Amarás al líder sobre todas las cosas

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Re: Amarás al líder sobre todas las cosas

Notapor TheRekiem el 09 May 2008 00:06

>>> En mi universidad, por ejemplo, hay pegatinas y pintadas comunistas

En la tuya y en todas, me imagino. Parece mentira que haya gente de más de 18 años yendo por la vida con una ideología tan... a medio cocinar, en el mejor de los casos. Como liberal, demócrata y pro-capitalista, me encanta debatir con una persona de profundo conocimiento y comprensión de la socialdemocracia, ideológos marxistas, ácratas, y cualquiera que quiera perder unos minutos teniendo una discusión con un poco de contenido y fundamento conmigo. Demagogias, frases hechas, slogans, mantras y mundos de Yupi no, gracias. Del color que sean.

>>> Por cierto, me gusta bastante Pérez Reverte tanto en su faceta de periodista como de escritor, aunque muchos le critiquen ferozmente.

A mí me encanta. Puedo estar de acuerdo o no con él, pero es una persona honesta, con unos principios y que ha vivido, leído y conocido lo suficiente como para ser considerado una persona digna de ser escuchada. Otros periodistas o columnistas no se llevan críticas tan feroces dada su pasmosa habilidad para meter la lengua en el culo adecuado según cambia la marea.

>>> Un capitalismo bien gestionado, con unos resortes de democracia y libertad de expresión suficientes que no nos hagan caer en las trampas de eso mismo que criticamos, me parece un sistema tolerable visto lo visto.

Es el sistema menos malo, amigos! :D

>>> Pero es que en realidad el comunismo como tal, como gobierno nunca existió. [...] El comunismo verdadero como ideología política...

Pero es que no podemos hablar en términos de "verdadero", "como ideología" o en términos teóricos porque todos, absolutamente todos los sistemas son buenos en teoría y funcionan con la precisión de un reloj: nadie redacta unos planteamientos basados en joder al prójimo, establecer dictaduras horribles y convertir a los seres humanos en bueyes a dos patas. Todos buscan la prosperidad y la igualdad. Pero lo que cuenta es cómo es ese sistema a la hora de ponerse a funcionar.

Un sistema sólo demuestra ser válido, factible y viable cuando se implementa en una sociedad y pasa por el filtro de la condición humana durante unos cuantos años; hasta entonces no es más que una hipótesis. Y el comunismo ha tenido décadas, habiéndose implementado en países de culturas muy diferentes, y en absolutamente todos los sitios ha tenido los mismos resultados: explotación, miseria, descalabro económico, pérdida de poder adquisitivo de las personas, recortes de libertad, propaganda, xenofobia, totalitarismo, dictadura, culto a la personalidad, derroches en fastos, clases dirigentes acomodadísimas apoyándose en una clase trabajadora humillada y empobrecida, gastos imposibles, militarismo... cuando un sistema tiene un balance tan penoso independientemente del lider, lugar o tiempo, estamos hablando de un fracaso en toda regla. Claro que en teoría es muy bonito, pero también lo es la sociedad retratada en Los Pitufos. Lo cual no significa que sea viable o realista.

>>> De todas formas, el capitalismo es una dictadura

Ese comentario acabas de hacerlo desde un ordenador pagado con tu propio dinero, a través de una banda ancha sin censores ni comisarios de ningún tipo, en un medio libre y habiendo podido elegir entre la compañía que más te apetece. Un escenario bastante alejado del de una dictadura, ¿no te parece? Coméntale a un ciudadano coreano o chino a ver qué tal le va posteando sus opiniones por internet. A ver qué te cuenta. Precisamente una de las grandes cosas del capitalismo es que es un sistema puramente económico, apolítico, mientras que el comunismo extiende sus tentáculos al ámbito gubernamental, sindical (¿o crees que había CCOO en la URSS?), ideológico, económico... Un sistema que se mete en todos los órdenes de la vida no puede ser más antagónico de la libertad.

>>> es el puto dinero y quien lo maneja

El "puto dinero" es una forma más de recompensar el hecho de que un individuo esté más preparado o formado que un compañero, o que tenga un mejor rendimiento. En Alemania, por ejemplo, a los profesores más formados, que llevan a cabo un mayor reciclaje profesional a base de cursos, seminarios y formación adicional se les paga más en reconocimiento a su esfuerzo por ser unos mejores profesionales. ¿Qué hay de malo en ello, por ejemplo? Si trabajas en una entidad privada y tu rendimiento sobresale, en seguida van a ofertarte puestos de mayor responsabilidad con los consiguientes aumentos porque es lo que le interesa a la empresa. ¿No es eso bueno? ¿No fomenta el rendimiento? Incluso en el cuerpo de funcionarios de nuestro país, el sistema (que en mi opinión fomenta el bajo rendimiento, en vez de lo opuesto), se premia con más dinero a aquellas personas que pasan unas oposiciones más exigentes.

Ciscarse en el dinero me parece una queja sin sentido. La alternativa es volver al truque o implementar un salario ecuánime a la comunista. Y una vez más, me remito a los resultados en vez de a las hipótesis.

>>> Por suerte, a las dictaduras comunistas no les quedan mas que dos telediarios... crucemos los dedos...

Crucemos, crucemos...
Imagen
I'm the man with the Big Dipper.
TheRekiem
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Pankratos el 09 May 2008 00:22

Loba escribió:
Si, es increíble cómo alguien puede estar tan ciego...

es que cuando esas a la altura de los que mandan, viviendo bien, la cosa no puede ser tan mala...
Paid tha cost to be da boss
Imagen
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor noty el 09 May 2008 12:16

--- el "puto dinero" es una forma más de recompensar el hecho de que un individuo esté más preparado o formado que un compañero, o que tenga un mejor rendimiento. En Alemania, por ejemplo, a los profesores más formados, que llevan a cabo un mayor reciclaje profesional a base de cursos, seminarios y formación adicional se les paga más en reconocimiento a su esfuerzo por ser unos mejores profesionales. ¿Qué hay de malo en ello, por ejemplo? Si trabajas en una entidad privada y tu rendimiento sobresale, en seguida van a ofertarte puestos de mayor responsabilidad con los consiguientes aumentos porque es lo que le interesa a la empresa. ¿No es eso bueno? ¿No fomenta el rendimiento? Incluso en el cuerpo de funcionarios de nuestro país, el sistema (que en mi opinión fomenta el bajo rendimiento, en vez de lo opuesto), se premia con más dinero a aquellas personas que pasan unas oposiciones más exigentes.

Ciscarse en el dinero me parece una queja sin sentido. La alternativa es volver al truque o implementar un salario ecuánime a la comunista. Y una vez más, me remito a los resultados en vez de a las hipótesis. ----

pero echa la ley echa la trampa, vivimos en un mundo de trafico de influencias a todos los niveles, donde no siempre el mas preparado y el mas apto escala o gana mas, muchas veces(la mayoria) el que mejor parado sale es el que mejor contactos tiene, el que mejor estafa, engaña o miente o simplemente el que mas suerte tiene
yo conozco funcionarios fijos que nisiquiera han opositado
españa es pa qui mes s' afaña
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Picias el 09 May 2008 13:44

pero echa la ley echa la trampa, vivimos en un mundo de trafico de influencias a todos los niveles, donde no siempre el mas preparado y el mas apto escala o gana mas, muchas veces(la mayoria) el que mejor parado sale es el que mejor contactos tiene, el que mejor estafa, engaña o miente o simplemente el que mas suerte tiene

Ya pero la trampa se da lo mismo en los regimenes capitalistas como en los comunistas como en los... :roll:

Personalmente pienso que esta bien que nos quejemos para intentar mejorar injusticias o desigualdades pero sin perder de vista que en realidad vivimos en un estado de bienestar muuuuy por encima de la media ( vamos! que somos unos harto-sopas )
Buen finde :wink:
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor noty el 09 May 2008 17:44

Picias escribió:

Ya pero la trampa se da lo mismo en los regimenes capitalistas como en los comunistas como en los... :roll:

Personalmente pienso que esta bien que nos quejemos para intentar mejorar injusticias o desigualdades pero sin perder de vista que en realidad vivimos en un estado de bienestar muuuuy por encima de la media ( vamos! que somos unos harto-sopas )
Buen finde :wink:

si pero en este sistema es mas facil hacer trampa que en muchos otros, cosa que yo agradezco desde bajo de la piramide capitalista, vamos, que he expuesto mi vision del problema pero no he dicho si me gusta o no, vivimos un sistema en el que cualquiera y digo CUALQUIERA puede prosperar y mejorar, nunca podremos ver un mundo justo para todos, yo pienso que este sistema no esta tan mal, aunque evidentemente se puede mejorar
saludos
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Han Do el 19 May 2008 18:25

Oye Rekiem, espero que no te importe la pregunta.

Que medios de comunicacion consultas para estar al dia de lo que ocurre en el mundo?

Como te declaras liberal y te he leido algunos comentarios muy hostiles hacia el intervencionismo por parte del estado, que opinas de las llamadas de socorro desde algunos sectores del Fondo Monetario Internacional tratando de que los estados intervengan para superar la crisis?

Vamos, que estoy ahora mismo sin mucho que hacer y me aburro.
Google lanza Sky:

http://earth.google.es/sky/skyedu.html

Imagen Astronómica del Día: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/
Han Do
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor TheRekiem el 19 May 2008 21:20

>>> Oye Rekiem, espero que no te importe la pregunta.

¿Y por qué iba a importarme? ;)

>>> Que medios de comunicacion consultas para estar al dia de lo que ocurre en el mundo?

Miro cada día las páginas web de El Pais, el Mundo y Libertad Digital. Y cuando hago algunas tareas o para pasar el rato, Radio 5 y Radio Euskadi para las noticias locales. Las noticias en televisión no las veo, me aburren soberanamente y cada vez tienen un mayor porcentaje de sucesos y basura en general. Creo que consultar varios medios de comunicación y contrastar de forma crítica la información recibida es la única forma de obtener una visión mínimamente completa y compleja de la realidad.

>>> que opinas de las llamadas de socorro desde algunos sectores del Fondo Monetario Internacional tratando de que los estados intervengan para superar la crisis?

¿Mi opinión? Si esos sectores consideran que es necesaria una intervención del estado como medida excepcional a fin de superar un bache, sería muy pretenciono por mi parte contradecirles sin más datos. Me gustaría que concretasen cuales deberían ser esas medidas, de qué forma deberían aplicarse y cuales son las alternativas que se han descartado antes de llegar a ésta, porque tampoco se puede discutir mucho sobre un "ayuda, ayuda!". Y también rogaría que tuviesen en cuenta qué uso pueden hacer países con niveles altos de corrupción (como Italia, Portugal, o muchos de los recién incorporados países del Este) si se les anima a mover aún más hilos en la economía.
Imagen
I'm the man with the Big Dipper.
TheRekiem
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Previo

Volver a Foro de todo un poco