Mire Usted, señor Político…

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Mire Usted, señor Político…

Mensaje por uppercut-spain » 27 Feb 2015 23:15

Buenas, Partidos Politicos Españoles,
En caso que su candidatura llegara a la moncloa, me gustaría saber que haría con la de miles de deportistas y federados de este país que nos encontramos indefensos ante las posibles lesiones o accidentes deportivos.

Al día de hoy, aunque seas español, tengas 41 años “como es mi caso”, desde los 13 años trabajando y desde los 19 cotizando, me encuentro que si realizando mi hobby o deporte preferido, en el gimnasio, entrenando o en una competición, vas a la seguridad social y si dices que fue entrenando te piden licencia deportiva, de no tenerla, facturita que te llega a tu casa.

Siempre si quiero ser atendido y no cobrado, tengo que ir mintiendo que fue en casa o que me he caído… que al caso es lo mismo, que mas le da usted como me torcí el tobillo?? Si es bajando las escaleras de casa me atienden, si fue en el gimnasio haciendo kick boxing me piden licencia.

Por que a mi me cobran y cuando movilizan un equipo entero de rescate para recoger una “embarcación” en aguas españolas de personas humanas necesitadas, pero que nunca ellas ni sus generaciones han cotizado un céntimo en nuestro país o sociedad, no les cobran nada???

Entiendo que me puedan exigir tener un seguro deportivo, pero también entiendo que me deberían facilitar una mutua, ya que la mutua general deportiva quebró allá por el verano del 2012 y desde entonces es una locura contratar algo decente en España.

La ley del deporte te exige unas cuantías mínimas, que ninguna aseguradora española sino eres federación te da.
Claro dicho esto es fácil, afíliate a una federación. Aquí ya entramos en el tema escabroso y bochornoso de casi todas las federaciones deportivas españolas “todos vienen a servirse y ninguna a servir”
Lo dicho, me gustaría saber que pasa con nuestros deportes y deportistas.

Un saludo Iván Galindo

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: Mire Usted, señor Político…

Mensaje por Luis_Neko » 01 Mar 2015 20:18

Hola, Uppercut.

Tu post me ha tocado la fibra sensible, ya que describes muy acertadamente un problema que sufrimos los profesionales de los ddcc. No se si los políticos solucionarán esto, pero pienso que un autónomo que cotiza
300 € mensuales SOLO POR TENER DERECHO A TRABAJAR Y UNA ASISTENCIA MÍNIMA, es un trabajador
explotado, ninguneado, y actor involuntario de una obra burlesca.

A estas alturas, todos sabemos lo que paga un autónomo en los diferentes países de la U. E. y la cuota en
nuestro país es la más alta de Europa, quizás del mundo y la que menos contrapartidas ofrece en la mayoría
de los casos. Uno de los problemas con que nos encontramos es precisamente cuando nos lesionamos haciendo
deporte.¿Pero qué deporte? Porque si yo voy a urgencias diciendo que me he torcido la rodilla jugando una
"pachanga" de futbol, nadie me va a decir nada, tampoco pasa nada por haber recibido un navajazo un noche
de fiesta o si me desmayo haciendo footing.¡ Pero tengo que mentir si me pasa algo en el gym!. Y para terminar
llorando de risa, hay federaciones (entre ellas la de boxeo) que te avisan que tu licencia solo cubre los
accidentes en competición, no durante la practica en gimnasio.

¡¡Somos tantos y tan tontos!!

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: Mire Usted, señor Político…

Mensaje por Santi kick » 02 Mar 2015 21:50

Me parece francamente interesante este tema que ya intenté sacar en un post sin mucho éxito.
Que todo el mundo sepa que hoy por hoy ni siquiera circular como un ciclista por una carretera no tiene exigencia de seguro obligatorio (accidentes y responsabilidad civil).
Lo que vale para otros deportes vale para los nuestros:
Seguro obligatorio para competiciones federadas de ámbito estatal y autonómico, ya que las autonomías lo concretan para su territorio.
Lo cual quiere decir que ni es necesario ni obligatorio para el resto.

La especificidad de los riesgos que conlleva la práctica del deporte de competición en determinadas modalidades y la necesidad de garantizar un marco de seguridad sanitaria alrededor de dicha práctica motivaron la inclusión en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, de una prescripción, contenida en su artículo 59.2, señalando la obligatoriedad para todos los deportistas federados, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal, de estar en posesión de un seguro que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente.

Y, por el momento, seguro obligatorio de accidente y responsabilidad civil para competiciones deportivas celebradas en la vía pública:

Según el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en su Anexo II, Sección I, Artículo 14, sobre pruebas deportivas en la vía pública dice:
“Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero, para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria, y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna.”
B - El Seguro Deportivo cubre los accidentes sufridos con motivo de la práctica oficial de los deportes y eventos deportivos según el R.D. 849/1993, de 4 de Junio.
C - Además al formalizar las inscripciones de los participantes, es preciso tener en cuenta la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.


La ley de espectaculos sólo exige un seguro de responsbailidad civil que cubra unas cuantías determinadas con el que ya cuentan la sinstalaciones destinadas a acoger publico.

conclusión: cobrar una cuota con la excusa de ofrecer el seguro obligatorio a menudo es un truco de federaciones y asociaciones para sacar cuartos, la federacion oficial destina una ínfima cuantía al seguro y el resto para sus arcas, una séptima parte de lo que cobra es para el seguro.

Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 03:25

Re: Mire Usted, señor Político…

Mensaje por uppercut-spain » 02 Mar 2015 23:20

Buenas señores,

Santi siento discrepar contigo. Mira, que es injusto que no podamos hacer nuestros deportes sin tener licencia, seguro etc etc cuando esto mismo se ofrece a otros… ok perfecto.
Pero lo que esta claro o por lo menos bajo mi experiencia y lo que yo he sufrido es que:

1º aquí en el hospital de Guadalajara si dices que entrenando o compitiendo te fracturaron o llevas seguro o licencia, o factura a tu casa.

2º esto es reciente de hoy. Me han llamado esta tarde desde Albacete por lo siguiente.
Este sábado día 7 tenemos en castilla la mancha una velada de boxeo amateur en Albacete capital. Después de estar todo cerrado con ayuntamiento e instituciones oficiales sin ningún problema, hoy se han puesto en contacto con el promotor y le ha dicho el IMD (instituto municipal de deportes) que, o entrega plan de evacuación y seguro de responsabilidad civil o que no hay evento.

El propio promotor ha dicho, oye, que el pabellón según me dijeron los de ayuntamiento tiene seguro de RC, y le dijeron que si, que lo que tu quieras, o contratas o no hay velada. ¿como te comes eso segun tu exposición anterior?

Un saludo Iván Galindo

Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: Mire Usted, señor Político…

Mensaje por Santi kick » 07 Mar 2015 22:03

uppercut-spain escribió:1º aquí en el hospital de Guadalajara si dices que entrenando o compitiendo te fracturaron o llevas seguro o licencia, o factura a tu casa.
pero no te multan por no tener un seguro de accidentes puesto que no es obligatorio, aún así la práctica de deporte aficionado no aparece dentro de las exclusiones de la atención sanitaria, probad a no pagarla, comprobaréis que no pueden hacer otra cosa que mandar otra carta porque nunca se meterían en un juicio perdido ya de antemano; es que la seguridad social, los ayuntamientos, instituciones autonómicas muchas veces hacen cosas ilegales.
uppercut-spain escribió:2º esto es reciente de hoy. Me han llamado esta tarde desde Albacete por lo siguiente.
Este sábado día 7 tenemos en castilla la mancha una velada de boxeo amateur en Albacete capital. Después de estar todo cerrado con ayuntamiento e instituciones oficiales sin ningún problema, hoy se han puesto en contacto con el promotor y le ha dicho el IMD (instituto municipal de deportes) que, o entrega plan de evacuación y seguro de responsabilidad civil o que no hay evento.
Estas exigencias vienen por la ley de espectáculos y los matices pueden variar en función de normativas locales, local público debe tener un plan de evacuación y un seguro de responsbailidad civil no veo porque se deba hacer fde forma duplicada, puede que el ayuntamiento no lo tenga al día, o la persona con la que habeis tratado sea un mamotreto, preguntad en varios polideportivos y así sabremos.

Nuestro colectivo no es especial, está sujeto a la misma normativa legal que otros deportes. Tampoco debemos pensar que es más arriesgado que la mayoría, pues no es cierto: el ciclismo aficionado no requiere seguro obligatorio como se exige a vehículos de motor, en cambio un ciclista puede ocasionar un siniestro en el que el ciclista resulte culpable y tan costoso como el que puede originar un vehículo a motor.

Responder