Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
>>> Hombre, la comparación sería mucha más certera
Es posible que sí, que tu ejemplo sea más preciso. En cualquier caso, sólo quería expresar mi punto de vista de forma clara.
>>> Por tu minuciosa descripción del asunto, parece que te tomas en serio (incluso diría que disfrutas)
Hombre, hay gente que clasifica insectos, y a mi me gusta clasificar bandas de metal. Siempre que la cosa no se salga de madre.
>>> Vamos a ver una cosa, vale que mi desconocimiento del grupo es absoluto, pero..¿guiños al glam?
He dicho giños, ojo. Ni influencia, ni corriente. Guiños. Un glam más Twisted Sister que David Bowie, pero glam al fin y al cabo.
>>> En cualquier caso, para mi vestirse de un bicho salido [...] representa un acto ridículo.
A mi sin embargo me parece divertido, original y creativo. Cuestión de gustos. O de mi ausencia de sentido del ridículo. O ambos.
>>> critico a los miles de pretendidos renegados sociales que paradójicamente votaron en masa aquel día
Esa gente de la que hablas me hace mucha gracia. Me pone enfermo todo ese halo de asocialidad y marginalidad que gustosamente abrazan muchos aficionados al metal (sobre todo a las variantes osopandescas), sacándose fotos con la cara triste y todas esas chorradas. Que se busquen una novia y tengan algo de sexo con ella. O que se vayan de vacaciones dos semanas a Zambia, o a Senegal, o a Costa de Marfil, a conocer gente que tiene motivos de verdad para estar amargado, e infeliz y deprimido, y sin embargo aprientan los dientes y salen adelante como pueden. O que se tiren por una ventana y dejen de gastar oxígeno, espacio, y el dinero de los contribuyentes cuando vayan al hospital por uno de sus pseudo-intentos de suicidio.
>>> me haces sentir muy, pero que muy viejo y desfasado
Este vídeo deberían verlo tanto los aficionados al rock como los que no. Si tienes más de 25 o 30 años vas a recordar con los vídeos de este post algo que querrías haber olvidado Styx. Mr Roboto:
Para ser justos hay que meter por obligación algo de Pink Floyd. Por si alguien no ha estado en este planeta los últimos 30 años y no los conoce, les dejo una muestra:
Y como guinda para el pastel, esos a los que TheRekiem osa llamar el "viejo" Hard Rock. Todavía recuerdo como me exprimieron las glándulas suprarrenales cuando tocaron este tema en el infierno sin sombra de Villarobledo. Con todos ustedes... Motorhead.
Esa gente de la que hablas me hace mucha gracia. Me pone enfermo todo ese halo de asocialidad y marginalidad que gustosamente abrazan muchos aficionados al metal (sobre todo a las variantes osopandescas), sacándose fotos con la cara triste y todas esas chorradas. Que se busquen una novia y tengan algo de sexo con ella. O que se vayan de vacaciones dos semanas a Zambia, o a Senegal, o a Costa de Marfil, a conocer gente que tiene motivos de verdad para estar amargado, e infeliz y deprimido, y sin embargo aprientan los dientes y salen adelante como pueden. O que se tiren por una ventana y dejen de gastar oxígeno, espacio, y el dinero de los contribuyentes cuando vayan al hospital por uno de sus pseudo-intentos de suicidio.
¡Ey!, cuidado, compañero TheRekiem, el asunto del que hablas es más serio de lo que parece...(no te lo tomes a mal, te lo digo por lo siguiente que explico).
Existe una gran diferencia entre el underground metalero "oficial" y el "real" (como aquello de las dos Españas ), y las causas que intuyo son las siguientes:
Hay muchos artistas dentro del underground metálico, muy especialmente en la corriente del Black Metal (y, en menor medida, dentro del Death Metal), que han protagonizado actos criminales como quema de iglesias, violaciones e incluso asesinatos a sangre fría. También encontramos gran cantidad de casos de suicidios dentro de este mundillo, sin ir más lejos en lo que llevamos de año ya han acabado con sus vidas dos integrantes de bandas de metal extremo, y en los años anteriores la media ha sido de entre 2 y 3 casos. Del mismo modo, si alguien ha tenido la oportunidad de charlar con gente de este entorno (del real, no del oficial), se dará cuenta de que en la mayoría de los casos se está tratando con gente con profundos problemas emocionales marcados por infancias trágicas y toda clase de experiencias dolorosas.
Lo que ocurre es que, en el underground oficial, el de los consumidores directos de este tipo de música - conformado normalmente por chavales jóvenes y con pequeños problemas sociales adaptativos - , se imitan esta clase de conductas desde el punto de vista del observador, nunca desde el del artista, y todo lo que resulta son esas patéticas intentonas de parecer "oscuro" y "maligno", pero que al final no son más que medidas para llamar la atención y superar sus complejos de sociabilidad.
Evidentemente, no cuento esto porque apruebe estas conductas, si no porque muchas veces la gente que desconoce el underground real se toma a cachondeo las actitudes de misantropía y despotismo de la que hacen gala alguno de sus integrantes, y pienso que eso es por culpa de las bandas que forman parte de la audiencia masiva y que también copian esas actitudes por pura publicidad y ganas de venderse, cuando la realidad es que, cuando "bajamos" a lo más profundo del metal extremo (a la gran cantidad de bandas sin propaganda ni intención de reconocimiento alguno), muy posiblemente estemos hablando de gente con verdaderos trastornos de personalidad y con conductas que pueden llegar a ser peligrosas. Por ejemplo, el líder de la banda sueca ´Silencer´, Leere, es un tipo que padece esquizofrenia y que incluso llego a componer algunas de sus canciones desde un centro psiquiátrico; o los integrantes de la banda francesa ´Antaeus´, que se automutilan mientras tocan. Y, para muestra, un botón:
Da la impresión de que esta gente no quiere transmitir, sino impactar a cualquier precio (lo cual es, por otra parte, perfectamente válido desde el punto de vista artísitico). El que tiene un problema lo tiene y punto. Puede escuchar a grupos que cantan como ratas vampiro a las que les están apretando los testículos o que le de por ponerse hasta el culo en alguna rave bakala, pero el problema (originalmente) no está relacionado con ello. Sea la quema de iglesias o las palizas comunales a algún transeunte, eso es un comportamiento social y no algo inherente a la persona.
En cualquier caso, Rekiem se refería (igual que yo) a esos miles de adolescentes o post-adolescentes cuyo mayor problea es que la tía buena de su clase del insituto no sabe como se llama.
Un saludo a todos.
P.D.:No he podido evitar al ver el video que se me viniera a la cabeza algún momento de hace ya muchos años, cuando me daba por leer a Bukowski o a Burroughs por aquello del rollito underground intelectual.
Apolitica o "ambigua"???...,apolitic@ lo puedo entender, pero siempre con una idea clara, antirracista-antifascista o al contrario, dentro de ello haya cada un@, pero la ambigüedad.... es algo que ni entiendo ni comprendo ni muchísimo menos comparto. Ya me pareció raro que pusieras en un post la canción de Non Servium de "Hooligans" junto a la cerdada de "División Azul" de los cochinos de Divisón 250. Pero supongo que ésto es otro tema.
A ver que os parece este estilo y especialmente esta canción. Hace años que la tengo y todavía no se realmnete de quien es, un@s dicen que de Versus, otr@s que de Proudz (mucho mejores a mi parecer), otr@s que ambos la versionan y otr@s no saben-no contestan jejeje, aquí la dejo: http://www.youtube.com/watch?v=QA9wrRMi9DU
boxer_ ,apolitica ,ambigua......... pues depende de a quien le preguntes pero bueno...me gusta tanto el oi como el rac como el punk,puedes sacar tus conclusiones ,aunq ya me imagino cual va a ser.saludos
Lo de "circo" sigo pensando que lo dices desde el desconocimiento, pero lo entiendo y lo entiendo muy bien, ya que esa actitud de rechazo hacia este tipo de arte (del mismo modo, imagino que habrá quien ni siquiera lo considere arte, pero ahí es dónde entra la relatividad de criterios) es lo más usual y factible, de hecho me chocaría si hubieses mostrado un mínimo interés en ello, por lo que ya supongo que te apasiona tanto como una patada en los cojones . Es normal.
Un servidor, que suele ser tan "bicho raro", mantiene un profundo interés hacia este tipo de comportamientos, pero no desde el ánimo de imitación, por supuesto, sino desde la fascinación que me produce el estudio de aquellas "zonas oscuras" que todo ser humano alberga en su interior. Puedes llamarme mórbido, si quieres, yo, a estas alturas, sé muy bien de lo que hablo.
Da la impresión de que esta gente no quiere transmitir, sino impactar a cualquier precio (lo cual es, por otra parte, perfectamente válido desde el punto de vista artísitico).
Pues, te puedo garantizar que a la gente de esa calaña, y más concretamente los ejemplos expuestos, les es, con mucha frecuencia, asombrosamente indiferente cualquier opinión que pueda vertirse sobre su labor artística (tanto negativa como positiva), y lo cuento bajo el conocimiento de haber hablado con algunos de estos personajes y podido comprobar su frialdad, despotismo y egocentrismo exhacerbado. Normalmente, manifiestan que todo lo que hacen lo hacen por ellos mismos y por nadie más. Luego, ya, que cada uno les crea o no.
El que tiene un problema lo tiene y punto. Puede escuchar a grupos que cantan como ratas vampiro a las que les están apretando los testículos o que le de por ponerse hasta el culo en alguna rave bakala, pero el problema (originalmente) no está relacionado con ello. Sea la quema de iglesias o las palizas comunales a algún transeunte, eso es un comportamiento social y no algo inherente a la persona.
Y de acuerdo estoy con tus palabras, compañero. Lo que yo intento demostrar (a duras penas, reconózcolo) no es la validez de sus actos ni la patente originaria de los mismos, si no su existencia seria y fundamentada, muy en contra de las suposiciones de los ajenos al mundillo, que piensan que se trata de un truco propagandístico (por culpa, insisto, de las otras bandas que se aprovechan de esa confusión latente para sacar tajada publicitaria).
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."
Que conste que ya se que esta conversación no va a cambiar el punto de vista de ninguno, pero creo que últimamente no discuto mucho en español y me ha entrado el gusanillo.
Yubei escribió:de hecho me chocaría si hubieses mostrado un mínimo interés en ello, por lo que ya supongo que te apasiona tanto como una patada en los cojones . Es normal.
Hombre, es que su música me aturde y no logro comprender su actitud. Vamos, no encuentro ningún tipo de placer al indagar en el submundo del metal extremo (o como diría Rekiem, el osopandismo). Pero no es rechazo en el sentido que tu pareces decir. No me afecta en absoluto que a un par de rockeros deprimidos les de por suicidarse de tanto en tanto o por automutilarse en medio de un escenario y la verdad es que no suelo pensar demasiado en ello. Lo único que me parece preocupante es que algún día se pueda repetir el fenómeno Kurt Cobain.
Yubei escribió:Normalmente, manifiestan que todo lo que hacen lo hacen por ellos mismos y por nadie más. Luego, ya, que cada uno les crea o no.
Bueno, pero es que lo graban en video o en audio y lo lanzan al mundo. Les importará bien poco lo que digan, pero si no quisieran mostrarlo no se por qué lo hacen.
Los Rolling eran satánicos, Jimmy Page ni te cuento, Kiss eran la encarnación del mal para algunos (sí, esos de "I was made for loving you baby, you were made for loving me..."), Ozzy... bueno, Ozzy está pirado. La sociedad cada vez se asombra menos y para causar cierto impacto hay que realizar auténticas burradas. Ya nadie se toma el rollito satánico en serio, así que ahora hay que ser un auténtico caso clínico, y si eres sueco o finlandés mejor que mejor.
>>> La sociedad cada vez se asombra menos y para causar cierto impacto hay que realizar auténticas burradas.
Recuerdo cuando era algo más joven y en el instituto una de las comidillas entre la jebiada siniestra eran las burradas de Marilyn Manson (yo, como adolescente aficionado al rol, las novelas de fantasía, jugar en red y pelármela, tiraba más hacia el Power Metal). Anda que no había leyenda urbana suelta! Lo de los pollitos, lo de la meada (que se la robaron a Ozzy, no tienen vergüenza), lo de las costillas, lo del ojo, lo de las groupies muertas, aquello de que entró en una casa a punta de pistola... el cachondeo, y a ver quien la soltaba más gorda. Y yo a escuchar callado, que una leyenda urbana con Luca Turilli de protagonista no cuela demasiado.
Más videos!
KORPIKLAANI (Humppa Metal) - Happy Little Boozer (Borrachín Feliz)
EXTREMODURO (Rock) - La vereda de la puerta de atrás
Una de las poquísitmas bandas en castellano que me hacen tilín. A estos pajarracos los he visto ya dos veces en directo en Donosti. La primera vez empezaron con un retraso de tres cuartos de hora, y ante la monumental pitada sacaron a un pobre capullo con una bufanda a entretener al público. Sólo consiguió cabrearnos y que el Velódromo de Anoeta estuviese a punto de sufrir su primer motín. Al final aparecieron y las aguas volvieron a su cauce. En la segunda ocasión, en primera fila, tuve que proteger a mi novia de una masa de gente rebotante. Que una cosa es hacer unos pogos, y otra es ir a empujar, joder. En ambas ocasiones estuvieron muy correctos, aunque no tocaron La Vereda, que es una de mis canciones favoritas, maldita sea. Menos "Salir, beber", que es una canción de quinceañeras, y más Vereda. Coño.
GWAR (Trash Metal) - Meat Sandwich (O sea, Bocata de Carne)
Los 17 primeros segundos están en mi Top10 de "los mejores 17 segundos". Es tan cutre que es encantador.
De Marilyn Manson la de cosas que yo he oido de él, me dijeron que cortó una vaca por la mitad con una motosierra, que se rajó un ojo, que para entrar en su grupo había que chupársela, que se quitó las costillas para chuparsela etc... Y hace poco leí que su novia le dejó porque él le propuso hacer un trío con un animal
Bueno, pero es que lo graban en video o en audio y lo lanzan al mundo. Les importará bien poco lo que digan, pero si no quisieran mostrarlo no se por qué lo hacen.
Jeje, este argumento lo escucho con mucha frecuencia. Y es lógico, es lo primero que uno piensa cuando ve las burradas que dicen/hacen los personajes de este mundillo: promoción.
Realmente, lo que hacen no es tan diferente del artista que monta un video con nubecitas y flores para expresar una idea artística de lo que significa para él la felicidad. Eso es el arte: expresión de sentimientos. Y eso es lo que hacen algunos de estos tipejos (obviamente, los hay que buscan pagarse el potaje, eso nunca lo voy a negar): expresar sus ideas a través de los medios de los que disponen, que, como se puede apreciar, no consisten en grandes videoclips en la Music Television ni merchandising en los grandes centros comerciales. Hacen uso de medios públicos y de bajo coste, y eso los que lo hacen, porque suerte habéis tenido de que la banda que he puesto les dió por hacer un video, que si no, las habría pasado canutas para poder poner algún documento audiovisual o similar. Los hay que para saber de su existencia te tienes que pasar años leyendo fanzines underground y entrando en internet para conocer siquiera su nombre.
Los Rolling eran satánicos, Jimmy Page ni te cuento, Kiss eran la encarnación del mal para algunos (sí, esos de "I was made for loving you baby, you were made for loving me..."), Ozzy... bueno, Ozzy está pirado. La sociedad cada vez se asombra menos y para causar cierto impacto hay que realizar auténticas burradas. Ya nadie se toma el rollito satánico en serio, así que ahora hay que ser un auténtico caso clínico, y si eres sueco o finlandés mejor que mejor.
La diferencia entre esos reconocidísimos y enormes artistas y la gente de la "Black mafia" es que, para los primeros, en la mayoría de los casos, sí que se trataban de bulos y leyendas exageradas fruto de la susceptibilidad del público puritano de la época, que se asustaba de algo a lo que no estaba acostumbrado y que de repente se les ofrecía como algo cotidiano y normal. En el otro lado, por desgracia, se trata con mucha frecuencia (obsérvese como siempre hablo en términos de probabilidad; que no es oro todo lo que reluce) de casos de verdadera tragedia y enfermedad emocional que originan pequeños monstruos que deciden ocultarse a los ojos de la sociedad y sólo son conocidos cuando uno va directamente a buscarlos, y no cuando te los traen las grandes cadenas de comunicación.
"Prefiero ser un hombre con espíritu de niño, que un niño pretendiendo ser hombre."