David Bowie es IM PRESIONANTE. Hace poco que me he bajado Ziggi Stardust y me arrepientode no haberlo hecho antes!!!
Pero mas vale tarde que nunca
Que temazos!
Adeu
Moderadores: moderador suplente, admin

¡Dios! ¡Qué tiempos aquellos!TheRekiem escribió:Un glam más Twisted Sister...

¡Ey!, cuidado, compañero TheRekiem, el asunto del que hablas es más serio de lo que parece...(no te lo tomes a mal, te lo digo por lo siguiente que explico).Esa gente de la que hablas me hace mucha gracia. Me pone enfermo todo ese halo de asocialidad y marginalidad que gustosamente abrazan muchos aficionados al metal (sobre todo a las variantes osopandescas), sacándose fotos con la cara triste y todas esas chorradas. Que se busquen una novia y tengan algo de sexo con ella. O que se vayan de vacaciones dos semanas a Zambia, o a Senegal, o a Costa de Marfil, a conocer gente que tiene motivos de verdad para estar amargado, e infeliz y deprimido, y sin embargo aprientan los dientes y salen adelante como pueden. O que se tiren por una ventana y dejen de gastar oxígeno, espacio, y el dinero de los contribuyentes cuando vayan al hospital por uno de sus pseudo-intentos de suicidio.
Lo de "circo" sigo pensando que lo dices desde el desconocimiento, pero lo entiendo y lo entiendo muy bien, ya que esa actitud de rechazo hacia este tipo de arte (del mismo modo, imagino que habrá quien ni siquiera lo considere arte, pero ahí es dónde entra la relatividad de criterios) es lo más usual y factible, de hecho me chocaría si hubieses mostrado un mínimo interés en ello, por lo que ya supongo que te apasiona tanto como una patada en los cojonesBueno Yubei, con todo el respeto... es un circo.
Pues, te puedo garantizar que a la gente de esa calaña, y más concretamente los ejemplos expuestos, les es, con mucha frecuencia, asombrosamente indiferente cualquier opinión que pueda vertirse sobre su labor artística (tanto negativa como positiva), y lo cuento bajo el conocimiento de haber hablado con algunos de estos personajes y podido comprobar su frialdad, despotismo y egocentrismo exhacerbado. Normalmente, manifiestan que todo lo que hacen lo hacen por ellos mismos y por nadie más. Luego, ya, que cada uno les crea o no.Da la impresión de que esta gente no quiere transmitir, sino impactar a cualquier precio (lo cual es, por otra parte, perfectamente válido desde el punto de vista artísitico).
Y de acuerdo estoy con tus palabras, compañero. Lo que yo intento demostrar (a duras penas, reconózcolo) no es la validez de sus actos ni la patente originaria de los mismos, si no su existencia seria y fundamentada, muy en contra de las suposiciones de los ajenos al mundillo, que piensan que se trata de un truco propagandístico (por culpa, insisto, de las otras bandas que se aprovechan de esa confusión latente para sacar tajada publicitaria).El que tiene un problema lo tiene y punto. Puede escuchar a grupos que cantan como ratas vampiro a las que les están apretando los testículos o que le de por ponerse hasta el culo en alguna rave bakala, pero el problema (originalmente) no está relacionado con ello. Sea la quema de iglesias o las palizas comunales a algún transeunte, eso es un comportamiento social y no algo inherente a la persona.
Hombre, es que su música me aturde y no logro comprender su actitud. Vamos, no encuentro ningún tipo de placer al indagar en el submundo del metal extremo (o como diría Rekiem, el osopandismo). Pero no es rechazo en el sentido que tu pareces decir. No me afecta en absoluto que a un par de rockeros deprimidos les de por suicidarse de tanto en tanto o por automutilarse en medio de un escenario y la verdad es que no suelo pensar demasiado en ello. Lo único que me parece preocupante es que algún día se pueda repetir el fenómeno Kurt Cobain.Yubei escribió:de hecho me chocaría si hubieses mostrado un mínimo interés en ello, por lo que ya supongo que te apasiona tanto como una patada en los cojones. Es normal.
Bueno, pero es que lo graban en video o en audio y lo lanzan al mundo. Les importará bien poco lo que digan, pero si no quisieran mostrarlo no se por qué lo hacen.Yubei escribió:Normalmente, manifiestan que todo lo que hacen lo hacen por ellos mismos y por nadie más. Luego, ya, que cada uno les crea o no.

Jeje, este argumento lo escucho con mucha frecuencia. Y es lógico, es lo primero que uno piensa cuando ve las burradas que dicen/hacen los personajes de este mundillo: promoción.Bueno, pero es que lo graban en video o en audio y lo lanzan al mundo. Les importará bien poco lo que digan, pero si no quisieran mostrarlo no se por qué lo hacen.
La diferencia entre esos reconocidísimos y enormes artistas y la gente de la "Black mafia" es que, para los primeros, en la mayoría de los casos, sí que se trataban de bulos y leyendas exageradas fruto de la susceptibilidad del público puritano de la época, que se asustaba de algo a lo que no estaba acostumbrado y que de repente se les ofrecía como algo cotidiano y normal. En el otro lado, por desgracia, se trata con mucha frecuencia (obsérvese como siempre hablo en términos de probabilidad; que no es oro todo lo que reluce) de casos de verdadera tragedia y enfermedad emocional que originan pequeños monstruos que deciden ocultarse a los ojos de la sociedad y sólo son conocidos cuando uno va directamente a buscarlos, y no cuando te los traen las grandes cadenas de comunicación.Los Rolling eran satánicos, Jimmy Page ni te cuento, Kiss eran la encarnación del mal para algunos (sí, esos de "I was made for loving you baby, you were made for loving me..."), Ozzy... bueno, Ozzy está pirado. La sociedad cada vez se asombra menos y para causar cierto impacto hay que realizar auténticas burradas. Ya nadie se toma el rollito satánico en serio, así que ahora hay que ser un auténtico caso clínico, y si eres sueco o finlandés mejor que mejor.