Defensa Personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
saul_trifero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2004 13:08
Ubicación: Madrid

Defensa Personal

Mensaje por saul_trifero » 22 Feb 2004 13:13

Hola, soy nuevo en este foro. Llevo un tiempo practicando Wing Tjun y antes de decidirme estuve también barajando la posibilidad del Hapkido. Me gustaría que alguien que conozca bien ambas disciplinas me comentase cual es más efectiva en el ámbito de la defensa personal. Gracias y un saludo para tod@s.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Feb 2004 14:15

El "Rijostio Ibérico" es un sistema de más que probada eficacia, habiendo sido desarrollado desde los tiempos de ocupación romana en este nuestra "piel de toro". A mi entender, no existe un arte marcialde eficacia comparable.

Uro-Pugilato: codificación de técnicas de golpeo que, debido a su peculiar contundencia merced a los entrenamientos secretos, acompañados de un buen néctar de uva fermentada, otorgan al practicante, literalmente, Fuerza de Toro.

Castañuela-Esgrima: salvaje sistema de lucha con armas cuyo especial repertorio de técnicas mutiladoras no lo hacen aconsejable para espíritus débiles.

Lucha Jonda: o el arte de aplicar toda clase de dolorosas luxaciones, manipulacione articulares y demás técnicas de lucha de agarres, siendo tal el dolor infligido al contrario, que éste comienza a arrancarse por soleares.

He dicho.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 Feb 2004 14:55

:lol: :lol: :lol:

rubio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2004 14:14

Mensaje por rubio » 22 Feb 2004 14:59

[A mi entender, no existe un arte marcialde eficacia comparable.

estoy cansado de escuchar siempre lo mismo. haber si la gente se cree que porque practique o conozca un arte marcial completo, no haya otros igual de eficaces.
el wing tsung o el hapkido son excelentes sistemas de defensa personal,entre muchos otros, y las luxaciones golpes de todo tipo y demas son comones en todas ellas
basta ya!!! de.... lo mio es mejor que lo tuyo. :sleeping:
que en la mayoria de los casos ni se conoce medianamente lo que se esta despreciando.
creo que hay que ser mas abierto.
y cualquier decision que se tome en practicar una u otra es correcta, ya que todas son muy buenas.
lo que si hay que tener en cuenta es una vez conozcas un estilo, y no me refiero a haber leido un poco sobre el o hecho unos meses de clases, sino a conocerlo realmente. veas las cerencias que tienes y suplementarlo con otro arte marcial.
un saludo. :lying:

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 22 Feb 2004 16:40

Ya es algo muy pepetitibo en el foro, epro claroe st es repetitivo para lso foreros que llevan tiempo siguiendo el foro, pienso que nuestro querido forero le gustaria que alguien le respondiera aunque nos artemos de reptirlo que las AM depende de la persona nod el estilo. De todas maneras te hablare desde mi perspectiva del hapkido ya que de WT no entiendo yd e lo que noe ntiendo no hablo. Solod ecirte que el hapkido es un excelente sistema de defensa personal que cubre todas las necesidades que te puedan surjir en cuantoa lo que buscas, la defensa personal..............

Si queires ams informacion o alguan duda me mandas un MP, un saludo...........

Responder