Ensalada camboyana

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Re: Ensalada camboyana

Notapor noty el 27 Jun 2008 12:20

:oops: :oops: esque me cuesta engordar, pero cada vez se me tapan mas los abdominales y me he tenido que poner serio :D , pero algun caprichito de vez en cuando nos permitimos si vemos que el tema estetico va bien :D
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Loba el 27 Jun 2008 16:19

lechonkick escribió:Joe, entonces Loup tiene todas las de ganar, porque el tio está siempre ahí erre que erre.

:o :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
" El conocimiento es la base de toda acción ."
Loba
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Loba el 27 Jun 2008 16:57

Calamares en su tinta con arroz:

Para dos personas, 1,5 kg de calamares o de chipirones.
Perejil, cebolla, ajo, laurel, sal. Aceite de oliva.
Un tomate mediano maduro, o dos. Medio pimiento verde o rojo.
Arroz, dos tacitas o tres.

Limpias los calamares bien, lavándolos después a conciencia debajo del grifo. En las tripas del calamar, está la bolsita de tinta, puedes usar estas o comprarla, la venden aparte en los congelados. Los troceas y los reservas mientras haces la salsa.

En una cacerola pones el aceite , un buen chorro para que la salsa coja cuerpo y no quede acuosa. Una vez caliente, le echas cebolla troceada, ajo troceado y el medio pimiento troceado, y lo dejas hacerse un poco sin quemarse.
Troceas los tomates, y los añades , removiendo , a fuego lento para que se vaya haciendo la salsa. Una vez que se evaporó bastante agua de los tomates, le añades la tinta de los calamares, la que necesite para que todo adquiera un color negro. Luego le echas los calamares troceados, la sal, una hojita de laurel, el perejil picado... lo remueves y lo dejas a fuego lento una hora , mas o menos, vigilándolo de vez en cuando para que no se pegue, y por si necesita un poco de agua.

Mientras, pones un recipiente con agua a hervir con sal, una vez que entra en ebullición, echa el arroz, y un diente de ajo sin pelar y machacado. Déjalo 20 minutos según el tipo de arroz, y escúrrelo.

:boto:
Loba
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon el 27 Jun 2008 17:06

Loba escribió:Calamares en su tinta con arroz

Estas hecha toda una cocinitas, eso ya es cocina mayor!
Nuestra adversion a la cocina viene por que los hombres somos torpes con naturaleza con los utensilios de cocina. Una mujer para hacer esa receta, utiliza una olla, una sarten, dos platos y poco mas. Un hombre necesitaria 4 sartenes, dos ollas, 6 platos, 8 cubiertos, medio rollo de papel de cocina, y por supuesto la cocina como un campo de batalla. Y luego llega la parienta/madre y :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: corting the webos!

Un Saludo!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba el 27 Jun 2008 17:36

cyberclon escribió:Estas hecha toda una cocinitas, eso ya es cocina mayor!

Me encanta cocinar,... si tengo tiempo :)

cyberclon escribió:Nuestra adversion a la cocina viene por que los hombres somos torpes con naturaleza con los utensilios de cocina. Una mujer para hacer esa receta, utiliza una olla, una sarten, dos platos y poco mas. Un hombre necesitaria 4 sartenes, dos ollas, 6 platos, 8 cubiertos, medio rollo de papel de cocina, y por supuesto la cocina como un campo de batalla. Y luego llega la parienta/madre y :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: :rodillo: corting the webos!

Para hacer los calamares en su tinta con arroz, sólo necesitas dos cacerolas, una cuchara de madera, un cuchillo para trocear todos los ingredientes, y una tabla de madera. Además de algún paño de cocina. Lo demás son excusas :lol: :lol:
Loba
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de todo un poco