curso hapkido en Sevilla: maestro Park, 8ºdan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

curso hapkido en Sevilla: maestro Park, 8ºdan

Mensaje por yomismo » 19 Feb 2004 21:42

Pues eso, el dia 13 de Marzo el departamento de hapkido de la Federacion Andaluza de Taekwondo organiza un curso de hapkido impartido por el maestro Park, 8º dan, ...y sera en mi propio gimnasio :D
Alguien del foro se anima a venir? Yo espero ir desde luego.
Ah y otra cosa, aparte del nombre y el grado ¿alguien puede decirme algo de este maestro? He buscado en hapkido-info pero me salen varios Park que son 8º dan. Tendre que preguntar el nombre completo... :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Feb 2004 23:57

yo algo puedo comentarte, que quieres saber?

Avatar de Usuario
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 24 Sep 2003 17:22

¿Quien es quien en Hapkido?

Mensaje por Korea On Line » 20 Feb 2004 09:03

Lamentable que una Federación tan robusta como la FEDERACIÓN ANDALUZA DE TAEKWONDO, se dedique a comerciar con el Hapkido para obtener más dinero para realizar más competiciones y eventos de Taekwondo claro esta. Y lamentable que notables Maestros coreanos de Hapkido sean incapaces de llevar adelante una organización propia de sus diversos estilos de Hapkido.

El propio Taekwondo desde su introducción en España allá por 1.973 estuvo dentro de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO Y D.A. hasta 1.987 en que se fundó la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO, durante esos 14 años el Taekwondo no era casi conocido en España hasta que se independizó de la FEJDA, ¿eso es lo que se quiere para el Hapkido?. Así van las cosas para muchos hapkidoistas.

Por otra parte ¿quien es el Maestro Park?, ¿que estilo practica?, supongo que será el Maestro Delegado de la FET que antes tenía un gimnasio en Villena (Alicante) ¿o me equivoco?, ¿en que club se realizara el Curso?.

Korean On Line
"Fuerza y Honor"

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: ¿Quien es quien en Hapkido?

Mensaje por KOCHONG SUL » 20 Feb 2004 11:33

Como ah dicho korea on line LAMENTABLE
Por otra parte ¿quien es el Maestro Park?, ¿que estilo practica?, supongo que será el Maestro Delegado de la FET que antes tenía un gimnasio en Villena (Alicante) ¿o me equivoco?, ¿en que club se realizara el Curso?.
me sumo a las preguntas.

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

yo alucino

Mensaje por yomismo » 20 Feb 2004 18:37

Asi me he quedao :o :o :o

De verdad que todavia no lo entiendo. A ver, lumbreras del foro, ¿que tiene de malo que el DEPARTAMENTO DE HAPKIDO organice cursos de hapkido?!!! ¿sera que los unicos cursos buenos de hapkido son esos de cierta federacion que si eres negro de karate te convalidan el negro de hapkido? ¿eso no es lamentable?¿Sera que los demas tenemos que hacer cursos de ganchillo?
Os veo muuuuu mal infarmados de la labor del depto de hapkido de la fat. pero mu mal mu mal. Veo que no teneis ni idea de la labor que estan realizando para potenciar el hapkido en andalucia, el trabajo organizativo que se esta desarrollando con multitud de cursos, eventos y seminarios que se llevan a cabo a lo largo del año, la unificacion de la nomenclatura de las tecnicas de diferentes estilos, investigando los nombres coreanos originales de cada tecnica... Es la UNICA federacion de hapkido que conozco que esta haciendo algo por el hapkido en andalucia. Prueba de ello es que cada vez son mas los club de todos los estilos que se estan uniendo a esta. Pero no, un iluminado en un foro tiene que dar la nota y sacarse de la manga que la fat saca dinero de los cursos de hapkido... oye y la sin moo que es ¿una ONG? porque vamos, me dices que tus cursos y tu federacion son gratis y me apunto a la de ya.
Dices q al tkd le fue mal cuando estaba con la fed de judo. Vale .¿Y a mi q? No es extrapolable. Al depto de hapkido le va genial dentro de la fat. El hapkido NUNCA ha sido tan fuerte en mi comunidad.


Mas cosas, quien es el maestro park y que estilo practica lo pregunte implicitamente en el primer post. Daedo lo sabe :responde!!! En que club si lo puedo decir, es donde yo entreno Nae Ki kwan te ahorro buscarlo en internet: http://come.to/hapkidouniversitario (pero la pagina lleva dos años sin actualizarse, ni siquiera estamos ya en el mismo edificio)


Para terminar, leed mi primer mensaje, ¿acaso hay algo de malicia en el? ¿Por que no puede haber un post de hapkido sin polemicas en este foro?

Y ya para terminar de verdad Daedo, serias tan amable de contarme la informacion que tengas de Park? Lo que me interesa saber es si merece la pena o no ir al curso.
OFF TOPIC: Daedo, creo que conoces a mi maestro, Javier Romero Alonso ¿Me equivoco?

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Re: yo alucino

Mensaje por KOCHONG SUL » 21 Feb 2004 01:38

Ah bueno, ahora que he visto vuetra pagina web os entiendo, necesitais los cursos o arrimaros ala fedracion andaluza de taekwondo para sacar adelante vuestro estilo......enntonces me parece bien hay que sacar probecho siempre de algo.

Supongo que todos lo que asistan al curso abran PAGADO la correspondiente cuota para estar FEDERADOS en la FTKA ya que es ella la que organiza$$$$$$$$$$$$$$$.
Os veo muuuuu mal infarmados de la labor del depto de hapkido de la fat. pero mu mal mu mal
[quote]¿alguien puede decirme algo de este maestro?[/quote]

veo quel mal informado eres tu...........
la unificacion de la nomenclatura de las tecnicas de diferentes estilos
Yo he vivido 7 años en sevilla y se lo que son las rebujinas (nunca me han gustado)
Prueba de ello es que cada vez son mas los club de todos los estilos que se estan uniendo a esta
Diq ue estilos son, en españa habran entre esilos y pseudo-estilos 4 o 5
sera que los unicos cursos buenos de hapkido son esos de cierta federacion que si eres negro de karate te convalidan el negro de hapkido
ufffff por un momento pense que era nuestra asociacion......

Aqui nadie ha dicho nada malo solo han sido dos opniones asi que afilate las uñas en otro sitio ya que esto es un foro PUBLICO y aqui cada uno dice lo que le venga en gana (sin faltar al respeto).....

saludos.

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

Mensaje por yomismo » 21 Feb 2004 10:52

Creo que te equivocas conmigo. No soy una persona a la que le gusta discutir. Para empezar voy a contarte algo sobre mi. Aunque no lo creas, trabajo en el Centro Nacional de Microelectronica. Me dedico a la investigación y por tanto el método cientifico es algo que no puedo evitar aplicar en varias de las facetas de mi vida. Te explico como va:
Imaginate que yo digo: "Ningun cuerpo con masa finita puede acelerar hasta alcanzar la velocidad de la luz. Aqui esta documentado y demostrado" y lo defiendo como verdad.
Ahora imaginate que llega otro y dice: " la particula tal si puede hacerlo. Aqui esta documentado y demostrado".
Si lo segundo se demuestra real entonces yo defendere como verdad lo segundo y renegare de lo primero. Y asi sigue el ciclo. Asi es como se avanza en ciencia.
¿Por que digo esto? Pues porque para empezar voy a empezar, para tu sorpresa, dandote la razon en todas estas cosas:
* La pagina web de mi club es una basura.
*Yo tb considero excesivas las cuotas de las federaciones/asociaciones (y creeme, conozco mas de una y de dos y de tres). Sigo manteniendo que si la tuya es gratis me apunto.
*No conozco al maestro Park. Suelo preguntar las cosas que no sé si no puedo encontrar por mi mismo una respuesta verdadera (lease otra vez el metodo cientifico)
* ufffff por un momento pense que era nuestra asociacion......
Esto me ha hecho gracia. Estaba respondiendo a Korea on Line y no se si el hace sin moo, asi que no me referia a vuestra asociacion. Sin embargo os dais por aludidos...que gracioso ¿no?
*Esto es un foro publico, tambien lo es para mi. Y si te he faltado al respeto te aseguro que no era mi intencion. ¿Sera que la verdad duele? Tienes mis mas sinceras disculpas.

Ahora lo que esabas esperando: donde no tienes razon
*que la pagina web de mi club sea una basura no es condicion necesaria ni suficiente para inferir que necesitamos arrimarnos a nadie.
*En el dpto de hapkido de la fat nunca jamas se mezclan estilos. Cada
estilo mantiene su identidad propia, y algunos son realmente opuestos en casi todo. Si a ti no te gusta la investigacion semantica que se esta llevando a cabo no es mi problema. Es como si me dices que no te gusta la ley de Ohm
*En españa hay mas de 4 ó 5 estilos pero que muchos mas.

Esto son verdades cientificas, no absolutas, demostrables con hechos, y solo rebatibles con otros hechos que las contradigan. No con opiniones.
Si alguien demuestra que estoy equivocado con hechos estare encantado de renegar de todas y cada una de ellas.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 21 Feb 2004 13:14

el maestro park es ese q decis de villena ,un buen maestro de hapkido muy tecnico y bueno y digo esto incluso no siendo mi estilo el q el hace (el q sabe sabe y el q no pues ya se sabe)
no veo el escandalo porque este hombre de un cursillo en andalucia sea quien sea el q lo organize ,enfin estoy seguro q nadie se queja cuando vuestro maestro (el del sin moo )hace cursillos en andalucia

pd:el maestro paerk hace hapkido de la internacional


un saludo

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 21 Feb 2004 15:17

me importa un HUEVO que haga este señor 300 cursillos en andalucia, lo que critico es que sea a tra vedes de la FEDERACION DE TAEKWONDO. PUNTO.



para javi lod e siempre :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 21 Feb 2004 19:03

acaso sois de la federacion andaluza de taekwondo?
como no lo sois q HUEVOS os importa lo q hagan,preocuparos de la de valencia q es la vuestra (q ya se q os preocupa) sobre todo cuando se hace algun cursillo de defensa personal y no se piensa en el sin moo sino en el keisy,s metod de justo diegez

estoy seguro q si un dia se hace algun cursillo de sin moo por la federacion de taekwondo no se pondran tantos problemas

un saludo

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

Mensaje por yomismo » 21 Feb 2004 20:04

el maestro park es ese q decis de villena ,un buen maestro de hapkido muy tecnico y bueno y digo esto incluso no siendo mi estilo el q el hace

Gracias por las referencias Javi1000, si voy al curso (casi seguro que si) ya comentare mis impresiones.

preocuparos de la de valencia q es la vuestra (q ya se q os preocupa) sobre todo cuando se hace algun cursillo de defensa personal y no se piensa en el sin moo sino en el keisy,s metod de justo diegez
estoy seguro q si un dia se hace algun cursillo de sin moo por la federacion de taekwondo no se pondran tantos problemas


Ahora ya entiendo porque estos dos se han lanzado a criticar sin ton ni son. Gracias por la informacion.

Saludos

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 21 Feb 2004 23:21

Ahora ya entiendo porque estos dos se han lanzado a criticar sin ton ni son
Exacto chaval has resumido 2 años del foro en un post...........

preocuparos de la de valencia q es la vuestra (q ya se q os preocupa) sobre todo cuando se hace algun cursillo de defensa personal y no se piensa en el sin moo sino en el keisy,s metod de justo diegez
EXACTO, c**o javi por una vez te doy la razon, la federacion de taekwondo se ha tendio que ir al Keisy que es enchufado de la federacion ya que tiene alguna miguete por alli y ha dejado a los MAESTROS que hay DENTRO de la federacion, haber si te enteras que lo que me jode no es que se haga un curso de hapkido de uno o de otro estilo dentro de la federacion, sino que deje de lado a los MAESTROS de dentrod e la federacion y se enchufe a otros que en fin mejor ni hablar............Te crees que esto tiene que ver con algo relacionado de la sinmoo dentro de la federacion y como SIEMPRE te equivocas, habras oidos pajarillos y no sabes de donde.......... ¿que pasa que estuvistes en la reunion de hace poco?sie stuvistes cuentame de lo que se hablo ya que estas tan enterado...........

como siempre......... :sleeping: :sleeping:

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 22 Feb 2004 11:07

Aunque sea un poco off-topic porque no tiene que ver con el Hapkido, me voy a tomar la libertad de comentar algo que pasa con la federación que lleva nuestro departamento de Wu Shu/Kung Fu, y que nos pasaba con la FANJYDA y que seguramente pase con muchas más federaciones que tienen modalidades asociadas que no cuentan con una federación propia.

En nuestro caso, tenemos unas 700 licencias de Wu Shu en toda Andalucía, mientras que la federación de su deporte tendrá unas 50. ¿Quién se lleva las subvenciones que da la Junta para la federación? Su deporte, por supuesto. Así pueden ir a competiciones a todos los sitios en los que haya con gastos pagados, hacer cursos y tal. ¿A quién va el dinero de nuestras licencias? A los mismos. ¿A quién va el dinero de los cursos que organiza nuestro departamento? Adivinad, adivinad.

Supongo que a cosas como esta es a lo que se refería Korea on Line, que puede no ser lo que pase en vuestra federación, o puede ser que no lo sepáis, simplemente. La realidad está ahí.

La solución obviamente pasa por crear una federación propia de Wu Shu en nuestro caso y de Hapkido en el vuestro, y no sé cómo será el vuestro, pero el nuestro está harto complicado, de entrada porque la gente no se pone de acuerdo y todos quieren ponerse a mandar (al menos son las noticias que yo tengo al respecto). Luego está el tema de que lo autorice el CSD, pero eso seguro que es una minucia al lado de conseguir que los que quieren mandar se bajen a sí mismos de su trono y se dejen de chorradas.

Ale, ahí queda la contribución ;-)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Feb 2004 20:36

nasss!!

hola yomismo. creo que efectivamente si que conozco a tu maestro, comparti tatami con él en portugal, amén de con el maestro camino, con el maestro quino y mas gente de por alli abajo,y tambien en el memorial del fallecimiento del maestro camino junto a mi maestro; gente de la que tengo muy buen recuerdo, y a la que me gustaria ver en otro lugar para charlar un rato.
supongo que hay ningun problema, verdad??

sobre el maestro park, estuve entrenando bajo su supervision y la del maestro chiralt en el primer curso que organizo la FETKD, y en el que estuvieron invitados otros estilos, incluyendo la yhk (por aquellos tiempos estabamos dentro) y .....la sin moo hapkido.
yo al pertencer a los cintos de colores claros, entrene coordinado por el maestro vicente chiralt.
posteriormente se que el maestro park dirige el departamento de la FETKD, y por ende el de las filiales comunitarias.

se que pertenece al hapkido de la internacional.

sobre su nivel técnico, lo mejor es que vayas tu mismo y pruebes, de todo el mundo puedes aprender algo, de que serviria mi opinion, ya en un tiempo alguien se encargo de hacer ver que no tengo ni puta idea de nada de esto.

nada mas. suerte en andalucia con vuestro hapkido, hermanos.


pd: dale un recuerdo al maestro javier de David de Zamora, alumno de Kiko, aunque no creo que se acuerde.

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

Mensaje por yomismo » 22 Feb 2004 21:36


hola yomismo. creo que efectivamente si que conozco a tu maestro, comparti tatami con él en portugal, amén de con el maestro camino, con el maestro quino y mas gente de por alli abajo,y tambien en el memorial del fallecimiento del maestro camino junto a mi maestro; gente de la que tengo muy buen recuerdo, y a la que me gustaria ver en otro lugar para charlar un rato.
supongo que hay ningun problema, verdad??


Hola daedo, problema ninguno, es que como entreno con Luis Hidalgo, que tb anda por el foro, me dijo que conociste a Camino y a Quino, y me entro curiosidad por saber si conocias a Javi. Por cierto, yo tb entrene un tiempo con Quino. Estoy muy contento con lo que ambos me enseñan, asi que problema ninguno.
El martes vere a Javi en clase y le dare tus saludos.

Sobre el tema del post creo que ya estan claras todas las posturas, asi que no creo que vaya a intervenir mas para decir lo mismo.

Un saludo a todos.

Responder