Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
Moderadores: admin, moderador suplente, MAET
por cyberclon el 23 Jul 2008 00:55
Loba escribió:Hablando de rotondas, una pregunta para cyberclon , que es de Vigo: hace unos años, circulando por una rotonda en pleno centro de la ciudad olívica
Vigo y rotondas no es compatible, aqui reina la ley del mas fuerte, SIEMPRE tienen preferencia camiones y autobuses, luego coches, luego motos, y por ultimo peatones. Yo necesito dos mil retrovisores para andar por las rotondas de vigo, bueno, para circular por vigo en general... somos unos cafres Loba escribió: ¿ Por qué llamais turcos a los de Coruña ?
Ni puñetera idea Es mas siempre me ha parecido una soberana gilipoyez esa extraña competencia entre A Coruña y Vigo... Y no lo digo para hacerte la rosca Lobita.... bueno.... igual si  Loba escribió:Si además soy de Ferrol !! 
A Ferrol voy mucho a pelear (Judo), no se que tiene la federacion en Ferrol que todos los campeonatos son en Ferrol, en Naron o en Fene  Y los de Vigo a mamar kilometros. Un Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Crow el 23 Jul 2008 00:56
PD: que coño es esto de chat gay que hay de publicidad??en que nos estamos convirtiendo??  vaya tela
Yo también me había dado cuenta, si entras mi nick es Crowsito 
-

Crow
- Forero Adicto

-
por Loba el 23 Jul 2008 01:09
cyberclon escribió:Vigo y rotondas no es compatible, aqui reina la ley del mas fuerte, SIEMPRE tienen preferencia camiones y autobuses, luego coches, luego motos, y por ultimo peatones. Yo necesito dos mil retrovisores para andar por las rotondas de vigo, bueno, para circular por vigo en general... somos unos cafres
Si que sois locos , en Vigo conduciendo ! cyberclon escribió: ¿ Por qué llamais turcos a los de Coruña ?
Ni puñetera idea
Es mas siempre me ha parecido una soberana gilipoyez esa extraña competencia entre A Coruña y Vigo...
Vaya, ... creí que alguien de Vigo sabría el porqué de "turcos" . Si es curiosa esa rivalidad entre las dos ciudades... será por el fútbol cyberclon escribió:A Ferrol voy mucho a pelear (Judo), no se que tiene la federacion en Ferrol que todos los campeonatos son en Ferrol, en Naron o en Fene Y los de Vigo a mamar kilometros.
Hay mucho judo y bueno en la comarca de Ferrolterra, será por eso... o por algún jerifalte de la federación, que le conviene mas, no lo sé. Yo soy mas bien de AAMM chinas .
" El conocimiento es la base de toda acción ."
-

Loba
- Forero Adicto

-
por xerko el 23 Jul 2008 01:31
Crow escribió:PD: que coño es esto de chat gay que hay de publicidad??en que nos estamos convirtiendo??  vaya tela
Yo también me había dado cuenta, si entras mi nick es Crowsito 
Tranquilo que no voy a entrar. como he dicho antes....vaya tela.
-

xerko
- Forero Vicioso

-
por Loup el 23 Jul 2008 19:42
Hola, El Ciego, 3. En las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia de paso sobre los que pretendan acceder a aquellas.
Vaya: independientemente de si ocupan el carril interno o externo. Me queda claro que, a partir de ahora, cederé el paso a todo vehículo, independientemente del carril que ocupen en la rotonda. Hola, Loba, Hay mucho judo y bueno en la comarca de Ferrolterra, será por eso... o por algún jerifalte de la federación, que le conviene mas, no lo sé. Yo soy mas bien de AAMM chinas .
¿Cómo están las AA.MM. chinas en Galicia? ¿Cuál es la escuela de Wushu a la que pertences? Un saludo, Loup 
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por Loba el 23 Jul 2008 20:07
http://www.fgkungfu.org/Loup, ahí tienes la web de la federación, pregúntales tú mismo  . Un saludo 
" El conocimiento es la base de toda acción ."
-

Loba
- Forero Adicto

-
por tate-hishigi el 23 Jul 2008 21:59
Yo en las rotondas voy más perdido que el coño y para rematar...en bici. Aprovecho desde aquí para meterme con todos los conductores 
-

tate-hishigi
- Forero Activo

-
por Loup el 23 Jul 2008 22:59
Hola, amigos, Pues consultando la web de la Dirección General de Tráfico ( http://www.dgt.es), los puntos que pueden quitarme por no respetar la prioridad de paso asciende a 4. Je, casi ná, me quedarían 4 puntos... Un saludo, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por cyberclon el 24 Jul 2008 01:17
Loup escribió:Hola, amigos, Pues consultando la web de la Dirección General de Tráfico ( http://www.dgt.es), los puntos que pueden quitarme por no respetar la prioridad de paso asciende a 4. Je, casi ná, me quedarían 4 puntos...
Pero es que si te metes en la rotonda en un carril vacio, respetas la prioridad de paso, no se la estas restando a nadie, por que no hay nadie. Al que va por el otro carril no le molestas en absoluto. Si tienes un ceda el paso en una interseccion con una via de dos carriles, y el carril de la derecha esta libre, te metes verdad? pues en una rotonda lo mismo. Mientras con tu maniobra no entorpezcas el paso de nadie dentro de la rotonda, no veo por que no vas a poder meterte en un carril vacio. UN Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por xerko el 24 Jul 2008 11:42
yo el unico pero que le veo a tu explicacion cyberclon es que si el que entra por 1 y quiere salir por 3, deberia circular por el carril exterior de la glorieta, pero aunque se metiera por el carril interior(atajando rotonda como hace todo el mundo) si tu sales por 2 por el carril exterior el se tiene que cruzar tu carril exterior para salir por 3 y existiria un momento tension como el vivido por Loup y su acompañante. 1=0=3 ´´ " ´´ 2
-

xerko
- Forero Vicioso

-
por cyberclon el 24 Jul 2008 13:09
xerko escribió:si tu sales por 2 por el carril exterior el se tiene que cruzar tu carril exterior para salir por 3 y existiria un momento tension como el vivido por Loup y su acompañante.
Existe ese momento de tension porque el que circula por dentro no sale de la rotonda correctamente, la norma aconseja que si se va a girar 270 o 360, se haga por el carril interior, y a falta de un cuarto de rotonda para salirse, colocarse en el carril exterior, cediendo el paso a los que circulan por este, y en caso de no poder colocarse en dicho carril por estar ocupado, dar una vuelta mas. Ese momento de tension lo conozco, ya lo he vivido varias veces, da la impresion de que yo me estoy saltando el ceda el paso, pero no es asi, me cruzo en su camino una vez estoy dentro y circulando en la rotonda. OJO yo lo hago, pero levanto el pie si veo que el otro se va a meter, no me gustaria tener un golpe en un caso asi, es algo muy ambiguo y los seguros seguro que se hechan para atras y cada uno paga lo suyo. Yo me coloco en el carril exterior, y giro en la rotonda, si el que viene por dentro no se da cuenta y se mete igual freno, pero si se da cuenta y afloja, yo sigo por mi carril, y que se quede alli pitando. Poco a poco la gente se ira dando cuenta que desde el interior de la rotonda NO se tiene preferencia para salir. "El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras." "Si, por el contrario, pretendemos realizar un giro a la izquierda o un cambio de sentido, deberíamos situarnos en el carril de la izquierda de la vía de acceso a la rotonda y circular por el carril interior de la misma, para posteriormente abandonarlo y pasar al carril exterior, un poco antes de la salida que pretendamos tomar. Lógicamente, todas estas maniobras de cambio de carril se deben realizar con la previa señal luminosa y respetando la preferencia de paso de los vehículos que se hallen circulando por el carril de la derecha.
Es importante recordar que, cuando se está circulando dentro de la rotonda y pretendamos efectuar un cambio de carril para abandonarla, no tenemos ninguna preferencia, pues se aplica el artículo 28, apartado 2, citado anteriormente. ""Si, por las circunstancias del tráfico, no pudiésemos pasar del carril interior al exterior para abandonar la rotonda, deberemos seguir dando vueltas hasta que el tráfico nos permita realizar la maniobra con seguridad y sin entorpecer la circulación."Un Saludo
-

cyberclon
- Forero Vicioso

-
-
por Loup el 24 Jul 2008 13:56
Hola, Xerko, yo el unico pero que le veo a tu explicacion cyberclon es que si el que entra por 1 y quiere salir por 3, deberia circular por el carril exterior de la glorieta, pero aunque se metiera por el carril interior(atajando rotonda como hace todo el mundo) si tu sales por 2 por el carril exterior el se tiene que cruzar tu carril exterior para salir por 3 y existiria un momento tension como el vivido por Loup y su acompañante.
1=0=3 ´´ " ´´ 2
Yo entré por el carril 1 para incorporarme el carril 2. El otro coche que se metió por el carril (interior) del carril 3 hizo un giro de 180 º. Creo que debería haber cedido el paso, aunque ocupase el carril exterior... Un saludo, Loup 
-

Loup
- Forero Vicioso

-
por El Ciego el 24 Jul 2008 19:39
mmmm, leyendo lo que cyberclon ha puesto en cursiva parece ser que lleva razón.
Yo a partir de ahora voy siempre por el exterior, asi se que siempre tendre preferencia...
un saludo!!
-

El Ciego
- Forero Amateur

-
Volver a Foro de todo un poco
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
|
|