Página 1 de 1

Off topic: Por favor, leedlo, es importante.

Publicado: 04 Mar 2004 14:42
por link
Lo primero quiero pedir disculpas al Admin, ya se que este tema se sale completamente de la tematica del foro, pero me parece una cosa lo suficientemente importante (y que nos afecta en menor o mayor medida d todos) como para hacerlo, de todas formas si no estas de acuerdo, entiendo perfectamente que lo cierres.


El otro dia lei un articulo en la revista Muy Interesante, en el se hablaba sobre las redes Grid, en que consisten, como funcionan y para que se usan. Yo ya habia oido hablar algo de estas redes, y de como se habian usado para el Proyecto Genoma, y como se han usado y se usan para el programa SETI (busqueda de vida extraterestre), la verdad es que estuve buscando un tiempo a cerca de ello pero lo deje pasar, hasta que lei el articulo.

Os voy a contar un poco como funciona: Para poder realizar investigaciones a gran escala como los dos que ya os he dicho, la lucha contra el cancer, el SIDA, enfermedades genéticas como la enfermedad de Alzheimer, fibrosis quística, o la enfermedad de las vacas locas, se necesitan potentes ordenadores, capaces de realizar los miles de millones de operaciones que hacen falta para poder hacer algun avance, pero en la mayoria de los casos, las universidades y centros de investigación que realizan estas operaciones no disponen de la cantidad necesaria de ordenadores para poder realizar estos cálculos, la mayoria no llegan ni a una mínima parte de los que necesitarían, y muchos proyectos no puden salir adelante (y esto nos afecta a todos).

Gracias a la implantación de internet, se ha abierto una nueva puerta para poder realizar estas investigaciones, gracias a las Redes Grid.
Seguramente, segun estas leyendo este correo, tu ordenador esta utilizando el 1 o el 2% de sus recursos, de su capacidad de proceso, de lo que se trata, es de utilizar esta capacidad sobrante para ayudar a procesar parte de esa informacion necesaria para las investigaciones. Cada persona que se une a esta red, a un proyecto, permite que, un programa que se descarga de internet y que se instala en tu ordenador, realice los calculos con la capacidad de porceso restante que no estamos utilizando en ese momento. Esto, no interfiere para nada en el uso del ordenador, cuanto a ti te haga falta usar el maximo del ordenador lo tendras siempre disponible, dado que este programa se autoimpone prioridad baja, es decir, que solo utiliza el procesador cuando ningun otro programa lo esta usando.
Estos porgramas no llevan ningun tipo de espias o similares, y ademas son creados por centros prestigiosos y reconocidos, como la Universidad de Standfor (en Espara no he encontrado nada, para variar, todos los proyectos son extranjeros, que yo sepa). Solo necesitan descargarse de internet la información a procesar, archivos pequeños, de 200kb mas o menos (con un archivo de estos se puede tirar un dia o dos, asi que no es que sature tu conexion ni mucho menos), y luego devuelve los resultados, todos estos procesos los realiza usando los "huecos" que dejas, asi que nunca te quita ancho de banda ni baja nada el rendimiento del ordenador.
Ni que decir, que son completamente gratuidos (estaria bueno) y anonimos, no te piden ningun tipo de datos, solo un nombre de usuario y una contraseña (algunos).
Joder, parece que os quiero vender algo, pero es que me parece una buena forma de se solidario, y no me cuesta ningun esfuerzo ni sacrificio, ademas, desde que tengo ADSL, tengo el ordenador encendido las 24 horas del dia con el E-Mule (Como todos), asi que por que no aporvechar ese tiempo que esta sin usarse.

A continuación, os dejo un link :lol: sobre esto, que ademas al final tiene unos cuantos enlaces de páginas con proyectos.

http://www.biopress.net/articulos/articulo0504.htm

Hay muchos, yo me metido con el de Folding@Home, que es para la investigación sobre el pliege de las proteinas, y como afectan a las enfermedades genéticas, en el articulo habla de ello.

Por cierto, el programa te va dando puntos segun vas procesando información, y hay un ranking, de usuarios y de equipos, yo hacabo de crear un equipo en este que me he apuntado, si os meteis vosotros tambien al de Folding@Home apuntaros a mi equipo (si quiereis) el número es 35716, le teneis que poner en donde pone Team number, hay un ranking, y se pueden consultar los puntos en esta página: http://folding.stanford.edu/cgi-bin/teampage?q=35716, ahora mismo no hay casi puntos, por que acabo de empezar. Esto último no vale para nada (lo de los puntos), pero te entretienes un rato, no te dan premios ni nada por el estilo.

Si os quiereis descargar el que me he apuntado yo, este es el enlace de la página de la universidad de Standfor, donde se puede descargar: http://www.stanford.edu/group/pandegrou ... nload.html elegid la que os convenga.
Esta es la página principal: http://www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/ por si quiereis saber algo mas de este proyecto.

Por último, en este programa se puede participar en dos proyectos, uno sobre el genoma, y otro sobre el plegamiento de las proteinas, en la configuracion puees seleccionar el que tu quieras, o dejarlo por defecto, que participará en los dos segun haga falta.

Ale, ya acabo, menudo rollo os he metido, si quereis saber algo mas o teneis alguna duda preguntadme, aunque no soy ningun experto ni nada de esto, mejor el google.
Por cierto, si os apuntais decidmelo, bueno, y si no tambien.

Saludos. Joaquin Garcia.(link)
P.D. Si os convence, mandadlo a vuestros conocidos.



Bueno, ahi os lo dejo, espero que os apunteis.
*Admin, lo voy a poner en los otros foros, perdona de nuevo.

Re: Off topic: Por favor, leedlo, es importante.

Publicado: 04 Mar 2004 15:59
por KOCHONG SUL
link escribió:Os voy a contar un poco como funciona: Para poder realizar investigaciones a gran escala como los dos que ya os he dicho, la lucha contra el cancer, el SIDA, enfermedades genéticas como la enfermedad de Alzheimer, fibrosis quística, o la enfermedad de las vacas locas, se necesitan potentes ordenadores, capaces de realizar los miles de millones de operaciones que hacen falta para poder hacer algun avance, pero en la mayoria de los casos, las universidades y centros de investigación que realizan estas operaciones no disponen de la cantidad necesaria de ordenadores para poder realizar estos cálculos, la mayoria no llegan ni a una mínima parte de los que necesitarían, y muchos proyectos no puden salir adelante .
No viene nada a cuento este post, pero es el admini quien decide de todas maneras te dare mi opinion al respecto.

"Prefiero ir a un pais necesitado o en mi propio pais y ayudar a alguien que hacer el trabajo que tienen que hacer los gobiernos de nuestra querida tierra"

"que mas te da encontar la solucion al sida cuando hay paises que no ofrecen su ayuda para distribuirla, para que quieren ayuda las personas con cancer de piel que han estado toda su vida 6 horas al sol en verano, para que quieren ayuda las personas con cancerd e pulmon que llevan toda su vida fumando como cosacos,........es la pescadilla que se muerde la cola."

"en conclusion me parece una chorrada, lo qeu tiene que haber es mas voluntad para hacer las cosas, y no instalarte un simple programa ya que estas las 24 horas seguidas conectado al E-mule bajandote UFC, PRIDE, chicolina y sus amigas etc etc........"

Bueno esas es mi opinion.......................


saludos.

Publicado: 04 Mar 2004 16:11
por MAZINGER EBMAS
para que quieren ayuda las personas con cancer de piel que han estado toda su vida 6 horas al sol en verano, para que quieren ayuda las personas con cancerd e pulmon que llevan toda su vida fumando como cosacos

¿Tu piensas realmente antes de escribir Kochong?. Porque a juzgar por ciertas idioteces que escribes, cualquiera diría que no.
Espero que no tengas ningún familiar fumador que se te muera de cancer, es una triste experiencia que no le recomiendo a nadie.
TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE CUENTES HASTA TRES ANTES DE ESCRIBIR COMPAÑERO para evitar herir sensibilidades.

Un saludo

Re: Off topic: Por favor, leedlo, es importante.

Publicado: 04 Mar 2004 16:14
por Snake
KOCHONG SUL escribió: "Prefiero ir a un pais necesitado o en mi propio pais y ayudar a alguien que hacer el trabajo que tienen que hacer los gobiernos de nuestra querida tierra"

"que mas te da encontar la solucion al sida cuando hay paises que no ofrecen su ayuda para distribuirla, para que quieren ayuda las personas con cancer de piel que han estado toda su vida 6 horas al sol en verano, para que quieren ayuda las personas con cancerd e pulmon que llevan toda su vida fumando como cosacos,........es la pescadilla que se muerde la cola."

"en conclusion me parece una chorrada, lo qeu tiene que haber es mas voluntad para hacer las cosas, y no instalarte un simple programa ya que estas las 24 horas seguidas conectado al E-mule bajandote UFC, PRIDE, chicolina y sus amigas etc etc........"

Bueno esas es mi opinion.......................


saludos.
Es lo unico que voy a decir en este post y no pienso contestar nada mas sobre este tema, pero............... la respuesta arriba resaltada, me da ASCO

Publicado: 04 Mar 2004 16:35
por Jordi V.
UFC, PRIDE, chicolina y sus amigas

:o

:roll: Se escribe Cicciolina. Ay, esa cultura, que brilla por su ausencia...

http://www.riesenhorst.net/cicciolina.jpg

Jordi

Publicado: 04 Mar 2004 16:39
por link
Mi intencion al abrir este post, no es crear un debate, sobre si es correcta la investigación sobre estos temas (cosa que no es debatible), solo queria ponerlo en conocimiento de la gente por si a alguen le interesa colaborar.

KOCHONG SUL:
"Prefiero ir a un pais necesitado o en mi propio pais y ayudar a alguien que hacer el trabajo que tienen que hacer los gobiernos de nuestra querida tierra"
Me parece muy bien, espero que lo hagas.
"que mas te da encontar la solucion al sida cuando hay paises que no ofrecen su ayuda para distribuirla, para que quieren ayuda las personas con cancer de piel que han estado toda su vida 6 horas al sol en verano, para que quieren ayuda las personas con cancerd e pulmon que llevan toda su vida fumando como cosacos,........es la pescadilla que se muerde la cola."
..........
Espero que si tu padre tiene un cancer alguna vez (que no se lo deseo), de prostata por ejemplo, no le digas "pues no haber vivido tanto"
O cuando veas a una niña con leucemia no pienses para tus adentros "que no hubiera nacido"

Que bien se ven los toros desde la barrera, si alguna vez tu o alguien de tu entorno, necesita de estos avances, veras como tu opinión cambia radicalmene.

Joder, asi va el mundo.

Publicado: 04 Mar 2004 17:05
por Jordi V.
Va link, no te sulfures, que no vale la pena gastar teclado por según qué opiniones.

Que quien quiera bajarse el programa se lo baje y cerrojo al tema, antes de que la cosa vaya degenerando.

Por cierto, no sé si te interesa mi opinión, pero lo que ha dicho Kokchong me ha hecho sentir vergüenza ajena y es una emoción que detesto. patético.

:evil:

J.

Publicado: 04 Mar 2004 17:17
por Eklipse
"que mas te da encontar la solucion al sida cuando hay paises que no ofrecen su ayuda para distribuirla, para que quieren ayuda las personas con cancer de piel que han estado toda su vida 6 horas al sol en verano, para que quieren ayuda las personas con cancerd e pulmon que llevan toda su vida fumando como cosacos,........es la pescadilla que se muerde la cola."
por favor, no escribais mas cosas asi.


saludos,

Publicado: 04 Mar 2004 18:02
por Koryu
puedo dar mi opinión? si? de verdad?

vale, si , ya se que no se puede insultar....

:bad-words:

pero es que ....


es que....

KOCHONG SUL ERES UN G[+({o//@@S INTEGRAL

uf ! que descanso

Dani "Koryu"

Publicado: 04 Mar 2004 18:21
por sack
yo no puedo formar parte de esta idea porque mi ordenador chuparia de los procesadores de los demas. Normalmente suele andar al 60, 70%... :bad-words:

por otra parte, Kochong... no te cansas de estar siempre tan cabreado? hay otras cosas mas importantes que hacer en la vida que amargarse y amargar a los demas. Ademas tio, no tienes que contestar a todos los temas. Porque para contestar lo que has contestado, sinceramente, no contestes. Es que no es ni una opinion, es una gilipollez.

Mira, un consejo, cuando estes cabreado y estes buscando temas para crispar, pasate por el foro "de todo un poco", y te lees los chistes que ponen Snake y otros. Ya veras como te telajas hombre...