Presentacion y opiniones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Presentacion y opiniones

Mensaje por Elesar » 23 Feb 2004 02:47

Hola a todos,
acabo de registrarme en este foro que espero sirva para el enriquecimiento de todos nosotros y no para faltarnos al respeto como ya he leido en algunos mensajes antiguos.
Queria solo opinar sobre una polemica que he leido sobre las patadas del TaeKwon Do, y las de kick, etc...
Por un lado decir que el TKD no es la payasada esa olimpica que se han inventado para hacer politica y negocio. Es un arte marcial completo, con sus puntos fuertes y flojos, en el que un practicante serio se entrena en todos los aspectos, y en todas las distancias. Aunque si bien es innegable que la especialidad del TKD, olimpico o no, son las piernas. Vale.
Hace muchos años que vengo rebotado viendo como en las revistas, se desprestigia este arte marcial al enfocarlo como un mero deporte. De las mas de 3000 tecnicas que engloba se han seleccionado apenas 7 u 8 que son validas en competicion, y solamente 3 que sean realmente eficaces en ese sistema ridiculo de contacto hiperprotegido... en fin. (por cierto, que yo no conozco las 3000 tecnicas... :cry: )
Pienso que lo que no fluye se estanca, y lo que se escanca tiende a pudrirse, por eso creo que el TKD, y todas las artes marciales, han de enriquecerse, explorar en sus puntos debiles y asimilar lo que haga falta amoldandolo dentro de su modo de trabajo, de su estilo.
Las patadas de TKD son muy eficaces, y las de kick tambien, yo he recibido patadas de todos los tipos, y puedo garantizar que ninguna me ha hecho gracia. LO mismo para los puños. Practicar TKD para agilizar el trabajo de piernas, no me parece tonto. Tampoco me parece tonto practicar boxeo para enriquecer el trabajo de puños del TKD. Todos los golpes del boxeo existen en TKD (y mas) pero es el modo de trabajo lo que hace interesante esta fusion.
Este mensaje es muy largo... :roll: , mejor me espero a ver si alguien contesta, no quiero alargarme mucho y ser malinterpretado.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 23 Feb 2004 14:59

Amigo Elesar,

Comparto tu opinión totalmente y además te felicito por el modo en que la has expresado, creo que ha sido un mensaje claro, respetuoso y además 100% acertado.

Saludos!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 23 Feb 2004 22:29

Esss totalmente cierto...

nos tratan como a la mierda :______( jajaja es broma !! :P

El TKD como todo Arte Marcial de competición tiende a enseñarse únicamente hacia competición. Peeeeeeeeeeero todavía perdura un tipo de competición que a mi me atrae bastante que es del de pumses y técnica... por lo cual, ¿Tampoco está tan perdido el auténtico espíritu coreano del TKD, no?

Lástima que la gente la tenga tomada contra el TKD..... en fín, nos veremos en Athenas :lol: :lol: :lol:

Saludos...

P.D.: El TKD lo metieron en las olimpiadas por el mero hecho de introducir algún deporte de contacto con la pierna? Boxeo: Puños Judo: Grappling TKD: Pata no ?

mariosidi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ene 2004 01:16

Para Elesar

Mensaje por mariosidi » 23 Feb 2004 23:25

Hola Elesar, la verdad es que lo que has escrito me ha despertado alguna curiosidad. ¿Sabrías decirme de alguna página Web que tenga información completa del TKD?.
Espero tu respuesta y saludos desde Argentina! :D :D :D

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 24 Feb 2004 00:30

Estoy de acuerdo , el problema a la hora de valorar el taekwondo es que se valora por su vertiente de competicion , cuando eso solamente es una de las facetas que posee , y lo peor es que a la hora de practicarlo en muchos gimnasios solo hacen hincapie en la competicion y olvidan el resto, por lo menos eso es lo que me ha ocurrido a mi en los años que lo practiquë.
Ahora sölo hago KARATE y me ocurre lo mismo , mucha competicion y poco mäs, por lo tanto queda un tanto devaluada su eficacia .

En fin , esta es mi impresion , creo que estas Artes Marciales son muy interesantes pero mejorarian si se olvidasen un poco de la competicion y se enseñasen de un modo mas completo y orientandolas hacia situaciones mas reales.

Un saludo a todos :D :D

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 24 Feb 2004 01:34

Hola,
a MiguelTKD decirle que ademas de las competiciones de pumse y tecnica, existe el arte marcial en si, que nada tiene que ver con las medallas, los podiums, ni con el deporte. A mi me encanta el TKD y me encanta el combate, pero no voy a ser tan tonto de limitarme al combate olimpico, o a no hacer combate porque en competicion no me gusta como se hace. Practico combate de TaeKwonDo, aplicando todos los golpes y llaves que se, cuidando el exceso de contacto (si no se convertiria en una especie de UFC y tampoco buscamos eso). Estoy tratando de promover encuentros amistosos de este tipo de combate, interclub, para promocionar un combate de TKD que respete mas nuestro "arsenal" y la filosofia del arte marcial. Para mi, que el TDK se haya convertido en deporte es un gran error. El TKD se metio en la olimpiadas para promocionarlo como mero deporte, vacio de sentido, desde mi punto de vusta es algo que ha hecho y sigue haciendo mucho daño a nuestro arte marcial. Yo he tenido suerte de tener un Maestro coreano que me ha enseñado el arte bastante puro, pero aun y asi, es dificil escapar a la presion politica que generan las federaciones y el dinero que mueve un "deporte olimpico"... pero en fin, lucharemos hasta el final.
Para Mariosidi, lo siento pero he buscado poco de TKD en internet, debido a que estoy contento con lo que tengo y se que si busco me voy a enfadar, porque la mayoria de lo que encuentre sera de TKD olimpico... de todos modos, puedes buscar sobre TKD ITF, una federacion que se ha ocupado mas de mantener la tradicion, su TKD no es deporte olimpico, ni deporte de ningun tipo, es un arte marcial, el arte marcial que todos nuestros maestros practicaron hasta que en 1973 se fundo la WTF y empezo la guerra. La mayoria de maestros se convirtieron al "nuevo TKD" por motivos politicos y economicos... hasta el punto de que el fundador del TKD huyo de Corea y fundo la sede de su federacion en Canada... Para mafias las que han montado al rededor de este arte...
Pero como yo digo, los politicos que hagan politica... nosotros hagamos TaeKwonDo.
Totalmente de acuerdo con Kataretaek, y es que aun nos queda mucho trabajo por hacer... mucho.
Un saludo a todos, y gracias por la acogida.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 24 Feb 2004 07:47

En cuanto al ámbito de competición...

en fín, si... está limitado, pero es un mundo muy interesante y que engancha bastante. El hecho de que yo compita no quiere decir que sea un luchador limitado con una técnica muy reducida. Los Domingos en mi gimnasio mi maestro imparte una clase de técnica fundamental y similares y acudo frecuentemente (cuando puedo).

Lo que pasa aquí es que cuando oyen la palabra TKD directamente se van a la competición y no es así. Yo de veras que he visto un par de exhibiciones de puro TKD y al cabo de un rato decía que eso no era TKD, que era otra cosa que le habían metío (Hará 3 años y algo... tampoco tanto :D).

En fín......... saludos !!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 Feb 2004 07:59

El TKD lo metieron en las olimpiadas por el mero hecho de introducir algún deporte de contacto con la pierna? Boxeo: Puños Judo: Grappling TKD: Pata no ?
lo metieron a raiz de la organización de la olimpiada de seul. concesiones a los paises organizadores.
Como pasó con el judo en la olimpiada de Tokio.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 24 Feb 2004 08:26

MiguelTKD escribió:. Los Domingos en mi gimnasio mi maestro imparte una clase de técnica fundamental y similares y acudo frecuentemente (cuando puedo).
Qué... la resaca dominguera eh????? :wink:

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Feb 2004 11:31

tsk tsk tsk...

P.D.: El TKD lo metieron en las olimpiadas por el mero hecho de introducir algún deporte de contacto con la pierna? Boxeo: Puños Judo: Grappling TKD: Pata no ?

judo=grappling?? no por dios!!

solo faltaria ya que empezaramos a describir al judo como grappling.
en fin.......

saludetess!!!

YUKWONSUL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2004 11:06

Mensaje por YUKWONSUL » 24 Feb 2004 11:41

Muy acertada tu opinion elesar, yo creo que tambien al 100%; un apunte además, yo practico TKD WTF y te aseguro que lo practico como arte marcial no como deporte, tecnica combate , defensa personal, pumses.....

Responder