Falun Dafa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Falun Dafa

Mensaje por Shen » 22 Mar 2004 10:59

El fin de semana pasado fui con unos amigos a practicar kung fu al río (para el que no lo conozca,en Valencia el antiguo cauce del río Turia es ahora una zona de árboles, jardines,etc, donde la gente va a pasear, correr, montar en bici,etc.). El caso es que había dos chinos que estaban meditando y tenían unos folletos explicativos de lo que practicaban, Falun Dafa ó Falun Gong.
Según ponía se practicaba por muchísima gente en china, pero a partir de 1999 y sin aparente explicación comenzó a ser perseguido por el gobierno chino.

¿qué sabéis sobre este arte? ¿conocíais esta persecución?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 22 Mar 2004 11:02

Si. Ha salido en las noticias muchas veces.

Creo que incluso han llegado a ejecutar a varios de ellos.

Esta secta es muy popular en China por lo que tengo entendido.

Seguro que los expertos en China del foro pueden ampliar el tema.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 22 Mar 2004 11:18

Apreciado Shen
quizas este link te pueda aportar alguna cosilla.
Yo tuve el gusto (o la desgracia, no lo se) de conocer algunos de sus miembros en escocia, diciendo que eran perseguidos de manera indiscriminada dentro de la republica popular china. Me dieron a entender que eran practicantes de budismo y de Qi Gong.
Yo, que para estas cosas soy muy mio, y que ademas mi ingles es muy pobre, no les di mas importancia y me entretube mirando debajo de la falda de un escoces a ver si era verdad eso de que van sin gallumbos, por lo que me perdi de la misa la mitad
en fin, que le vamos a hacer, soy asi

http://www.nodulo.org/ec/2003/n016p25.htm

Atentamente

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 22 Mar 2004 11:20

aaaaaaaaaaaaah, se me olvidaba
yo no estoy ni a favor ni encontra de lo que dicen los articulos, ya que no soy un profundo conocedor del tema.
he dicho
:silly:

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 22 Mar 2004 12:18

Si son los que yo creo, (no recuerdo bien el nombre) empezaron a ser perseguidos porque son una secta secta, de esas tipo labacerebros, concretamente uno de los motivos es que les hacen creer que al llegar al tipico estado de "iluminación" :o se les crea dentro del cuerpo a la altura del ombligo (mas o menos donde el "hara" japones) una especie de "rueda" o "medallon" :o .

El problema es que varios seguirdores quisieron ver y coger dicho medallon y para ello decidieron abrirse el ombliguillo con un cuchillo y con mucho frenesí :o :o , ni que decir tiene que dichos seguidores actualmente son pasto de gusanos :-?

Al empezar a repetirse estos casos y otras cosas raras y tipicas de secta, el gobierno chino decició empezar a perseguirlos y encarcelarlos.

ASi a groso modo es lo que recuerdo de esa secta, se que pusieron un programa en Odisea o Discovery chanel tratando sobre ellos.

(bueno suponiendo que sea la misma secta, pero creo que sí, que es esa)

Un saludo 8)

PD. Maestro... los escoceses no deben llevar nada debajo, actualmente la norma ha cambiado un poco y muchos llevan un "culote" como el de los ciclistas y con los mismos cuadros de la falda.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Mar 2004 13:15

Hay dos versiones:

1. Fa Lung Gong es una secta maléfica y destructiva, que arremete contra toda práctica que no sea la suya. Esto está documentado.

2. Fa Lung Gong es un movimiento social que ha llegado a tener más "socios " en la RPC que el propio partido comunista. Esto es en si mismo, un grave peligro para el status de la clase dirigente. Por si acaso, mejor se les elimina.

Sinceramente, hay métodos mucho mejores que Fa Lung Gong, con menos polémica y sin intenciones mesiánicas de ningún lider. Pero también es cierto que sufren una persecución política que nada tiene que ver con su ideario. Que cada uno haga lo que considere oportuno, yo desde luego, creo que hay cosas mejores...

Antonio.

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 22 Mar 2004 19:43

He visto el enlace que dejó el Maestro Xin Bao Luo.
La verdad es que el tema varía mucho dependiendo de quien lo cuente, como bien apuntaba Antonio. La verdad es que da un poco de mal rollo pensar que se trata de una secta maléfica, pero también es verdad que el gobierno chino se las trae...
De todas formas a mí la impresión que me dio fue la de un método de cinco posiciones en las que meditar. Como si te enseñan una serie de ejercicios de chi kung. Lo que no sé es si será una especie de anzuelo para que luego sigas aprendiendo hasta que acabas metiéndote en su "mundillo".

Un saludo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 22 Mar 2004 20:21

Lo que no sé es si será una especie de anzuelo para que luego sigas aprendiendo hasta que acabas metiéndote en su "mundillo".

Poz zí...

:cry:

No os perdáis la parte en la que Li Hongzhi (lider de Falun) explica que todos los libros de Qigong (excepto los suyos) han sido escritos por demonios, la parte en la que explica que si estás en peligro de muerte recitas su nombre y te salvarás, la parte en la que dice que si estás enfermo y vas al hospital traicionas las enseñanazas de Falun, ya que sólo meditando te puedes curar, la parte en la que expone la coincidencia divina de que él y Buda hayan nacido en la misma fecha (fechas manipuladas por él, claro) o la parte en la que explica que los libros tradicionales de medicina china o taoísmo están equivocados...

Dentera me da... ¿Secta maléfica? Bueno, no más que los LEgionarios de Cristo, por ejemplo :2gunfire:

Saludos. Ando muy liado y no puedo dejarme caer a menudo por el foro.

Jordi

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 22 Mar 2004 21:28

Joé!

Gracias por esos apuntes Jordi, bueno es saber todo esto.
Si es que hay que ir siempre con un ojo...

Un saludo.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 23 Mar 2004 14:53

De todos modos, esa es mi opinión personal. Que cada cual haga lo que mejor crea, los libros de Falun se pueden bajar gratis por Internet. Después de leerlos, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Saludos

Jordi

fedemc
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2017 13:32

Re: Falun Dafa

Mensaje por fedemc » 20 Jul 2017 13:57

No pude evitar ver que todas las respuestas están muy condicionadas por la campaña difamatoria del partido comunista chino, por que no ver que es lo que dicen los practicantes de Falun Dafa y luego formarse una opinión propia.
http://es.minghui.org/cc/3/
http://es.falundafa.org/index.html

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Falun Dafa

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Jul 2017 14:55

Realmente, ha merecido la pena esperar estos 13 años para recibir una respuesta coherente a este tema tan complejo. Amituofo fofa fofo.

La lástima es no tener una impresora en casa para hacer copia de la foto del maestro fundador.

Responder