Tauromaquia

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Re: Tauromaquia

Notapor tate-hishigi el 26 Jun 2008 13:47

Yo no le veo sentido a la fiesta.

Como arte le veo poco sentimiento.

Como cultura veo gañanería.

Como espectáculo de masas, aquí en Madrid solamente veo a viejos con palillo en la boca, peine en el bolsillo y mujer en la iglesia (otra actividad en extinción)

Como espectáculo valeroso, no veo el valor del torero por ningún sitio (se lo veo a los recortadores, por ejemplo, ellos solitos contra un toro sin desangrar)

Como respeto al toro no veo nada.

Pero claro, a mí me gusta cada cosa, que cualquiera podría pensar lo mismo de mí.
tate-hishigi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon el 26 Jun 2008 17:50

Loba escribió:
cor petit escribió:culta
guapa
te gusta viajar
simpática
amas a los animales
deportista
Jodó, pese a que sois una especie poco abundante en la naturaleza, veo que todavía quedais algunas! :D

Muchas gracias por los cumplidos,¡ así da gusto empezar el día ! :D .

Los demás dejad en paz a cor petit, que está casado y tiene un bebé de pocos meses. :)

La verdad Loba si eres tan buen partido, vigo y coruña solo los separa 1h 45min en coche. Yo tambien soy un buen partido, feo, peludo, torpe, no se planchar, no me importa dormir con la cama deshecha, y tampoco se cocinar, se me olvida bajar la tapa del retrete, y siempre aprieto la pasta de dientes por el medio y no por el final, pero a cambio en invierno doy un calorcito en la cama que da gusto, ah! y nunca te dejare por el funbol (lo odio) :D :D

Un Saludo :lol: :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Loba el 26 Jun 2008 18:02

cyberclon escribió:Yo tambien soy un buen partido, feo, peludo, torpe, no se planchar, no me importa dormir con la cama deshecha, y tampoco se cocinar, se me olvida bajar la tapa del retrete, y siempre aprieto la pasta de dientes por el medio y no por el final, pero a cambio en invierno doy un calorcito en la cama que da gusto, ah! y nunca te dejare por el funbol (lo odio) :D :D

Oye, pues si que eres un buen partido... :) lo que mas me gusta es lo del calorcito en invierno :wink: 8)

...Aahh..!!... y no me pareces nada feo... :wink:

Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
" El conocimiento es la base de toda acción ."
Loba
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor cyberclon el 26 Jun 2008 18:04

Loba escribió:...Aahh..!!... y no me pareces nada feo... :wink:

Ala! ya ma sacao los colores :oops: :oops: :oops: :oops:

Un Saludo :lol: :lol: :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor gruposalvaje el 26 Jun 2008 18:27

Lo que no entiendo es que se esté a favor de los toros y se esté en contra de las peleas de perros. Sinceramente, las dos cosas son una salvajada, pero puestos a elegir, prefiero ser un perro que un toro, tengo muchas más opciones de sobrevivir y al menos tengo a alguien dentro de la carnicería a mi favor (mi dueño, se supone). Las peleas de perros forman parte de la cultura de muchos paises, y las de gallos. ¿Y que hay de esa maravillosa tradición afagana creo, de enfrentar a osos con perros? ¿o de tirar cabras desde el campanario? ¿o de sacrificar gente a los dioses?. Despues de todo, esto era considerado cultura o religión o la dos cosas en su momento.

Los toreros tienen cojones y son muy duros, eso no se lo niego, hay muchos asesinos y maltratadores que lo son también y no por ello me voy a poner a idolatrarlos.
A mí la Leti me pone, pedazo portada.
Todos contra la opresión de los perros consentidos. Que vergüenza de país.
gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Jesús Carvalho de Souza el 26 Jun 2008 22:22

Esto de la tauromaquia es muy complicado de entender para el que no vive la fiesta o la tradicion. Lo mejor es que si no te gusta no la veas y si te gusta vayas a ver, no hay mas, porque nunca se pondran de acuerdo los que les gusta con los que no.
Pero aunque no te guste, tampoco se puede tratar a los toreros como asesinos sanguinarios, hay cosas peores como arrancarle la piel a animales vivos, matar crias de focas a palos, violar mujeres, etc. No hay que salirse de madre los que estan en contra del toreo, si no te gusta no vayas a verlo, pero tampoco vayas a pescar, porque tambien es cruel meterle un anzuelo a un pez, que se lo clava, despues lo dejas morirse en el cubo por asfixia y como ese ejemplo hay muchos.
Asi que menos hipocresia y mas intentar entender lo que se desconoce o se entiende.
¡Como se puede ser humilde cuando se es tan grande!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tate-hishigi el 26 Jun 2008 23:11

El trato a los animales para consumo puede ser cruel (lo es), pero no se hace un espectáculo de ello. Yo todavía no he visto que a un tipo que mate focas para quitarles la piel le aclamen miles de personas y le llamen artista.
tate-hishigi
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon el 26 Jun 2008 23:33

tate-hishigi escribió:El trato a los animales para consumo puede ser cruel (lo es), pero no se hace un espectáculo de ello. Yo todavía no he visto que a un tipo que mate focas para quitarles la piel le aclamen miles de personas y le llamen artista.

+1

Yo, personalmente, desapruebo TODO lo que implique sufrimiento animal por amor al arte o por deporte, lease, pesca deportiva, caza deportiva, toros, tirar bichos desde los campanarios, peleas de perros, gallos, gamusinos, etc

Un Saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kyro el 27 Jun 2008 15:01

El problema es ese, que lo politicamente correcto es pensar que la pesca deportiva y tirar una cabra por un campanario es igual....
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor popador el 27 Jun 2008 16:27

kyro escribió:El problema es ese, que lo politicamente correcto es pensar que la pesca deportiva y tirar una cabra por un campanario es igual....

En cualquier caso todas estas practicas son de personas cabernicolas y con el cerebro en fase de desarrollo, pero casi que prefiero tirar las cabras por un campanario ya que seguramente morirán en el acto y sufriran poco. En cambio el toro, sufre, sufre, sufre, sufre, sufre, sufre, sufre, sufre un poquito mas y despues muere...

Uyyyyy, perdon, perdon, perdon, se me olvidaba que los toreros son ARTISTAS, MAESTROS y DIOSES (vestidos como orteras y marcando paquete hacia un lado pero DIOSES), entonces rectifico, es mucho peor tirar cabras por un campanario o pescar....

P.D: No es nada personal Kyro.
Saludos.
Imagen
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Angel Exterminador el 27 Jun 2008 16:38

popador escribió:n cualquier caso todas estas practicas son de personas cabernicolas y con el cerebro en fase de desarrollo

Empieza por escribir "cavernícola", y luego ya nos das lecciones de magnífico cerebro desarrollado. Maeztro :wink:
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor cyberclon el 27 Jun 2008 17:08

Discutir esta bien, pero cuando las discusiones terminan en ataques personales es la hora de dejar de discutir para evitar males mayores, no os parece?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Angel Exterminador el 27 Jun 2008 17:44

Pues si se va a terminar el debate, solo espero que si en otra vida tengo que convertirme en animal criado por el hombre, me convierta en Toro de Lidia, y muera luchando en la plaza durante 10 minutos. Y a esos que se alegran cuando un torero sufre un percance, sea convertido en pollo y viva y muera como tal.

Ah, disculpas por el demagógico, parcial y manipulador video de los pollos, pero es de los que le gustan a popador. Y al fin y al cabo, aunque no siempre sea así, en muchos casos así es. El de la cria de toros bravos, es así, ni más ni menos.

En realidad no estoy a favor de los toros (ni en contra), solo en contra de la estupidez.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de todo un poco