, resolviendo pequeños problemas cotidianos (reparación de emergencia en el coche, desmontar un ordenador, extraer una astilla de un dedo, montar un mueble...). En el otro 0.1% de las ocasiones (al menos hasta el presente momento), las herramientas han resultado ser de gran ayuda a la hora de sacarme de un ascensor atascado entre dos pisos y de hallar mi camino en la oscuridad.

En otras palabras: desde que llevo regularmente toda la "chatarra" (y son ya muchos años), jamás la he tenido que usar contra otro ser vivo y solamente he realizado un uso pacífico de ella. Sin embargo, si el momento llegase, allí estaría, como un maravilloso salvavidas en mitad del océano.

ihvhito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Ago 2004 16:54
Ubicación: madrid

Mensaje por ihvhito » 29 Ago 2004 15:28

yo la verdad a no ser ke sean 20 con sus palos y demas me da igual, porque a mi no se me olvidara su cara y al dia siguiente le traigo 4 armarios y se cagan, la verdad para la calle no creo ke haya ke ser un cobarde, si t viene alguien dispuesto a darte una buena paliza... bueno todo depende pero es ke conozco gente ke por solo hablarle alto t pega una buena paliza :2gunfire:

UN SALUDO

HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ago 2004 20:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HarryElSucio » 29 Ago 2004 16:41

Para Týr:

Como ya he dejado de intentar interpretar tu nick, que sigo sin encontrarle el significado, me dirigiré directamente al punto 2. Tras leer tus posts no solo en este hilo, sino en multitud de ellos, me he encontrado con un rasgo común en muchos de ellos: hablas de que portas armas de todo tipo y las sabes usar, haces pruebas con el airsoft, portas elementos de naturaleza militar y útiles de supervivencia para casos extremos (léase: saco de dormir y demás mandangas que comentas) y en total llevas unos cuantos kilos de peso extra permanentemente adheridos a tu anatomía. De lo cual extraigo que tu profesión es la de action man. Pero como esta no es una posibilidad real, puesto que nadie trabaja de action man (diría que lo más parecido son los geos o los atracadores nocturnos de las mafias del este), mi incesta curiosidad (qué bien suena aunque no recuerdo qué quiere decir, lo siento, no podía resistirme) me hace plantearme de nuevo una pregunta: en qué profesión te ganas las lentejas, que necesitas portar todo ese equipamiento contigo en todo momento? En otro post comentabas que tenías pinta de (o eras) informático y un informático no necesita portar más útiles de supervivencia que un big mac a la oficina si el trabajo se alarga y los servidores no quieren arrancar de nuevo. Ahí queda mi duda y por consiguiente mi pregunta.

Gracias a todos por la info y las opiniones que habeis dejado en este hilo, muy interesantes y que me han hecho ver según que cosas de otro modo.

PD: que nadie se ponga celoso/a, que es simple y sana curiosidad (gran virtud a mi parecer, siempre que sea sana).

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 29 Ago 2004 17:20

Como ya he dejado de intentar interpretar tu nick, que sigo sin encontrarle el significado
Týr es el dios de la guerra nórdico. Se dice que era hijo de Odín y Frigga.
mi incesta curiosidad (qué bien suena aunque no recuerdo qué quiere decir, lo siento, no podía resistirme)
Incesto es... Digamos que es "un juego para toda la familia".

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 29 Ago 2004 19:28

Tyr podria ud darme unos topicos de uso de kubotan que es lo mas agresivo que personalmente usaria, tengo entrenamiento en nunchakus hay similitudes en su tecnica de uso.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 19:39

De lo cual extraigo que tu profesión es la de action man.

Nada más lejos de la realidad. Aunque en un ya lejano pasado sí podría considerar que fui un 'Action Man' (tanto por la "agitada" juventud vivida, como por el servicio militar realizado en los Zapadores Paracaidistas), hoy día soy un civil como otro cualquiera, que trabaja de informático para una empresa privada y que se divierte (mucho, eso sí), entrenando de forma similar a un 'Action Man'.

hace plantearme de nuevo una pregunta: en qué profesión te ganas las lentejas, que necesitas portar todo ese equipamiento contigo en todo momento? En otro post comentabas que tenías pinta de (o eras) informático y un informático no necesita portar más útiles de supervivencia que un big mac a la oficina si el trabajo se alarga y los servidores no quieren arrancar de nuevo. Ahí queda mi duda y por consiguiente mi pregunta.


Tiendo a considerar mi "ajuar" cotidiano como una suerte de rueda de repuesto, extintor o botiquín: mejor tenerlos y no usarlos jamás, que necesitarlos y no tener acceso a ellos.

No es que "necesite" mi "chatarra" (aunque le doy uso a diario, ya que no solamente la acarreo con fines de defensa, sino para usos tan prosáicos como hacerme un bocadillo o desmontar un PC), pero no quiero echarla en falta si, por desgracia, llega el caso.


Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Ago 2004 19:45

Tyr podria ud darme unos topicos de uso de kubotan que es lo mas agresivo que personalmente usaria, tengo entrenamiento en nunchakus hay similitudes en su tecnica de uso.

Puedo hacer algo muche mejor: en el pasado, el 'kubotan' ha sido objeto de interesantes debates, en los cuales se debatía su utilidad, manejo y escuelas técnicas. Si repasas un poco los archivos del foro, a buen seguro darás con interesantísimos temas en los que se explica, mucho mejor de lo que yo podría hacer, todo lo relativo al 'yawara' o 'kubotan'.

Y, si luego te queda alguna duda, ya sabes dónde me tienes.

Responder