Acerca del kick-boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

strender
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2004 15:39

Acerca del kick-boxing

Mensaje por strender » 14 Jul 2004 15:54

Hola a todos,queria preguntaros si en el kick-boxing hay cinturones(amarillo,...negro), ya q un amigo mio q hace kick-boxing me a dicho q ni el ni los de su gimnasio llevan cinturones y ademas yo he visto peleas en videos y nadie lo lleva(no como en karate ,judo...)

Y en caso de no llevar cinturones, si se usa alguna otra graduacion o como se puede saber la experiencia de los luchadores

Solo era eso, espero q alguien q lo sepa me pueda ayudar
Un saludo.

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 14 Jul 2004 16:41

Hola,
tanto en kick como en full si que hay cinturones(blanco amarillo verde azul marron y negro) y cuando pasas los cinturones estan los dans, pero de normal entrenando nadie los lleva, excepto el tipico que es negro y lo quiere manifestar que lo es...que lo respeto que yo tb lo he hecho...pero para entrenar de normal no se llevan y en las competiciones tampoco excepto en soft-contact que si que lo tienes que llevar.
Saludos

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 14 Jul 2004 16:56

A ver...

Los cinturones de kick/thai/full... son, en realidad, un mero tramite administrativo y de control, que usan todas las federaciones que yo conozco, para su financiacion interior y para controlar la acreditacion de sus afiliados a la hora de otrogar otras titulaciones como arbitros regionales/nacionales, monitores, entrenadores, coach y ayudante de coach, etc ...

¿Para que sirven?... bueno, al menos en uckb (que es donde yo estoy afiliado) sirven para acreditar X tiempo de practica con licencia federativa y unos conocimientos determinados para conseguir el grado de Cinturon Negro (hay un examen fisico, tecnico (preguntas y realizacion de tecnicas) y practico (combate)). Para conseguir la titulacion de CN, DEBES tener el titulo de arbitro con las clases teoricas y practicas minimas acreditadas debidamente (lo que te presupone un conocimiento adecuado del reglamento).

Con esto sólo (el CN) NO PUEDES impartir clase (de forma legal... luego cada uno, me imagino, que hara lo que pueda para ganarse el pan), ya que debes sacarte la Titulacion de Monitor Regional (donde te imparten nociones de lesiones, estructuracion de entrenamiento, dietetica deportiva, estrategias en combate...). Sólo entonces se te inscribe en el censo de monitores/entrenadores titulados y puedes sacar a competir, con total calma, los competidores bajo tu tutela.

Seguramente no todas funcionan igual, pero el hecho de estar bajo la supervision de la Generalitat y del Consell de L´Esport, hacen que estos tramites sean rigurosos y controlados.

Pero LA AUTENTICA EXPERIENCIA de un kick-boxer, a parte del tiempo que lleve entrenando (que es lo unico que indica feacientemente el cinturon de color) es SU EXPERIENCIA Y PALMARES SOBRE EL RING..

X PELEAS... X VICTORIAS, X DERROTAS .... Y, por supuesto, contra QUIEN se ha medido (no es lo mismo tener 10 victorias con tios de segunda fila, que 6 victorias y 4 derrotas con tios de primera... para mi tiene MUCHO MAS MERITO el segundo caso)

Por ejemplo... si te digo que hay un peleador que ha perdido sus 3 ultimos combates (Cyril Abidi) puedes pensar que es malo.... pero, si me completas la informacion y me dices que llas derrotas han sido contra Hoost, Bonjasky e Ignashov... la cosa cambia y mucho (si el Valencia pierde con Barça, Depor y R.Madrid, por poner un ejemplo, entra dentro de lo razonable... ahora perder contra Racing, Español y Osasuna... es mas dificil de excusar por el nivel teorico de unos y otros ¿no?)

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 14 Jul 2004 17:33

Teniendo en cuenta que el kick es un deporte de contacto digamos que los cinturones es una forma que tienen las federaciones para sacar dinero.
Conocemos algun cinturon negro de boxeo?
de todas formas si que puede servir de aliciente para las personas que entrenan y que no quieren competir.

Como bien dice chiquitin el nivel de un kick-boxer se ve en el ring y no en el color de un cinturon

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 14 Jul 2004 20:09

exacto! opino igual que maet contact.
en mi gimnasio nadie lleva cinturones (a mi personalmente me parece absurdo) y en verdad en el extranjero solo he visto cinturones en la modalidad americana del kick boxing (ó sea full contact) pero en el kick japones y en el muay thai no los he visto nunca! es como tu dices igual de ridiculo que ver a un boxeador con un cinto!

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 15 Jul 2004 18:52

vamos a ver sin ofender a nadie(y si ofendo me da igual :2gunfire: ) alguien nombro thai en full y kick si los hay de echo en españa el cinturon negro de kick equivale a un grado que no estoy seguro de la antigua fp, segun la federacion española de kick boxing que ya no la lleva la de boxeo se perdio por un voto en madrid repito por la FEDERACION segun la ultima reunion de instructores en tenerife . mas en thai segun la iamtf no hay CINTO :roll: hay prayet que se pone alrededor del brazo y por la wmtc que es la profesional (la iamtf es la amateur) no lo hay. los cintos se nan dejado de usar y se han cambiado en muchos sitios por numeros de peleas es decir no hay velada y los entrenadores dicen azul vsazul no, se pacta por numero de peleas para que a un novato no le toque un tio de 34 peleas .ok. :wink:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 15 Jul 2004 19:15

ehedey el prayet que llevan los boxeadores thai en sus brazos no tiene nada que ver con el tiempo de practica ni con grados.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 15 Jul 2004 20:05

noooo ya se que no que en thailandia es de ambito religioso y por el color el club (creo ) pero se menciono thai y en dicho deporte no hay cinto salvo alguna federacion desconocida para mi no se si me entiendes por cierto haces thai por la iamtf o lo has echo es mra curiosidad

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 15 Jul 2004 20:09

a otra cosa segun la iamtf en europa hay 15 grados de prayet por colores siendo el ultimo imposible acceso a los occidentales y solo hay 7 entre ellos master woody , pimu ,diesel noi etc y el grado 14 es el termino arjan ( emilio beker, marco de cesaris.....)

kick
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2004 16:46

Mensaje por kick » 15 Jul 2004 20:26

En definitiva, se pueden inventar cualquier cosa para sacar pasta :2gunfire:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 15 Jul 2004 22:51

la verdad es dura pero si sacar past pero................... tambien es deber de todos nosotros (los que vivimos de esto) reconocer que una federacion avalado por el consejo superior de deportes que pide requisitos evita que cualquiera de un invento de clases por ahi :roll:

EL GATO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2004 23:50
Ubicación: malaga
Contactar:

Mensaje por EL GATO » 18 Jul 2004 18:56

quisiera comentar que en mi clase doy cinturones, lo considero un premio por la evolucion del alumno, ver tu cinturon y el de tus conpañeros te motiva a querer superarte, gracias, saludos

kick
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 03 Abr 2004 16:46

Mensaje por kick » 19 Jul 2004 00:03

lo de dar cinturones esta muy bien si asi se motivan los alumnos,
pero lo de querer hacer negocio con los cinturones es algo inaceptable. :evil:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 19 Jul 2004 11:12

todo depende se puede ganar dinero justamente no sacarle los ojos a nadie ni federaciones fantasma que no sirven para naa

strender
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2004 15:39

Acerca del kick-boxing

Mensaje por strender » 25 Jul 2004 16:30

Gracias a todos por la ayuda prestada.

Responder