Cuidado del GI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Cuidado del GI

Mensaje por BFB » 17 Feb 2004 14:48

Hola,
hace poco me he comprado un Kimono de jiujitsu y me gustaria que la gente me aconsejara como cuidarlo, porque la verdad es que barato no me ha salido precisamente.
Gracias.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 17 Feb 2004 14:57

Los gis deben lavarse con agua fria, colgarlos y dejarlos escurrir, usar detergentes suaves (como el de los bebes :D )y no usar lejia o quitamanchas.
El lavado en la máquina debe seleccionarse para telas delicadas. Y no es aconsejable secarlos en secadoras. No hace falta plancharlo y cuando no lo uses mantenlo colgado
Ademas, es recomendable tener mas de un gi para turnarlos en el uso dependiendo de la actividad que tengas.

O sea, .....lo basico es lavarlo :D
Última edición por Snake el 17 Feb 2004 15:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 17 Feb 2004 15:01

¿Pero hay que lavarlos despues de cada entrenamiento? Es que hace tiempo lei que no era bueno lavarlos a menudo, decian que una vez cada dos semanas, al menos la chaqueta, lo cual no me parecio muy higienico :silly:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 17 Feb 2004 15:05

¿Dos semanas?, ...... joder, me parece demasiado tiempo (asi cualquiera finaliza a alguien en el suelo :wink: )

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 17 Feb 2004 16:30

como tardes dos semanas en lavarlo te hará los kamaes él solito !!


:lol:

ahora en serio, lávalo del revés y si no sudas mucho es posible lavarlo menos (2, 3, 4 entrenos) siempre que lo dejes a airear, eso depende de cada uno

Saludos

Koryu

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 17 Feb 2004 22:09

Yo el Gi no tengo ni P idea, pero en general si los lavas todos los dias te los cargas en nada de tiempo. Yo lo que hago es una vez que acabo de entrenar, los tiendo en la terraza para que se ventilen, pero procuro que no les de el sol, que "se los come", y los lavo mas o menos una vez por semana (3 entrenos).

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 18 Feb 2004 16:17

Yo el Dobok lo lavo todos los dias que entreno, tb es verdad que tengo tres, pero el sudor hace que als mangas con que te quitas el sudor de la cara se vuelva amarillentas, al final despues de mucho tiempo le pege la gran lavada con todos los productos milagrosos que existian en el mercado y la verdad es que se quito el amarillo....................


saludos..

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 18 Feb 2004 16:26

Sinceramente, al margen de lo que digan que si lo lavas cada dia se te estropea y tal... yo no me atreveria a entrar en clase con el keikogi sin lavar. Pienso que es más el cuidado con el que lo laves, planches y pliegues que la frcuencia.

Pero en fin... tampoco hay que olvidar que cada traje es un mundo, los hay de 50% algodon y 50% acrílico que son la peste, en nada tee hace bolitas, son muy finos (en verano no va mal) y en general absorven mal el sudor...

Los de algodon 100%, o de loneta tipo tejano, són mas duros, pero si son negros destiñen mucho, dando la apariencia de unos tejanos muy usados.

Lavalo al revés como te indicaba el amigo koryu, y sobretodo, no lo dejes mucho tiempo en la bolsa arrugado y mojado por el sudor o se te pudrirá en nada (sobretodo los de algodón).

U nsaludo

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 18 Feb 2004 16:29

Como el mio es negro, no se le quedan tanto las manchas :lol: :lol: :lol:

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 18 Feb 2004 17:31

link escribió:Como el mio es negro, no se le quedan tanto las manchas :lol: :lol: :lol:

es curiosos en uno d elos gimnasios donde entreno, la clase anterior es de ninjitsu y me doy cuenta de el negro destiñe un monton y algunos van hasta grises, no sabia que pudiera desteñirse tanto.

Imagen



saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 18 Feb 2004 18:22

porque deben ser unos roñas de los que aprovechan el keikogi hasta que se les cae a pedazos :lol:

tinte iberia y como un campeón !!!

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 18 Feb 2004 21:02

Pos en mi escuela usamos pantalones negros, y después de cuatro años y medio de practicar con el mismo pantalón y lavarlo después de cada entreno (sudo un güevo) la verdad es que sigue bastante negro.

Aunque ya he visto por el gimnasio algún que otro pantalón que casi parecía más un pantalón blanco sucio que uno negro :wink: :D

Un saludo

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 19 Feb 2004 09:47

Pos en mi escuela usamos pantalones negros, y después de cuatro años y medio de practicar con el mismo pantalón y lavarlo después de cada entreno (sudo un güevo) la verdad es que sigue bastante negro.
Eso es porque, normalmente, los pantalones de Kung Fu son de un tejido poco grueso, que contine fibras acrílicas. Ese no se destiñe nada o muy poco.

En cambio, en ninjutsu, se suele usar los trajes de loneta 100% algodón, que són más gruesos, pero que destiñen muy mucho. claro, que tambien depende todo del fabricante. Fuji, por ejemplo, es la peste en las costuras i el tinte :-P

Aix... suerte de las abuelas que, como bien decia koryu, tinte Iberia i listos, jejejeje.

Responder