Aprender chino

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente, MAET

Aprender chino

Notapor Loup el 14 Dic 2006 20:47

Hola, amigos,
¿Alguno de vosotros podría recomendarme algún manual para aprender el idioma chino? Estoy particularmente interesado en familiarizarme con la lengua del país de donde proviene el estilo de Wu Shu que practico en el gimnasio: el Taichi Chuan (Taiji Quan).

¿Qué opinión os merece el Manual de Traducción Chino-Castellano, del profesor Laureano Ramírez, editado por Gedisa?

Un saludo,

Fer :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Lights Out el 14 Dic 2006 21:08

¿Mandarín o Cantonés?
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NeKeR el 15 Dic 2006 02:31

En la red hay infinidad de recursos para aprender el Putonghua (Lengua del pueblo, lengua franca) osease lo que conocemos vulgarmente como Chino mandarín.

Si de verdad quieres aprenderlo te recomiendo meterte a una academia, es en mi opiníon el idioma más difícil del mundo, no solamente por la escritura, cuando empieces a ver lo de los "tonos" sabrás de lo que hablo.

Te dejo unos enlaces:

http://espanol.chinabroadcast.cn/newes/xhy.htm

http://www.linese.com

http://learnchinese.elanguageschool.net/

Aún así, esto debe suponer ser solo un apoyo, te recomiendo que vayas a una academia, y conozcas gente nativa china, te servirá de mucho.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Chino Mandarín

Notapor Loup el 15 Dic 2006 14:28

Hola de nuevo,
En principio, me gustaría aprender chino mandarín.

Un saludo,

Fer :puppydogeyes:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Samui el 15 Dic 2006 15:50

Yo empece el año pasado. Con un libro que se llama "El chino de hoy". Hay tres niveles, cada uno con su libro de texto, libro de ejercicios y cd. Esta bastante bien pero la lengua china es dificil de la ostia.

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... O+DE+TEXTO

Ahi tienes el link.

Zai Jian!! :wink:
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ
Samui
Forero Activo
Forero Activo

¿Autodidacta?

Notapor Loup el 15 Dic 2006 16:23

Hola, Samui:
Admiro tu determinación para comenzar a estudiar una lengua extranjera compleja como el chino de forma autodidacta. Tomo nota de los manuales recomendados.

Un saludo,

Fer :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Autodidacta

Notapor Loup el 28 Feb 2007 14:14

Hola, amigos:
Hoy he decidio, a través de varios manuales, aprender el idioma chino mandarín (pinyin). Deseadme suerte.

Imagen

Un saludo,

Loup :-?
Última edición por Loup el 01 Mar 2007 11:45, editado 1 vez en total
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jesús Carvalho de Souza el 28 Feb 2007 14:22

Fijate bien en la entonación, los chinos cuando hablan parece que están enfadados.
¡Como se puede ser humilde cuando se es tan grande!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO el 28 Feb 2007 14:26

esos son los japoneses....

saludetes!!!!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sonny Chiba el 28 Feb 2007 16:56

Yo te recomendaria que pusieras un anuncio en el periodico, el precio de las clases veras como es muyyy barato y para aprender un idioma sin estar en el pais un nativo y tu es lo mas efectivo.

Chaichienes!! :wink:
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.
Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Javi M. el 28 Feb 2007 18:55

Los manuales están bien para avanzar, pero te recomiendo que busques un profesor, en academia o particular (hay muchos particulares) porque si no el tema de pronunciación lo llevas crudo. Además es importante que hables con otras personas, y el restaurante chino no vale, la mayoría no saben hablar Han yu!! (mandarín)

Suerte.
Tu di lo que quieras que yo haré lo que me de la gana.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Aguelo el 28 Feb 2007 18:57

Un amigo se apuntó a la escuela oficial de idiomas (que tengo entendido tienes varios horarios) y por un precio asequible está aprendiendo.

Suerte,

X.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sigo en la línea de fuego...

Notapor Loup el 01 Mar 2007 11:48

Hola, amigos:
De momento, el idioma chino me está costando horrores. Ya os contaré si existe alguna evolución en mi aprendizaje.

Un saludo,

Loup :wink:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Jesús Carvalho de Souza el 01 Mar 2007 13:35

Paciencia amigo, que aprender un idioma desde otro país es muy complicado.
¡Como se puede ser humilde cuando se es tan grande!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Maestro Xin Bao Luo el 01 Mar 2007 15:21

Hoy he decidio, a través de varios manuales, aprender el idioma chino mandarín (pinyin). Deseadme suerte.

Suerte, la vas a necesitar.
No sé al final por cual método te has decidido, pero recuerdo que en otro foro te dejé varias referencias interesantes. Desconozco si las has tenido en cuenta.
Aunque insisto en lo mismo, mejor busca un/a profesor/a.

-------------------------------------------------------------------------------------
una lengua extranjera compleja como el chino...

Esta bastante bien pero la lengua china es dificil de la ostia. ..

en mi opiníon el idioma más difícil del mundo...

Sinceramente, no se de donde sacáis que es el idioma más difícil del mundo... :roll:
Liaros con el alemán, el ruso, o incluso el español, esos sí son idiomas difíciles.

El idioma chino es un idioma muy sencillo. Con una mínima base y práctica continuada, en un año tienes el nivel suficiente para manejarte en el ámbito diario (con sus restricciones, por supuesto).

La única dificultad real para el estudiante hispanoparlante es la pronunciación (por la cualidad tonal y que es vital en algunas ocasiones), pero ni con estas, ya que en el lenguaje hablado, en muchas ocasiones vale más el contexto que la pronunciación correcta (hablo a nivel principiante, por supuesto).

La escritura china no es compleja (menos aún la aberración de los caracteres simplificados). Es una cuestión de tiempo. Aunque no hay alfabeto, sí existen unas estructuras denominadas "radicales" que son comunes en muchisimos caracteres (aproximadamente el 85% de estos están constituidos por uno o más radicales). Así que la única dificultad en la escritura está en los primeros 500 caracteres. Después hay una mayor facilidad de aprender por relación.

En conclusión, el chino no es ni mucho menos difícil, pero si un idioma de lento aprendizaje (sobre todo lo escrito). Dominar a nivel superior el chino hablado y escrito moderno (Bai Hua) requiere un mínimo de 5 años.
Mucha constancia y mucha práctica, no tiene más secreto.

-------------------------------------------------------------------------------------
Para Loup (y los que estén estudiando chino, por supuesto)
Si necesitas cualquier cosa o tienes dudas, no tienes más que preguntarlo.
Y la próxima vez que escogas un texto chino para colgarlo de ejemplo, intenta que sea de algo relacionado con la cultura china, y no un texto sobre el Cristianismo (que es lo que parece :silly: )

saludos
尚武精神 At Astra Per Aspera
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de todo un poco