"Wing Chun" (2006)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

"Wing Chun" (2006)

Notapor Loup el 27 Mar 2008 16:03

Hola, amigos,
La compañía cinematográfica hongkonesa Universe acuñó una serie televisiva destinada a las cadenas de China y Hong Kong: Wing Chun (Yong Chun, 2006). Compuesta por 40 episodios encadenados entre sí por los protagonistas, Leung Jan (Yuen Biao, Los supercamorristas, Wheels on Meals, 1984) y Leung Bik (Nicholas Tse Ting Fung, Rob-B-Hood, 2006), padre e hijo, consumados practicantes de Wing Chun, que deberán vivir azarosas peripecias para defender el honor de la familia, utilizando sus conocimientos de Wushu, la serie dirigida al alimón por Fung Yuen Man (Legend Of Twin Dragons, 2007) y Gary Sing (Seven Swords Of Mount Heaven, 2005) -dos veteranos realizadores capaces de adaptar a la televisión cualquier historia de la rica mitología china-, obtuvo unos ratios de audiencia francamente altos en los canales de las televisiones de China y Hong Kong.

Quizá parte del éxito se deba a la presencia de viejas glorias del cine gongfu pian hongkonés -Sammo Hung (Comando infernal, Eastern Condors, 1987), Gordon Liu (Las 36 cámaras de Shaolín, The 36th Chamber Of Shaolin, 1978)-, garantes de peleas de alto nivel, y nuevos talentos interpretaticos -Rain Lee Choi Wah (House Of Mahjong, 2007), Sammy Hung Tin Chiu (Dragon Squad, 2005)-, que aportan una bocanada de aire fresco a cada episodio.

Imagen

La serie será comercializada en mayo por cortesía de la editora Tai Seng.

Un saludo,

Loup :wink:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Wing Chun" (2006)

Notapor kyro el 27 Mar 2008 16:09

Loup a ti no te gusta el cine verdad? :roll: :lol:
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: "Wing Chun" (2006)

Notapor Javi M. el 27 Mar 2008 19:03

Me alegro de que Yuen Biao siga vivo... :lol:

Lástima de talento desperdiciado...
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yuen Biao...

Notapor Loup el 28 Mar 2008 13:11

Hola, Javi M.,
Me alegro de que Yuen Biao siga vivo.. :lol: .

Lástima de talento desperdiciado...

Estoy de acuerdo contigo: Yuen Biao (A Kid From Tibet, 1992), proveniente del grupo operístico de Pekín las Siete Pequeñas Fortunas del Sifu Yu Jim Yuen, como Jackie Chan, Sammo Hung o Corey Yuen Kwai, ha tenido menos fortuna que aquellos, pese a disponer de unas aptitudes físicas que están a años luz de las acrobacias de Chan, por ejemplo, quien se labró una carrera de superestrella del cine de acción de Hong Kong.

Imagen

Un saludo,

Loup :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de todo un poco