Muy buenas,
Jo, este post está genial, se me había pasado totalmente no se cómo.
Por un lado, me ha encantado la disertación sobre los estilos de metal. La verdad es que siempre he tenido problemas para definir la diferencia entre un estilo y otro (el que más me gustó fue Hollywood Metal para definir a Rhapsody, ahora llamados Rhapsody of Fire, creo). Casi todos los estilos de metal me gustan, por lo que creo que voy a disfrutar cuando llegue a casa (en el trabajo, ahora mismo, no tengo altavoces). Muchos de los grupos me suenan, pero de otros no he oído hablar nunca. Es lo bueno, que así se conocen grupos (o tirando de antiguos grupos de algunos músicos, como Ensiferum, al que llegué tras oir Wintersun).
Ahora bien, como se trate de poner vídeos, me puedo poner a colocar enlaces y me muero de asco yo sólo (tendré literalmente cientos de vídeos bajados al ordenador, algunos frikis, otros que escuchaba cuando era pequeño, otros por el montaje, etc). La cuestión es que, aunque mi género favorito es el Metal, prácticamente cualquier género tiene alguna canción o algún grupo que me gusta (excepto el flamenco, supongo que será que no lo comprendo y de ahí que no me guste). Así que mejor que ponga varios post, dependiendo de qué tipo de vídeos sean. Empiezo...
Comienzo con canciones que son rock/metal en los que me gusta el videoclip porque cuenta alguna historia, más que ser símplemente una coreografía (que también tienen su gracia, pero menos):
Meat Loaf - I´d Lie for you
Kamelot - Ghost Opera
Teräsbetoni - Missä miehet ratsastaa (Los que representaron a Finlandia en Eurovisión este año. La canción es floja, pero el vídeo está chulo)
Guns´n Roses - November Rain
Kamelot - Rule the world
Apocalyptica - Path
Iron Maiden - Can I Play with Madness
Judas Priest - Breaking the law
Lástima que mi grupo favorito, Manowar, tenga unos vídeos tan malos, mejor ni mostrarlos.
Mejor lo dejo aquí por ahora.
Un saludo.