Las peores cárceles del mundo.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Las peores cárceles del mundo.

Notapor bur » 17 Feb 2009 15:41

--5 sitios que NO me gustaría conocer... :roll:

Francia: La Santé

Construida en 1867, es la única cárcel que queda en París. El poeta surrealista Gillaume Apollinaire y el asesino Carlos El Chacal pasaron por las celdas de esta prisión, que años atrás ha llegado a albergar 1.800 detenidos, la mayoría de ellos extranjeros, en un recinto concebido para 1.200. El hacinamiento, las plagas de ratas, los colchones infestados de piojos y las múltiples violaciones fueron denunciadas en 2000 por la jefa de cirugía del centro, Véronique Vasseur, que escribió un libro en el que relataba las condiciones en las que vivía la población carcelaria de La Santé. Hoy en día, la situación no ha cambiado demasiado, según condenó en 2008 el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Guinea Ecuatorial: Black Beach

Como "una sentencia de muerte lenta y prolongada" describió Amnistía Internacional esta prisión africana. Las torturas, las palizas y las violaciones e incluso las muertes por inanición -los presos pueden llegar a estar hasta seis días sin comer- son habituales en Black Beach. Según un informe de Amnistía Internacional, los reclusos dependen de los alimentos que les llevan sus familias pero los extranjeros y la mayoría de presos políticos no tienen parientes en Malabo, donde se encuentra la prisión, por lo que deben acogerse a la benevolencia de los soldados que vigilan el centro.

Rusia: Prisión Central de Vladimir:

Catalina la Grande ordenó su construcción para encerrar a presos políticos aunque en la actualidad alberga a delincuentes violentos. Entre sus presos más célebres figuran el hijo de Stalin, Vasily Dzhugashvili, el disidente Natan Sharansky y Francis Gary Powers, el piloto del U-2 estadounidense derribado en 1963. Aunque el centro está abierto a los visitantes, las condiciones no han mejorado. El hacinamiento y los abusos son continuos entre los presos. Muchos de ellos están enfermos de sida y tuberculosis.

Israel: Campo 1391

Hay quien lo califica como el "Guantánamo israelí" aunque a diferencia del centro de detención de EE UU, el Campo 1391 se encuentra en territorio nacional, a una hora de Tel Aviv. Oficialmente no existe pero un historiador israelí lo descubrió cuando estudiaba unos mapas para escribir un artículo. La Cruz Roja no puede entrar y los encarcelados no saben cuándo serán liberados. Según han relatado los ex prisioneros, en su mayoría musulmanes, las humillaciones sexuales y las violaciones se utilizan como técnicas de interrogación.

Corea del Norte: Haengyong

Más de 200.000 personas viven presas en la dictadura de Kim Jon II. Una de sus cárceles, la Haengyong, ocupa una superficie mayor que la del distrito de Columbia (Estados Unidos) y alberga más de 50.000 internos, incluidas familias enteras, que son encarceladas por una falta cometida por alguno de sus miembros. Casi todo lo que se sabe de estos campos, situados en la frontera con China y Rusia, procede de desertores como Shin, la única persona que pudo escapar del Campo Nº 14. Nació allí en 1982 y vio cómo ejecutaban a sus padres cuando él intentaba huir
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Las peores cárceles del mundo.

Notapor Aguelo » 17 Feb 2009 15:52

Me falta Chanchocoro,

Pero la verdad es que las que has colgado son el infierno en la tierra. He conocido más a fondo la guineana... y lo que digan es poco.

Saludos,

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ApolloCreed » 17 Feb 2009 17:30

Pues que raro que la mayoría sean en países "civilizados"... porque yo creía que las cárceles de Sudamérica o África si que eran lo peor de lo peor...

Lo que es seguro que las de España son como un Hotel 5 estrellas comparadas con esas...
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Aguelo » 17 Feb 2009 17:42

Hombre,

Guinea Ecuatorial, Rusia o Corea del Norte... civilizados lo son, en tanto que civilización tienen. Pero digamos que no son primer mundo (aunque a Rusia no sé dónde la pondría, la verdad).

Y las cárceles españolas es cierto que no son de las peores. Pero de ahí a que sean un hotel... (bueno, en relación a esas sí, es claro). Vamos, que tampoco quisiera pasar una temporada a la sombra aquí.

Un saludos,

X.

Nota mental: Guinea está en África :wink:
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Horror...

Notapor Loup » 17 Feb 2009 20:36

Hola, Aguelo:
Y las cárceles españolas es cierto que no son de las peores. Pero de ahí a que sean un hotel... (bueno, en relación a esas sí, es claro). Vamos, que tampoco quisiera pasar una temporada a la sombra aquí.

Joer... no me gustaría estar rodeado de asesinos con ganas de partirme la cara, de homosexuales con afán de violarme y demás fauna carcelaria... De ahí no puedes salir bueno, ¡a narices! Que se lo preguntaran a Juan José Moreno, que pasó más de la mitad de su vida en prisiones, donde lo machacaron desde todos los lados...

Saludos,

Loup :crazyeyes:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor __rubens » 17 Feb 2009 21:49

Unos mafiosos italianos que fueron detenidos hace unos dias en España, catalogaron las cárceles españolas como hoteles 5 estrellas...

Un saludo!
Usa los codos, pero no solamente para estudiar!
__rubens
Forero Activo
Forero Activo

¡Per la Madonna!

Notapor Loup » 17 Feb 2009 22:16

Hola, amigo,
Pues si ellos lo dicen... ¿por algo será?

Imagen

Saludos,

Loup :roll:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor barçaxsempre » 18 Feb 2009 07:26

para los extranjeros las carceles de aqui son hoteles xq vienen de estar en la calle robando y tal para comer a estar durmiendo en una habitacion con cama, tele , pension completa, gimnasio etc etc

y de españoles, conozco a varios que cuando hablan de pasar una temporada en la carcel lo llaman ir a trabajar al hotel. asi que...

y encima en cataluña que tenemos a la colgada esta que no para de defender los derechos de los presos
barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Colgada?

Notapor Loup » 18 Feb 2009 10:12

Hola, amigo:
y encima en cataluña que tenemos a la colgada esta que no para de defender los derechos de los presos

Digo yo que también tendrán derechos, ¿no te parece?

Saludos,

Loup :o
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio Leyva » 18 Feb 2009 10:42

Guantánamo, Abu Graif....

Más que nada porque "pillan cerca" de nuestra historia reciente.
Y por supuesto, cualquiera de las cárceles secretas que tienen todos esos gobiernos/dictaduras banarero-camelleras y que tan a gustoaquilan osseñores de la CIA y sus homónimos del otro lado...

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Colgada?

Notapor ApolloCreed » 18 Feb 2009 17:26

Loup escribió:Hola, amigo:

Saludos,

Yo digo que por supuesto (según también el delito que hayan cometido) pero el problema es que en España parece que tengan más derechos los presos o delincuentes que las víctimas inocentes... :evil:
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bur » 18 Feb 2009 20:40

ApolloCreed escribió:[el problema es que en España parece que tengan más derechos los presos o delincuentes que las víctimas inocentes... :evil:

--De hecho, yo ratifico esta afirmación.

Hace no mucho, escuché a un español detenido en japón, y por lo que comentó, las cárceles de ese país, son muy muy duras...contaba cosas como que le preguntaban su número de preso, y al principio desconocía el idioma, lo que le llevaba a una celda de castigo, donde le sentaban en una silla y le tenían un día entero mirando a un punto fijo y sin poderse mover de postura...;presión psicológica que debe mermar mucho la capacidad de la persona...y comentó que una vez en España, es un verdadero lujo, donde te tratan como a una persona, apenas te castigan, no te pegan,...etc.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor xerko » 18 Feb 2009 21:44

El otro dia echaron en documentos tv un reportaje muy guapo de la carcel de San Quintin y la verdad que es peor que en las peliculas,jejeje.

Cual seria la peor carcel española??

y cual la mejor??

por si algun dia tengo que elegir. :D :D :D :D
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor barçaxsempre » 18 Feb 2009 23:17

Saludos,

para mi algunos presos, segun el delito no tendrian que tener derecho ni a la vida, pero bueno sin desviarnos del tema, una cosa es tener derechos y otra LUJOSSS!!!!!!

También cuenta con un economato propio con productos básicos para los internos, talleres ocupacionales, comedor, sala de estar, aulas educativas, gimnasio y pista polideportiva. La puesta en marcha de esta cárcel, según la consellera de Justicia, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

Las celdas de Brians 2 tienen capacidad para una o dos personas, mientras que en la cárcel Modelo de Barcelona conviven hasta 6 reclusos en una misma celda.

Can Brians 2 también incorpora una piscina para los reclusos...

me parece un cachondeo eso. por mucho que haya gente que no lo kiera ver, hay gente que va delinquiendo y si les pillan piensan "bueno un tiempecito comiendo sano, haciendo deporte, estudiando algo y salgo cobrando el paro"
barçaxsempre
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Jesús Carvalho de Souza » 19 Feb 2009 05:55

barçaxsempre escribió:

Saludos,

para mi algunos presos, segun el delito no tendrian que tener derecho ni a la vida, pero bueno sin desviarnos del tema, una cosa es tener derechos y otra LUJOSSS!!!!!!

También cuenta con un economato propio con productos básicos para los internos, talleres ocupacionales, comedor, sala de estar, aulas educativas, gimnasio y pista polideportiva. La puesta en marcha de esta cárcel, según la consellera de Justicia, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

Las celdas de Brians 2 tienen capacidad para una o dos personas, mientras que en la cárcel Modelo de Barcelona conviven hasta 6 reclusos en una misma celda.

Can Brians 2 también incorpora una piscina para los reclusos...

me parece un cachondeo eso. por mucho que haya gente que no lo kiera ver, hay gente que va delinquiendo y si les pillan piensan "bueno un tiempecito comiendo sano, haciendo deporte, estudiando algo y salgo cobrando el paro"

Has estado alguna vez en la cárcel?. En la modelo por ejemplo, o en caravanchel o en puerto 2, cuando estés pues vienes por el foro y cuenta tu opinión.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de todo un poco