Dejar Judo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheKiller93
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Oct 2014 15:25

Dejar Judo

Mensaje por TheKiller93 » 07 Jun 2016 18:11

Hola buenas, yo ahora mismo estoy haciendo Judo y me apasiona en verdad el MMA y por determinadas circunstancias económicas y demás cosas, lo he tenido que dejar y he sustituido por el Judo y no me encuentro con mucha motivación y me siento que me estoy esforzando demasiado para ir allí ¿que me recomendais hacer en mi lugar, me cambio de escuela de artes marciales donde den otra que me motive más y cuando tenga recursos económicos ya me piro a mi disciplina?, os doy mi mas sincero agradecimiento y muchas gracias por haber leído y ayudarme

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dejar Judo

Mensaje por efe » 08 Jun 2016 21:00

Busca algo que te guste, si ya de por si se necesita motivación para hacer cualquier cosa no te digo nada si es ir a hacer algo que te van a machacar lanzándote contra el suelo.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Dejar Judo

Mensaje por JiuJaime » 31 Jul 2016 18:27

tanta es la diferencia economica entre una clase de judo y de mma....

Lo que te pasa es que en judo eres "nuevo", tienes que aprender desde cero y eso mola poco... pero a la larga, y la muy larga, ya te digo yo que con el judo sales ganando... has visto gente de 40 o 50 practicando mma? y judo?... pues eso ;)

Avatar de Usuario
halterofilia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2016 11:46

Re: Dejar Judo

Mensaje por halterofilia » 03 Ago 2016 11:59

Yo no haría nunca algo que no me llena por completo.. sinceramente yo que tú lo dejaría... ahorraría todos los meses y a lo mejor iría a mma un mes sí y otro mes no... creo que estarás más contento de esa manera.

Gustavo Woltmann
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 04 Sep 2016 18:01

Re: Dejar Judo

Mensaje por Gustavo Woltmann » 04 Sep 2016 19:14

Bueno por que no simplemente te inscribes en MMA? Puedes usar usar lo que has aprendido en Judo sin problemas y harás algo que en verdad te agrada, lo que te te tendrá mas motivado.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Dejar Judo

Mensaje por knmt » 06 Sep 2016 00:46

Una buena base de judo es totalmente compatible y extrapolable a las MMA, así que si le miras el lado positivo puedes aprender cosas que luego puedes aplicar a lo que te gusta, sin ir mas lejos Ronda Rousey, una de las mejores luchadoras de MMA viene precisamente del judo y es una autentica máquina, mas que ponerle pegas yo le buscaria la utilidad practica y aunque en el momento no te parezca que te sirve creeme que a la larga te alegrarás de la base que puedes coger, a mas de uno que solo hace MMA ya le gustaria tener esa base solida.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Dejar Judo

Mensaje por bur » 09 Sep 2016 09:24

Yo he practicado Judo durante más de 35 años y me ha dado una base impresionante tanto para Bjj (actualmente soy marrón) como para Jugar por el suelo en MMA.( entreno y compito pero a nivel amateur)

Ahora bien, si no te gusta ni te llama...olvídalo y prueba otra cosa. No hay cosa peor que hacer algo que no te llena.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Dejar Judo

Mensaje por speagel » 11 Sep 2016 13:56

Hola!! Tengo una pregunta para los expertos en grappling.LLevo toda la vida haciendo artes marciales(tengo 37 años).Siempre artes de golpeo.Ahora no tengo tiempo, pero me gustaria hacer algo de grappling mas adelante para complementar.Siempre me han hablado muy bien del Judo.Lo recomendais para alguien de mas edad, o el hecho de que sea tan orientado a la competicion lo hace menos apropiado(se que dependera del instructor,pero estoy generalizando) que por ejemplo el jiu jitsu.
Yo por ejemplo siempre he hecho mucho tkd, y por ejemplo para alguien de 40 años recomendaria otra disciplina menos deportiva.Estoy hablando en general.Se que luego cada instructor es un mundo.
Os agradeceria, si no es molestia, que enumerarais pros y contras.
Muchas gracias
UN SALUDO

Telecasterista
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2016 17:22

Re: Dejar Judo

Mensaje por Telecasterista » 12 Sep 2016 11:10

Hola.
Dependerá mucho de tu profesor, como bien dices, pero mi experiencia es que el Judo, en clases estándar, está orientado a todo tipo de practicantes, desde deportistas hasta lo que ahora se llama "Judo recreativo". Puede haber competidores en tu sesión, pero no te preocupes, porque no te van a usar de uke para lanzarte por los aires en su tokui waza. Además de que en los randoris, al tener cierta edad y experiencia, te vas a auto-regular mejor. Yo recomiendo el Judo por ser, entre otras cosas, la actividad "democratizadora" de Budo Gendai. Y si lo que buscas es aprender a proyectar, estrangular, luxar e inmovilizar... pues lo vas a aprender, porque va de eso, en un ambiente bastante sano y majo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Dejar Judo

Mensaje por bur » 12 Sep 2016 13:29

Yo personalmente para tu edad y objetivos ( aprender algo de grappllin "rápido y efectivo" como complemento ) te recomendaría brazilian jiu jitsu, por su rapidez de aprendizaje frente al judo, y por la posibilidad de entrenar y aprender tanto con kimono como sin kimono.
Ahora bien, si no lo tienes cerca, el judo sería una recomendable segunda opción igual de valida donde su mayor énfasis radica en proyecciones y control en suelo.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Dejar Judo

Mensaje por speagel » 15 Sep 2016 13:31

Muchas gracias Bur!! Lo tendre en cuenta.
Un saludo

Responder