miedo yo..?hasta donde seria capaz de llegar??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 02 Sep 2004 12:10

Coincido en tus apreciaciones, pero ¿cuál es el límite?. ¿Crees conveniente la proliferación de armas blancas, kubotanes, etc... por las calles de nuestras ciudades?.

Yo cada vez veo más claro la necesidad de estas “herramientas”para jugar en igualdad de condiciones con el delincuente-agresor (además de su inestimable ayuda en nuestros quehaceres diarios). Pero también rezo porque el entreno de defensa personal basado en armas se conserve elitista y minoritario.

Tus apreciaciones sobre la negación de la muerte en nuestros días me recuerdan una entrevista a Benny Urquidez en donde criticaba a los padres por no dejar afrontar a sus hijos los miedos que les limitan en sus vidas. Desde pequeñitos tan solo escuchamos “no subas a ese árbol que te vas a caer” “no toques eso que ......” “no corras tan deprisa que...”. Al final se crean individuos propensos al miedo porque no han sabido traspasar esos limites.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Sep 2004 12:24

Coincido en tus apreciaciones, pero ¿cuál es el límite?

El límite lo descubrió el ex-alcade neoyorkino Rudolph Giuliani, con su política de "Tolerancia Cero". Si las cosas se hacen bien desde "arriba" (una legislación bien estructurada, una judicatura ágil y eficaz, dotación económica y personal para los encargados de velar por el orden...), el cuidadano puede delegar en las Fuerzas de Seguridad del Estado la tarea de vigilancia y protección.

No se trata de pasar del Estado de Derecho a un totalitarismo radical, sino de optimizar los recursos ya existentes, aplicando con inteligencia y astucia las normativas (amén de eliminar o modificar las partes obsletas).

No creo que nadie en su sano juicio se rasgase las vestiduras por implantar el castigo de cadena perpétua (la pena de muerte es un asunto controvertido) para según qué tipo de delitos. No creo que nadie pusiese el grito en el cielo si se volviera a hacer uso de los trabajos forzados (en vez de tener a una población reclusa enorme consumiendo los recursos del Estado). No creo que nadie se molestase si las penas se endurecieran a nivel general y fuera imposible que individuos con docenas de detenciones a sus espaldas campasen a sus anchas por la calle.

Etc, etc, etc...

¿Crees conveniente la proliferación de armas blancas, kubotanes, etc... por las calles de nuestras ciudades?.

¡NO! No al menos hasta que África deje de comenzar en Los Pirineos. No hasta que alcancemos un nivel de desarrollo social (no necesariamente económico) como el de los países nórdicos.

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 02 Sep 2004 14:28

Imagen

Týr for president!! :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Sep 2004 18:20

Týr for president!!

JUAS... Lo primero que haría es implantar la obligatoriedad de la práctica de un arte marcial en las escuelas. Y luego, obviamente, rodearme de un gabinete de ministras tipo 'playmate'. 8)

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 03 Sep 2004 18:59

Týr escribió:Despues de ver todo lo que llevas encima

Y eso que aún no he mencionado las linternas, destornilladores y demás adminículos multiusos de pequeño tamaño que pueblan mi anatomía. Amen, claro está, del móvil, PDA + GPS, reloj especial (barómetro, altímetro, termómetro y brújula incorporados), cordaje variado, etc, etc, etc...

1. Týr, ¿cuanto pesas?

2. ¿Y sin chatarra?.


Ahora mismo estoy en unos 94.5 kg., en pelota picada y sin "chatarra". Con todo encima, deben ser unos cuantos kilos más (habida cuenta de que mi indrumentaria suele ser semi-táctica).

P.D: A mi se me rompen los bolsillos sólo con las llaves y algo parecido a a navajila azul. Para tu cumpleaños, te regalaré algo realmente práctico, hilo, aguja y un dedal


Hehehehe... también tengo de eso en el coche. Así como agua, raciones de emergencia de las usadas en el ejército, un saco de dormir, poncho militar y un larguííííííííísimo etcétera de objetos de uso variado.

8) 8) 8)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca conocí a alguien que en todos sus aspectos su prioridad máxima fuese repelir o escapar de una posible agresión. Estas seguro que no sufres de paranoia??!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Sep 2004 20:54

Nunca conocí a alguien que en todos sus aspectos su prioridad máxima fuese repelir o escapar de una posible agresión. Estas seguro que no sufres de paranoia??!!!

Hmmmm... interesante cuestión que no pocas veces me he planteado. Sin embargo, dado que no poseo manía persecutoria alguna, yo más bien diría que mi "intensa afición" por estar preparado ante cualquier eventualidad es más bien un desmedido instinto de supervivencia. :silly:

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 04 Sep 2004 00:28

¿Hasta donde sería capaz de llegar?

Creo que mi respuesta, por lo menos la más sincera que puedo dar, es la siguiente:

"Hasta donde la relación "concepto ético-deseo de vivir" me lleve".

Me refiero que existen personas que estan dispuestas a dejar que sus ideales esten por encima de su deseo de vivir y personas que no lo ven asi.

Y creo que los dos puntos de vista son correctos, la vida es un don valioso tanto si decides que pese a todo no deseas quitar una, como si decides que a pesar de todo no te van a quitar la tuya.

Creo que todos somos adultos y que sabemos apechugar con las decisiones que tomamos en el momento en que las tomamos.

Un saludo.

Pulga

PD. Estoy seguro que si Tyr llega a pensar que lo de su "chatarra" iba a dar tanto que hablar abre un post cobrando y se forra. :P

Responder